Sei sulla pagina 1di 14

Rectificador controlado de silicio De Wikipedia, la enciclopedia libre

SCR

esquema smbolo

Una alta potencia SCR Un rectificador controlado de silicio (semiconductor o rectificador controlado) es una de cuatro capas de estado slido dispositivo que controla la corriente . El nombre de "rectificador controlado de silicio" o SCR es General Electric nombre 's venta de un tipo de tiristor . El SCR fue desarrollado por un equipo de ingenieros de poder dirigido por Gordon Hall y comercializados por Frank W. "Bill" Gutzwiller en 1957 . Contenido [hide]

La construccin de un SCR 2 Modos de operar 3 polarizacin inversa 4 Aplicacin de SCR 5 Vase tambin 6 Enlaces externos 7 Referencias

[ editar ] La construccin del SCR

Un SCR se compone de cuatro capas de alternancia de P y N tipo de semiconductores materiales. El silicio se utiliza como semiconductor intrnseco, a la que el propio dopantes se aaden. Las uniones son difundidos o aleado. La construccin plana se utiliza para la SCR de baja potencia (y todas las uniones se difunden). La construccin de tipo mesa se utiliza para la SCR de alta potencia. En este caso, la unin J2 se obtiene por el mtodo de difusin en el exterior y luego dos capas son de aleacin de l, ya que la pastilla PNPN se requiere para manejar grandes corrientes . De que est correctamente acoplada con tungsteno o molibdeno platos para ofrecer una mayor resistencia mecnica. Una de estas placas es duro soldado a un cobre estudios, que se enrosca para la fijacin de disipador de calor . El dopaje de PNPN depender de la aplicacin de la resolucin, ya que sus caractersticas son similares a los de la tiratrn . Hoy en da, el tiristor trmino se aplica a la gran familia de dispositivos de mltiples capas que muestran el estado biestable cambio de comportamiento, es decir, el cambio en ON o en OFF. La operacin de un SCR y otros tiristores puede ser entendida en trminos de un par de bien acoplados transistores de unin bipolar , dispuestos a hacer que la accin de auto-enclavamiento:

[ editar ] Modos de funcionamiento En el normal estado "apagado", el dispositivo restringe a la actual corriente de fuga . Cuando la puerta-ctodo de tensin excede un cierto umbral , el dispositivo se "enciende" y conduce la corriente. El dispositivo permanecer en el estado "encendido", incluso despus de la puerta actual se retira, siempre y cuando la corriente a travs del dispositivo se mantiene por encima de la corriente de mantenimiento . Una vez que cae por debajo de la actual corriente de mantenimiento durante un perodo adecuado de tiempo, el dispositivo cambiar "off". Si la puerta est pulsada y la corriente a travs del dispositivo es inferior a la corriente de mantenimiento, el dispositivo permanecer en el estado "apagado". Si la tensin aplicada aumenta con la suficiente rapidez, el acoplamiento capacitivo puede inducir suficiente carga en la puerta para activar el dispositivo en el estado "encendido", lo que se conoce como "dv / dt de disparo." Esto suele evitarse mediante la limitacin de la velocidad de subida de tensin en el dispositivo, tal vez mediante el uso de un amortiguador . "Dv / dt disparo" no puede cambiar el SCR en plena conduccin rpida y la parte activada por

SCR puede disipar ms energa de lo habitual, posiblemente daando el dispositivo. SCR tambin puede ser provocada por el aumento de la tensin directa ms all de su calificacin tensin de ruptura (tambin llamado como ruptura en tensin), pero una vez ms, esto no cambia con rapidez todo el dispositivo en la conduccin y por lo tanto puede ser daino para este modo de operacin es por lo general evitar. Adems, la tensin de ruptura real puede ser considerablemente mayor que la tensin de ruptura nominal, por lo que el punto de disparo exacto vara de un dispositivo a otro. Este dispositivo se utiliza generalmente en aplicaciones de conmutacin. [ editar ] polarizacin inversa SCR estn disponibles con o sin capacidad de revertir el bloqueo. Revertir el bloqueo de la capacidad se suma a la cada de tensin debido a la necesidad de tener una regin larga y baja, P1 dopado. Por lo general, el bloqueo inverso de voltaje y clasificacin voltaje de bloqueo son las mismas. La aplicacin tpica para revertir el bloqueo de SCR est en inversores fuente de corriente. Incapaz de bloquear la tensin inversa SCR que se conoce como asimtrico SCR, abreviado ASCR. Por lo general tienen un ndice de ruptura inversa en el 10 de voltios. ASCR se utilizan en las cuales un diodo inverso llevando a cabo se aplica en paralelo (por ejemplo, en inversores fuente de tensin), o cuando la tensin inversa nunca se le ocurrira (por ejemplo, en fuentes de alimentacin conmutadas o helicpteros DC traccin). Asimtrica SCR puede ser fabricado con un revs la realizacin de diodo en el mismo paquete. Estos son conocidos como ECA, para revertir la realizacin de tiristor . [ editar ] La aplicacin de los SCR SCR se utilizan principalmente en aparatos donde se exige el control de alta potencia, posiblemente junto con la alta tensin,. Su funcionamiento hace que sean adecuadas para su uso en el medio de aplicaciones de alta tensin de control de alimentacin de CA, como la lmpara de regulacin, los reguladores y de control del motor. SCR y dispositivos similares se utilizan para la rectificacin de alta potencia de corriente alterna en alta tensin de corriente directa de transmisin de energa.

Introduccin:

El triac es un componente activo cada vez ms utilizados en el montaje en la actualidad.


El uso directo de la FED zona hace que sea posible cambiar las cargas de los circuitos ms pequeos. Operacin: Este componente, cuyo smbolo es una conocida figura en la teora funciona en cuatro modos, tambin llamadas cuadrantes, que se puede resumir en la tabla de la figura 2.

Figura 1 Estos cuatro cuadrantes en realidad depender de la polaridad de la A2 desde A1 nodo y la puerta de triac.

Figura 2 En el ejemplo dado en la figura 3, el nodo A2 a su vez positivos y negativos, mientras que el gatillo es negativo (extraccin actual), cuando el transistor conduce.

Figura 3 Nosotros por lo tanto, el nodo: A2 = A + y ADesencadenar = GMirando la tabla, podemos decir que el triac funciona en los cuadrantes 2 y 3. Las diferentes combinaciones se pueden obtener. Slo hay que sealar que el modo 4 debe ser evitado debido a un consumo excesivo que van por encima de 100 mA, frente a slo 50 mA en los modos 1, 2 y 3 para un tipo de triac de "clsico". De hecho, existen modelos llamados "sensibles", que requieren una puerta baja corriente del orden de 5 a 10 mA. Esto es importante porque la intensidad de la carga debe ser mayor que la intensidad de la activacin, y as sucesivamente reguladores encontrado Comercio, adems de la indicacin de la carga, indicador de carga mnimo, de lo contrario el triac no funciona. El principio es que el triac se inicia despus de un pulso de control para el cruce por cero al lado del campo de ondas. El comando puede ser impulsivo y la Figura 4 se presenta como un conjunto, que es mucho menos exigente que el control continuo de la figura 3.

Figura 4 Este tipo de circuito puede ser alimentado por una red RC sin usar el procesador si el circuito de control no consume demasiado. A nivel 0 en la entrada de los bloques C, el triac. La potencia de salida es mxima en este caso ya que el triac se inicia justo despus del cruce por cero de la corriente alterna, pero puede ocurrir de diferentes maneras por cada retraso del pulso de

control con el fin de variar la intensidad aplicada a la carga. Una manera sencilla de lograr este resultado es una red RC, como la figura 5. El desplazamiento depende de los valores de estos dos componentes y R puede ser variable. El diac puesto en el gatillo produce un cambio de fase an ms importante, que lleva hasta que la tensin llega a 30V.

Figura 5 Hay, sin embargo, otros medios ms sofisticados para obtener turnos completos de fase (180 ) y sistemas automticos para modular la intensidad de acuerdo a diversos fenmenos como la luz o la temperatura. 6a y 6b muestra la potencia aplicada a la carga basada en el retraso del impulso de control con respecto al cero.

Figura 6a

Figura 6b

El principal inconveniente de este tipo de acuerdos es la facilidad con la produccin de parsitos, incluyendo los receptores de MW / LW. Estos pueden ser eliminados en parte por la adicin de un circuito LC que comprende una red como en la figura 7, donde los dos condensadores (opcional) se proporcionan para la clase de alternativa obligatoria (X2) y el auto calibrado de acuerdo con la intensidad requerida.

Figura 7 Este sistema es adecuado para los circuitos de "oscurecimiento", pero si desea utilizar slo el interruptor de triac en que es mejor el uso de circuitos dedicados en el campo de onda de orden cero. Estos incluyen, por ejemplo, opto-triac JI 3041 con un "cruce por cero" prevista para esta aplicacin y cuyo pinout se muestra en la Figura 8.

Figura 8 Adems, el aislamiento de un optotriac, algunas V 7500, y el control de intensidad de diez miliamperios proporcionar un uso seguro y cmodo cargas de conmutacin altamente apreciable de varios amplificadores en una 230 V o ms. No se olvide que se monta en triacs, con o sin un transformador de potencia, que no estn equipados con dispositivos optotriac o similares, se conectan directamente a la red y debe ser muy cuidado con este tipo de circuito. 9 muestra una interfaz universal para controlar diversos dispositivos conectados a la red, utilizando, por ejemplo, un ordenador.

Figura 9 Es operado por la aplicacin de un nivel positivo en el LED, opto-triac a su vez controla un triac que se puede elegir de acuerdo a la carga correspondiente. Esto dotar a la supresin de la interfaz en la figura 7. En algunos casos, especialmente si la carga es muy inductiva, puede ser necesario aadir un circuito de proteccin. La figura 10 muestra una forma efectiva de proteger el triac.

Figura 10 Por ltimo, no te olvides de equipar a cada uno de sus fregadero triac si el poder que se requiere, por lo general empezamos a poner un radiador de una potencia de 100 W para los modelos clsicos 6 / 8 A. Tenga en cuenta que hay triacs previsto para una intensidad de 40A. Para terminar este artculo, la figura 11 muestra un esquema muy simple, pero suficiente, sin embargo, lo que le permite eliminar la duda acerca de cmo cada uno de los triacs.

Figura 11 S1 se utiliza para comprobar el estado de la lmpara debe encenderse, indicando al mismo tiempo que la Asamblea est de espaldas.

El DIAC

Cardaca
Saltar a: navegacin , bsqueda

Un diac (originalmente un acrnimo de la expresin oda DI para lternative ACTUAL C A) es un componente electrnico para arranque (bidireccional) por la tensin en sus terminales. A pesar de que fsicamente se asemeja a un diodo Zener , su constitucin y funcionamiento son muy diferentes. Su principal aplicacin es el control de encendido del triac .

Constitucin de un Diac

El diac se compone de un tiristor de un triple PNPN unin (el gatillo est ausente). Los extremos son ms altamente dopado . Cebado se produce cuando la zonas de difusin de las uniones de los extremos tienden a satisfacer como consecuencia de la aplicacin de una diferencia de potencial . El paralelo cada de los dos circuitos permite un funcionamiento bidireccional.

[ editar ] Caractersticas

Ideal caracterstica corriente / tensin de DIAC.

Como se puede apreciar en su caracterstica corriente / tensin, el diac no conduce corriente hasta una diferencia de potencial suficiente (normalmente 32 V ) no se aplica a sus terminales. Una vez que se alcanza este umbral, el diac entra en la conduccin (semilla) y permanece all hasta que una corriente mnima a travs de ella (por lo general unas pocas decenas de microamperios). A continuacin, el diac se escurre y se deja de conducir la corriente.

Diac: Circuito equivalente

El diac es equivalente a un conjunto formado por dos tiristores cada uno controlado por un diodo Zener en serie con un diodo ideal y montado al revs. Este modelo tiene caractersticas muy similares utilizados en la simulacin del diac. Las caractersticas estndar del diac tambin est cerca de las luces pequeas luces de nen (incluidos los umbrales estn en el rango de 80 a 300 V) El diac se est escapando algo intrnseco microamperios en el paso no. Su barrera de potencial en el estado es similar a la de un tiristor (1,2 V) y el coeficiente de temperatura es negativo, como la mayora de los semiconductores . El diac tambin apoya como tiristor y triac picos de corriente repetitiva lo suficientemente alto (varios amperios). Las corrientes diacs tienen un umbral tpico de asimetra de aproximadamente el 10% (03/04 V) que puede ser un problema en algunas aplicaciones, especialmente para el control de cargas inductivas. (Riesgo de la magnetizacin o la saturacin) El diac es tambin sensible a la tasa de crecimiento de potencial aplicado a sus terminales (dV / dt) y el Primer antes del umbral (por encima de 10 a 20 V / us).

[ editar ] Aplicaciones

Prncipe de la unidad de DIAC

Las seales de salida

Debido a su simetra de corriente-tensin caracterstica del diac es ideal para el control de CA. Se utiliza principalmente para controlar el triac en cuatro cuadrantes en la realizacin de una sola variable (o reguladores) para el alumbrado y pequeos motores de corriente alterna. La instalacin ms comn utiliza un variador de fase compuesta de una resistencia ajustable (potencimetro) y un condensador con el que se controla a travs de un diac triac un ngulo variable.

DIAC: oscilador de relajacin

A menos conocidos por el diac es el oscilador de relajacin . Este conjunto, que genera una seal de "dientes de sierra" o pulsos cclica actual utiliza un simple resistencia y capacitancia de la red en serie y un diac.

Este tipo de oscilador se haca con un nen y se realiza con frecuencia con un transistor de unin unipolar cuyo umbral es mucho menor.

PUT: Caractersticas
Importante: No es un UJT (transistor uniunin)

El PUT (Transistor Uniunin programable) es un dispositivo que, a diferencia del transistor bipolar comn que tiene 3 capas (NPN o PNP), tiene 4 capas. El PUT tiene 3 terminales como otros transistores y sus nombres son: ctodo K, nodo A, puerta G. A diferencia del UJT, este transistor permite que se puedan controlar los valores de RBB y VP que en el UJT son fijos. Los parmetros de conduccin del PUT son controlados por la terminal G Este transistor tiene dos estados: Uno de conduccin (hay corriente entre A y K y la cada de voltaje es pequea) y otro de corte cuando la corriente de A a K es muy pequea. Este transistor se polariza de la siguiente manera:

Cuando IG = 0, VG = VBB * [ RB2 / (RB1+RB2) ] VG = n x VBB donde: n = RB2 / (RB1+RB2) La principal diferencia entre los transistores UJT y PUT es que las resistencias: RB1 + RB2 son resistencias internas en el UJT, mientras que el PUT estas resistencias estn en el exterior y pueden modificarse. Aunque el UJT y el PUT son similares, El Ip es ms dbil que en el UJT y la tensin mnima de funcionamiento es menor en el PUT.

Potrebbero piacerti anche