Sei sulla pagina 1di 3

Universidad Tecnolgica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniera en Sistemas de Informacin

Administracin de Recursos 4 Ao 2011

Trabajo Prctico Anual

Objetivo y Alcances
El Objetivo de este trabajo es el de realizar un Proyecto completo de inversin para proveer una solucin a la Universidad Tecnolgica Nacional que presenta una serie de funcionalidades a cubrir. Para ello los alumnos reciben un sistema modelo para poder interpretar los requerimientos funcionales mnimos requeridos con el que deber contar el Desarrollo. De este modo los alumnos debern concentrarse en el Diseo de la Solucin completa, respetando las reglas del negocio para cada uno de los mdulos descriptos. Para ello deber realizar: Definicin de la Infraestructura Tecnolgica necesaria. Definicin del Equipamiento necesario para su puesta en produccin. Definicin del Software de Base y Motor de Base de Datos necesario a tal fin. Definicin de la Arquitectura de Software a utilizar. Definicin del Lenguaje de Programacin a utilizar. Descripcin del Equipo de trabajo propuesto con perfiles y carga laboral de cada uno de ellos. Proyecto de inversin, incluyendo tiempos y costos de implementacin como as tambin ganancia proyectada Project incluyendo el Gantt a realizar con definicin de hitos, entregas parciales, y consumo de recursos de cada etapa. Toda esta informacin debe ser coherente con la solucin del problema presentado.

Pgina 1 de 3

Universidad Tecnolgica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniera en Sistemas de Informacin

Administracin de Recursos 4 Ao 2011

Composicin de Grupos
Los grupos no deben tener ms de 4 (cuatro) integrantes y todos sus integrantes deben pertenecer al mismo curso, no pudiendo mezclarse con otros cursos, debido a que la evaluacin ser realizada por el docente a cargo del mismo.

Entregas
El TP debe ser entregado en una carpeta de presentacin, como si fuera a entregarse en una licitacin y adems deber ser enviado en formato electrnico al mail que indique cada profesor a cargo del curso. La fecha lmite de entrega se estima para mediados de septiembre de 2011. Luego en cada curso el docente a cargo dispondr las fechas exactas de entregas para cada curso y las fechas donde cada grupo deber exponer a sus compaeros y docentes la solucin propuesta defendiendo la misma de consultas y comentarios de los presentes. El trabajo se dar por aprobado en funcin de la documentacin presentada y la defensa realizada en clase.

Especificaciones Tcnicas
El objetivo de la Universidad es implementar un Campus Virtual dentro del ambiente universitario. De esta forma intenta disminuir la necesidad de espacio fsico en aulas para contenidos, materias y hasta carreras como en el caso de los postgrados que puedan ser dictados de forma virtual. Para ello requiere el desarrollo a medida de una solucin tecnolgica de e-learning que le permita implementar un Campus Virtual, aumentando la matricula de alumnos sin la necesidad de requerir mayor espacio fsico y disminuyendo la necesidad de los alumnos de concurrir fsicamente a sus instalaciones prximas a grandes centros urbanos, permitiendo la posibilidad de estudiantes alejados de recibir una formacin acadmica de nivel universitario. En cuanto a los requerimientos funcionales, para poder establecer los alcances de la solucin requerida se considero como funcionalidades mnimas indispensables las que

Pgina 2 de 3

Universidad Tecnolgica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Ingeniera en Sistemas de Informacin

Administracin de Recursos 4 Ao 2011

cuenta la plataforma de Educacin a Distancio Moodle de la cual se puede obtener informacin en Internet debido a la popularidad de dicha plataforma. Se debe tener en cuenta tambin que para el caso de la Universidad se debe soportar la posibilidad del dictado de diversas materias, para diversos departamento y para diversas regionales de la Universidades, permitiendo tambin diferenciar tipos de carreras de formacin como ser Grado, Postgrado, Tecnicaturas, Cursos de especializacin, Maestras y Doctorados. En cuanto a los requerimientos no funcionales debe considerarse que la Universidad cuenta con ms de 25 Regionales distribuidas en todo el pas, en las cuales se dictan ms de 14 carreras de grado diferentes donde cada una de ellas se compone de una currcula no menor a 40 materias, por otra parte se dictan ms de 20 Maestras y Especializaciones, como as tambin alrededor de 180 cursos de especializacin y 25 tecnicaturas diferentes. Se estima que la actual matricula de estudiantes en la Universidad supera los 100.000 alumnos considerando todas las carreras y cursos mencionados, Es importante establecer como requerimiento no funcional que la plataforma debe tener una grado de funcionamiento del 99,9% de operabilidad dado que no puede caerse debido a que de ella depende el cursado de muchos estudiantes.

Pgina 3 de 3

Potrebbero piacerti anche