Sei sulla pagina 1di 3

5 consejos esenciales para escoger cmara fotogrfica

por Ivn Luzardo Noviembre 20 de 2010 @ 12:25 pm Tema: Entretenimiento, Gadgets

No slo piense en megapxeles a la hora de comprar cmara fotogrfica. Foto: Sony.

Entre tantas cmaras fotogrficas que venden en los almacenes, los usuarios que no conocen del tema puede quedar perdidos y dejarse convencer por el consejo de un familiar o amigo que recomienda una marca o modelo especficos. En muchos casos, estos consejos no llegan a cumplir las expectativas del usuario, pues el equipo excede en caractersticas lo que la persona buscaba (al adquirir un aparato demasiado avanzado) o, por el contrario, la cmara es muy bsica y no le permite capturar las imgenes de la manera que lo pens. Para los que hasta ahora compran su primera cmara, la recomendacin de Andrs Zuluaga, del rea de mercadeo de cmaras de Sony, es que no se guen por el precio del aparato, pues

muchas personas dejan de lado la fotografa por comprar promociones en las que ofrecen diversos accesorios (trpode, memoria, estuche), pero cuando van a tomar fotos el dispositivo no tiene lo que buscaban. Por ejemplo, aclara Zuluaga, no todas las cmaras reflex (como se conocen los equipos profesionales de cuerpo grande) son profesionales. Hay reflex de bajo precio, bsicas, que nunca ofrecern la misma calidad de una ms avanzada. Y unas de muy bajo costo no capturan imgenes de calidad. A su vez, Carolina Vsquez, gerente de mercadeo y ventas de Canon, asegura que la mayora de personas compra pensando en lo que est de moda y en los megapxeles. Sin embargo, con respecto a esto ltimo, los megapxeles no son lo ms importante, porque puede que alguien adquiera una cmara con mucha resolucin, pero sin saber para qu la quiere En este sentido, lo que garantiza una foto de excelente calidad es el tipo de procesador que maneje el dispositivo y la ptica. Para todo esto, dice la ejecutiva, es preciso que los promotores que ubican los fabricantes en los puntos de venta estn bien entrenados para identificar lo que necesita el usuario y, basados en ello, sugieran la cmara adecuada. Vsquez resalta la tendencia actual de incluir en las cmaras compactas tecnologas que hasta el momento slo incorporaban las lneas de alta gama. En el caso de algunas cmaras compactas de Canon, ahora cuentan con lentes gran angulares y zoom que puede llegar hasta 35X. Por su parte, Jorge Fournier, director para Amrica Latina de Olympus, opina que lo importante para los consumidores a la hora de adquirir una cmara fotogrfica consiste en reconocer qu tipo de usuario son y en qu actividad principalmente utilizarn la cmara. Para uno nuevo, que no sale mucho de su casa y desea el equipo ms que todo para reuniones pequeas, una de bajo costo, sin mucho zoom, es buena. No obstante, agrega el directivo, es importante asesorarse antes de la compra, bien sea por medio de los sitios web de los fabricantes o a travs de guas y publicaciones que pueden encontrarse en Internet. Es fundamental, dice Fournier, ir a los puntos de venta y ver las opciones, hacer comparaciones y ver qu modelo, por sus caractersticas, se acomoda a su presupuesto. A continuacin encontrar algunos consejos para que la bsqueda de ese primer equipo o el salto hacia uno ms avanzado sea ms sencilla.

1. No se fije tanto en megapxeles. Si bien hace unos aos era indispensable hablar de la
cantidad de megapxeles de resolucin a la hora de comprar una cmara fotogrfica, pues esto determinaba qu tan buenas fotos tomaba el equipo, hoy el concepto ha cambiado. Los dispositivos que se venden, por lo general, son de ms de 7 megapxeles, lo que garantiza una toma de calidad; una imagen capturada con una bsica podra incluso igual a la tomada con una ms avanzada. 2. Busque funciones adicionales. No se conforme con saber que la cmara toma fotos. Algunos dispositivos ofrecen funciones atractivas que pueden servirle si a usted realmente le gusta jugar con el equipo. Por ejemplo, se encuentra el detector de sonrisa, las fotografas panormicas, efectos especiales, toma doble para asegurarse de que la foto qued bien e incluso diseos que se pueden aplicar a la imagen una vez ha sido tomada.

3. Piense en la batera. La gran mayora de cmaras fotogrficas cuenta con bateras de


litio, que se recargan al conectarlas a una toma de corriente. Esto le evita al usuario estar comprando pilas desechables o alcalinas y sufrir por el desgaste natural y ms acelerado de estas ltimas. En este sentido, es posible adquirir una pila adicional de litio para la cmara o, si su equipo es de pilas desechables, comprar unas recargables de este tipo. 4. Tambin graban video. Aunque su foco principal es capturar imgenes fijas, los fabricantes han mejorado en gran medida las capacidades para grabar video de las cmara fotogrficas. De ah que muchas ahora tengan la posibilidad de registrar secuencias incluso en alta definicin, que para el usuario tradicional significa una calidad suficiente para ver las imgenes fluidas y sin interrupciones. Algunas ofrecen la posibilidad de capturar en modo YouTube, que permite conectar la cmara al PC y tener el video en el formato y calidad necesarios para llevar la secuencia a este sitio con facilidad. 5. El diseo cuenta. Pensando en las personas que tienen en cuenta aspectos estticos de las cmaras, ms all de las caractersticas relacionadas con la toma de fotografas, los fabricantes ofrecen modelos con colores atractivos que se adaptan al gusto de cada persona. Si en el lugar que va a adquirir el equipo slo le muestran un diseo, pregunte por ms o busque en Internet las opciones disponibles.

Artculo tomado de http://www.enter.co/gadgets_/5-consejos-esenciales-para-escogercamara-fotografica/

Potrebbero piacerti anche