Sei sulla pagina 1di 13

Fotocredencializacin (Impresoras y consumibles)

Cynthia Osorio (23.04.2010)

Esta aplicacin surge de la necesidad de los clientes de:

Identificar a su personal alumnado. Como empresas siempre se tiene la


necesidad de una identificacin corporativa, que nos permita mostrarnos y proyectar cierta imagen a las dems empresas con las que convivimos. Pero se puede ir tan lejos como se quiera, una credencial con un detalle diferente (como color o imagen), nos puede dar hasta la posibilidad de diferenciar puestos dentro de un rea de produccin fabrica, logrando eficiencia para encontrar a la persona indicada, que nos ayude en diversas circunstancias o problemas a resolver.

Las credenciales de los empleados incluso pueden tener usos adicionales a la simple identificacin, como lo son algn tipo de control en comedores, entrega de materiales o herramientas de trabajo, trmites administrativos, control de estacionamientos, etc... Esta aplicacin tambin se extiende a las escuelas, donde la identificacin es algo sumamente importante, para evitar gente ajena dentro de las instalaciones. Que mejor prueba que una foto, para poder asociar a la persona que llega a la escuela a recoger un alumno, con una credencial de padre o tutor. Igualmente un detalle diferenciable como el color, nos puede dar opcin a saber de manera rpida cuando un alumno est en una rea donde no debera, en ese momento. Las credenciales del alumno se pueden usar tambin para otros procesos como control de materiales deportivos, trmites en servicios escolares, comedores y cafeteras, monederos electrnicos, prstamo de libros en bibliotecas, etc...

Control de acceso. Es muy importante para nosotros como empresas tener


seguridad en nuestras instalaciones, que slo las personas indicadas tengan acceso a ciertas reas. Los controles de acceso pueden ir desde la entrada principal, hasta sectores en donde slo personal autorizado puede trabajar, debido a que en stas reas se maneja informacin confidencial, sustancias peligrosas, maquinaria de mantenimiento especializado e incluso donde la entrada de gente no capacitada pueda significar un grave peligro de salud, como ocurre en reas de radiacin en hospitales. El control de acceso tiene como objetivo principal otorgar seguridad en ciertas reas y puede ser tan complejo como el cliente crea conveniente, desde huellas digitales

contraseas hasta una simple tarjeta. Con estos sistemas de control automatizados, se evitan los errores humanos de un guardia, el uso de chapas antigas y complejas y dependiendo del equipo elegido, hasta se pueden detectar intentos de entrada fallidos, que no permitieron el acceso pero los cuales representan una luz roja hacia planeaciones ilcitas de entrada. Los sistemas automatizados son muy avanzados actualmente y se pueden programar para limitar accesos a ciertas horas y das, es decir, se puede tener un empleado que slo tenga opcin a entrar por las noches o ciertos das, con lo cual se logra an ms la seguridad dentro de nuestras instalaciones.

Control de Asistencia. Como empresas siempre es importante que nuestro


Departamento de Recursos Humanos detecte con claridad: entradas y salidas, tanto las definitivas como las de comida; de hecho, existen trabajos en los cuales incluso las salidas intermedias a la tienda o al banco, pueden ser de gran importancia. Por esa necesidad se tienen controles de asistencia en el mercado, que nos permiten tener reportes de los eventos mencionados y que adems nos proporcionan la

velocidad y veracidad que necesitamos para los registros de nmina de nuestros grupos de trabajo. Un control automtico de estos aspectos es muy til, debido a que se evita el error humano y adems, en muchas ocasiones nos podemos ahorrar mucho tiempo invertido en registros con escritura manual y otros procesos como el de tarjetas, que resultan obsoletos en nuestro tiempo y que se ha comprobado no reflejan los verdaderos accesos del empleado.

Esta aplicacin surge de la necesidad de los clientes de identificar a su personal, registrar la entrada y salida e incluso hasta controlar el acceso a ciertas zonas de su empresa. En Qualtec nos encargamos de ofrecerle la mejor opcin para hacerlo. Este proceso puede tener las siguientes modalidades:

Identificacin con Tarjetas de PVC. Dentro de las mismas se pueden poner los campos cmunes como Nombre, Firma, Foto, Nmero de empleado, etc. Nuestra empresa puede realizar la venta del equipo y los consumibles, en el caso de que decidiera adquirir una impresora credencializadora. Sin embargo, tambin le ofrece la posibilidad de llevar a cabo la maquila de credenciales y entregarle las tarjetas ya impresas. Dentro de esta aplicacin se encuentran:

La identificacin del alumnado de las escuelas. Esto es, cubrir la necesidad del cliente de tener una identificacin de cada alumno. Los datos de la credencial pueden ser tantos como el cliente requiera, incluso se podra agregar: tipo de sangre o telfonos a llamar en caso de algn accidente emergencia. Algunos de los programas de diseo de credenciales, tienen la posibilidad de importar bases de datos, que el personal ya tenga en Excel u algn otro

programa similar, de esta manera se puede disear la identificacin de manera general y automticamente el programa cambiar los datos respectivos de cada alumno. En la credencial de cada estudiante se puede colocar un cdigo de barras que sirva para agilizar varios procesos: prstamo de material en bibliotecas y reas de deporte, control de lockers, entrega de libros y otros materiales didcticos, entre otros. Incluso, en el caso de guarderas o kinders, se podra colocar en la tarjeta del alumno y del tutor, un idntico cdigo de barras, para identificacin y control en la salida de la institucin, logrando as ms seguridad.

Identificacin del personal de su empresa. Con el objetivo de conseguir una identidad corporativa y de evitar que gente ajena tenga acceso a su empresa. Se podran agregar, como en el caso anterior, hasta tipo de sangre o telfonos a llamar en caso de algn accidente emergencia, y agregar detalles como credenciales con fondo de algn color caracterstico de cada departamento o rango del empleado. En algunas empresas maquilan tarjetas con medidas de seguridad nmeros telefnicos importantes. Incluso, se podran agregar en una misma credencial, datos de identificacin como el CURP, nmero de Seguro Social, RFC, nmero de identifcacin del IFE, etc...

Registro de entradas/salidas con lector de proximidad. Para llevar a cabo el registro, basta con acercar la tarjeta al lector (sin necesidad de contacto fsico) y en el momento, se cargarn la hora y la fecha.

Tambin se puede proponer la opcin de que el cliente slo registre entradas y que las salidas se realicen mediante un botn de emergencia, que puede estar en la recepcin o en la parte interna de la oficina, al lado del acceso en cuestin. En estos registros, se garantiza la menor friccion de la tarjeta, alargando la vida til de la misma.

Registro de entradas/salidas con lector de cdigo de barras. De igual manera que en el caso anterior, se instalarn lectores, slo que estos sern de ranura, los cuales permitirn deslizar la tarjeta de PVC. E igualmente existe la posibilidad de slo colocar el lector de entrada y botn de emergencia en la salida.

Control de Acceso. Cuando se instalan lectores, ya sean de proximidad o de cdigo de barras, se puede colocar adicionalmente una chapa o una barra electromagntica, que pemitan o no el acceso a la estancia deseada. De esta manera mediante el registro del personal en el programa (que ya viene includo en el sistema ), se pueden restringir incluso horas y das de entrada.

Dentro de esta aplicacin se encuentran:

El reloj-checador de empleados. Esto es, cubrir la necesidad de la empresa de tener un control automatizado en las entradas y salidas del empleado, evitando as errores humanos. En cualquiera de las modalidades que decida implementar (cdigo de barras proximidad), podr obtener registros que reflejen retardos, salidas intermedias en horas de trabajo, intentos de entrada en horas no permitidas, etc... Su empresa no slo tendr una identificacin completa del empleado sino los registros de los movimientos del mismo durante todo el da. Adems evitar el acceso a personas ajenas ya que para que los lectores permitan las entradas a las diversas estancias, debern darse de alta las tarjetas permitidas.

Para la impresin de tarjetas de PVC, podemos ofrecerle equipos Zebra. Contando con la Certificacin y Servicio de esta marca lider en el mercado:

Adems contamos con todos los consumibles para las anteriores impresoras:

Tarjetas de PVC de CR80-30mil (85.6mm de ancho x 54mm de alto) Ribbons monocromticos y a todo color (tanto para la familia i de Zebra, como para los modelos Eltron)

Ribbons laminadores para proteger la tarjeta Ribbons de overlay para alargar la vida til de las credenciales Kits de limpieza para las impresoras (cotonetes, tarjetas, rodillos, etc ...)

Para los sistemas con lector de proximidad contamos con el E-lock, que nos permite:

Conectarnos directamente a la PC Instalar controles de acceso en las reas restringidas de su empresa, incluso limitando das y horas

Obtener el reporte de los registros en Excel Software integrado Se pueden conectar dos lectores en cada tarjeta de E-lock, por lo tanto: Cabe la posibilidad de instalar un acceso con lector de entrada y salida, bien, instalar dos controles de acceso con 2 lectores de entrada y 2 botones de emergencia (para salida).

Dentro de los sistemas de proximidad, podemos considerar el equipo TCA9100, que constituye un control de Asistencia y Registros. Este equipo funciona con tarjetas que tienen asignado un nmero de serie nico y podramos utilizar cualquiera de las impresoras Zebra (que ms adelante se mencionan), para imprimir y personalizar las mismas. La lectura se realiza con proximidad y no requiere contacto fsico. Este dispositivo trabaja via Ethernet y ya incluye un software llamado POS-time que le permitir: 1) Registro de datos generales 2) Captura de entrada y salida del empleado 3) Generacin de reportes

Para los sistemas con lector de Cdigo de Barras utilizamos el IBC, que nos permite:

Conectarnos directamente a la PC Instalar controles de acceso en las reas restringuidas de su empresa (tanto entradas como salidas)

Puede solicitarse con software especializado con el software simple, que arroja solamente el archivo plano de los registros.

Potrebbero piacerti anche