Sei sulla pagina 1di 17

Anamnesis

Gua para la Exploracin de su Estilo de Vida Objetivo del Ejercicio: Investigar las situaciones que han influido en la confirmacin del estilo de vida. Instrucciones: Guindose por las preguntas que se le plantean explique uno por uno los aspectos que se estn examinando. A. Situacin Actual 1. Esta pasando por alguna situacin que modifique de alguna forma su medio ambiente?

o o o o o o o

Cambio de trabajo Matrimonio Nacimiento de un hijo Enfermedad suya o de algn familiar Separaciones Desajustes Econmicos Otro:

2. Qu consecuencias han tenido? La situacin que marque es desajustes econmicos ya que con mi familia estamos en crisis ya que el dinero ya no alcanza y modifica mi ambiente ya que debo manejar muy bien mi dinero y no gastar en pasatiempos y cosas innecesarias como lo hacia antes. 3. Cul ha sido su reaccin ante el mismo? Trato de ahorrar y no malgastar mi dinero pero me mantiene muy preocupado y estresado pensar que no mas reciba mi sueldo nicamente servir para pagar deudas y se me resbalara como agua entre las manos.
4. Qu suceda antes que ellas surgieran?

Realmente mi vida y la de toda mi familia era muy diferente, yo manejaba una buena cantidad de dinero entre mis bolsillos siempre y eso que no trabajaba, salamos mucho a pasear y comamos buena comida muy seguido. B. Lenguaje Corporal 1. Describa su forma de sentarse. La mayora de veces cuando me siento me gusta apoyar la pierna derecha sobre la izquierda como formando un triangulo y luego apoyar los dos brazos sobre la misma pierna derecha.

2. Describa su forma de caminar: De mi forma de caminar no puedo decir mucho ya que no me voy observando cuando camino, pero lo que s se, es que agacho mucho la espalda y me veo jorobado cuando lo hago. 3. Describa su forma de mirar. Creo que la forma de mirar varia dependiendo de la situacin pero toda la gente me dice que tengo una mirada muy seria y a veces un poco malvada. 4. Describa su forma de saludar (expresiones que utiliza, cmo da la mano, etc.) Doy la mano como la mayora de jvenes en la actualidad nicamente me gusta resbalar la mano con la de la otra persona y luego chocar el puo, incluso con mi jefe lo realizo de esta forma. 5. Describa su forma de hablar (tono de voz, distancia, etc.) Mi tono de voz al hablar es muy fuerte y casi siempre muy distante, ya que no soy muy comunicativo y realmente me gusta ser as, me gusta ir al grano y no perder el tiempo. 6. Tiene vicios o algn tipo de tic (hbito)? No creo que se califique como un vicio pero si puede considerarse como un hbito, me gusta mucho tomar bebidas energticas como red bull, adrenalina y raptor.
C. Descripcin personal

1. Cmo se describe? Soy una persona muy seria, un poco inteligente, deportista, muy responsable y perseverante.
2. Cmo le gustara que lo recordaran?

Me gustara que un da me recuerden como una persona que lucho toda su vida por sus sueos y los de toda su familia y que puso todo para realizarlos.
3. Cmo cree que lo ven los dems?

Creo que los dems me ven como una persona muy egosta y soberbia. 4. Cules eran los mejores rasgos de personalidad cuando usted era nio? D ejemplos que ilustren tales rasgos. Creo que la valenta era lo mejor de mi personalidad cuando tenia aproximadamente 13 aos, ya que a esa edad yo deseaba ser jugador profesional de futbol era mi sueo pero para hacerlo tuve que soportar muchos golpes y humillaciones de los jugadores ms grandes.

5. Escriba 10 cualidades. 1. Responsable 2. Perseverante 3. Justo 4. Integro 5. Sensible 6. Solidario 7. Amigable 8. Soador 9. Leal 10. Curioso 6. Escriba 10 defectos. 1. Egosta 2. Soberbio 3. Hablador 4. Mentiroso 5. Necio 6. Perezoso 7. Enamorado 8. Vanidoso 9. Melindroso 10. Aburrido 7. Si tuviese que dibujar su vida en una lnea, cmo la dibujara? La dibujara como una culebra, llena de altibajos.
D. Inferioridades Orgnicas.

1. En su familia, existe alguna tendencia a enfermar de algo? El nico que tiene tendencia de enfermarse es mi hermano, ya que tiene problemas con los bronquios.
2. Algn miembro de su familia padece o padeci de alguna enfermedad?

Mi hermano es sus primeros cinco aos tenia asma. 3. Padece de alguna enfermedad actualmente? No, la ltima enfermedad que tuve fue una pequea fiebre.
4. Cmo es usted fsicamente? Descrbase.

Soy de mediana estatura, complexin robusta, blanco, pelo parado.


5. Qu enfermedades o inferioridades orgnicas, o un aspecto fsico diferente, tenia usted cuando nio?

Nunca tuve nada diferente, as que yo creo que me senta como cualquier otro nio.

6. Ha padecido defectos de lenguaje o aprendi ha hablar tardamente?, Tuvo problemas de ortopedia?, fue muy gordo respecto a su familia?, tuvo dificultades visuales o auditivas?, tuvo dificultades para estudiar o leer? Es zurdo? Se ha considerado muy bonito o muy bueno para alguna actividad? Creo de todas estas preguntas son pocas las que en verdad encajan conmigo ninguna menciona si tuve problemas con mi dentadura pero lo menciono ya que de los 10 a 15 aos use brackets, otra pregunta que va con mi vida puede ser si soy zurdo ya que mi madre dice que si lo era, pero ella mi padre me obligaron a que usara la mano derecha para ahorrarme problemas, y por ultimo me considero bueno para las matemticas y para jugar futbol. E. Capacidad de tacto.
1. Tiene facilidad para hacer amistades?

Pienso que me es fcil hacer amistades, aunque no tengo muchas, pero no es porque no pueda, sino porque me gusta ser reservado y de pocos amigos. 2. Cuntos amigos tiene actualmente? Pienso que entre 30 y 40. 3. Escriba sobre sus amigos, pasados y presentes. Describa a sus enemigos, si tiene alguno. Bueno en el pasado mi mejor amigo se llamaba Joel Contreras era un compaero de estudio, en la actualidad uno de mis mejores amigos se llama Luis Miguel es un compaero de trabajo y tambin estudi conmigo y no tengo enemigos, no que yo sepa. 4. Cmo es su comportamiento dentro de su circulo de amigos (consejero, lder, seguidor, otro)? Antes me gustaba ser el lder ahora me gusta simplemente ocupar el lugar de otro, escuchar lo que piensan, opinar a veces, pero no ser tan sobresaliente. 5. Se ha separado de algn amigo? Por qu motivo? Cul fue su reaccin? Me separe de mi amigo Joel, por que el sigui en otra Universidad y se cambio de casa, pero nuestras reacciones fueron comprensibles, lo entendimos ya que seguimos siendo amigos y cada vez que podemos nos reunimos para platicar un rato. 6. Cmo es la relacin con su familia? Es muy buena, aunque ltimamente dicen que soy muy enojado, pero se debe a que estoy un poco ocupado entre el futbol, el trabajo y la universidad. 7. Cmo eran sus relaciones en el colegio? Eran excelentes ya que era muy participativo y tenia algunos amigos de otros grados que me tenan un poco de admiracin por mis buenas notas y por como jugaba futbol.

8. Cmo es su relacin con sus compaeros de trabajo? La describira como normal, ya que soy amigable pero manteniendo siempre el respeto y la distancia que se debe. 9. Cmo es su relacin con sus vecinos? Casi no tengo comunicacin con mis vecinos porque no estoy mucho tiempo en mi casa y cuando estoy me mantengo adentro, pero de un 10 le dara un 7. 10. Cmo es su relacin consigo mismo? Maravillosa, me encuentro en un momento brbaro, estoy feliz aunque muy ocupado y cansado de cierta manera. 11. Cuntas personas comparten su vivienda? nicamente mi familia, que la conforman cinco miembros, mam, padrastro, hermano, hermana y yo por supuesto. 12. Cmo es el barrio en que vive? Todos dicen que es horrible y peligroso, pero yo no lo considero as, tal vez sea por la costumbre de vivir en l, yo pienso que es un lugar oscuro y aburrido, pero es tranquilo y agradable. 13. Describa como se siente en su familia, vecindario y oficina. Me siento muy bien como una persona respetada y como un miembro importante y necesario en estos grupos sociales.
14. Hay algo que le gustara cambiar? Cmo quiere que sea?

Me gustara cambiar mi apariencia y actitud, me gustara verme ms atrevido, libre, etc. Y tener una actitud ms amigable. F. Nivel de Vida 1. A cunto asciende su nivel de ingresos mensuales (alto, bajo o medio)? Mi nivel de ingresos para mi es medio, ya que sabindolo administrar me alcanza para lo necesario, pero si dejando por un lado algunos antojos. 2. Cules son sus compromisos financieros mensuales? Aportar dinero en casa, pagar mi motocicleta, pagar la universidad, pagar pasajes para el trabajo y un fondo de pensin en un banco x. 3. Se endeuda fcilmente? Yo creo que s ya que me gusta pensar en grande y comprarme lo que quiero, ir cumpliendo mis sueos materiales, pero esto requiere de muchos otros sacrificios.

4. Cmo se viste? Tengo tres atuendos para cada da, para ir a trabajar me visto formal, al salir del trabajo me voy a entrenar as que me visto con ropa sport, y por ultimo en mi tiempo libre me gusta usar ropa muy ajustada para verme mas delgado. 5. Cul es el nivel de vida que aspira? Aspiro a tener un nivel de vida muy alto, quiero ser millonario y lo voy a hacer cueste lo que cueste, pero de una forma honrada. 6. Se compara materialmente con alguien? Si tengo envidia a veces de algunas cosas que otros tienen y yo no, pero no me comparo con nadie, soy independiente me gusta ser como soy. 7. Cul fue la posicin social y econmica de su familia en su niez? Cmo se senta usted respecto a ella? La posicin econmica de mi familia era regular, pero tenamos mas de lo que tenemos ahora y eso que antes solo mi madre trabajaba, ahora trabaja mi padrastro, ella y yo tambin y aun as no alcanza, me senta muy bien con nuestra posicin pasada ya que no requera mucho sacrificio.
G. Relacin en pareja

1. Cmo es el matrimonio de sus padres? Mis padres se separaron cuando tena aproximadamente 10 aos, as que de matrimonio entre ellos no puedo opinar. 2. Qu idea tiene del sexo opuesto? Respeto mucho a las mujeres y creo que deben tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres, adems de ser la creacin mas linda de Dios.
3. Cmo describe a su pareja?

Mi novia es amigable, graciosa, sensible, dulce y muy hermosa.


4. Cmo es la relacin con su pareja?

En estos momentos es muy buena, aunque nicamente llevo un mes de andar con ella, pero en este tiempo ha sido muy especial. 5. Cmo es su pareja ideal? Ya tengo a mi pareja ideal se llama Susan Castellanos y ella es comprensible, muy divertida, un poco celosa y sper linda.

6. Qu opinin tiene del matrimonio? Es una de las cosas mas lindas de la vida, es comprometerse tanto con la pareja como con Dios de ser uno y tomar decisiones y caminos iguales. 7. Es usted celoso(a)? Si soy una persona muy celosa, pero es porque amo tanto a mi novia, que no me gusta compartirla con nadie, a excepcin de su familia. 8. Cmo se ha sentido ser hombre o mujer?Qu lo hizo sentirse as? Cambio en algn momento su opinin? Es una pregunta tonta, claro que me siento bien, a menos que fuera gay, la razn por la que me siento bien es porque un hombre tiene mas libertad que una mujer, y en ningn momento he pensado o deseado ser mujer, ya que me siento muy conforme con quien soy. H. Profesin 1. Cul es la profesin que estudi? Estudie para ser un Perito Contador. 2. Cul es la profesin en la que se desenvuelve? Mi puesto es Auxiliar I de contabilidad.
3. Qu le agrada de su profesin? Qu le motivo a desempearla?

Me agrada trabajar con la computadora y realizar operaciones numricas, y creo que mas que motivacin es la necesidad la que me motivo a desempear mi profesin. 4. Qu idea profesional tenia cuando era nio? La ha variado? Soaba ser jugador de futbol y como ven vario totalmente ya que trabajo en contabilidad. 5. Qu profesin ejercen sus familiares? Mi padrastro es polica de transito y mi madre tiene un negocio propio. 6. Con qu frecuencia cambia usted de trabajo? Este es mi primer trabajo as que no podra responder esta pregunta. 7. Le agrada su trabajo actual? Qu es lo que le agrada? S me agrada, sobre todo por el ambiente y la cordialidad que existe en nuestro departamento. 8. Duda de su porvenir? Tengo miedo, pero no dudo para nada de mi porvenir ya que Dios nuestro seor esta conmigo.

9. Haba trabajado antes ms intensamente?

Es mi primer trabajo, nunca haba trabajado anteriormente. 10. Ha dejado de trabajar algn tiempo? A los 18 aos despus de mis prcticas supervisadas estuve un mes sin trabajar. 11. Tiene la inclinacin a ser jefe o subordinado? Tengo un carcter fuerte y no me gusta que me den rdenes, as que yo pienso y estoy seguro de que un da ser jefe.
12. En ocasiones ha tenido problemas para desempear su trabajo? Le cuesta concentrarse? Deja las

cosas a medias? Se encarga de mucho trabajo? Claro que he tenido problemas, por falta de concentracin y esto debido a que me duermo muy tarde por hacer mis deberes de la universidad que algunas veces son muy extensos y sin sentido. 13. Espera que le exijan en el trabajo o busca ayuda para realizar las tareas por s mismo? Tengo muy bien definidas mis obligaciones as que no espero que me exijan, y claro que algunas veces necesito ayuda de mis compaeros para hacer algunas tareas que me corresponden.
I.

Constelacin Familiar 1. Realice la grfica de su constelacin familiar?

2. Haga una lista de todos sus hermanos y hermanas y declare, al lado de cada nombre, la cantidad de

aos mayores o menores que poseen de diferencia. (Escriba todos lo que estaban vivos durante los primeros seis aos de vida, aun cuando ellos se murieron despus), De ejemplos de su relacin con cada hermano. 1. Karlita 2. Gilberto 3. Gabriela 5 -5 -6 Me gustaba mucho cuidarla con mi mam. Me gusta jugar futbol en mis ratos libres con l. Vemos todos los das pelculas de miedo juntos.

3. Quin dominaba en su familia? La verdad mi familia es muy democrtica y nunca nadie ha dominado sobre los dems.
4. La educacin que le proporcionaron era severa o consentidora?

Ni una, ni otra, me exigan de acuerdo a mi capacidad. 5. Escriba una frase clsica de su familia. Apagan la tele cuando ya se vayan a acostar. 6. Con quin de sus hermanos mantena mayor rivalidad? Mis hermanos son muy pequeos, nunca he tenido rivalidad con ninguno, los molesto mucho a veces pero todo es juego.
7. Con quien de sus hermanos mantena una mejor relacin?

Me llevaba mejor con mi hermana ya que mi hermano andaba mucho tiempo en la calle y casi no estaba con l.
8. Haba algn trato especial a los hijos?

Todos hemos sido tratados de la misma manera, con los mismos juguetes, la misma cantidad de dinero, comida, etc. 9. Qu imagen tiene de su padre? Irresponsable, inmaduro, no sabe lo que quiere en la vida. 10. Qu imagen tiene de su madre? Luchadora, guerrera, perseverante, la persona ms fuerte del mundo. 11. Cul fue la conducta de su padre y su madre hacia usted? Y de otros adultos durante su niez? Cul fue su conducta hacia con ellos? La conducta de las personas conmigo en mi niez siempre fue muy buena muy amable y divertida, yo siempre me comporte de manera educada y respetuosa, era un nio tmido.

J. Juegos Favoritos, cuentos predilectos y figuras preferidas. 1. Qu era lo que ms le gustaba jugar? El futbol ha sido siempre mi pasin. 2. Con quines jugaba? Jugaba con mis amigos de la cuadra donde vivo. 3. Dnde jugaba? Dentro o fuera de la casa? Jugaba afuera de mi casa en un pequeo campo que hay enfrente. 4. Tenia algn cuento o historieta preferida? Nunca me ha gustado leer, as que no tuve historieta o cuento preferido. 5. Con qu personaje se identificaba? Mi personaje preferido era Goku de dragn ball Z. 6. Qu tipo de libros le gustaban? No me gustaban los libros, pero tal vez los de historias de miedo. 7. Con qu frecuencia lee? No leo muy seguido, una dos veces por semana, ya que no me gusta mucho. 8. Qu lecturas prefiere? Prefiero las lecturas de deportes. 9. Le guste el deporte? El deporte ha sido siempre parte fundamental de mi vida, es mi forma de relajarme y olvidarme de todo lo dems. 10. Qu hace en su tiempo libre? Escuchar msica y jugar Futbol. K. Sueos 1. Cul ha sido su mayor anhelo? Jugar futbol profesionalmente, en municipal.

2. Cundo suea despierto, qu es lo que regularmente suea? Tener mi propia familia, ser padre y tener mucho dinero. 3. Con qu frecuencia suea cuando esta dormido? Sueos todos los das. 4. Con qu frecuencia recuerda lo que suea? Siempre recuerdo todos mis sueos, aunque se me vuelven a olvidar muy rpido. 5. Recuerda algn sueo que haya tenido cuando era nio? Un da so que mi pap se iba y no se despeda y corra por irme con l pero no poda alcanzarlo. 6. Tiene algn sueo repetitivo o impresionante? En la mayora de mis sueos esta lloviendo, esta muy oscuro y alguien me sigue. 7. Qu sueos ha tenido y cuando los ha tenido? Cul sueo le ha impactado ms? Preste atencin a los sueos repetitivos e intente relacionarlos con las circunstancias que prevalecieron en su vida en el momento de cada sueo. Recordar mis sueos y el da en que los tuve, es imposible, ya mencione que los sueos mas impactantes y repetitivos son de sombras, lluvias, y un espritu que me sigue, pienso que todos estos sueos se deben a que siempre me han gustado las pelculas de miedo. L. Recuerdos.
1. Qu recuerda usualmente de cuando era nio? Si usted no tiene recuerdos, escriba aquellos que han

venido a su mente al leer esta pregunta. Enumrelos todos en el orden que aparecen en su mente.
a. Recuerdo cuando mi padre me llevaba a ver partidos de futbol.

b. Recuerdo a mi hermanita que ya muri. c. Mi perro que se llamaba spike. d. Mis compaeros de clase en la primaria.
2. Cul es su recuerdo ms antiguo?

El da que naci mi hermanito, me encontraba jugando en la banqueta con unos hierros sucios y unas tuercas pequeas y cuando mi mam llego me llamo y me enseo a mi hermanito. 3. Qu siente usted al recordarlo? Me da mucha alegra y nostalgia ya que hasta ese momento no tena nadie con quien jugar, pelear, comer etc.

4. Qu personajes intervienen en ese recuerdo? Mi pap, mi mam, mi hermano Gilberto y un vecino que se llama Josu que estaba jugando conmigo en ese momento. 5. Qu personajes o situaciones se repiten con otros recuerdos de su niez? Las nicas situaciones que se repiten con otros recuerdos de mi niez tienen que ver con el futbol, recuerdo a mi padre por los partidos, recuerdo mi manera de divertirme por mi primera pelota, el primer gol importante que le anote a la sub-17 de comunicaciones, Etc.

Exploracin del Estilo de Vida


Pautas para la aplicacin de las tcnicas de exploracin del estilo de vida 1. Retrospectiva: Mi personalidad sigue siendo muy parecida a cuando era pequeo, de nio me gustaba mucho sacar buenas notas no porque me gustara estudiar sino porque era muy orgulloso y no poda aceptar que nadie me ganara, era un nio tmido y muy serio con muchos problemas para socializar, siempre he sido una persona muy responsable e independiente pienso que se debe a que tuve que aprender a estar y hacer las cosas solo ya que mi padre no estaba con nosotros y mi madre trabajaba, mi principal pasatiempo sigue siendo jugar futbol, adems de este me gustan todos los deportes pero este es mi preferido, algunas cosas si han cambiado debido a las situaciones que se me has presentado en la vida, sigo siendo una persona seria como cuando nio, pero ahora ya no soy tan tmido, ya no me cuesta hacer amigos, ya no tengo tanto miedo como antes y soy un poco mas valiente, mi carcter sigue siendo el mismo soy una persona muy enojada, sigo siendo un buen estudiante.
2. Teleolgica:

Mi motivacin en la vida siempre has sido mi familia, la reaccin ante mis metas es de poder, me gusta ser lder, me gusta conseguir lo que quiero y no me importa los sacrificios que tengan que ser necesarios para lograrlo, pareciera que soy una mala persona, pero no lo soy simplemente tengo una misin ante todo en esta vida y es sacar adelante a mi familia, a veces hablando con mi madre, ella siempre me dice, un da de estos tal vez yo falte y que va a pasar con sus hermanitos, me da miedo que llega ese da y yo no pueda responder por ellos, la figura ha seguir siempre ha sido mi to Carlos, l muri hace algunos aos, pero me enseo a ser valiente, a tener fuerza ante la vida, a confiar en Dios, ponerlo por delante de todo y tener fe, que por muy difcil que sea la vida el me cuidara y ser mi apoyo, creo que otra motivacin fue mi padre, no porque fuera una buena persona, sino porque me dio los ejemplos de lo que pasa cuando se es irresponsable y no se tiene perseverancia, mi sueo es lograr tener una posicin econmica alta, para que la vida de mis hermanos sea mas sencilla. 3. Total: Cuando era pequeo nunca poda entender por qu? mi padre se haba ido, luego que mi to Carlos se hizo cargo de mi me doli mucho perderlo, l estaba muy enfermo, en ese tiempo hablbamos mucho, luego se fue recuperando, cuando pareca que estaba totalmente sano, un da lo asesinaron, pens porque Dios hizo que sufriera tanto, si sabia que de todas maneras el iba a morir, pero ahora lo entiendo, fue por motivos muy importantes, uno de ellos que l al vencer su enfermedad me enseo a no rendirme y a confiar en Dios, en tener fe que la fuerza esta en nuestro interior, con la muerte de mi

to aprend que debemos estar preparados para cuando llegue el momento pero no tendremos miedo si hemos conducido nuestra vida por el camino correcto, otra cosa que me costaba entender era porque era tan serio y responsable y no poda ser un nio como los dems que no le daban mucha importancia a las cosas, ahora entiendo que mi familia me necesita y esa actitud es la que me permitir sacarlos adelante. 4. Longitudinal: Dividir mi vida en momentos tristes y momentos felices, mis primeros diez aos de vida fueron muy difciles, mi familia tenia dinero, me compraban lo que yo quisiera y en apariencias todo era perfecto, pero realmente fueron aos muy tristes, por la falta de mi padre, por las muertes de mi to, de mi hermanita y de mi abuela, la soledad era algo que invada mi corazn y senta un odio y deseos de venganza enormes, despus de este tiempo mi vida fue cambiando poco a poco hasta llegar a tener paz y felicidad en mi corazn, es increble ya que ahora no tengo tiempo libre y mi familia pasa apuros econmicos, pero ahora lo mas importante ya no es el dinero, la razn del cambio en mi vida fue haber encontrado la gloria de nuestro seor Jesucristo, heredar el espritu santo, en los ltimos aos por mala que sea la situacin ya no encierro en la tristeza ya que mi familia vive unida y siento la alegra de ser hijo de Dios.
5.

Social: A lo largo de mi vida estado rodeado de muchas personas, unas han influido de manera positiva como mi familia y otras de manera negativa como algunos amigos que se fueron perdiendo en el alcohol y me hacan conducirme hacia el mismo camino, aun conservo a estos amigos ya que vivimos en la misma cuadra y los conozco desde que ramos muy nios, pero ahora soy una persona con mas sabidura y no permito que nadie influya en mi forma de pensar y de actuar, me gusta relacionarme con personas que les gusta mucho el deporte y tambin que sean libres pero utilicen esa libertad como se debe, me refiero a personas que vayan a fiesta pero que solo se diviertan y no terminen borrachos y drogados, cuando me relaciono con nuevas personas me gusta ser notado, me gusta que sientan que pueden confiar en mi y que los puedo apoyar en lo que deseen, la sociedad en que vivimos hoy en da es una sociedad que no tiene un rumbo definido, se han perdido todos los valores y se respira un sentimiento de inseguridad enorme, pienso que no es el mejor lugar para vivir, pero siempre lo he dicho este mundo tan solo es un paso es una prueba, as que pienso ningn lugar seria el correcto para vivir si nosotros no tenemos un buen corazn.

6. Individual: Creo que en esta vida todos somos nicos y especiales, pero si tuviera que mencionar una caracterstica que me distinguiera de los dems yo dira que es mi responsabilidad, tambin se encuentran otras mas como mi amor por el deporte y mi fe en Dios, mi manera de sobresalir en un grupo siempre ha sido tratando de hacerles notar que soy una persona inteligente, pero que no es soberbia y se cree la gran cosa, aunque a veces si lo parece, me gusta tambin apoyar a todos en lo que me sea posible, me considero una persona buena y agradable. 7. Estilo Creador: La situacin mas problemtica de mi vida creo que fue hace poco ya que tuve que abandonar mi sueo de ser futbolista y ser mas realista decidir trabajar en la profesin para la que me gradu que es perito contador, la solucin fue sencilla de un lado estaba mi sueo y del otro mi familia, como vern la decisin fue fcil, si tome una actitud un poco triste al principio, pero era lgico, pero luego decid concentrar todo mi tiempo en salir adelante y lograr otras metas que han nacido de mi nuevo estilo de vida, siempre que tengo algn problema me gusta pensar mucho y no tomar decisiones a la ligera, que

al final sean errneas, mi manera de resolver mis problemas sigue siendo la misma hoy en da que cuando era nio, me gusta pensar no solo en mi sino en mi familia, me gusta ver el futuro y no dejarme llevar por el contradictorio presente.

rbol del Estilo de Vida


Objetivo del ejercicio: Visualizar de una forma global la estructura del estilo de vida. Primera Parte: Las cinco races. Describa como se presentaron estas influencias durante su infancia y como las percibi usted y haga una conclusin final concatenndolas todas. 1. Salud y apariencia: En lo que se refiere a salud y a mi apariencia no he tenido muchos problemas ya que como realizo deporte desde muy pequeo mi salud ha sido muy fuerte y no me enfermaba muy seguido, en cuanto a mi apariencia no me considero un hombre guapo, pero creo que tengo la apariencia adecuada ya que mi rostro y cuerpo demuestran fuerza y seriedad para afrontar la vida, aunque si soy una persona muy vanidosa y me gusta mucho cuidar mi apariencia, me gusta vestirme bien y dedicar el tiempo necesario para tener una apariencia agradable.
2. Posicin Econmica y Social de la Familia:

En estos momentos la situacin econmica de la familia no se encuentra muy bien, el dinero no alcanza y tenemos algunas deudas fuertes, en el pasado no fue as ya que tenamos a mi to que nos apoyaba ya que nos mandaba mucho dinero y tambin surta a mi mama con ropa para su negocio, pero pienso que la mayora de familias estn pasando por la misma situacin y que se debe a la crisis econmica en la que se encuentra nuestro pas y el mundo en general. 3. Actitudes Paternas: Gracias a Dios no herede muchas cosas de mi padre, creo que lo nico fue su habilidad mental con operaciones numricas, lo cual es mi arma para ganarme la vida, realmente quiero a mi padre pero soy una persona madura y me he dado cuenta de que las actitudes de mi padre no fueron las mas correctas.
4. Constelacin Familiar:

En la constelacin familiar de mi familia, soy el segundo hijo de cuatro, lastimosamente mi hermana mayor tuvo problemas y era una nia discapacitada, entonces mi lugar fue el del hijo mayor, tomando una actitud mas responsable y acatando las reglas tanto de la familia como de la sociedad, creo que sido creado de la mejor manera posible y pienso que le debo mucho a mi familia y espero un da poder responderles a todas las atenciones que han tenido as mi en lo que llevo de vida.

5. El Rol de Genero:

Creo que el rol de gnero tiene una gran influencia en mi vida ya que no hubiera sido educado de la misma manera si fuera nia y no tendra los mismos derechos y obligaciones que tengo en estos momentos, por ser hombre tambin estoy obligado a ser fuerte e independiente ante la vida y saber salir adelante solo. Describa como fue su temprana infancia: Tuve una buena infancia con tristezas y alegras como todas las personas, no tuve a mi padre conmigo ya que se separo de mi madre, pero creo que mi madre me enseo todo lo que necesitaba para triunfar en la vida, me ha enseado a ser responsable, educado, humilde y honesto, desde muy pequeo me gustaba mucho jugar futbol y siempre he sobresalido en mis estudios, me siento muy feliz de haber honrado el apellido de mi familia y espero pueda seguirlo haciendo, le agradezco a mi madre por todo su amor y apoyo al cuidarme. Segunda Parte: Estilo de Vida Describa cmo es su actitud ante las situaciones que se le plantean. 1. Actitud para consigo mismo. Mi actitud es muy positiva, me considero una persona muy inteligente y fuerte, creo que tengo lo necesario para afrontar mi vida y me siento muy conforme con lo que Dios me ha dado, sobre todo por mi familia. 2. Actitud ante las dificultades. Afronto todos mis problemas con una actitud realista y me gusta plantearme los pros y los contras de mis decisiones, pensar las cosas lo suficiente antes de actuar, para tomar la mejor decisin. 3. Actitud para con otros. Me gusta mostrarme tal como soy, como una persona reservada y no muy comunicativa, odio la hipocresa en las personas, me gusta decir y que me digan las cosas con la verdad. 4. Actitud para con el otro sexo. Mi actitud hacia el sexo femenino es de mucho respeto y aceptacin, pienso que aunque en este mundo las cosas no son as, las mujeres deberan tener los mismos derechos que los hombres y deben ser valoradas por sus facultades. 5. Actitud para con la vida. Tengo una actitud muy optimista ante la vida, considero que Dios es justo y les da a todas las personas lo que se merecen, nos instruye cuando estamos tomando caminos equivocados y nos abre puertas para triunfar, pero tenemos que confiar en l y mantenernos despiertos.

Tercera Parte: Tareas de la vida. Describa cmo se desenvuelve en las siguientes reas. Escriba comportamientos especficos. 1. Ocupacin: Me desenvuelvo de buena manera, mi comportamiento es de mucho respeto y responsabilidad hacia mis superiores y dems compaeros de trabajo, me gusta tratar de ser lo mas eficiente posible y siempre trato de aclarar mis dudas. 2. El amor y el sexo: El amor es lo mas hermoso de este mundo, mi novia se llama Susan y es una mujer muy hermosa, me brinda el apoyo y la felicidad que no tenia antes de conocerla, estar a su lado es como vivir en un sueo, espero poder valorarla y respetarla como se lo merece y poder pasar toda mi vida con ella. 3. Otras personas: Me gusta mantener una actitud amigable con todas las personas, lograr tener y que me tengan confianza, brindarles toda mi ayuda y apoyo cuando lo necesitan, ser entusiasta y sentirme aceptado por ellos, ya que de esta forma tendr una mayor autoestima y seguridad interior.

Potrebbero piacerti anche