Sei sulla pagina 1di 3

Proyecto 2

Edit

Presentar 5 imgenes editadas digitalmente, explicando durante 20 segundos cada una.


A partir de la seleccin de un tema, realizar tomas fotogrficas, escanear documentos, y crear imgenes de vectores, para ejemplificar 5 aspectos que sern expuestos pblicamente. Para la explicacin de cada imagen se contar slo con 20 segundos, lo cual implica que las imgenes, por medio de la edicin digital, debern ser bastante claras en su significado. Esta exposicin se har utilizando el can o proyector, por lo cual los archivos estarn preparados para pantalla. Igualmente deber entregarse una impresin tamao carta que incluya las 5 imgenes, el tema y nombre del autor.

Lista de tipos de imgenes:


1 imagen deber contener nicamente texto, aprovechando las formas de las distintas tipografas para resaltar el significado. 1 imagen deber ser producto del escaneado de materiales impresos (revistas, libros, documentos, etc.) con los cuales se construya una nueva imagen 1 imagen deber partir de un dibujo hecho a mano, slo con lneas y en blanco y negro, para luego escanearlo, vectorizarlo y colorearlo o iluminarlo digitalmente. 2 imgenes sern producto de fotografas digitales.

Primera actividad
Seleccionar un tema relacionado con la materia de Anlisis Coyuntural y del Entorno o con el proyecto de radio xkatsp Enviar un correo a e.autonomia@gmail.com explicando qu aspecto se desea representar con cada imagen, as como qu tipo de imagen de la lista ser. El mensaje deber enviarse el martes 6 de mayo antes de las 20 horas.

Ejemplo:

Hola profesor,

El tema que he escogido es Experiencia de Radio xkatsp, y siguiendo la lista de tipos de imgenes, describo qu deseo hacer en cada una:

- imagen de texto: trabajar la frase xy x'ejxtt x'ko'tt, s xa jyats kyupety y "radio xkatsp", la cual siginifica... - material impreso escaneado: crear una imagen con una fotografa de un libro que trae un paisaje, y una de un micrfono que aparece en una revista, lo cual significara la voz de la regin Mixe - dibujo escaneado: voy a dibujar y vectorizar un mapa que muestre los principales pueblos de la regin y ubique desde dnde se est trasnmitiendo la seal de radio por Internet as como desde dnde nos han escuchado. Con esto representar el alcance que tiene el proyecto, y cmo nos integrara a los Mixes. - fotografa 1: utilizar y retocar una imagen de la inauguracin de la radio, para representar que se trata de un proyecto de y para la comunidad. - fotografa 2: tomare una fotografa de uno de los locutores frente a las consolas de la radio, queriendo resaltar que detrs de la tecnologa estamos personas de la comunidad.

Segunda actividad
Desarrollar 3 bocetos con propuestas muy distintas entre s, de cada una de las 5 imgenes, teniendo en cuenta la explicacin del significado enviada en la primera actividad. Para este trabajo contarn con la asesora del Profesor David, este viernes 9 de mayo, y debern llevar a su clase hojas blancas tamao carta, lpices negros y de colores, y tener a mano el archivo o mensaje con la explicacin.

Con base en las sugerencias de David y su propio criterio, debern seleccionar y escanear 1 boceto por cada tipo de imagen. La resolucin de cada uno de los archivos deber ser de 72 pixeles por pulgada y el tamao del 100%, es decir carta, en modo de color RGB, y en formato JPG. Los 5 archivos resultantes debern enviarlos a e.autonomia@gmail.com, explicando cual corresponde a qu tipo de imagen de las solicitadas en el proyecto. El plazo para enviar el mensaje es el domingo 18 de mayo a las 20 horas.

Tercera actividad

Comenzar a construir las imgenes tal y como las presentaron en los bocetos, de manera que nos permita recordar el uso de los programas. Revisar los siguientes tutoriales y aplicar tambin esos conocimientos al desarrollo de las imgenes.

Cmo trabajar con tipografa en GIMP Cmo hacer siluetas en GIMP cmo hacer siluetas en Photoshop Cmo trabajar con tipografa en INKSCAPE (se ve con otros colores pero es el mismo programa)

El da mircoles 28 estar con ustedes en Jaltepec, y para ese da deben tener lo ms adelantadas posible todas las imgenes; igualmente deben tener todos los bocetos a la mano y anotadas las preguntas sobre aquellas cuestiones que an no sepan cmo resolver.

Potrebbero piacerti anche