Sei sulla pagina 1di 3

CONTAMINACION AMBIENTAL 1.

LLUVIA ACIDO Se forma cuando la humedad en el aire se combina con el oxido de nitrgeno y vehculos que queman carbn o productos derivados del petrleo. En interaccin con el vapor de agua forman el acido ntrico y acido sulfrico que finalmente precipita o atrae trayendo a la tierra en forma de lluvia acida

2. EFECTO INVERNADERO Fenmeno Por el cual determinados gases que son componentes de una atmsfera retiene parte de energa el suelo emite por haber sido calentado por la radiacin solar.

EFECTO INVERNADERO CALENTAMIENTO GLOBAL y Es el calentamiento de la tierra Los y Es el incremento a largo plazo en la gases del efecto invernadero temperatura promedio de la atmosfera presentes en la atmosfera retienen Se debe a la emisin de gases de parte del calor del sol y mantienen una efecto invernadero que se desprende temperatura apta para la vida por actividades del hombre y la energa sola atraviesa la atmosfera. y La quema de combustibles fsiles, Parte de ella es absorbida por la deforestacin, la ganadera, etc. superficie y otra parte es reflejada Incrementa la cantidad de gases en la atmosfera y Una parte de la radiacin reflejada es y La atmosfera modificada retiene ms retenida por los gases del efecto invernadero y otra parte se vuelve al calor as se dan el equilibrio natural y espacio resumidero espacial. aumenta la temperatura de la tierra.

y y y

Emisin anual de co2 en la atmosfera Emisin de millones de toneladas mtricas por regin. Co+hb= cohb 750 ppm muerte Co= incoloro inodoro Cohb= carboxihemoglobina

3. CAPA DE OZONO Es un gas azulado se encuentra ubicado entre 15 y 40 km de la tierra en la zona de la estratosfera terrestre tiene un grosor de entre 10 y 20 cm. Que rene el 90 % del ozono presente en la atmosfera y absorbe del 97 al 99% de la radiacin ultravioleta de alta frecuencia.

Potrebbero piacerti anche