Sei sulla pagina 1di 2

NMERO

www.turismoypromocionesvq.com

03
Ao 2.011

Universo Turstico
En este nmero
>Cursos Marzo Junio 2011. >Diseo de la imagen de destinos.

Distribucin gratuita.

Adiestramiento Turstico Hotelero


Estamos complacidos por su inters en la Empresa de Adiestramiento y Capacitacin Turstica Turismo y Promociones VQ. Adiestramiento Turstico, le ofrecemos las mejores actividades formativas asociadas al rea Turstica y Hotelera.
Lo invitamos a visitar nuestra Web
www.turismoypromocionesvq.com

Agrganos sguenos
Email: promocionesvq@gmail.com Tel.: 0212 6398735 Pin 244177b4

Diseo de la imagen de destinos


La imagen es un elemento intangible, definida como el conjunto de atributos compuestos de creencias, ideas e impresiones que el cliente tiene de un destino. Para que la imagen logre el efecto deseado esta debe satisfacer cinco criterios bsicos. El primer criterio hace referencia a la validez de la imagen; la percepcin de esta debe acercarse a la realidad del destino, esto aumenta las posibilidades de xito. El segundo criterio indica que la imagen debe ser creble; la imagen puede ser vlida pero puede carecer de credibilidad; en muchos casos se mejora un aspecto del destino como puede ser la accesibilidad al mismo, sin embargo de nada vale si los turistas no lo creen. El tercer criterio establece que la imagen debe ser simple; gestionar la imagen con un mismo criterio, difundiendo simpleza evita confusin en nuestros visitantes. La imagen debe ser atrayente, este es el cuarto criterio; escoger un grupo de atributos del destino y reflejarlos en la imagen escogida para su difusin es lo ideal; atraer visitantes es la meta. Como quinto y ltimo criterio se propone la distincin, este criterio se cumple al utilizar imgenes que diferencien los atributos del destino, con atributos y temas comunes. La imagen representa una simplificacin de asociaciones realizadas por los turistas, sus mentes enmarcan gran cantidad de datos del destino, resumiendo estos datos en un solo icono. La gestin adecuada de la imagen har del destino conocido, admirado, y por ende visitado. El resultado de la correcta gestin de la imagen se obtendr a partir del momento en que esta sea asociada con el destino turstico. El reto para los especialistas en gestin de imagen de destinos, es crear una imagen efectiva para cada segmento de mercado, asindola valida, creble, simple, atrayente y sobre todo diferenciadora; al cumplir con estos criterios la imagen ser nica y se lograra un verdadero efecto de posicionamiento.

Astronmicamente nuestro pas se encuentra situado entre los 121146" y los 03853" de latitud norte (LN) y entre los 594730" a 732300" de longitud oeste (LO). Los 121146" de LN A su vez a los 03853" LN

TPVQ Boletn Informativo

Nmero 03 Marzo

Para descargar

Las plantas de interiores otorgan otros beneficios aparte de los estticos, en realidad las plantas de interiores filtran el aire de casas y oficinas librndonos de contaminantes.

Hotelera y Turismo

Cursos
Incrementa tus conocimientos

Atencin Integral al Husped. Fundamentos del Turismo y el Alojamiento. Marketing Hotelero y Turstico. Promocin Turstica. Servicios de Recepcin. Formacin de Camareras. Formacin de Supervisoras de Camareras.

- Diccionario - Fondos de Pantalla - Artculos de inters y ms. Ingresa Ya!

Formacin integral
Mercadeo y Ventas. Coordinacin de Eventos y RRPP. Organizacin de Eventos. Administracin de Compras. Plan de Mercadeo. Administracin de Relaciones con el Cliente (CRM). Estrategias para Mejorar la Calidad del Servicio.

Cursos Marzo - Junio 2011

IMAGEN DE MARCA: Cualidades que un consumidor asocia con el nombre de una marca. Fuente: L. Mesas, Diccionario de Mercadeo y Publicidad. Universidad de Santander. 2009.

Administracin de Compras 01 y 02 de abril. Mercadeo y Ventas 29 y 30 de abril. Servicios de Recepcin 14 y 15 de mayo. Promocin Turstica 27 y 28 de mayo. Etiqueta 04 de junio. Coordinacin de Eventos y RRPP 17 y 18 de Junio.
ww.turismoypromocionesvq.com
Email: promocionesvq@gmail.com Tel.: 0212 6398735 / 0416-8213092

Potrebbero piacerti anche