Sei sulla pagina 1di 12

2

LABERINTO
Encuentra el camino correcto recorriendo con un lpiz la gura.

Rellena estas ores con el color que estn delineadas

Figuras simtricas
A cada gura le falta su mitad. Es muy sencillo completarla, para ello observa cada imagen y dibuja su otra parte.

Busca las huellas de los perros que tienen los mismos colores y encirralas en crculos.

el siglo
E-MAIL: EVAS@ELSIGLO.COM.VE VENTAS@ELSIGLO.COM.VE

AV. BOLVAR OESTE, EDIFICIO EL SIGLO, SECTOR LA ROMANA. TELFONOS: (0243) 554-28.08 / 554-28.80 FAX: (0243) 554-51.54 MARACAY EDO. ARAGUA

PROF. ENEIDA FLORES ENEIDAFLORES89@HOTMAIL.COM

COORDINACIN

COLABORADORES
MARCA SOLENTE ARNALDO J. BRITO C.

re Lib

empo Ti

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

A colorear!

ILUSTRACIONES Y DIAGRAMACIN:
ISMAEL ALVARADO ISMA_083@HOTMAIL.COM

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

DIBUJEMOS UN LINDO GATO


Dibujar es muy fcil, por ello queremos compartir contigo la forma ms sencilla de hacerlo. Debes poner atencin y seguir cada uno de los pasos para realizar este gato.

Libre

Tiempo

Dibuja un crculo y luego una lnea semicurva en su extremo derecho.

Paso 1

Dibuja en el extremo izquierdo la patita con una lnea ondulada, y otra lnea de igual forma en la base.

Paso 2

Paso 4
Seguimos dibujando las extremidades inferiores, y hacemos el rostro y las dos orejitas puntiagudas.

Paso 3
Une ambos extremos dibujados con una lnea curva cerrada.

Paso 5
Delineando las extremidades damos forma a la estructura del cuerpo. Traza la cola con una lnea ondulada.

Paso 6
Dibujamos lneas rayadas en el cuerpo. Por ltimo colorea a tu gusto.

En un me tro cuadrado de arena del desier to hay ce rca de 100.00 0 semillas de planta s de distintas especies.

SABAS QU...?

bre Li
Colorea los personajes de Cars

empo Ti

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

...? BAS QU guos SA ti s ms an

Los rbole e la tierra y viejos d os enominad son los d gaeva y Pinus lon ata. onia digit los Adans ros son Los prime dos s de Esta originario s los ltimo Unidos y ano. ente afric del contin

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

El estado Zulia

por mi pas

Viajando

El Estado Zulia es uno de los 23 estados de Venezuela, el mismo se encuentra alrededor del lago de Maracaibo. Este lago es la masa de agua ms extensa de Amrica Latina y su cuenca abarca una de las ms grandes reservas de petrleo y gas de Amrica. Un largo lmite fronterizo separa Venezuela de Colombia por el este y oeste desde la Pennsula Guajira hasta las montaas de Perij. Los estados andinos venezolanos Tchira, Mrida y Trujillo limitan con Zulia en la zona sur del lago de Maracaibo y nalmente con los estados Lara y Falcn, completan los lmites con el estado Zulia. El nombre de Venezuela, tambin viene del rea del lago de Maracaibo. Los conquistadores espaoles que llegaron a esta rea hace ya ms de 500 aos encontraron a los indgenas viviendo en pala tos (chozas apoyadas en pilares) a lo largo de las orillas del lago, por lo cual llamaron este territorio La Pequea Venecia o Venezuela.

Geografa El estado Zulia abarca unos 63.100 km, incluyendo tierra rme y el lago de Maracaibo y parte del golfo de Venezuela, lo que representa aproximadamente el 6,90% de todo el territorio venezolano, siendo la quinta entidad de mayor super cie en Venezuela, luego de los estados Bolvar, Amazonas, Apure y Gurico. Clima El clima zuliano es clido, con una temperatura promedio anual de 27,8 C en las tierras bajas y con temperaturas templadas y hasta fras en las vertientes occidentales de la Sierra de Perij. Relieve El estado est bordeado por la sierra de Perij al oeste y la cordillera de los Andes al sur y al este. Al pie de estas montaas hay tierras llanas que terminan en la costa sobre el lago de Maracaibo. Al noroeste hay una franja de costa sobre el Golfo de Venezuela que llega hasta el promontorio de Castilletes. Economa Su economa depende del petrleo. La actividad petrolera se lleva a cabo de forma intensiva, generando un ingreso que supera el dominio regional, pues es el principal sustento de la economa nacional. Cubre el 80% de la produccin nacional de petrleo e hidrocarburos. Recursos econmicos Cuenta con la cra avcola, bovina, caprina y porcina. Pesca: carite, cazn, jurel, mero, pargo (marinos). Productos Agrcolas: algodn, cambur, coco, frjol, meln, pltano y sorgo. Recursos Forestales: bak, canelo, cedro, ceiba, indio desnudo, jobo, macho, pomarrosa, entre otros. Recursos minerales: arenas silceas, baritas, caliza, carbn, cobre, gas, petrleo y sal.

La Catedra

l de Marac

aibo

Medios de comunicacin Los peridicos ms importantes producidos en la regin son La Verdad y Panorama, ambos con sede en Maracaibo y siendo el ltimo uno de los tres principales diarios de circulacin nacional, El Regional del Zulia con sede en Ciudad Ojeda tambin se encuentra entre los ms ledos del estado. Carreteras y autopistas El Estado Zulia posee una de las mejores redes viales del pas, como corresponde al hecho de que en este estado se encuentra el occidente del pas. Transporte areo Los aeropuertos del Zulia son el Aeropuerto Internacional de La Chinita, en el Municipio San Francisco que sirve a la ciudad de Maracaibo, siendo el segundo aeropuerto ms importante del pas y con vuelos diarios a pases del Norte, Centro y Sur de Amrica as como al Caribe, y los Aeropuertos Nacionales de Santa Brbara y el de Oro Negro, en Cabimas. Trenes y Metros El Metro de Maracaibo es un sistema de transporte masivo que integra las modalidades super cial, areo y subterrneo que se inaugur de manera preoperativa y gratuita para el pblico el 25 de noviembre de 2006, mientras que inicio sus operaciones comercialmente tres aos ms tarde, el martes 9 de junio de 2009. En la actualidad se encuentra en proceso de expansin.

lago de Mar Puente sobre el

acaibo

El monumen to a La Chin es el reejo ita de la fe de lo s zulianos

Gastronoma
El estado Zulia posee una mezcla cultural heredada de los espaoles, indgenas y europeos que ocuparon y ocupan estas tierras, de la misma manera dicha mezcla es observada tambin en los diferentes platos autctonos de la regin, entre ellos tenemos: Chivo en coco, Cazuela marinera, Mojito en coco, icaco, Escabeche costeo, Huevos chimbos, Arroz con palomitas, Bollos pelones, Pltano lacustre, Mandoca, Dulce de limonsn,el pabelln criollo, los pasteles, las arepas, las cachapas, Dulce de paledonia y Patacn, siendo este ltimo emblemtico de la zona.

Transporte acutico El Zulia posee uno de los puertos ms importantes de Venezuela, el de Maracaibo. Histricamente el Puerto occidental ha sido uno de los ms importantes desde la era colonial, por su ubicacin y caractersticas naturales, el estado cuenta con 86 puertos de atraque.

Es una expresin musical tpica del Zulia que se interpreta durante todo el ao. Actualmente, debido a su expansin en el resto del pas, la gaita se toca con mayor nfasis durante las festividades navideas. La gaita es originaria del mestizaje cultural de los grupos indgenas, negroide y blanco; sin embargo, gran parte de esta tradicin se ha perdido.

La Gaita

La patata o papa no es un fruto ni tampoc o una raz, es un tall o subterrn eo modi cado y denomin ado comnme nte tubrculo .

SABAS QU...?

mos rae et T

Hoy

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

Podemos prevenir los riesgos en nuestra casa

Un hogar ms seguro
os accidentes son un importante problema que afecta a la salud de las personas y el hogar no es la excepcin, en l ocurren gran parte de los accidentes. Es por ello que te traemos unas recomendaciones para que en stos das de vacaciones tengan mucho cuidado mientras se encuentren en su casa al cuidado de otras personas que no sean mam y pap. Pongan mucha atencin y as, se mantendrn seguros.

Si tiene escaleras en tu casa, evita jugar en ellas y debes estar pendiente de no dejar objetos sobre ella y mantenerlas despejadas. Si tienes hermanitos pequeos debe existir un cuidado mayor y no dejarlos solos en lugares elevados, como la mesa, camas, sofs, sillas, etc., y slo realizar con ellos juegos tranquilos que no generen violencia. Debes tener tu sitio para realizar las actividades recreativas y evitar utilizar los muebles de la casa para el desarrollo de juegos peligrosos, como saltar, balancearse, etc. Ya que puede generar accidentes. Cuida que tus zapatos estn siempre debidamente amarrados. Evita circular por la casa mientras los adultos limpian o enceran el piso.

Para prevenir las cadas

3 . Para evitar quemaduras


Por lquidos u objetos calientes Los nios no deben jugar y permanecer en la cocina mientras se preparan los alimentos. Colocar los mangos de las ollas y sartenes con los mangos hacia atrs y utilice los quemadores traseros. Fijar la cocina al suelo. No tener a los nios en brazos cuando ingiera lquidos o comidas calientes. Evitar servir los alimentos hirviendo y en platos demasiado llenos. Por fuego Mantener los fsforos fuera del alcance de los nios y explicarles que no se deben usar para jugar. Si necesita encender velas, asegrese de usarlas en un portavelas o elemento similar y ubquelas fuera del alcance de los nios y de elementos combustibles. Asegrese que queden apagadas antes de dormir. No permitir que los nios jueguen con fuegos artificiales. Es importante mantener un extintor en casa; con ste implemento se pueden apagar los incendios que se originan en casa cuando son pequeos. Tiene que estar en un sitio visible y fcil de manipular. Por electricidad Mantenga la instalacin elctrica y los tomacorrientes en buen estado. Por el sol Evite la exposicin de los nios al sol entre las 11 de la maana y las 16 horas. Proteja la piel de los nios con ropas adecuadas, gorros de ala ancha y bloqueadores solares.

No levantar a la persona inmediatamente; asegrese antes de que no hay fracturas ni aturdimiento. Si se trata de un golpe fuerte sin herida externa (contusin). Si se trata de un golpe fuerte con herida externa (traumatismo) y hemorragia. Si se trata de un golpe fuerte con fractura de algn hueso. Si se trata de un fuerte dolor y deformacin en una articulacin (luxacin). Si se trata de un dolor intenso en una articulacin sin deformacin de la misma (esguince).

Primeros auxilios en caso de cada:

Cmo disminuir los riesgos en el hogar que pueden generar cortes, intoxicaciones, quemaduras, etc.?

1 . En la Prevencin de cortes, es importante:


Mantener fuera del alcance de los nios cuchillos, tenedores, vasos, tijeras peligrosas, vidrios, herramientas, botellas, etc. Y evitar que jueguen con ellos. Cambiar los vidrios o espejos rotos de su casa. Si es posible, ubicar y mantener las cunas y camas alejadas de las ventanas.

2 . Para evitar las intoxicaciones.


Por medicamentos Mantener los medicamentos fuera del alcance de los nios, en un lugar seguro, en lo posible con llave. Verificar que los medicamentos se encuentren en buen estado (revise la fecha de vencimiento) y gurdelos en un lugar fresco y seco de acuerdo a las indicaciones del envase. Por productos de aseo Mantener los productos de limpieza y desinfeccin guardados en un lugar fuera del alcance de los nios.

...? ABAS QU S

andra La salam ina negra alp eriodo tiene un p in de gestac de 3 aos . y 2 meses

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

Te traemo

Hoy

Cmo hacer un buen uso de

Los primeros auxilios


Primeros auxilios bsicos

1 . Mantenga en el hogar un botiqun de primeros auxilios con insumos bsicos 2 . Mantenga equipado su botiqun de primeros auxilios con insumos de
para el tratamiento de lesiones menores. Para lesiones ms complejas consulte a un especialista en el centro de salud ms cercano.

3 . Tenga siempre en un lugar visible, y a mano, los nmeros de telfonos


de urgencia: ambulancia, bomberos, familiares cercanos.

atencin bsicos, tales como: jabn desinfectante, suero siolgico (para lavar la herida), gasa, tijeras, tela adhesiva, parches curitas, guantes desechables, toallas desechables (de papel), algodn (selo siempre hmedo para evitar que las pelusas se adhieran) y termmetro de mercurio.

ec R

da er u

En tu habitacin:
No introduzcas los dedos en los tomacorrientes. Apaga las luces cuando te acuestes. Evita dejar los aparatos elctricos encendido (computadora, televisin, videojuegos, etc).

En la cocina:
Hacer que los mangos de las ollas y sartenes no sobresalgan de la cocina. Colocar cerraduras de seguridad en los cajones que contengan elementos cortantes o punzantes. No deje que sus hijos ingresen a la sala de cocina mientras se est cocinando algo caliente.

En el bao:
No cierres la puerta con seguro. Evita baarte descalzo. No utilices aparatos elctricos cerca del agua (secador, radio). No tomes medicinas del botiqun. No toques interruptores si ests mojado.

La anguil a elctric a, Electroph orus electricus , puede emitir una descarga de 600 vo ltios durante u nos milisegun dos.

SABAS QU...?

ico rid Pe
matutino de los valles de Aragua
MARACAY, DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2011 Bs. 4,00

Tu

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

La NASA prepara una sonda para su lanzamiento a Jpiter

Nueva Cra de jirafa en Bioparc ( Espaa)

Un satlite de la NASA fue trasladado a bordo de un cohete no tripulado Atlas 5 en Cabo Caaveral, preparando el lanzamiento en una misin rumbo al corazn de Jpiter. Est programado que la sonda robot, llamada Juno, inicie un

viaje de cinco aos hacia los cinturones de radiacin de Jpiter, un lugar mucho ms cercano de lo que ha llegado cualquier otra nave espacial en rbita anteriormente. Lamisin quiere conocer la cantidad de agua que tiene el planeta gigante.

Hace unos das que la pequea jirafa observaba por primera vez la luz en la sabana ante la mirada de los visitantes de Bioparc Valencia cuando su madre Che se pona de parto. Ahora, la pequea sale por primera vez bajo la supervisin de sus protectores padres que no cesan de lamerla y consentirla. La cra de jirafa nacida el pasado mes de julio comienza sus primeras salidas al exterior. Estos das ya la podemos ver junto a su madre Che y su padre Julius y el resto de la manada. Todos estn felices con la recin llegada y la tratan con cuidado y cario, especialmente sus padres que se alternan en sus cuidados. Con estas primeras salidas al exterior comienza su periodo de adaptacin. Se espera que, poco a poco, vaya aclimatndose al recinto. Por el momento la pequea jirafa est mamando desde el principio perfectamente y, por tanto, su estado de salud es muy positivo

20 por ciento de los peces mixinos estn en un elevado riesgo de extincin


Un reciente estudio de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unin Internacional de Conservacin de la Naturaleza (UICN) estima que el 20 por ciento de las especies de mixinos (pez bruja o babosas de mar) estn en un riesgo de extincin elevado y los cient cos se temen que este dato podra ser incluso mucho mayor. La investigacin apunta a que hay reas particulares de preocupacin en el estudio, como las del sur de Australia, en la costa del sur de Brasil, las especies del este del Mar de China, de la costa pac ca de Japn y del litoral de Taiwan, reas en las que 4 de las 13 especies de mixinos estn amenazadas con extincin. Los mixinos, se alimentan del fondo del mar y juegan un importante papel como limpiadores del suelo del ocano y como recicladores de los nutrientes a la red alimentaria que mantiene la salud general de los ecosistemas.

La creadora del popular dibujo Hello Kitty Presenta a su nuevo personaje

La perrita Rebecca Bonbon


La japonesa Yuko Shimizu, visit la ciudad de Nueva York para presentar a su nuevo personaje, la perrita Rebecca Bonbon, un pequeo bulldog que vive en la Gran Manzana. Esta perrita adopta las costumbres de cada pas que visita, explic la diseadora con una sonrisa. Shimizu cre hace 36 aos a la gata ms famosa de Japn, Hello Kitty, cuando trabajaba para la compaa Sanrio, que en la actualidad comercializa cerca de 50.000 productos en 70 pases, la mayora con la imagen de Kitty. Rebecca Bonbon no ha alcanzado por el momento la popularidad de su pariente felina, pero ya forma parte de ropa y complementos dirigidos a nias de Estados Unidos, Canad, Japn, Francia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Rusia o Corea del Sur. El nombre de su ms famosa creacin ya lo obtuvo de una novela: Kitty hace honor al cachorro blanco con el que jugaba la protagonista de Alicia en el Pas de las Maravillas, de Lewis Carroll. A los japoneses nos gustan las cosas bonitas, seal Shimizu, en referencia a un aspecto de la cultura popular

japonesa que ellos denominan kawaii, que se podra traducir por tierno o mono.

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

Cars 2

Cine

Vamos al

a estrella de los coches de carrera, Rayo McQueen, y su inseparable amigo la gra Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en CARS 2, cuando cruzan el ocano para participar en el primer Grand Prix Mundial, en el que se determinar cul es el automvil ms veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional. La primera escala es Tokio, Japn, donde Mate tendr que convertirse en un espa secreto al verse envuelto sin saberlo en un caso de espionaje internacional, que le llevar a Pars y a Londres. Ante la disyuntiva de ayudar a Rayo McQueen en la carrera o actuar en la misin de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate lo conduce a una persecucin a travs de las calles de Japn y de otros pases europeos, acompaado por sus amigos y visto por el mundo entero. Por si fuera poco, tambin vivirn una aventura de proporciones picas al viajar a Porto Corsa, Italia, para disputar el primer Campeonato Mundial. La pareja tendr que perderse las especialidades de la Riviera italiana -yates, playas y pasta- ya que Mate tiene que dar un rodeo en su misin de espionaje, mientras McQueen compite contra los mejores del mundo. Adems, a esta acelerada diversin se agrega un colorido reparto de nuevos coches, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.

Ficha Tcnica Dirigida por John Lasseter y Brad Lewis

Notas interesantes
John Lasseter vuelve al asiento del conductor para dirigir esta continuacin de Cars, ganadora de un Globo de Oro 2006. Cars 2 es co-dirigida por Brad Lewis, productor de la ganadora del oscar Ratatouille. Los efectos visuales estn producidos por el veterano de la industria Denise Escario (productor asociado, Up, productor ejecutivo de efectos visuales, Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith). La pelcula se estrena en Venezuela el prximo 19 de agosto. John Lasseter hizo su debut como director con Toy Story en 1995. Desde entonces, ha dirigido clsicos de Disney - Pixar como Bichos, Toy Story 2 y Cars y sirvi como productor ejecutivo de todas las otras pelculas de Pixar hasta la fecha. Actualmente es el director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios y principal asesor creativo de Walt Disney Imagineering. Cars 2, es la pelcula nmero 12 de Pixar Animation Studios (sus primeras 11 pelculas han recaudado $ 625.000.000.000 en la taquilla mundial). Pixar, que ha ganado 26 premios de la Academia y seis Globos de Oro, celebra su 25 aniversario en 2011. Cars, estrenada el 9 de junio de 2006, recaud cerca de 462.000.000 dlares en todo el mundo. Fue nominada para dos premios Oscar y un Globo de Oro, ganando el primer Globo de Oro a la Mejor Pelcula Animada.

10

il es fc Qu
Ingredientes para los bizcochitos de canela
125 g de mantequilla a temperatura ambiente 110 g de azcar + 2 cucharadas extra 1 huevo ligeramente batido 250 g de harina 1/2 cucharadita de nuez moscada 3/4 cucharadita de levadura 1 pizca de sal 2 cucharaditas de canela en polvo

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

VASITOS DE CREMA DE ARROZ CON LECHE Y BIZCOCHITOS DE CANELA


Preparacin
1 . En un bol se
mezcla la harina tamizada, la sal, la levadura y la nuez moscada.

2 . Aparte, se bate
la mantequilla y el azcar hasta que se convierta en una crema suave y esponjosa. Se aade el huevo batido poco a poco mientras se sigue batiendo

Ingredientes para el arroz con leche


1,5 litros de leche 200 g de arroz La piel de 1 limn 1 rama de canela 230 g de azcar 60 g de mantequilla

3 . Se va aadiendo la
harina sin dejar de batir hasta que obtengamos una masa homognea.

Cmo lo haces?

1 . Se mezclan en una olla


a fuego lento la leche, el arroz , (previamente cocido) la piel del limn y la rama de canela sin que llegue a hervir, durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

2 . Se agrega el azcar y
la mantequilla removiendo sin parar. Se retira la piel del limn y la canela.

3 . Se deja enfriar.

4 . En un plato se
mezclan las 2 cucharadas de azcar con las 2 cucharaditas de canela. Se hacen bolitas del tamao de una avellana y se rebozan por esta mezcla. Se hornean a 200 durante 10 minutos.

Buen provecho!
La mosta za es una planta de la fam ilia de la c ol, el berro y el rbano . De sus se millas debidame nte pulveriza das se logra el p opular condimen to.

SABAS QU...?

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

Nuestro

Arte
Gustavo Surez

11

Andri Moreno

Valeria Lacruz

Daniel Martnez

Enrique Jimnez Jos Vicente Rivero

Csar Cneo

Mariam Beito

Luis Garca

Germain Salcedo Carlos Alexander Rojas Daria Herrera

Lixander Garca

Mnica Ibarra

Edison Aparicio

Manuel Alejandro de Jess

Jos Vicente

12

os aem e tr T

Hoy

DOMINGO | 14 | AGOSTO | 2011


CHAMOS@ELSIGLO.COM.VE

Hoy tus vacaciones van a cambiar

Busca en elsiglo tu combo veo, veo...


Con la adquisicin de estos libros, te obsequiaremos una caja de creyones para que le des color a tu tiempo libre.
Chamos Desde hoy 14 de agosto, tendrs la mejor compaa para tus vacaciones: tu combo Veo, veo..., que viene con el siglo Se trata de una coleccin de libros dirigidos a nios y nias de educacin inicial y educacin bsica, que llenar tu tiempo libre de entretenimiento y enseanzas. Con la adquisicin de el siglo tendrs la opcin de llevarte Veo, veo... y tambin Ms de Veo, Veo, pero ah no termina la buena noticia. Con la compra de cada uno de estos libros, te obsequiaremos una caja de creyones para que le des color a tus vacaciones y compartas con tus amigos y amigas. Veo, veo... de la Editorial Cadena Capriles contiene experiencias novedosas y divertidas que desarrollarn tu capacidad de observacin y concentracin. Entre el 1 y el 6, de acuerdo a tu nivel de aprendizaje, se enumeran estos libros que podrs colorear, rellenar y usar como herramienta para animarte y aumentar tu atencin. Las actividades que encontraras estn organizadas en creciente grado de di cultad y diseadas para promover adems la libre expresin, fomentar la imaginacin y la capacidad de encontrar soluciones viables a problemas sencillos. Ms de Veo, veo... tiene ms sorpresas para ti que te gustan los retos. Adems es el mejor complemento para que tu aprendizaje mejore. Solo tienes que buscar creyones y leer atentamente las instrucciones de cada ejercicio. Luego procede a pensar , trazar y colorear, solucionar crucigramas, completar palabras o dibujos, y mucho ms. No olvides cuidar tu postura a la hora de hacer estas animadas tareas. Selecciona un lugar agradable y cmodo. Ten cerca, colores, lpices, sacapuntas y borradores. Adems comparte con tus seres queridos esta experiencia tan bonita. Chamos te recomienda que le pidas a pap y mam que cuando busque el siglo pregunte por Veo, veo.... De esa manera podrs cambiar tus vacaciones y hacerlas an ms entretenidas donde quiera que te encuentres.

Potrebbero piacerti anche