Sei sulla pagina 1di 6

Colegio Mundo Mgico Educadora: Patricia Ulloa. Educacin inicial.

1 Experiencia mbito Ncleo Eje de aprendizaje Aprendizaje esperado

Planificacin Semanal del 11 al 15 de abril Asistente: Anglica Orrego Alumna practica P: Vanesa Machuca Martes Comunicacin Lenguaje verbal Lenguaje oral (2) Expresarse oralmente, sobre sus temas de inters, empleando un vocabulario adecuado y variado incorporando palabras nuevas pertinentes a los distintos contextos e interlocutores. Expresarse oralmente , sobre sus temas de inters, empleando un vocabulario adecuado. Se invitara a los nios/as a escuchar a sus compaeros que guarden silencio para que sus compaeros presenten las disertaciones de la unidad didcticas: llamada Quiero conocer los planetas Los temas que trataran son la luna y el sol, en donde cada uno presentara su tema por medio de una cartulina Mircoles Comunicacin Lenguaje verbal Comunicacin oral

Nivel: TII A Viernes Comunicacin Lenguaje verbal Lenguaje oral (2) Expresarse oralmente , sobre sus temas de inters, empleando un vocabulario adecuado y variado incorporando palabras nuevas pertinentes a los distintos contextos e interlocutores Expresarse oralmente , sobre sus temas de inters, empleando un vocabulario adecuado. Se invitara a los nios/as a escuchar a sus compaeros que guarden silencio para que sus compaeros presenten las disertaciones de la unidad didcticas: llamada Quiero conocer los planetas Los temas que trataran son: Jpiter , neptuno, mercurio y el planeta nuevo: llamado gliese 581 en donde cada uno presentara su tema por

Aprendizaje especifico

Inicio

Lunes Formacin personal y social Convivencia Formacin valrica Apreciar la importancia que tiene la prctica de algunas normas y la incorporacin de otras, acordadas en conjunto, para el funcionamiento y convivencia con su grupo de pares. Apreciar la prctica de algunas normas y la incorporacin de otras, acordadas en conjunto. Se invitara a los nios a sentarse en un semicrculo, y se les mostraran imagines de los compromisos en donde ellos debern asociar a que compromiso corresponde. Se leern los compromisos que estn en el cuadro mgico y se comentaran las actitudes y

Jueves Comunicacin Lenguaje artstico Expresin creativa (1)Manifestar inters por ensayar, reproducir y recrear algunos gestos, posturas, desplazamientos y movimientos en coreografas sencillas, rondas, juegos, bailes. Crear patrones de baile mediante la msica. La educadora invitara a los nios/as al patio techado y los invitar a escuchar la msica clsica.

Expresarse oralmente, sobre temas de su inters Cada nio que deba exponer deber presentar a sus compaeros el tema que eligi para esta unidad didctica.

Desarrollo

El nio expositor dar a conocer el contenido que preparo para la 1 unidad llamada descubriendo el espacio, mientras sus

La educadora mostrara algunos pasos de baile y luego los nios/as debern realizarlo tambin se inventaran otros pasos en

favorecern el cumplimiento de cada compromiso.

compaeros lo escuchan con atencin.

conjunto.

medio de una cartulina.

final

Recursos Evaluacin

Se recordara a los nios/as que todos (2)Expresarse oralmente, sobre temas de su inters, empleando un vocabulario adecuado y variado e incorporando palabras nuevas y pertinentes a los distintos contextos e interlocutores.los das deben cumplir con los compromisos establecidos - Tablero de compromisos Escala de apreciacin. - Participa en juegos colectivos respetando normas. - Valora la importancia de seguir las instrucciones. Proyecto de ed. Fsica Formacin personal y social Autonoma

Para dar cierre se les dar un aplauso a los expositores y se realizaran preguntas claves. Cmo es el sol, cules son sus caractersticas, Cmo es la luna? Entre otras.

El curso realizara preguntas al expositor(a) y as tambin el expositor(a) resolver dudas a sus compaeros acerca del tema en estudio.

Al trmino cada nio trabajara en la pgina 97 de su texto donde debern dibujar y colorear el paso de baile que ms le gusto.

Para dar cierre se les dar un aplauso a los expositores y se realizaran una meta cognicin. Cmo es Jpiter, neptuno , mercurio?, cules son sus caractersticas, Cmo se llama el planeta nuevo? entre otras.

- Cartulina Escala de apreciacin Indicares: - Mantiene una actitud atenta y receptiva. - Escucha atentamente una narracin.

-Palegrafo Escala de apreciacin --Mantiene una actitud atenta y receptiva. - Escucha atentamente una narracin. Formacin personal y social Autonoma Motricidad

-Cd msica clsica -Texto -Lpices de colores Escala de apreciacin Indicadores: - Crea secuencias de baile - representa sus sentimientos a travs de movimientos corporales. Relacin con el medio natural y cultural Seres vivos y su entorno

- cartulina Escala de apreciacin Indicadores: -Mantiene una actitud atenta y receptiva. - Escucha atentamente una narracin.

2 Experiencia mbito Ncleo

Relacin con el medio natural y cultural. Relaciones lgico matemticas y cuantificacin.

Relacin con el medio natural y cultural Seres vivos y su entorno

Eje de aprendizaje Aprendizaje esperado

Motricidad

Cuantificacin (10) Emplear los nmeros, para contar cuantificar, ordenar, comparar cantidades hasta al menos el 20, e indicar orden o posicin de algunos elementos. Emplear los nmeros para contar cantidades , hasta el ocho. Se pedir a los nios/as a escuchar las instrucciones y se les entregara una ficha didctica de lgico matemticas. Debern hacer una ficha asociando nmero de elementos de cada conjunto; por ejemplo: contar los autos del y encerrar el nmero que hay.

Descubrimiento del mundo natural 4) Manifestar curiosidad por conocer algunas caractersticas del Universo y del sistema solar.

Descubrimiento del entorno natural (2)Manifestar curiosidad por conocer algunas caractersticas del universo y del sistema solar.

Aprendizaje especfico

Inicio

Desarrollo

Conocer algunas caractersticas del Universo y del sistema solar. . Cada nio que deba exponer deber presentar a sus compaeros el tema que eligi para esta unidad pedaggica. El nio expositor dar a conocer el contenido que preparo para la 1 unidad llamada Quiero conocer los planetas, mientras sus compaeros lo escuchan con atencin.

Cierre

Se evaluara cada uno pintando la estrella.

El curso realizara preguntas al expositor(a) y as tambin el

Manifestar curiosidad por conocer algunas caractersticas del universo. Los nios/as observaran los movimientos de rotacin y traslacin a travs de un globo terrqueo un sol y una luna . `posteriormente los educandos saldrn al patio , a observar la naturaleza para saber en que estacin estamos, se les comentara que caractersticas tiene cada una ,y como son en donde viven y la relacin que estas tienen con algunos fenmenos naturales, tales como lluvia , el fro, lluvia , la nieve, los deshielos, etctera.. Tambin comentaremos la duracin del da y la noche. Dibujaran cada uno en su textola estacin que mas les gusto , y en las otras ya mencionadas pegaran

Recursos Evaluacin

- ficha didctica Escala de apreciacin Indicadores: - indica el numeral asociado a la cantidad.

expositor(a) resolver dudas a sus compaeros acerca del tema en estudio. - Palegrafo Escala de apreciacin Mantiene una actitud atenta y receptiva. - Escucha atentamente una narracin.

lminas.

- texto del prvulo -Escala de apreciacin Indicadores: - identifica las estaciones del ao. - Identifica los cambios que se producen durante las estaciones del ao . Comunicacin Lenguaje verbal Comunicacin oral 3)Reconocer las posibilidades expresivas de textos orales breves y sencillos, mediante la reproduccin y recreacin de diversos relatos, ancdotas, mitos y leyendas, cuentos, fbulas, adivinanzas, poemas, rimas, otros. Crear

3 Experiencia mbito Ncleo Eje de aprendizaje Aprendizaje esperado

Proyecto Ingles Comunicacin Lenguaje verbal Comunicacin oral

Comunicacin. Lenguaje artsticos

Relacin con el medio natural y cultural R. lgicasmatemticas y cuantificacin cuantificacin 11)Representar grficamente cantidades y nmeros, al menos hasta el 20, en distintas situaciones.

Relacin con el medio natural y cultural Seres vivos y su entorno Descubrimiento del mundo natural 4)Manifestar curiosidad por conocer algunas caractersticas del Universo y del sistema solar.

Expresarse creativamente a travs de diferentes manifestaciones: pintura, modelado , grfica , teatro, danza, msica poesa , cuentos e imgenes proyectadas Expresarse oralmente , sobre sus temas de inters, empleando un vocabulario adecuado. Se invitara a los nios/as a escuchar a sus compaeros que guarden silencio para Expresarse creativamente a travs de la pintura. Se compartir con los nios/as un power point de expresiones artsticas abstractas

Aprendizaje especfico

Representar grficamente cantidades La educadora dibujara en la pizarra diferentes conjuntos de elementos y los

Identificar el sol como fuente de energa Para introducir al tema se enseara a los nios/as una cancin del sol y se motivara

Inicio

Se organiza el curso en 3 grupos y en cada uno habr una ta se propondr a los nios que creen

que sus compaeros presenten las disertaciones de la unidad didcticas: llamada Quiero conocer los planetas Desarrollo

del pintor Pablo Picazo.

nios debern interpretar la cantidad de elementos de cada conjunto. Los nios/as trabajaran en una ficha didctica en la cual hay una escena al aire libre y los nios debern contar cuantos objetos hay iguales y luego escribir el nmero en una simbologa que est a un costado de la ficha. Para finalizar los nios/as pintaran la ficha y la expondrn en el fichero de trabajos.

para que se la aprendan.

un cuento relacionado con la unidad que estamos conociendo:descubriendo el espacio Cada grupo elegir un tema y luego irn aportando ideas para crear su propio cuento, mientras que la ta del grupo ira anotando sus ideas.

Escucharan brevemente el relato de la vida del pintor, y se les mostrara algunas obras de pintura

La educadora les dir a los nios/as la importancia y utilidad que nos entrega el sol.

Cierre

Recursos Evaluacin

Los educandos, comentaran si les gusto la presentacin y algunas caractersticas de esta. imaginaran que son pintores y realizaran cada uno sus propias creaciones artsticas, en cartulina con tempera. Y las expondrn a sus compaeros. cartulina tempera Escala de apreciacin Indicadores: - Expresa los sentimientos que le surgen al observar la pintura. - Reconoce caractersticas de

Se pedir que observen las laminas recortables para identificar las que corresponden a energa calrica y energa lumnica y luego debern pegarlas en la pgina 116 de su texto. -Texto del prvulo Escala de apreciacin Indicadores: - identifica al sol como fuente de energa lumnica por medio de experimentos. - reconoce al sol como fuente de energa

Cada grupo pasa adelante para compartir con sus compaeros el cuento que crearon.

-Pizarra - Ficha didctica - Escala de apreciacin Indicadores: - indica el numeral asociado a la cantidad. - cuenta los elementos de un conjunto.

-Lpices -Cartulina Escala de apreciacin Indicadores: - inventa cuentos a partir de sus intereses. - recrea situaciones mediante la fantasa.

obras artsticas.

calrica por medio de experimentos.

Potrebbero piacerti anche