Sei sulla pagina 1di 42

El Cristo Luz

EL CRISTO-LUZ
Por: Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moiss

... los elegidos, hijos de Elas, se salvarn segn las palabras de la Escritura. Porque su fe profunda, su incansable perseverancia en el esfuerzo, les harn merecedores de su elevacin al rango de discpulos del Cristo-Luz. Llevarn su seal y recibirn de El la misin de empalmar a la Humanidad regenerada en la cadena de las tradiciones de la Humanidad desaparecida.

***

LA VA CRUCIS EN LA PRIMERA MONTAA


http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

En cada una de Las Tres Montaas del Camino Inicitico Esotrico, se pasa por los Procesos de la Crucifixin... En la Primera Montaa, Trabajando Evidentemente con Los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia, se viven los Procesos de la Crucifixin, Muerte y Resurreccin en forma simblica. En la Segunda Iniciacin del Fuego, el Maestro ntimo, tman, se ve crucificado en su cruz en el fondo sacratsimo del Santuario... En la Tercera Iniciacin del Fuego, ... Cuando el fuego sagrado llega al puerto maravilloso del corazn tranquilo, vivenciamos entonces aquel simbolismo relacionado ntimamente con la muerte y resurreccin del Cristo... En la Cuarta Iniciacin del Fuego, en el momento cuando el Fuego Sagrado del Kundalini llega a la altura del cerebelo, sucede entonces que el Cuerpo Mental pasa por la simblica crucifixin del Seor. En la Quinta Iniciacin del Fuego se vuelve a Vivenciar el Drama del Cristo Csmico en esas regiones, y se convierte uno en el personaje central de todo el Va Crucis,..., cargando con el peso de la propia cruz ante las profanas muchedumbres, que enfurecidas apedrean al Iniciado. El Pao de la Vernica significa la Voluntad Cristo. Despus de la Quinta Iniciacin del Fuego, se le presenta al Iniciado Gnstico la escogida del Camino. Todos estos procesos de la Crucifixin, Muerte y Resurreccin en la Primera Montaa, y que son solamente simblicos, se viven antes de la Escogida del Camino Directo, y, obviamente antes del Nacimiento Interno, el Nacimiento del Maestro ntimo... "Ese es el Camino Directo, que lo recorri en un elefante..." (Carta "807A", del "19 de agosto de 1993" que nos escribi nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol.) "Ese nio que estaba limpiando, se es el nacimiento interno suyo, que hay que lavarlo con las aguas puras de la vida que son nuestras energas, para que l crezca, se desarrolle." (Carta "1052A", del "7 de octubre de 1993", que nos escribi nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol.)

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Quienes hemos renunciado al camino espiral nirvnico y hemos Escogido El Camino Directo, (despus de haber pasado por los Procesos Iniciticos y Esotricos de las primeras Cinco Iniciaciones del Fuego en la Primera Montaa -ver nuestros Testimonios sobre El Camino Inicitico Esotrico), Encarnamos al Cristo ntimo Moiss-Tiphreth, el hijo del Hijo, el hijo del Hombre. Todo Iniciado Gnstico que Escoge el Camino Directo, (despus de la Quinta Iniciacin del Fuego en el Cuerpo Causal), Vive simblicamente las Iniciaciones Venustas (porque las Iniciaciones Venustas Realmente se Califican es en la Segunda Montaa, en la Fabricacin de los Cuerpos de Oro) y Encarna a Su Triada tman-Buddhi-Manas. (Invitamos a nuestros Amables Lectores, Estudiantes de la Sabidura Gnstica, a Leer y a Estudiar detenidamente nuestros Testimonios en Trece Captulos sobre El Camino Inicitico Esotrico). En las Iniciaciones Venustas SIMBLICAS de la Primera Montaa, el Iniciado Gnstico Vive, SIMBLICAMENTE, lo que Vivi Nuestro Seor Jess El Cristo hasta la Crucifixin y el Santo Sepulcro, pero que es solamente simblico como el atad de toda Logia Masnica... "En la Sexta y Sptima Iniciaciones recibe las Iniciaciones Venustas y encarna su Triada.. Y en la Segunda Montaa vuelve a repetir las mismas Iniciaciones pero estas son las Iniciaciones de Luz. Las primeras de Fuego, las segundas de Luz; o sea, tiene que llegar a la perfeccin, para poder calificar cada Iniciacin. Es la calificacin de cada Iniciacin de Fuego." (Carta "932" del "27 de noviembre de 1990", que nos escribi nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol). En la Primera Montaa, y despus del Iniciado haber Escogido El Camino Directo, pasa por las Iniciaciones Venustas a las que se refiere Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Grandiosa Obra "Las Tres Montaas": "... despus de haber subido por las cinco gradas de las gneas Iniciaciones, me fue urgente el desarrollo en la Luz con los Ocho Grados de la Iniciacin Venusta." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montaas", "Primera Montaa", "La Iniciacin", "Captulo XX", "El Secreto del Abismo".) Mas estas "Iniciaciones de Luz", deben de ser Calificadas en La Segunda Montaa. Despus de que el Maestro ntimo (pues todo ntimo es un Verdadero Maestro de la Gran Logia Blanca, y
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

tambin tiene Su Propio Nombre ntimo, Sagrado, Individual, Particular...) ha recibido las Siete Iniciaciones del Fuego (porque las Iniciaciones Esotricas las recibe el ntimo) viene una Octava Iniciacin del Fuego en la Primera Montaa que es la Sntesis y la Coronacin de todas las Siete Iniciaciones del Fuego, en la cual el Maestro ntimo, ya Encarnado en el Iniciado, hace un repaso y ve lo que es la Primera Montaa, el trabajo y las dificultades que hay..., como consta en una de las Cartas que nos escribi nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol: "Ese nio que estaba limpiando, se es el nacimiento interno suyo, que hay que lavarlo con las aguas de la vida que son nuestras energas, para que l crezca, se desarrolle." (Carta 1052A del 7 de octubre de 1993, enviada a Uruguaiana, Brasil). "En cuanto a la experiencia, la seora es su Madre Divina, entregndole algo que nace en usted pero que es muy frgil, muy delicado, que tiene que tratarlo con cuidado. Ponga mucho cuidado en todo para que esa creatura pueda vivir y crecer en usted." (Carta 031 del 6 de enero de 1994). "Referente a la primera experiencia, se es el ntimo suyo, guindolo, para que usted vaya viendo lo que es la Primera Montaa, el trabajo y las dificultades que hay. Eso del perro que lo atac es un enemigo; en el camino le saldr de las mismas filas del Movimiento, ese enemigo. El perrito, ese era el ntimo suyo; el ntimo toma varias formas y es lgico que el ntimo desea estar posesionado en sus vehculos." "Las Jerarquas estn luchando, guindolo, orientndolo, para que usted sea uno de los que v a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discpulo que tiene que recuperar lo perdido; y as como v, v muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegracin de los defectos." "..." "La cuarta experiencia, es lgico que a usted lo estn tratando como a un nio todava, para que reciba la orientacin fundamental para cuando llegue a ser adulto; de modo, pues, que eso est muy bien. Lo felicito y mi deseo es que siga adelante!" (Carta 1055A del 12 de septiembre de 1994 enviada a Vila Velha, E.S., Brasil).

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

"Ese es el ntimo; el resultado de todos los esfuerzos que estn haciendo, tanto en la castidad como la muerte y el sacrificio por la humanidad." "..." (Carta 1245 del 5 de octubre de 1994 , enviada a Vila Velha, Brasil).
***

En la Segunda Montaa, y a medida que el Maestro ntimo Encarnado en el Iniciado va Creciendo por el Trabajo con Los Tres Factores de la Revolucin de la Conciencia, y va por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco, venciendo todos los obstculos, muriendo de hechos con este cambio (que) lo lleva a la Liberacin, se va posesionando el ntimo en sus vehculos... y queda totalmente posesionado cuando llegue a ser adulto... que es cuando se Fabrica el Cuerpo Causal de Oro y Nace el Nio Cristo de Oro... y entonces el Maestro ntimo ya en la Esotrica Edad Adulta, con el Nio Cristo de Oro Encarnado, es llamado a cumplir una gran misin... Hace ya muchos aos, el da "26 de Octubre de 1985", estando con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mi persona, mi Esposa y nuestro Hijo, en la Sierra Nevada de Santa Marta, le pregunt al Maestro : "Venerable Maestro Rabol, cuando el Maestro Judas de Kariot en la Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" dice: "Y el Mayab de los Andes sea, pues, la cuna de la nueva civilizacin", que quiso decir con ello?" Y el Maestro me respondi: "En realidad, aqu Latinoamrica, o sea los Andes, est llamado a la Cuna de la Civilizacin, o sea de la parte Espiritual, est llamado a cumplir una gran misin, como lo cumpli, ste, en Israel, por all por todo esto, en Egipto" Entonces, le dije al Maestro: "Ah!, s, Israel por Egipto, Moiss y todos Ellos" Y el Maestro dijo:
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

"Ellos Ahora le toc aqu a Latinoamrica; por eso es que debemos todo mundo, los que entramos a este Conocimiento hacer grandes esfuerzos por el mejoramiento de nosotros y por impartir la Enseanza lo ms correcta que se pueda." Las anteriores Palabras Anunciadas Profticamente por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, son confirmadas nuevamente en la siguiente Carta que nos escribi el Maestro: El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia. S seor, usted est llamado a cumplir una gran misin.." (Carta 312 del "2 de marzo de 1995"). ... llamado a cumplir una gran misin..., como lo cumpli... ... Israel por Egipto, Moiss y todos Ellos... "Est viendo usted o le estn mostrando lo difcil que es el camino Directo, pero que es el nico que verdaderamente nos sirve. Ah pasa uno miles de pruebas y de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido." (Carta 461 del "29 de marzo de 1995"). "1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y v muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rpidamente." 2.- No hay nada que dudar, que va por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y despus le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estar uno solo; hay Jerarquas: la Madre y el Padre estn pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda." 3.- Eso indica que est muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberacin. De modo, pues, que adelante, no desmaye ni un instante; siempre paso firme y decidido, a triunfar! Todo el que coja el Camino Directo pasa por la muerte mstica de los defectos; eso le quieren decir con eso.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

4.- Eso no es desencarnacin sino muerte mstica; sea que adelante, a triunfar! Siga el factor morir y la castidad, que el sacrificio por la humanidad va surgiendo de la conciencia misma suya que vaya rescatando. De modo, pues, que adelante; no se desve, siga como va. (Carta "905A" del "12 de julio de 1995", que nos escribi nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol). "Eso de la montaa, eso indica que ustedes cogieron el Camino ascendente; eso est muy bien..." (Carta 906 del "12 de julio de 1995"). Los Estudiantes Gnsticos saben que si no hay Muerte de los defectos psicolgicos, con el Trabajo con Los Tres Factores de instante en instante, de momento en momento, en forma Definitiva, no se puede dar ni un solo paso, no se puede ascender, y saben tambin que las Jerarquas Superiores de la Gran Logia Blanca le estn Exigiendo, al Iniciado que va Ascendiendo por El Camino Directo en la Segunda Montaa cuando est Fabricando los Cuerpos de Oro, la Muerte de los yoes o defectos psicolgicos... En la Segunda Montaa se viven los Procesos de la Cristificacin en el Cuerpo Causal de Oro, una vez que el Cristo de Oro ha llegado a la Esotrica Edad Adulta.

***

LA VA CRUCIS EN LA SEGUNDA MONTAA

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

En la Segunda Montaa, cuando se ha Fabricado el Cuerpo Causal de Oro se Encarna al Cristo Interno en el Corazn, que es la Navidad en el Corazn, que es la Real Iniciacin Venusta, la Encarnacin del Nio de Oro, del Cristo Interior, que es donde Nace el Cristo de Oro: "El nio es el Cristo ntimo. Al abrirse de brazos, por medio de la unin de dos fuerzas, es el camino para seguir adelante... " (Carta 1519 del 8 de diciembre de 1994). "1.- Es alguien que v siguiendo el Camino Directo y v ascendiendo rpidamente; que es la Navidad del Corazn." "2.- Estos son nacimientos internos, de algo superior que nace dentro de uno; se acerca a la Navidad, a la Navidad que viene a ser el corazn." (Carta 605 del 25 de Mayo de 1995). Resurreccin realista, cruda, legtima, autntica, slo es posible en la Segunda Montaa..., como nos lo ensea nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. En la madrugada de la Semana Santa del Jueves Santo del 24 de Marzo del Ao 2005, estuve Orando con todo mi Corazn, suplicando Ayuda a todas las Jerarquas de la Gran Logia Blanca, para Nuestro Seor Jess El Cristo, para que pueda cumplir Su Pacto con el Padre, Su Pacto Salvador con toda la Pobre Humanidad Doliente... Habiendo ya pasado la media noche, y mientras continuaba Orando, fui llevado en mi Cuerpo Astral a una Montaa... Estuve all con mi esposa, con nuestra pequea familia, en una ciudad nueva, en el altiplano de aquella Montaa, rodeado por cerros... Caminando con mi esposa por las calles de la ciudad, iluminada por modernas lmparas, pues era de noche, de pronto Ella me dice que mirramos la Luz... Entonces miramos hacia las cumbres de los cerros de la Montaa... Y con sorpresa vemos que comienza a aparecer por encima de los cerros, un Doble Arco Iris, con colores elctricos, muy hermosos... Entonces les dije: Miren, hay un Doble Arco Iris!
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Admirados ante la Belleza del Doble Arco Iris, vemos luego, con mayor sorpresa an, cmo aparecen otros, quedando en total, Cinco Arco Iris, radiantes, luminosos, con sus colores elctricos, con un Sol Radiante, del cual salan y se formaron... Mirbamos admirados, extasiados, la belleza que tenamos ante nuestros ojos: Las cumbres de los cerros de la Montaa, el Sol radiante sobre un Cielo limpio y completamente Azul -pues la oscuridad de la noche haba pasado-, y los cinco arco Iris que salan del Sol resplandeciente... Podamos mirar directamente al Sol sin que hiriera o causara dao a nuestros ojos... Pude ver al Sol como un Planeta Luminoso, con Montaas como las de la Tierra... Regres despus a mi cuerpo fsico, y continu Orando desde mi lecho... Un poco ms tarde, pero siendo todava de madrugada del Jueves Santo del 24 de Marzo del Ao 2005, fui llevado nuevamente en mi Cuerpo Astral, a un gran saln... Ingres al saln... En el fondo, haba un estrado, y sobre el estrado una Mesa rectangular, alargada... Al centro de la mesa, estaba sentado el Venerable Maestro Jess el Cristo, Nuestro Seor... A la Izquierda del Venerable Maestro Jess, estaba sentado el Venerable Maestro Samael Aun Weor... A la Derecha del Venerable Maestro Jess, estaba sentado el Venerable Maestro Rabol... V entonces, que cada Uno de los Tres Maestros, era acompaado por otro Maestro, pero de Apariencias o Semejanzas ms Jvenes... La Semejanza Joven del V.M. Jess El Cristo, era la de mi rostro, la de mi persona, la que, al mismo tiempo, estaba all y tambin en m... La Semejanza del Venerable Maestro Samael era Igual al Venerable Maestro Samael... La Semejanza del Venerable Maestro Rabol, que tena Cuerpo de Anciano, era la misma del Venerable Maestro Rabol, pero de Apariencia muy Joven... ("Yo en justicia ver tu rostro: Ser saciado cuando despertare tu semejanza." Salmos 17: 15. "MIRAD cul amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce l. Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando l apareciere,
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

seremos semejantes l, porque le veremos como l es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en l, se purifica, como l tambin es limpio." (1 Juan, 3: 1-3) Entonces, comenc a Irradiar Inmenso Amor a las Jerarquas Superiores de la Logia Blanca que estaban all, sentadas, ante aquella Mesa Sagrada... me fui acercando despacio, con mucho respeto y con Gran Temor de Dios... Y a medida que me iba acercando, mi cuerpo iba disminuyendo de tamao, hasta quedar con un cuerpo de la estatura de un nio... Los Tres Maestros: el Venerable Maestro Jess el Cristo, el Venerable Maestro Samael Aun Weor y el Venerable Maestro Rabol, y Sus Semejanzas, hablaban entre ellos... Mas no alcanc a escuchar lo que estaban hablando... Pero al llegar frente a la Mesa Sagrada, veo que el Cuerpo Anciano de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, me mira con Infinito Amor y Ternura, y se dirige a mi persona, flotando en el aire... Al llegar hasta m, tena ahora la Apariencia de la Semejanza Joven, lleno de Fortaleza, como un "Coloso"... Tuvo que sentarse en posicin de cuclillas, para poder darme Su Mano Derecha y tomar mi mano Derecha con ambas manos... porque mi cuerpo era tan pequeo, que an as, en cuclillas, mi cabeza le llegaba hasta su cintura... Entonces Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, mirndome con Infinito Amor, Cario y Ternura, como a un "hermanito menor", y teniendo mi mano Derecha entre sus dos manos, me dice, mirndome fijamente a mis ojos: "Porque ests Trabajando muy bien, te vamos a Ayudar mucho!" Entonces, le dije con Infinita Alegra y Agradecimientos a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol: "Muchas gracias Maestro!" Y el Maestro volvi a repetir, siempre con Infinito Amor y Ternura las mismas palabras...
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Luego, el Maestro vuelve a levantarse y a quedar de pie frente a mi cuerpo que era muy pequeo... El Maestro, entonces, regres al lugar de la Mesa, y volvi a quedar con el Cuerpo del Anciano Venerable... Los Tres Maestros: el Venerable Maestro Jess El Cristo, el Venerable Maestro Samael Aun Weor y el Venerable Maestro Rabol, continuaban hablando... Entonces le dije a mi esposa, a nuestro hijo, y a otros jvenes de nuestra Querida Comunidad, que all tambin estaban: "Ustedes son Testigos, de cmo se estn cumpliendo las Promesas que nos hiciera Nuestro Venerable Maestro Rabol, cuando estbamos en Bogot, que nos iba a seguir Ayudando siempre, y ahora se estn Cumpliendo...!" Y me hace la Promesa de que l y el V.M. Jess El Cristo, y el V.M. Samael Aun Weor, me van a "Ayudar mucho..." Despus volv a mi cuerpo fsico, en mi lecho, y pude recordar detalladamente toda esta Sublime Vivencia en aquel Saln de la Logia Blanca, donde estaban sentados ante la Mesa rectangular y alargada Los Tres Maestros: Nuestro Seor Jess El Cristo... A Su Izquierda Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor... A Su Derecha Nuestro Venerable Maestro Rabol... Y acompandoles, Sus "Semejanzas" Jvenes... El Da Mircoles 10 de Agosto 2005, estando Conscientemente en los Mundos Internos, mi Cristo Interior pas por los Procesos de la Crucifixin en el Monte del Calvario... Antes de pasar a relatar o describir lo que mi Cristo Interior ha Vivido, quisiera transcribir una Bella y Hermosa Poesa de un Poeta Colombiano, que dice as, textualmente: "Los Tres Ladrones" "poca fue de grandes redenciones: El mundo de dolor estaba henchido y en el Glgota, en sombras convertido, se hallaban en sus cruces tres ladrones." "A un lado, en espantosas contorsiones,
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

se encontraba un ratero empedernido; en el otro, un ladrn arrepentido, y en medio el robador de corazones." "De luto se cubri la vasta esfera: Gestas, el malo, se retuerce y gime; Dimas, el bueno, en su dolor espera." "Y el Otro, el de la luenga cabellera, que sufre, que perdona y que redime, se rob al fin la humanidad entera." Todo ello lo Viv y lo Sent, como si lo estuviera Viviendo aqu en la parte fsica: Mi Cristo Interior estaba Crucificado en la Cruz, con Su Corona de Espinas... La sangre le chorreaba por la cabeza, y tambin de las manos y de los pies clavados en la Cruz... A la izquierda de mi Cristo Interior v al "Mal Ladrn", en "espantosas contorsiones", blasfemando y protestando contra las enseanzas Gnsticas, contra los Maestros, etc. A mi Derecha v al "Buen Ladrn", muy Humilde y Sereno, recriminado al "Mal Ladrn", dicindole que ellos eran merecedores de esos sufrimientos, mientras que l (refirindose a mi Cristo Interior Crucificado en el medio) es Justo, Inocente... Mi Cristo Interior le habl luego al "Buen Ladrn"... V tambin que nos Acompaaba, Nuestro Seor Jess El Cristo, algunas veces Crucificado en Su Cruz, y otras veces frente a mi Cruz, con Sus Sagradas Vestiduras Azul y Roja... Todo ello lo Viv muy Conscientemente y como si todo estuviera pasando en mi Cuerpo Fsico... Regres despus a mi Cuerpo Fsico, trayendo todo el Recuerdo de lo Vivido y Acontecido, y sintiendo los dolores de la Corona de Espinas, de los Estigmas, y de la Agona en la Cruz... Transcribamos ahora las siguientes Palabras Textuales de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en las cuales, hace ya muchos aos, nos anunciaba en las Cartas que nos escribi, La Iniciacin Venusta, La Verdadera Navidad del Corazn, los Estigmas, o sea la Crucifixin en el Calvario, y la Cristificacin total...:
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

"... *La Estrella es mostrndole un futuro, si sigue en el camino real; prcticamente es la Estrella Venusta. Esos son grados que uno puede alcanzar si verdaderamente se mete a trabajar firme. Esa es la verdadera Navidad del Corazn." "---" "Eso del corazn es el amor que crece o sea, llegar a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lgico que el amor se lo quera absorber a usted porque l tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo, pues Cristo es amor." "Los caminos, estn indicndole que por el camino prctico entrar a escalar las 3 Montaas en su debido orden." "Cuando uno se siente solo es cuando ms acompaado est, o sea que uno est vigilado y acompaado por todo lado; lo que pasa es que las Jerarquas no se dejan ver porque ese es un paso que el Iniciado tiene que dar, donde lo deja todo el mundo solo, pero la verdad es que no est solo." "---" (Carta "480A" del "29 de mayo de 1990") "... quiere decir que usted va a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lgico que all se paga lo ltimo que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificacin total..." (Carta 755A del 20 de agosto de 1992). "1.- Esos son los estigmas que ms adelante recibir y eso es muy doloroso, pero nunca hay que quitarse uno esos clavos sino soportar el dolor como sea." (Carta 1479 del 1 de noviembre de 1995). Hace tambin ya algn tiempo, se me mostr en Visin Proftica en las Dimensiones Superiores, el Triunfo de mi Cristo Interior, despus de pasar por todos los difciles y dolorossimos Procesos de "La Pasin", que han sido muy duros desde el Jueves Santo de la Semana Santa del Ao 2005, hasta ahora...

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Se me mostraron todos los elementos de la Pasin y de la Crucifixin Ascendiendo hacia el Cielo... Y al lado Derecho del Crucifijo, con el Cristo Vivo, apareci el Sello de Salomn "el Smbolo Perfecto del Sol Central...", Ascendiendo tambin hacia el Cielo... El Sello de Salomn es "el Sello del Dios Vivo", con el cual "Los Siervos de Dios ya fueron sellados en sus frentes..." Con este Sagrado "Sello del Dios Vivo queda clasificada la humanidad..." En un Significado Esotrico, y muy de acuerdo a los Procesos Crsticos que se me Anuncian en esta Visin. "... Qu indica tal Sello? Que el Iniciado ya logr mediante los Cruces Incesantes del Mercurio y del Azufre LA PIEDRA FILOSOFAL..." "Cuando hemos conseguido el ligamen de los dos tringulos (del Sello) de Salomn, la Piedra Filosofal se ha... (Realizado), slo entonces, adviene en nosotros la Integracin Radical que nos convierte en Maestros Perfectos por hecho y por derecho, o sea en Resurrectos...", nos Ensea Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. La Estrella de Seis Puntas es el Sello de Salomn que resplandece tambin sobre el Santo Sepulcro de los Iniciados, como Smbolo de la Muerte del Ego, de los Yoes o Defectos Psicolgicos en la Segunda Montaa... Es "... el Astro de Seis Puntas, jeroglfico de la Obra por excelencia y de la Piedra Filosofal Realizada..." Son Anuncios Profticos de Acontecimientos y Procesos Esotricos que se acercan, y que Indican claramente la Consumacin de LA GRAN OBRA... Es decir "LA CRISTIFICACIN TOTAL..." que nos anunciara nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol en la Carta 755A del 20 de agosto de 1992. Cuando el Iniciado Gnstico, el Esoterista Gnstico ha terminado de Fabricar todos Sus Cuerpos de Oro, ya en los Finales de la Segunda Montaa, se dice Esotricamente que se ha Convertido en Una Serpiente... 4 de Diciembre del Ao 2006. Fuera de mi Cuerpo Fsico, estuve en una Experiencia Extracorprea, en mi Cuerpo Astral, con mi Amada
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Esposa Gloria Mara Vlez de Palacio, en el Jardn de la Fuente de la Casa donde moramos en Asuncin, Paraguay. Era de da, y el piso del Jardn de la Fuente y el del Patio o Solar que le sigue, estaba completamente cubierto de Pasto, Csped o Hierba muy Verde Vimos que, tanto entre el Csped del Jardn de la Fuente, como entre el Csped del Solar, haba muchas Serpientes tambin muy Verdes, Hermosas y muy largas y delgadas Mi Esposa y mi persona tomamos a algunas de las Serpientes Verdes de entre el Csped del Jardn de la Fuente, y estaban muy Mansas, Pacficas, dejndose que las tomramos en nuestras manos Luego, vemos con gran Asombro a una Hermossima y Enorme Cobra de Oro, pero Viva, completamente Levantada y Erguida, Derecha o Recta completamente mas con la Gran cabeza curvada hacia mi Esposa y mi persona, mirndonos con sus Hermosos Ojos De pronto, con mucho mayor Asombro, Escuchamos que la Serpiente Cobra nos hablaba Telepticamente, a mi Esposa y a mi persona Luego mi Esposa me dice, Asombrada, repitiendo las Palabras de la Serpiente de Oro: Mi Amor, la Serpiente nos ha Hablado! Esto es Grandioso! !Y nos ha dicho que Ella ya no necesita Comer, pues es Inmortal! Veo entonces, que mi Cuerpo era completamente transparente, y que me haba convertido en la misma Serpiente Cobra de Oro V que la Serpiente Cobra de Oro estaba en m, completamente Erguida hasta mi cabeza, y que mi Cuerpo a su vez, estaba en la Serpiente
***

"El adepto victorioso se convierte en un Hijo de la Serpiente, y en una Serpiente que debe ser tragada por el guila del Espritu (el Tercer Logos)." "Cronos-Saturno es Shiva,
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

el Primognito de la Creacin, el Ser de nuestro Ser, el Archi-hierofante y el Archi-mago, el guila de Anhuac." "La Mitologa griega considera a Cronos como uno de los Dioses ms antiguos; un verdadero creador de Dioses." "Saturno-Cronos, el guila rebelde, se traga a la Culebra para transformarnos en Dioses. (Enseanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "La Doctrina Secreta de Anhuac"). ... Mercurio es tambin "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON... Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPRITU SANTO, el Primognito de la creacin, nuestra Monada autntica, particular, individual... (Enseanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "Las Tres Montaas").

***

LA VA CRUCIS EN LA TERCERA MONTAA

EL CRISTO-LUZ
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

XOLOTL-LUCIFER, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta, hace luz en las tinieblas y aclara todo el esoterismo crstico." LUCIFER-XOLOTL, el Doble de QUETZALCOATL, es el Guardin de la Puerta y de las llaves del LUMISIAL para que no penetren en l sino los ungidos que poseen el secreto de Hermes..." Con la Resurreccin Esotrica LUCIFER-NAHUATL reconquista el estado virginal de KUMARA." "La piedra angular de la "Gran Obra" es LUCIFER NAHUATL. Sobre esta Piedra Maestra, ubicada por los sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran KABIR JESS edific su Iglesia..." "(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moiss particular individual.)" "(Dichoso quien se integre con su propio Moiss.)" "(Moiss bajando del Sina con los luminosos cuernos en su frente, mereci ser cincelado por Miguel ngel.)" "(La doctrina de Moiss es la doctrina de Lucifer.)" "(Christos-Lucifer es nuestro salvador, el Redentor de Pistis Sophia.)"

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

(Sagradas Enseanzas Gnsticas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En la Tercera Montaa, se viven los Procesos de la Crucifixin en los Cuerpos de Luz. El Cristo-Luz o el Cristo-Lucifer vive en toda la cruda realidad, como si fuera aqu en el mundo fsico tridimensional, los Procesos de la Crucifixin, tal y como damos Testimonios en el comienzo de este Trabajo El Cristo-Luz. "Et Lucifer oriatur in cordibus vestris"..., dice la Biblia "Vulgata Latina" de San Jernimo. Palabras que traducidas al Espaol, significan: "... y el lucero de la maana salga en vuestros corazones:..." El Texto completo en Latn es el siguiente: "19 et habemus firmiorem propheticum sermonem cui bene facitis adtendentes quasi lucernae lucenti in caliginoso loco donec dies inlucescat et lucifer oriatur in cordibus vestris..." ("Epistula beati Petri apostoli II. 1.19. Hieronymi Vulgata Hyeronimiana versio). En la Biblia "Reina-Valera", Vesin Antigua de 1909, el Texto es: "Tenemos tambin la palabra proftica ms permanente, la cual hacis bien de estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el da esclarezca, y el lucero de la maana salga en vuestros corazones:..." (Segunda Epstola Universal de San Pedro Apstol. 1.19). El "Lucifer" del Apstol Pedro, es pues, "el Lucero de la Maana", la "Estrella Resplandeciente", Venus, la Estrella del Amor... Los antiguos llamaban al Planeta Venus, con el Hermoso y Potico Nombre de "Lucifer"... "San Jernimo" en la Biblia "Vulgata Latina", traduce del Griego "Phosphoros", al Latn, muy acertadamente como "Lucifer": "Portador de Luz"...
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Mas, el fanatismo religioso de la poca medieval e inquisitorial, le di el nombre de "diablo", de "demonio", a algo tan Sublime y Sagrado como la "estrella resplandeciente, y de la maana...", a la cual se refiere el Apocalipsis, donde dice: "Yo Jess he enviado mi ngel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la maana." (Apocalipsis, 22. 16) "... stella splendida et matutina." (Vulgata Latina, " Apocalypsis beati Ioannis apostoli" 22.16). La "estrella resplandeciente, y de la maana...", es Jess El Cristo, como nos lo ensea el Apocalipsis de San Juan... Y, Venus, que es tambin el Lucero de la Maana, es "Lucifer", como lo ensea el Apstol Pedro... El "Cristo" Integrado en "Lucifer", Son El Christos-Lucifer de los Gnsticos del Cristianismo Primitivo, el Cristo-Lucifer de la Segunda Epstola del Apstol Pablo y del Apocalipsis de San Juan... El Cristo-Luz. Todo se siente muy vivamente y con supremo dolor. Y vuelven a aparecer los Estigmas, como nos lo anunciara nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol en una de las Cartas que nos escribi: "3.- Esa es su propia cruz, que tiene que cargar a cuestas donde vaya, porque esa cruz no se la puede quitar; lo contrario, cada da ms pesada, ms tosca, ms pesada." (Carta 936 del 3 de agosto de 1994). "1.- Esos son los estigmas que ms adelante recibir y eso es muy doloroso, pero nunca hay que quitarse uno esos clavos sino soportar el dolor como sea." (Carta 1479 del 1 de noviembre de 1995)
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Cundo comienza o ... 'tiene que cargar a cuestas donde vaya' el Iniciado de la Logia Blanca, 'su propia cruz,...', que 'no se la puede quitar; lo contrario, cada da ms pesada, ms tosca, ms pesada.'...? Cuando el Estudiante Gnstico, viviendo el Drama del Calvario, comienza por l mismo a tener responsabilidades propias, a desenvolverse por l mismo, a adquirir responsabilidades ante las Jerarquas Superiores de la Gran Logia Blanca y ante la Humanidad Doliente. En el comienzo de la Primera Montaa, el Iniciado Gnstico recibe una cruz muy liviana que la comienza a cargar, pero el peso prcticamente ni se siente. El Peso de la Cruz en la Segunda Montaa es muy grande, y muchsimo mayor an en la Tercera Montaa, porque la Responsabilidad ante Dios y ante la Humanidad es... inmensa!... 21 de Diciembre del Ao 2006. Junto a mi Amada Esposa Gloria Mara Vlez de Palacio me vi caminando en los Mundos Internos o Dimensiones Superiores, por las calles de una Ciudad... bamos tomados de la mano, estando mi Esposa a mi derecha, y as seguimos caminando por la Ciudad... Estbamos muy bien vestidos, con trajes nuevos y elegantes... De pronto, vemos con asombro que en plena Ciudad haba un Avin (*) Nuevo y de gran tamao, esperndonos... (* Sobre el significado Esotrico del "Avin", Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, en una Carta que le escribi a mi Esposa Gloria Mara Vlez de Palacio, Carta 604 del 25 de Mayo de 1995, el Maestro le dice: "Gloria de Palacio. Feira de Santana, Brasil "Paz Inverencial! "El avin significa el trabajo que van desempeando, que va hacia arriba.")
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Haba personas movindose por la ciudad, en un ambiente de Navidad... Al llegar ante la escala o escalera del avin, vemos con Asombro, que cubriendo o protegiendo la entrada a la misma, estaba un Enorme, Fuerte y Hermoso Perro-Lobo... Mi Esposa y mi persona le ordenamos que nos dejara pasar para poder comenzar a subir por la enorme y estrecha escala, que se elevaba a una inmensa altura... El Hermoso Perro-Lobo se nos adelant y comenz a subir rpidamente por las escalas, y nosotros le seguamos muy de cerca... Mas, de pronto, veo que mi Esposa ya no estaba, o mejor, que se haba incorporado dentro de m, y ramos Uno... Y as, segu subiendo por la estrecha y elevadsima Escala, siguiendo al Hermoso y Fiel Perro-Lobo hasta que llegamos al final de la Elevadsima Escala, a la puerta de la entrada del Avin, y en la cual, una Dama de Ojos Claros, muy Distinguida, Vestida Elegantemente, nos estaba esperando... Entonces la Dama me dijo, que el Perro tena que regresarse, pues no poda entrar al Avin... Vi luego, que inmediatamente, mi Fiel y Hermoso Perro-Lobo comenz a regresarse muy rpidamente "en reversa", es decir, siempre conservando, a medida que regresaba, su cabeza y todo su cuerpo mirando hacia arriba, hacia la puerta del Avin ... Al llegar al inicio de la Escala del Avin all se qued mirndome con mucha Ternura y Fidelidad... Si bien senta la Alegra de la Liberacin que se acercaba, al mirar a mi Fiel Perro-Lobo sent tambin un poco de tristeza... Luego, la Dama, al revisar nuestro Boleto de Viaje y Pasaporte, sonriente me invit a entrar en el Avin, que iba a iniciar el Vuelo en un viaje muy largo hacia un lugar Desconocido... Invitamos a nuestros Amables Lectores a Leer y a Estudiar los Captulos 45, 46 y 47, de la Gran Obra "Las Tres Montaas" de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que contiene "Los Mapas del Camino" de estos Procesos Esotricos que Vive el Maestro en La Tercera Montaa, la Montaa de la Ascensin... Estas Experiencias Esotricas que hemos relatado se corresponden con las Hazaas de "Hrcules" el Hroe Solar, el Cristo Interior en el Maestro en sus Trabajos en La Tercera Montaa, en las cuales se me anunciaba ya
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

la proximidad de estos Acontecimientos Esotricos de la Cristificacin total, de la Liberacin total. Se nos Ensea en estos Trabajos, los relacionados con el Viaje en el cual se logra "la Liberacin de PrometeoLucifer". En el mes de Agosto de este Ao 2007, estando en mi Cuerpo Astral, acompaado de mi Amada Esposa Gloria Mara, vemos que sobre la Copa de un Gran rbol se posa una Gran guila Blanca con la cabeza de color oscuro... la Hermosa guila nos miraba... De pronto, se Ilumin completamente y se transform en un Nio de Luz, que irradiaba una Luz muy Potente... El Nio de Luz tena toda la Semblanza del Nio del Amor... En el amanecer del da del 8 de Octubre del Ao 2007, fuera de mi cuerpo fsico, en mi Cuerpo Astral, y acompaado por mi Amada Esposa Gloria Mara, y de otras personas, presencibamos un Torneo en el cual se representaba una Lucha entre los HIjos de la Luz y los Hijos de las Tinieblas... La lucha era terrible, muy difcil... Nosotros estbamos del Lado de los Hijos de la Luz, que, luchando en el Torneo, estaban todos vestidos impecablemente de color Blanco... Los enemigos, los del "lote" de los Hijos de las Tinieblas, estaban todos vestidos de color negro... La lucha estaba llegando a su fin, y segua muy difcil... Llegando ya a sus instantes finales, tena que ser definida por una ltima Accin, que le corresponda realizar a los Hijos de la Luz... Veo, entonces, a un Anciano de muy Noble Semblanza y muy Fuerte, asistido por un Joven, preparndose para realizar esta ltima Accin... El Noble Anciano, Vestido todo de Blanco, se estaba disponiendo para realizarla... Pero antes de hacerlo, le da rdenes al Joven que lo asista, para que fuera en busca de Su Esposa... Veo luego acercarse a la Esposa del Noble Anciano: Una Anciana de Muy Noble y Distinguida Semblanza, vestida completamente de Blanco... Se acerca a Su Esposo y Venerable Anciano, y le da algunas indicaciones de cmo proceder para Realizar esta Accin Final, y Ganar el difcil Torneo... La Noble y Distinguida Anciana, se dirige, entre tanto, hacia nosotros... La Venerable Anciana tena Ojos
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Glaucos y Brillantes, Su Tez Blanca y Sus Cabellos Plateados... No obstante ser una Anciana, pareca tener, al mismo tiempo, una Eterna Juventud, como asimismo Su Esposo el Noble Anciano tambin... Mi Amada Esposa Gloria Mara continuaba siempre a mi lado derecho. Me vi vestido con una Tnica de Lino Blanco, y portando una Sagrada Vara de rbol de Olivo... (La Vara Mgica de Moiss). Vi a mi izquierda a otras personas. Atrs nuestro haba otras personas. Entonces, la Noble Anciana, dice: "Quin es el principal de ustedes?" Iba a responder, pero la persona que estaba ms cerca a mi izquierda, se apresur a responder, y dijo: "Ninguno es el principal!" La Noble Anciana lo mir, enojada y con rigor... La Noble Anciana me dirige la palabra, y me dice: "Tiene que haber un Gua entre ustedes, alguien que los est Guiando!" Sin sentir ningn resentimiento ni reaccin contra la persona que se apresur a responder antes, y con mucha serenidad y humildad, con Infinito Respeto y Temor de Dios, le respond con palabras suaves y pausadas, serenas y apacibles, a la Noble Anciana: "S, soy el Gua de ellos... Me estoy acercando a la Liberacin... Estoy a un Paso de la Liberacin..." Despus de los anteriores Testimonios, volvamos al relato de la Experiencia que viv en las Dimensiones Superiores el Da 8 de Octubre del Ao 2007: Entre tanto, el Noble Anciano, Realizando la ltima accin del Torneo, haba Triunfado, haba Ganado en la Lucha de los HIjos de la Luz contra los Hijos de las Tinieblas...
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

La Anciana y Noble Dama acogi mis palabras con Alegra, (cuando le dije que soy el Gua de "ellos", y que me estaba acercando a la Liberacin) y me miraba complacida y asintiendo con su cabeza, y nos invit luego, a mi persona y a mi Amada Esposa a entrar a un pequeo y Sagrado Recinto... "... todo lo que autoriza [la Diosa Minerva] con un signo de cabeza es irrevocable; y que lo que promete se cumple infaliblemente;..." Al ingresar con mi Esposa al Sagrado recinto, nos sale a atender un Seor Joven, Moreno, muy Amable y Sonriente, y me hace entrega de una Hermossima Copa con forma de Copn: El Santo Grial! Tom con mi mano derecha El Santo Grial, sintiendo dentro de m (y tambin mi Amada Esposa Gloria Mara) una Infinita Alegra... El Seor Joven, que me haba entregado El Santo Grial, me dijo, muy contento y sonriente tambin: "Antes de entregrtelo, debes de pagar 36 centavos!" V que en el Sagrado Recinto, y a nuestro lado, haba una Mujer de Rodillas, que se estaba ofreciendo para Pagar ella los "36 Centavos". Mas antes de que la Mujer de Rodillas fuera a Pagar, inmediatamente le pagu al Seor los "36 Centavos"... Qued, entonces, junto con mi Amada Esposa Gloria Mara, en Posesin del Santo Grial... Al regresar a mi cuerpo fsico pude recordar en detalle todo este gran acontecimiento esotrico... La Conquista ltima y Definitiva del Santo Grial, la Realiza el Cristo Interior, Resurrecto, en El Dcimo Trabajo de Hrcules.

Mircoles 12 de Diciembre del Ao 2007. (12+12+9=33) Asuncin, Paraguay.


http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

En las horas de la maana, fuera de mi cuerpo fsico, en mi cuerpo Astral, tuve la siguiente Vivencia: Aqu en nuestro Hogar, "Vino Expresamente", "Excepcionalmente", descendiendo del Cielo, La Virgen del Carmen sentada en Su Trono de Luz que tena gradas resplandecientes con los colores del Arco Iris. En mi cuerpo Astral, junto con mi Amada Esposa Gloria Mara, nos acompaaban nuestro Hijo Michael, su Esposa Nilvia y algunos Hermanos Amigos de nuestra querida "Comunidad del Desierto"... Extasiados ante la Majestuosa y Sublime Presencia de La Virgen del Carmen, sentada en Su Trono de Luz Resplandeciente (La Luz del Trono de la Sagrada Shejinh), que flotaba dentro de nuestra humilde morada, Veo y Escucho que La Virgen del Carmen me habla y me da un Mensaje para entregarlo primeramente a la Comunidad de Colombia, (representada aqu por mi persona, por mi Esposa, por nuestro Hijo y en parte tambin por su Esposa) aqu en el Mundo Fsico Tridimensional, y despus a nuestra Querida Comunidad y a la Humanidad Doliente. El Mensaje es el de dar Testimonios de que Ella, la Sagrada Shejinh, la Virgen del Carmen, Sentada en Su Trono de Luz Resplandeciente, como en el medio de la Zarza Ardiente del Horeb, con los Colores del Arco Iris, "Vino Excepcionalmente" a "Residir", con Su "Resplandor" a "Morar" en nuestro Hogar... El Maestro Cristificado se sienta en Su Trono de Luz cuando logra Realizar La Undcima Hazaa de Hrcules, del Cristo-Luz Resurrecto en La Tercera Montaa.

Jueves, 27 de Diciembre del Ao 2007. En el Da Jueves del 27 de Diciembre del Ao 2007, en las Dimensiones Internas Superiores, mi Cristo Interior pas por una Crucifixin... Sobre una Cruz de Madera, clavada en la tierra, tres personas (dos de ellas dirigidas por una tercera persona) me colocaron en la Cruz... Escuch que la persona que las diriga les deca que todo se tena que hacer con total exactitud, que cada Clavo tena que ser clavado en mis manos y en mis pies, en el lugar exacto, y cada Clavo tena que ser Clavado totalmente con un solo golpe de Martillo... Y as fue...
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Sent en toda la cruda realidad, como si fuera todo aqu en carne y huesos en mi propio cuerpo fsico, los Procesos y los Dolores de la Crucifixin... V y sent cuando las dos personas dirigidas por la otra persona, me Clavaban los Clavos en las manos y en los pies, atravesndolos con un solo golpe muy fuerte de martillo... Sent un dolor muy intenso en mi pecho, en mi corazn, en mis manos y en mis pies y en todo mi cuerpo que se estremeca de angustia y de dolor Clavado en la Cruz... Sent que mis manos se entumecan y mucha dificultad para poder respirar... Tena que alzarme un poco, con supremo dolor, sobre mis pies clavados para poder tomar un poco de aire... Finalmente y despus de Vivir y de Sentir todos los Dolores, la Soledad, y las Angustias de la Muerte Crucificado en La Cruz, exhal mi ltimo aliento, y ...todo qued consumado... Despus, vi que mi Cuerpo era retirado de la Cruz... Vi que tena las huellas de los Clavos en mis manos y en mis pies... Vi en detalle el Estigma sobre el dorso de mi mano derecha, con la sangre seca a su alrededor... El Estigma haba perforado una de las venas del dorso de mi mano derecha... Despus me vi con mi Amada Esposa Gloria Mara en un lugar en el cual haba y se senta una Gran Paz, sentados en la cima de una Montaa... Nos acompaaban algunas personas, la mayora Seoras... Un Seor, llamado Anubis lleg y nos ofreci una deliciosa taza de Caf, el cual tomamos con gran deleite, y as se lo dije al Seor, que el Caf que l mismo nos haba preparado estaba muy delicioso... En un lenguaje completamente Esotrico y con otras enseanzas simblicas, el Seor Anubis me estaba indicando que son Procesos de la Cristificacin relacionados con las Dos Fuerzas: El Padre y Lucifer, que al Morir se fusionan en la nica Ley que es El Cristo-Luz, el Cristo-Lucifer... Luego me levant con mi Esposa y nos acercamos ante el Seor Anubis, y mientras le relataba en detalle todos los Dolorosos, mas a la vez Gloriosos y Triunfantes Procesos de la Crucifixin por los que haba pasado, y me escuchaba con mucha atencin, mi Amada Esposa Gloria Mara permaneca a mi lado derecho, con sus manos colocadas sobre su corazn, la derecha sobre la izquierda... Al terminar de relatar completamente al Seor Anubis todos los Procesos de la Crucifixin, regres a mi cuerpo fsico, trayendo no solamente el recuerdo total de lo Vivido, sino tambin sintiendo todava los dolores de la Crucifixin...
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Los Estudiantes Gnsticos que Estudian las ltimas Sagradas Enseanzas Gnsticas que nos ha entregado con Inmenso Amor y Supremos Sacrificios nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol, estn bien informados de que para poder "un Iniciado", Encarnar al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, y para fusionar en una nica Ley al Padre, al Hijo y al Espritu Santo, este Iniciado "tiene que pasar por una Muerte Mstica", y poder llegar a Ser Verdaderamente un Hijo de la Luz: "Para ir naciendo tiene que pasar por una muerte mstica, y eso fue lo que vi usted en el pasillo. Por eso hubo la gran fiesta, celebrando la muerte y el nacimiento de un Iniciado." (Carta 1245 del 5 de octubre de 1994 ). El Maestro al llegar a La Unidad, al Padre, al Real Ser, en "la gran fiesta" Celebra "la muerte y el nacimiento de un Iniciado"... porque ha tenido "... que pasar por una muerte mstica"... Esta Gran "Muerte Mstica" anunciada por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabol en la anterior Carta que me escribi, es La Muerte Mstica de las ltimas Dos Leyes por las que queda Regido el Iniciado en la Tercera Montaa, para Integrarse el Iniciado en La nica LEY, que Es El Padre, el Anciano de los Das, El Real Ser Logoico... Esta es "La Cristificacin Total", el Iniciado que se Cristifica TOTALMENTE, convirtindose el Iniciado en un Verdadero "Cristo-Luz", es decir, en un "Cristo-Lucifer", Cristificndose Completamente como "Un Cristo", lleno de Luz y de Amor, porque Cristo es Luz y es Amor: "Eso del corazn es el amor que crece o sea, llegar a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lgico que el amor se lo quera absorber a usted porque l tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo, pues Cristo es amor." (Carta "480A" del "29 de mayo de 1990")

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

"... usted v a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lgico que all se paga lo ltimo que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificacin total. Estn mostrndole a usted lo que debe hacer. Y esa seora que lo ayudaba, su Madre Divina, que es la nica que lo ayuda a uno en todo el trayecto." (Carta # "755A", el "20 de Agosto de 1992") "3.- El 17 es la Esperanza. No hay que perder la Esperanza nunca para que pueda llegar al nmero 20, que es la Resurreccin. Por ah se llega a la Resurreccin." (Carta 1396 del 15 de Noviembre de 1994.) "Todo el que va muriendo o empieza la muerte en s mismo, tiene que pasar por estos salones que significa dar un paso hacia adelante, hacia la luz." (Carta 1082 del 17 de Agosto de 1995). [Es decir, hacia Las "Iniciaciones de Luz", en La Tercera Montaa...]

***

EL SEOR ANUBIS
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPRITU SANTO, el Primognito de la creacin, nuestra Monada autntica, particular, individual... Mercurio, SHIVA, Gran Hierofante, Nuncio y Lobo del CRISTO Intimo, suprema esperanza de aquellos que duermen entre el Santo Sepulcro...

El Divino Jerarca de La Ley Anubis es nuestro Real Ser Logoico, nuestro Padre Interior y Celestial. l es llamado El Dragn de la Ley, Thoth, Mercurio, Shiva, El Espritu Santo, Hermes-Anubis y Agathodaimn, Adam-Kadmon y Enoch... El DRAGN DE LA LEY, Genio Poderoso del KARMA cuyo nombre es ANUBIS... MERCURIO como Planeta Astrolgico es mucho ms misterioso que el propio Venus, e idntico al MITHRA MAZDEISTA, es el BUDDHA, el Genio o Dios establecido entre el Sol y la Luna, el compaero perpetuo del SOL de la SABIDURA. En la Mitologa Griega, ostentaba alas para simbolizar que asista al SOL CRISTO en su curso sideral y era llamado en otros tiempos EL NUNCIO Y EL LOBO DEL SOL; SOLARIS LUMINIS PARTICEPS. Era el jefe y el Evocador de las Almas, el Kabir y el Hierofante. VIRGILO, el poeta de Mantua, el Maestro del DANTE FLORENTINO, describe a Mercurio tomando su caduceo o Martillo de dos serpientes, para evocar de nuevo a la vida a las desdichadas almas precipitadas en el Orcus de los clsicos, el Limbo cristiano: TUM VIRGAM CAPIT, HAC ANIMAS ILLE EVOCAT ORCUS para hacerlos ingresar en la Milicia Celestial. Mercurio es el UREO PLANETA, a quien los Hierofantes de los antiguos Misterios prohiban nombrar y est simbolizado en la Mitologa Griega por los famosos Lebreles o Perros guardadores del ganado celeste que se abreva en las fuentes inefables de la Sabidura Oculta; motivo tambin por lo cual es conocido como Hermes-Anubis y como el buen inspirador o AGATHODAEMON.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Como ave de ARGOS, MERCURIO vela sobre la tierra, quien le toma equivocadamente por el SOL mismo, siendo entrambos, respectivamente el SARAMA y SARAMEYA de los INDOSTANES. Cuentan las tradiciones que el emperador JULIANO oraba todas las noches al SOL OCULTO, por la intercesin de Mercurio, pues como muy sabiamente dice VOSSIUS: "Todos los Telogos aseguran que Mercurio y el Sol son uno... por eso era considerado como el ms elocuente y sabio de los Dioses, lo cual no es de extraar, puesto que Mercurio se halla tan cerca de la SABIDURA y de la PALABRA (o LOGOS) que con ambos fue confundido." En la sumergida Atlntida, dentro de la CRIPTA Divina del Misterioso HERMES, el Planeta Mercurio resplandeca gloriosamente sobre el ARA SACRA, bajo las cpulas y techos del Templo de Hrcules. Mercurio el HERMES Astrolgico, es el Dios de la Sabidura conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOT, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH,... (Enseanzas Gnsticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en el Mensaje Supremo de Navidad 1967-1968.) Este Mercurio y Hermes Astrolgico es Sirio o Sirius: "... el Cristo-Hermes de los gnsticos, el Anubis-Syrios (*) de los egipcios,... (*) " Sirio.- [Del latn Sirius o del griego Seirios, ardiente]. En egipcio Sothis. La estrella del Can; adorada por los egipcios y venerada por los ocultistas; por los primeros, porque su helaca salida con el sol era una seal de la benfica inundacin del Nilo, y por los ltimos, porque est misteriosamente asociado con Thoth-Hermes, Dios de la Sabidura, y Mercurio, en otra forma. As, Sothis-Sirio tena, y tiene aun, una mstica y directa influencia sobre todo el cielo viviente, y est relacionado con casi todos los dioses y diosas. Era Isis en el cielo, y llamado Isis-Sothis, porque Isis estaba en la constelacin de Can, como se declara en los monumentos. Crease que el alma de Osiris resida en un personaje que anda a grandes pasos delante de Sothis, cetro en mano y con un ltigo en el hombro (Orin). Sirio es tambin Anubis y se halla directamente relacionado con el Anillo No pases ms all de m; es, adems, idntico a Mithra, el Dios persa del Misterio,..."
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

(H.P. Blavatsky, "Glosario Teosfico"). Dice la Isis Egipcia, nuestra Madre Divina Kundalini Isis-Minerva-Neith, la Virgen del Carmen: "Yo soy la Reina de estas regiones; Yo fui la primera en revelar a los mortales los misterios del trigo y del grano... Yo Soy Aquella que se levanta en la constelacin del Perro... Algrate, oh Egipto!, t que fuiste mi nodriza..." (H.P. Blavatsky, "La Doct. Sec. Vol III). "Egipto", fue, asimismo "la nodriza" de Moiss, el Hijo de la Madre Divina Isis-Minerva-Neith... "Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Budha, llamado el gran Instructor de la Humanidad."

El Dios Anubis, en el Antiguo Imperio Egipcio, y en el Temprano Perodo Dinstico, fue la Deidad que prevaleci en Su Calidad como Seor de los Muertos... Es decir, de los Iniciados que han logrado La Resurreccin de los Muertos... La Palabra en Hebreo Adonay, traducida a nuestra lengua Espaola, significa mi Seor, es decir, El Cristo. En los Evangelios, a Jesucristo, se le llama El Seor, nuestro Seor Jess El Cristo. El Seor Anubis es mi Seor El Cristo Anubis... Nuestro Padre Interior y Celestial, el Divino Jerarca de la Ley Anubis. El Divino Jerarca de la Ley Anubis, El Prncipe de la Luz Astral, es El Prncipe de la Faz del Seor, y a quien en algunos escritos se le suele confundir con Miguel. En todo caso, si se conoce el significado Esotrico de la enseanza cuando se identifica a Miguel con el Prncipe de la Faz del Seor, se entiende claramente que se refiere al Divino Jerarca de la Ley Anubis, Mercurio y Hermes-Anubis: "Es evidente que el paganismo ha utilizado de antemano, y muy maravillosamente, todos los rasgos y caractersticas del Prncipe de la Faz del Seor (Michael) [*] aplicndolos a aquel Mercurio, al Hermes Anubis
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Egipcio y el Hermes Christos de los Gnsticos..." (La Historia de un Planeta, H.P. Blavatsky). [*] Se debe de tener en cuenta que el Nombre Miguel es un Nombre que puede referirse, en algunos Textos Sagrados, al propio Arcngel Miguel (Regente o Logos del Sol de nuestro Sistema Solar), y en otros Textos, a otras Jerarquas Superiores de la Gran Logia Blanca, llamadas tambin Miguel. En el Testamento de Amram (4Q543) de los Textos Esenios hallados en Qumrn, se ensea que Miguel tiene Tres Nombres: El primero es Miguel, cuyo significado literal quiere decir Quin como l?. El segundo Nombre es Prncipe de la Luz, y el Tercer Nombre es Rey de la Justicia: Mis tres nombres son Miguel y Prncipe de la Luz y Rey de la Justicia (Testamento de Amram (4Q543), Fragmento 3). El Primer Nombre, es, como podemos ver, Miguel (Quin como l?) El Segundo Nombre es Prncipe de la Luz, el que se corresponde con el Prncipe Anubis, el Divino Jerarca del Tribunal de la Ley de Dios, el Prncipe de la Luz Astral El Tercer Nombre es Rey de la Justicia, que se corresponde exactamente con Melkizedec A estas Tres Jerarquas Superiores de la Gran Logia Blanca, se les llama, pues, en algunos Textos, con el Nombre de Miguel Hay que saber, entonces, a qu Jerarqua (o Jerarquas, pues en algunos Textos Miguel es un Nombre Genrico...) se est haciendo referencia cuando se le llama con el Nombre Miguel... Los siguientes Textos de las enseanzas Teosficas de la V.M. H.P. Blavatsky, se refieren a Miguel, como el Divino Jerarca del Tribunal de la Ley de Dios Anubis, y lo identifican asimismo con el Dios Mithra, el Dios persa del Misterio,...": "... el Cristo-Hermes de los gnsticos, el Anubis-Syrios de los egipcios, el Consejero de Osiris en el Amenti, el Leontoid Miguel-Ofiomorfos (... ) de los ofitas, que lleva una cabeza de len en ciertas joyas gnsticas,..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen IV). "... Thoth-Hermes, Dios de la Sabidura, y Mercurio, en otra forma..." "... Sothis-Sirio... Era Isis en el cielo, y
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

llamado Isis-Sothis, porque Isis estaba en la constelacin de Can, ... Sirio es tambin Anubis y se halla directamente relacionado con el Anillo No pases ms all de m; es, adems, idntico a Mithra, el Dios persa del Misterio,..." (H.P. Blavatsky, "Glosario Teosfico"). Despus de la Crucifixin en La Cruz y de la Deposicin de La Cruz, llegu con mi Esposa, en la cima de la Montaa, ante nuestro Real Ser Logoico El Seor Anubis, nuestro Cristo-Anubis, el Divino Jerarca de la Ley Anubis, nuestro Padre que est en los Cielos: Hermes-Anubis-Thoth. Las Palabras Seor Anubis, significan tambin: El Cristo-Anubis, el Cristo-Hermes de los gnsticos, el Anubis-Syrios de los egipcios, ... el Leontoid Miguel-Ofiomorfos (... ) de los ofitas,... Hermes-Anubis, como Thoth, es el Seor de los Libros Divinos, Seor de las Divinas Palabras. Seor de Maat, Seor de Khemenu, es decir, de Hermpolis la Ciudad de Hermes, y el Seor de la Tierra del Silencio del Occidente, la Tierra de los Muertos, el preparador del camino del otro mundo, como escribe la V.M. H.P. Blavatsky: Anubis (Griego).- El dios de cabeza de perro, idntico, bajo cierto aspecto, con Horus. Es preeminentemente el dios que trata con los desencarnados, o los resucitados en la vida post mortem. Anepou [o Anebo] es su nombre egipcio. Es una divinidad psicopmpica [esto es, que gua o conduce las almas al otro mundo], el Seor de la Tierra del Silencio del Occidente, la Tierra de los Muertos, el preparador del camino del otro mundo, a quien eran confiados los difuntos, para ser conducidos por l a Osiris, el Juez. En suma, es el embalsamador y el guardin de los muertos. Es una de las ms antiguas divinidades del Egipto, puesto que Mariette Bey encontr la imagen de este dios en tumbas de la tercera Dinasta. (Glosario Teosfico). Osiris es llamado asimismo, como Hermes-Anubis o Thoth, el Seor de Khemenu, en El Libro Egipcio de los Muertos: Homenaje a ti, Osiris ... El Seor de la Gran Casa en Khemenu (Hermpolis). (El Libro Egipcio de los Muertos, El Papiro de Ani, Himno a Osiris). Anubis es el Nombre Griego del Antiguo Dios Egipcio "Anpu", llamado tambin Anup, Anupu, Wip, Ienpw,
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Inepu, Yinepu, o Inpw. Uno de los significados del Sagrado Nombre "Anubis", es: "Nio Real". Anpu, Anepou o Anebo es Su Nombre Egipcio. El Divino Jerarca de La Ley Anubis es llamado en los Antiguos y Sagrados Textos Egipcios, con los siguientes Eptetos y Ttulos: "Seor de los Occidentales", "El que est sobre su montaa", "El que est sobre las Vendas", "Seor de las Vacas lecheras", "Seor de la Tierra Sagrada", "Seor de las Cavernas", "El que preside la Tienda Divina", "Seor de los Embalsamadores", "Seor de Rosetau", "Seor del Pas Sagrado", "Seor de las Necrpolis", "El que est en la Cmara del Embalsamamiento", "El que cuenta los corazones" o "El Seor de Nubia". Uno de los Nombres Egipcios Antiguos de Anubis es "Inpw", como hemos visto, que significa "el del chacal". "Tambin se le considera la personificacin del solsticio de verano como Upuaut lo es del de invierno." El Dios Anubis, en el Antiguo Imperio Egipcio, y en el Temprano Perodo Dinstico, fue la Deidad que prevaleci en Su Calidad como Seor de los Muertos Es decir, de los Iniciados que han logrado La Resurreccin de los Muertos En tiempos posteriores, esta funcin, -se dice-, pas a ser realizada por el Dios Osiris En realidad, Anubis y Osiris son una misma Jerarqua Celestial, mas Desdoblada en estos y en otros Aspectos Divinales. En un Antiguo Texto de El Libro Egipcio de los Muertos, es clara la Identidad de OSIRIS y ANUBIS en una Sola y nica Divinidad:
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

20. Texto. Permita OSIRIS-ANUBIS que Osiris [el Iniciado Osirificado] sea dueo de un lugar en Tatchesertet. (Libro Egipcio de los Muertos Captulo CLXVIII, del Papiro Museo Britnico N 10.478 folias 2-7), IIa Seccin, 20).

***

O CRUX AVE SPES UNICA!


O crux ave spes unica! (``Salve, oh Cruz, nica esperanza'') se canta en el Domingo de Pasin...

Est escrito que la vida se refugia en un solo espacio. ... y nos enteramos de que existe una regin donde la muerte no alcanzar al hombre, [la Isla del xodo, la Tierra Prometida] cuando llegue la poca terrible del doble cataclismo... ... los elegidos, hijos de Elas, se salvarn segn las palabras de la Escritura. Porque su fe profunda, su incansable perseverancia en el esfuerzo, les harn merecedores de su elevacin al rango
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

de discpulos del Cristo-Luz. Llevarn su seal y recibirn de El la misin de empalmar a la Humanidad regenerada en la cadena de las tradiciones de la Humanidad desaparecida....

Fulcanelli, en El Misterio de las Catedrales, explica el significado de los anteriores Cantos, de acuerdo a como los pudo hallar en una rstica y modesta Cruz, llamada La Cruz Cclica de Hendaya, y de cuyas explicaciones tomamos los siguientes prrafos: ... En el brazo transversal de la cruz -una cruz griega-, descubrimos la inscripcin acostumbrada, chocantemente esculpida en relieve y en dos lneas paralelas, con las palabras casi soldadas y cuya disposicin, que respetamos, es la siguiente: OCRUXAVES PESUNICA Ciertamente, la frase es fcil de descifrar, y su sentido, bien conocido: O crux ave spes unica. [Salve Oh Cruz nica Esperanza]. Sin embargo, traducindola a guisa de novato, no comprenderamos muy bien con qu habamos de quedamos, si con el pie o con la cruz, y aquella invocacin resultara sorprendente. Deberamos, en verdad, llevar nuestro desenfado y nuestra ignorancia hasta el desprecio de las reglas elementales de la gramtica, pues el nominativo masculino pes requiere el adjetivo unicus, que es del mismo gnero, y no el femenino unica. Parecera, pues, que la deformacin de la palabra spes, esperanza, en pes, pie, por ablacin de la consonante inicial, hubiese sido resultado involuntario de una falta absoluta de prctica en nuestro lapicida. Pero explica realmente la inexperiencia una rareza semejante? No podemos admitirlo. En efecto, la comparacin de los motivos ejecutados por la misma mano y de la misma manera, demuestra una evidente preocupacin por la colocacin normal, un gran cuidado en la disposicin y el equilibrio de aqullos. Por qu haba de ser realizada la inscripcin menos escrupulosamente? Un examen atento de sta nos permite afirmar que sus caracteres son claros, si no elegantes, y que no estn imbricados (Im. XLVII). Sin duda, nuestro artfice los dise primeramente con tiza o carbn, y este boceto descarta necesariamente cualquier idea sobre un error sufrido durante la talla. Ahora bien, como este error existe, hay que sacar la consecuencia de que fue un error aparente. Y deliberado. Y la nica razn que podemos invocar es que se trata de un signo puesto adrede, disimulado bajo el aspecto de una torpeza inexplicable y destinado a despertar la curiosidad del observador. Diremos, pues, que, en nuestra opinin, el autor dispuso de este modo el
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

epgrafe de su obra turbadora, a sabiendas y voluntariamente. El estudio del pedestal nos haba iluminado, y sabamos ya de qu manera, y con qu llave, debamos leer la inscripcin cristiana del monumento; pero desebamos mostrar a los investigadores el gran auxilio que, para la resolucin de las cosas ocultas, son capaces de prestarnos el sentido comn, la lgica y el razonamiento. La letra S, que adopta la forma sinuosa de la serpiente, corresponde a la ji (X) de la lengua griega y toma de ella su significacin esotrica. Es el rastro helicoidal del sol llegado al cenit de su curva a travs del espacio, al producirse la catstrofe cclica. Es una imagen terica de la bestia del Apocalipsis, del dragn que vomita, en los das del Juicio Final, fuego y azufre sobre la creacin macrocsmica. Gracias al valor simblico de la letra S, desplazada adrede, comprendemos que la inscripcin debe expresarse en lenguaje secreto, es decir, en la lengua de los dioses o en la de los pjaros, y que hemos de descubrir su sentido sirvindonos de las reglas de la Diplomtica. Algunos autores, y en particular Grasset d'Orcet, en el anlisis del Sueo de Polifilo, publicado por la Revue Britannique, las han expuesto con bastante claridad para que tengamos que hablar de ellas. Leeremos, pues, en francs, lengua de los diplomticos, el latn tal y como est escrito, y despus, empleando las vocales permutantes, obtendremos la asonancia de palabras nuevas que componen otra frase, cuya ortografa y cuyo orden de vocales restableceremos, as como su sentido literario. De este modo, recibimos este singular aviso: Il est crit que la vie se rfugie en un seul espace (1), y nos enteramos de que existe una regin donde la muerte no alcanzar al hombre, cuando llegue la poca terrible del doble cataclismo. En cuanto al emplazamiento geogrfico de esta tierra prometida, donde los elegidos presenciarn el retorno de la edad de oro, somos nosotros quienes debemos buscarlo. Pues los elegidos, hijos de Elas, se salvarn segn las palabras de la Escritura. Porque su fe profunda, su incansable perseverancia en el esfuerzo, les harn merecedores de su elevacin al rango de discpulos del Cristo-Luz. Llevarn su seal y recibirn de El la misin de empalmar a la Humanidad regenerada en la cadena de las tradiciones de la Humanidad desaparecida. La cara anterior de la cruz -aquella en que los tres horribles clavos fijaron en la madera [...] el cuerpo dolorido del Redentor- aparece definida por la inscripcin INRI, grabada en su brazo transversal. Corresponde a la imagen esquemtica del ciclo que vemos en la base (lm. XLVIII). Tenemos, pues, aqu, dos cruces simblicas, instrumentos del mismo suplicio: arriba, la cruz divina, ejemplo del medio escogido para la expiacin; abajo, la cruz del globo, determinando el polo del hemisferio boreal y situando en el tiempo la poca fatal de esta expiacin. Dios Padre tiene en su
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

(1) En latn, spatium, con la significacin de lugar, sitio, emplazamiento, que le da Tcito. Corresponde al griego Xo)ptav' raz Xwpa, pas, comarca, territorio. (En espaol: Est escrito que la vida se refugia en un solo espacio. N. de 1,a T) mano este globo rematado por el signo gneo, y los cuatro grandes siglos -figuras histricas de las cuatro edades del mundo- representan con el mismo atributo a sus soberanos: Alejandro, Augusto, Carlomagno y Luis XIV (2). Esto es lo que ensea el epgrafe INRI, traducido exotricamente por Iesus Nazarenus Rex Iudeorum, pero que toma prestada de la CRUZ su significacin secreta: Igne Natura Renovatur Integra Porque es por medio del fuego y en el fuego mismo que pronto ser puesto a prueba nuestro hemisferio. Y, de la misma manera en que, por medio del fuego, se separa el oro de los metales impuros, nos dice la Escritura que sern separados los buenos de los malos en el da grande del Juicio Final. En cada una de las cuatro caras del pedestal, observamos un smbolo diferente. Vemos en una de ellas la imagen del sol; en otra, la de la luna; la tercera nos muestra una gran estrella, y la ltima, una figura geomtrica que, segn acabamos de decir, no es sino el esquema adoptado por los iniciados para caracterizar el ciclo solar. Es un simple crculo dividido en cuatro sectores por dos dimetros que se cruzan en ngulo recto. En cada uno de lo sectores figura una A, que los seala como las cuatro edades del mundo, en este jeroglfico completo del universo, formado con signos convencionales del cielo y de la tierra, de lo espiritual y de lo temporal, del macrocosmo y del microcosmo, y donde volvemos a encontrar, asociados, los emblemas mayores de la redencin (cruz) y del mundo (crculo). En la poca medieval, estas cuatro fases del gran perodo cclico -cuya rotacin contigua expresaban los antiguos por medio de un crculo dividido por dos dimetros perpendiculares- eran generalmente representados por los cuatro Evangelistas o por su letra simblica, que era la alfa griega, y, todava con mayor frecuencia, por los cuatro animales evanglicos rodeando a Cristo, figura humana y viva de la cruz. (2) Los tres primeros son emperadores; el cuarto es solamente rey, el Rey-Sol, y significa la declinacin del astro y sus postreros resplandores. Es el crepsculo anunciador de la larga noche cclica, llena de horror y de espanto, la abominacin de la desolacin. Es la frmula tradicional que encontramos a menudo en los tmpanos de los prticos romnicos.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Jess aparece sentado, con la mano izquierda apoyada en un libro y la derecha levantada en ademn de bendecir, y separado de los cuatro animales que le sirven de acompaamiento por la elipse llamada Almendra mstica. Estos grupos, generalmente aislados de las otras escenas por una guirnalda de nubes, tienen siempre colocadas sus figuras en el mismo orden, segn podemos observar en las catedrales de Chartres (puerta real) y de Le Mans (puerta occidental) en la iglesia de los Templarios de Luz (Hautes-Pyrnes), en la Civray (Vienne), en el prtico de Saint Trophime de Arles, etctera (lm. XLIV). Haba tambin delante del trono -escribe san Juan como un mar de vidrio semejante al cristal; y, en medio del trono y alrededor de l, cuatro vivientes llenos de ojos por delante y por detrs. El primer viviente era semejante a un len; el segundo viviente, semejante a un ternero; el tercero tena semblante como de hombre, y el cuarto era semejante a un guila voladora (3). Relato que est de acuerdo con el de Ezequiel: Vi, pues... una nube densa en torno de la cual resplandeca un remolino de fuego, que en medio brillaba como bronce en ignicin. En el centro de ella haba semejanza de cuatro seres vivientes... Y sus rostros de frente eran de hombre; y los cuatro tenan de len el lado derecho de la cara; y los cuatro tenan de buey el lado izquierdo; y los cuatro tenan cara de guila en la parte de arriba (4). En la mitologa hind, los cuatro sectores iguales del crculo dividido por la cruz servan de base a un concepto mstico bastante singular. El ciclo entero de la evolucin humana encrnase en l en forma de una vaca, smbolo de la Virtud, que apoya las pezuas en cada uno de los cuatro sectores- que representan las cuatro edades del mundo. En la primera edad, que corresponde a la edad de oro de los griegos y es llamada Credagugn o edad de la inocencia, la Virtud se mantiene firme sobre la tierra; la vaca descansa slidamente sobre sus cuatro patas. En el Tredagugn, o segunda edad, (3) Apocalipsis, cap. IV, vv. 6 y 7. (4) Cap. 1, vv. 4, 5, 10 y 11. que corresponde a la edad de plata, la vaca est ms dbil y se sostiene slo sobre tres patas. Durante el Tuvabaragugn, tercera edad o edad de bronce, slo tiene dos patas. Por ltimo, en la edad de hierro, que es la nuestra, la vaca cclica, o Virtud humana, alcanza el grado supremo de debilidad y de senilidad: se sostiene difcilmente, en equilibrio, sobre una sola pata. Es la cuarta y ltima edad, el Calgugn, edad de miseria, de infortunio y de decrepitud. La edad de hierro no tiene ms sello que el de la Muerte. Su jeroglfico es el esqueleto provisto de
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

los atributos de Saturno: el reloj de arena vacio, imagen del tiempo cumplido, y la guadaa, reproducida en la cifra siete, que es el nmero de la transformacin, de la destruccin, del aniquilamiento. El Evangelio de esta poca nefasta es el que fue escrito bajo la inspiracin de san Mateo. Matthaeus, en griego [...] que significa ciencia, De esta palabra deriva [...] conocimiento, de [...] aprender, instruirse. Es el Evangelio segn la Ciencia [es decir, segn la Gnosis], el ltimo de todos, pero el primero para nosotros, ya que nos ensea que, salvo un pequeo nmero de elegidos, debemos perecer colectivamente. Por esto se dio a san Mateo el atributo del ngel; porque la ciencia, nica capaz de penetrar el misterio de las cosas, de los seres y de su destino, puede dar al hombre alas con que elevarse hasta el conocimiento de las ms altas verdades y llegar hasta Dios. (Fulcanelli).

***

Quienes reciben al Espritu inefable del Fohat sagrado, que lo llevan en s y que son debidamente marcados por su signo glorioso, ciertamente y en nombre de la verdad, diremos que nada tienen que temer del fuego elemental. Estos son los autnticos Hijos del Sol, los verdaderos discpulos de Elas, que tienen por gua al Astro de sus antepasados. El signo de la Cruz, sublime monograma del Cristo Seor nuestro, del que la Cruz de San Andrs y la milagrosa Llave de San Pedro son dos rplicas maravillosas de igual valor alquimista y kabalista, es, pues, la marca capaz de asegurar la Victoria a los Trabajadores de la Gran Obra. En el cruzamiento central de la Cruz de Palenque est colocado el rbol de la Vida de la Kbala hebraica; ste es un verdadero prodigio del antiguo Mxico. (Sagradas Enseanzas Gnsticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

***

... OH CRUZ, OH ROSA SANTA Y DIVINA.

Llenos de jbilo y desbordantes de fe, venimos a ti, oh Cruz, oh Rosa Santa, Santa y Divina. T que das el blsamo para toda llaga y alientas el Fuego que enciende la vida. T, que das la vida me ofreces Tu Cruz que yo reconozco como la ma propia. Yo se de tus Misterios, del Sagrado Misterio que te envuelve, pues fuiste donada al mundo para hacer infinitas las cosas limitadas. Tu cabeza se yergue Majestuosa hasta tocar el cielo para que seas el smbolo del LOGOS divino. Para que presida en Tu estructura la interseccin del madero atravesado que forma tus dos brazos, como dos manos ingentes, que se extienden para ahuyentar las fuerzas siniestras y los poderes inferiores. Para unir en una Iglesia de Santa Fraternidad a todos los seres humanos de puro y noble corazn. Tu pie, como una lanza, est clavado en la tierra para que puedas redimir, para que ayudes en tu impulso volitivo a todas las entidades que moran bajo el suelo, en las regiones inferiores del mundo, y que a travs de mltiples encarnaciones puedan llegar a la divinidad para estar reunidas eternamente a ti. Oh T, Cruz de los Maravillosos Destinos, puesta por el Altsimo en la multiplicidad del Universo para que seas la Redencin del gnero humano.
http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

El Cristo Luz

Oh T, Belleza Inmaculada, que eres trofeo de la victoria del Crestos. Que eres imn de vida. Que ofreces la vida con T rbol Santo. Que extiendes tus races como dedos gigantescos por la hondura del suelo para donar tu fruto en los cielos infinitos. Oh T, Cruz Venerada que eres la Santa Ddiva del dulce Nombre como vid que florece en el jardn del Seor. Oh T Luz, Rosa divina en la Cruz, que das Tu fuerza y Tu sagrado poder a los que han merecido en la dura batalla y les conduces por la mstica escala que est tendida desde la tierra al cielo, de la materia al Espritu. Oh Cruz Santa y Bendita. En Ti est latente la Redencin y bajo Tu Potestad y Luz excelsa nos cobijamos todos para hacerte la oferta de este santo sacrificio de la Uncin Eucarstica. Da del Shabbath del 29 de Diciembre del Ao 2007. De todo Corazn, para toda la Pobre Humanidad Doliente, Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moiss.

Index - Home - ndice General

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Cristo-Luz.html[09/04/2011 11:10:34 a.m.]

Potrebbero piacerti anche