Sei sulla pagina 1di 3

Almas sin peso. Acompaar en la anorexia y bulimia. Alrededor del Vaco Existencial. Un camino desde la Logoterapia.

Este programa, ha sido diseado para poder facilitar caminos y alternativas en los trastornos de alimentacin, flagelos que hoy se presentan en los adolescentes, jvenes y adultos, como respuesta a una exigencia que lleva a perder el sentido de vida. Tanto la anorexia, como la bulimia, son una respuesta, al medio, a la familia a si mismo. Comienzan lentamente, hasta que este trastorno se transforma en una carrerahacia la muerte. Sabemos que las pautas culturales han determinado que la delgadez sea un sinnimo de xito social. Muchos de nuestros jvenes luchan por lograr "el fsico ideal", motivados por modelos, artistas o por la publicidad comercial. Muchos de ellos creen sinceramente que "el mundo es de los flacos"."Ser flaco es sinnimo de xito" o "si soy flaco todo ser ms fcil", es lo que la mayora cree firmemente y esto hace que todos los esfuerzos se centren en una "dieta mgica". Cualquiera sea la restriccin alimentaria que se adopte, se ha dado el primer paso hacia el abismo. El culto al cuerpo es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande. Dnde est puesto el sentido de vida? Cmo actuar si mi hija est presentando algn problema de alimentacin? Cmo salgo de este infierno en el que estoy? Almas sin peso un espacio para ti, desde donde te toque protagonizar. Informes > 252-9639.

Estamos aqu, para acompaarte

Programa Prevencin: informes generales, trabajos de prevencin, como notar cuando los ms cercanos transitan por este trastorno, trabajos vivenciales desde la Logoterapia, afirmacin de la Confianza, trabajando la Espiritualidad y No Perfeccionismo, autoconocimiento, aceptacin, amar con sentido.

Programa Acompaamiento.-Exclusivo para padres de Familia, profesionales de la salud (mdicos, enfermeros, psicologos, asistentes sociales etc) y religiosos as como todo aquel profesional Padre de Familia , que desee practicar y nutrirse de tcnicas humano Existenciales ( desde la Logoterapia) Programa Asistencia: para todos las personas que estn transitando problemas de alimentacin, funcionara como un grupo de mutua ayuda .Grupos reducidos.

Todos los Grupos son 4 sesiones terico vivenciales de 3 Horas, y una 5ta sesin con el Logoterapeuta de manera personalizada e Individual, ya sea para terapia o intercambios de criterios (duracin 45 minutos en horarios disponibles). Costo de todo el programa por grupo: S/250

Almas sin peso. Acompaar en la anorexia y bulimia. Alrededor del Vaco Existencial. Un camino desde la Logoterapia Silabus de los programas. GRUPO 1 ASISTENCIA. El programa de asistencia est orientado a jvenes, adolescentes que estn transitando, problemas de auto-imagen,de autoestima y desordenes alimenticios. 1. SESION 1 : a. Todo empieza por mi mismo. Autoconocimiento b. Mis capacidades y mis fortalezas. 2. SESION 2 : a. La comunicacin afectiva. b. Darme lo mejor a mi mismo. 3. SESION 3: a. Las adicciones, el mundo de la ilusin. 4. SESION 4: a. Aprendiendo a ACEPTARME b. El sentido de vida. 5.- SESION 5: CON EL LOGOTERAPEUTA SEGN CITA, Fechas y Horarios: Sbados de 15.00 a 18.00 horas. 24ABR, 8, 15,22 de Mayo. Grupo 15 Personas mximo.

GRUPO 2 ACOMPANAMIENTO. El programa de acompaamiento esta destinado a todos los profesionales de la salud mental, mdicos, terapeutas, trabajadores sociales, miembros de ONG, religiosos, y a todos aquellos que deseen tener herramientas para acompaar en este trastorno. 1. SESION 1 a. La Logoterapia. b. El modo humano de enfermar. c. Adicciones: el mundo de la ilusin. 2. SESION 2 a. El vacio existencial. b. La profundidad de la anorexia y la bulimia. 3. SESION 3: a. Reformular las relaciones. b. La teora de la imperfeccin, 4. SESION 4 : a. Sentido de Vida. b. Tcnicas de Logoterapia.

c. Como desarrollar encuentros de mutua ayuda. 5.- SESION 5: REUNION PERSONALIZADA CON EL LOGOTERAPEUTA SEGN CITA. FECHAS Y HORARIOS: sbados de 09.00 a 12.00 , 24ABR, 08,15 y 22 de Mayo. Grupo 15 Personas mximo.

GRUPO 3 PREVENCION Programa destinado a familias, y a aquellos que desean ver un enfoque preventivo 1era sesin: Qu debemos saber de Anorexia y Bulimia? Mi relacin con los alimentos. 2da sesin: M sentido de vida Vnculos. 3era Sesin :Cine Frum 4ta sesin: Quien y cmo soy?- Estilos de pensamiento - Auto aceptacin 5ta sesin: Feedback personal entre terapeuta - paciente y/o padres, SEGN CITA. FECHAS, mircoles 21 Y 28 de abril. De 17.30 a 20.30 horas. Mircoles 05, 12,19 de Mayo. De 17.30 a 20.30 horas. Grupo 15 Personas mximo.

Potrebbero piacerti anche