Sei sulla pagina 1di 2

Universidad Tcnica Federico Santa Mara Campus Santiago

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Durante el desarrollo del actual movimiento estudiantil, las autoridades de la UTFSM han respetado y apoyado decididamente las decisiones tomadas por los estudiantes en las votaciones llevadas a cabo de manera democrtica. En el comunicado emitido por el Director General del Campus Santiago y los Directores Acadmicos del Campus Santiago Vitacura y San Joaqun, el 31 de julio de 2011, se propuso una reprogramacin de las actividades acadmicas 2011 y se insisti en la necesidad de que la mayora de los estudiantes se pronunciara sobre la continuidad de la paralizacin de actividades en que se encontraba el Campus Santiago San Joaqun. En la votacin del lunes 01 de agosto, los estudiantes decidieron terminar el paro; posteriormente, el da mircoles 03 de agosto los estudiantes decidieron paralizar las actividades del da jueves 04 de agosto y ese mismo da rechazaron la propuesta de paralizacin de actividades para los das viernes 05, lunes 08 y martes 09 de agosto. En consecuencia, las actividades acadmicas continuaron normalizndose el viernes 05 de agosto poniendo fin, segn estaba establecido, a la semana de reforzamiento acadmico. Entendemos que todas estas votaciones se realizaron en el marco de los estatutos que rigen las actividades de la Federacin de Estudiantes del Campus Santiago.

Lamentablemente, el da lunes 08 de agosto el Campus Santiago San Joaqun amaneci ocupado por personas que enviaron un documento firmado por Direccin de comunicacin toma USM. Posteriormente, el da martes 09 de agosto, se realiz una votacin en dicho campus sin las condiciones mnimas para una adecuada expresin de la comunidad estudiantil. Al respecto, las autoridades de la UTFSM declaramos:

- Rechazamos enrgicamente la ocupacin de las instalaciones del Campus Santiago San Joaqun.

- Rechazamos la materia y la forma de la votacin realizada el da martes 09 de agosto.

- Exigimos la inmediata entrega de las instalaciones del Campus Santiago San Joaqun.

- Solicitamos que la Federacin de Estudiantes del Campus Santiago se pronuncie sobre los hechos ocurridos los das lunes 08 y martes 09 de agosto.

- Velaremos porque las decisiones que adopte democrticamente la mayora de los estudiantes sean respetadas por todos los miembros de la comunidad universitaria. Bajo estos principios de democracia, mantenemos nuestra irrestricta voluntad a trabajar juntos por aportar en la resolucin de los problemas que hoy en da presenta la Educacin Superior.

- Entendiendo que la ltima decisin de la mayora de los estudiantes fue reiniciar las actividades acadmicas, esperamos en consecuencia continuar con la reprogramacin de actividades propuesta el 31.07.2011 tan pronto como las instalaciones del Campus Santiago San Joaqun sean entregadas.

Atentamente,

Dr. Carlos Castro, Director General del Campus Santiago Dr. Erwin Hernndez, Director Acadmico Campus Santiago San Joaqun Dr. Rodrigo Ortega, Director Acadmico Campus Santiago Vitacura

Santiago, 10 de agosto de 2011.

Potrebbero piacerti anche