Sei sulla pagina 1di 2

I.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.1 TEMA DE INVESTIGACION:

Estudio para conocer los factores que inciden al obtener una tarjeta de crdito y el impacto econmico actual de los usuarios en Tegucigalpa.

1.2 DESCRIPCION DEL USO DE LAS TARJETAS DE CREDITO. Las tarjetas de crdito son tipos de planes de ventas a crdito de mayor uso en la actualidad, dando lugar a un sustituto del dinero, que es un elemento de alta retribucin para el consumidor y una identificacin que provee el privilegio de obtener productos y servicios a crdito.

1.3 PREGUNTA PROBLEMA: Cules son los factores que inciden al obtener una tarjeta de crdito y el impacto econmico actual de los usuarios en Tegucigalpa?

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION Objetivo General: Conocer las causas y repercusiones que contrae obtener una tarjeta de crdito. Objetivos Especficos: Conocer las razones por las cuales se decide obtener una tarjeta de crdito. Determinar la facilidad para la adquisicin de tarjetas de crditos. Investigar el nivel de conocimiento de uso financiero al momento de obtener una tarjeta. Determinar el nivel de aprovechamiento del uso de la tarjeta de crdito. Investigar el ndice de morosidad ocasionado por el uso de la tarjeta de crdito. Analizar las repercusiones en el historial crediticio.

1.6 JUSTIFICACION Las tarjetas de crdito son uno de los instrumentos financieros ms eficientes para la agilizacin de la dinmica comercial, se utilizan para obtener crditos de pequeas o grandes cantidades lo cual puede marcar el xito fracaso de los usuarios.

Presentado por: Belkys Yasmin Martnez, Mario Roberto Reyes, Luis Fernando Matamoros

III. MARCO TEORICO Razones que inciden para obtener una tarjeta de crdito. Uso financiero de la tarjeta de crdito. Impacto econmico del uso de la tarjeta de crdito.

III. MARCO METODOLOGICO HIPOTESIS Los usuarios deciden obtener una tarjeta de crdito por ser un medio que brinda facilidad de pago. Existe un nivel de facilidad alto para adquirir una tarjeta de crdito. Los usuarios poseen poca educacin financiera del uso de la tarjeta de crdito al momento de su adquisicin. Los usuarios poseen un nivel alto de aprovechamiento al momento del uso de la tarjeta de crdito. El nivel de endeudamiento por el uso de la tarjeta de crdito es medio. El uso de la tarjeta de crdito puede incidir de manera positiva negativa en el historial crediticio. 3.2 VARIABLES E INDICADORES Variables: Obtencin de tarjeta de crdito, Educacin Financiera, Incidencias Positivas y Negativas. Niveles de: Facilidad para obtener una tarjeta, aprovechamiento, endeudamiento. Unidad de Anlisis: Usuarios. 3.3 TIPO DE DISEO No experimental - Transversal

3.4 TIPO DE ESTUDIO Relacional - Explicativo 3.5 POBLANCION Poblacin Econmica Activa = 3,387,717 n=384 3.6 TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS Encuestas Cuestionarios

Presentado por: Belkys Yasmin Martnez, Mario Roberto Reyes, Luis Fernando Matamoros

Potrebbero piacerti anche