Sei sulla pagina 1di 4

REF: PROCESO ORDINARIO DE RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL JULIAN CAMILO ACOSTA CIFUENTES CODIGO: 601011914

Seor: JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL (REPARTO) Facatativ Cundinamarca E.S.D.

REF: SUCESION DE WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ

JULIAN CAMILO ACOSTA CIFUENTES, Mayor de edad, vecino y residente en Bogot, Abogado en ejercicio, identificado con la C.C. 1.016.046.033 De Bogot, con tarjeta profesional nmero 43926 del consejo superior de la judicatura, en mi calidad de apoderado del seor JAIME CASTAEDA RODRIGUEZ , , Mayor de edad, vecino y residente en Facatativ Cundinamarca, identificado con C.C. # 79.125.953 de Bogot, heredero legitimo ( hermano y curador) de conformidad al poder que adjunto, ante su despacho acudo con el acostumbrado respeto para solicitar APERTURA DEL PROCESO DE SUCESION DE WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ, conforme a los siguientes: HECHOS PRIMERO: El seor WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ (INTERDICTO) Falleci el da 10 de marzo de 2007, fecha en que se defiri la herencia a sus herederos hermanos. SEGUNDO: El causante WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ, muri sin haber dejado hijos, ni padres, no casado y sin sociedad marital de hecho.

TERCERO: al causante WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ, le sobrevivieron FLOR ENCISO (amiga), sus hermanos legtimos, tales como NUBIA ESPERANZA, MERCEDES, RENE, y JAIME CASTAEDA, Quien me ha concedido poder especial para solicitar la apertura del proceso en cita. Al igual y al parecer existen otros 8 hermanos por parte del seor JOSE REINALDO CASTAEDA DIAZ, padre de mi poderdante. CUARTO: El causante WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ, no otorgo testamento, y su masa hereditaria la conforman los bienes que relacionar mas adelante, para que se sigan las reglas de una sucesin interesada. QUINTO: el causante WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ, con ocasin a su enfermedad que ocasiono SU INTERDICCION, ha dejado una DIVERSIDAD DE PASIVOS, inclusive los gastos funerarios, pasivos que se soportan en forma legal, cuando su Despacho lo ordene o en la fecha que se ordene la diligencia de de inventarios y avalos.

PRETENCIONES I. Que se declare abierto y radicado en ese Despacho el proceso de sucesin de WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ, cuya herencia se defiri el da de si fallecimiento teniendo como ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios el Municipio de Facatativ Cundinamarca. Que el seor JAIME CASTAEDA RODRIGUEZ, en su calidad de HERMANO Y CURADOR del Fallecido interdicto, tiene derecho a intervenir en el presente proceso y en la elaboracin de inventarios y avalos de los bienes del causante. Que se decrete la elaboracin de inventarios y avalos de los bienes del causante. Que se fije en la secretaria del juzgado y se publique, el Edicto Emplazatorio de conformidad a nuestro Ordenamiento Procesal Civil (art. 589 del C.P.C.).

II.

III. IV.

DERECHOS Artculos: 1037 y ss., 1781, 1041, 1014 del C.C., ley 45 de 1936, artculos: 14,15,16,20,23,75,76,77,84,88, 586 y ss., 624 y dems concordantes al C.P.C., Decreto Numero 2053 de 1974, Decreto numero 2247 de 1974 capitulo VI, Decreto numero 2821 de 1974. PROCEDIMIENTO El previsto en el articulo 586 Capitulo VI del Cdigo De Procedimiento Civil, y dems normas concordantes y aplicables al presente asunto. DOCUMENTOS Y MEDIO DE PRUEBA Acompao los documentos que me permito mencionar: a) Copia del registro civil de nacimiento y defuncin de WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ. b) Copia del registro civil de nacimiento de mi poderdante. c) Relacin de Inventarios de los bienes del causante. d) Constancia de curadura como interdicto. COMPETENCIA Y CUANTIA Estimo que es de su conocimiento por el factor territorial, el ltimo domicilio y asiento principal de los negocios del fallecido, el proceso lo considero de menor cuanta, en razn a que el total de la masa hereditaria no supera los QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000). Respetuosamente solicito al seor juez, me reconozca la personera jurdica para actuar en este proceso de conformidad al poder que me fue conferido por el seor JAIME CASTAEDA RODRIGUEZ, persona mayor de edad y plenamente capaz, quien desde ya manifiesta aceptar la herencia con beneficio de inventario. RELACION DE BIENES DEL CAUSANTE WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ Presento la relacin de bienes que integran la masa global hereditaria, del fallecido WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ, sin perjuicio de los bienes que se acrediten oportunamente. PARTIDA PRIMERA: inmueble rural, ubicado en el municipio de Bojaca Cundinamarca, Aclarando que los ttulos de propiedad figuran en comn y pro

indiviso con sus hermanos legtimos y que se relacionan en el correspondiente certificado de libertad y tradicin y tal y como aparece en el plano topogrfico del proceso divisorio, el cual, se avala provisionalmente en la suma de TRES MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS MONEDA LEGAL VIGENTE ($3.500.000). PARTIDA SEGUNDA: los dineros que por concepto de sustitucin pensional de su fallecido padre JOSE REINALDO CASTAEDA DIAZ, se le reconoci y ordeno pagar a WILSON CASTAEDA RODRIGUEZ, mediante RESOLUCION # 208 de fecha 21 de febrero de 2008, los cuales se calculan aproximadamente en la suma de OCHO MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($8.500.000), DINERO EFECTIVO. PETICION ESPECIAL: De la manera mas respetuosa me permito solicitarle que con el auto admisorio de la presente demanda, se ordene oficiar al fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Bogot D.C. a fin de que sirva poner a disposicin de su despacho los dineros que le correspondan al fallecido dentro del sucesorio en comento y segn resolucin # 208 fechado 21 de febrero de 2008 y que anexo. NOTIFICACIONES Y ANEXOS Con la presente demanda anexo copia de ella para archivo del juzgado. Poder a mi conferido Mi poderante recibir notificaciones en la carrera 2da # 2 a 98 (droguera el centro) barrio cartagenta, Facatativ, Cundinamarca. El suscrito apoderado, recibe notificacin personal en la secretaria del juzgado o en mi oficina de abogado, ubicada en la direccin cra10016c-65 Fontibon Del Seor Juez, atentamente,

JULIAN CAMILO ACOSTA CIFUENTES C.C. # 1.016.046.033 Bogot T.P. 43926 Del Consejo Superior De La Judicatura

Potrebbero piacerti anche