Sei sulla pagina 1di 27

I Corintios cap.

12 El Hablar en Lenguas (1 Corintios 14:1-40)

1Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espritu habla misterios.

Marcos 16:17 Y estas seales seguirn los que creyeren: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas;

En los tiempos de los apstoles era necesario e imprescindible tener el don del Espritu Santo de poder hablar en lenguas; especialmente despus de la partida de nuestro Seor Jess al cielo. Antes de que l Sr. Jess asendiera al Padre, dijo a sus discpulos que ellos hablaran en lenguas:

Todo comenz hace mucho tiempo cuando despus del diluvio los descendientes de No y Nimrod trataron de hacer una gran ciudad y una torre. Hasta entonces, solo haba un solo idioma en toda la tierra, el mismo idioma que se hablaba desde Adn hasta entonces.

Gnesis 11:1 Era entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras.

Gnesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiqumonos una ciudad y una torre, cuya cspide llegue al cielo; y hagmonos un nombre, por si furemos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Cuando los hombres trataron de hacer la gran torre, Dios confundi sus lenguas (idiomas) para que no se pudieran entender y su gran obra de construccin fracasara. En ese mismo instante dios hizo las lenguas (idiomas) que son la mayor parte de los idiomas que hoy existen. La Biblia dice:

Gnesis 11:7-9 Ahora pues, descendamos, y

confundamos all sus lenguas, para que ninguno


entienda el habla de su compaero.

Genesis 11:8 As los esparci Jehov desde all sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Genesis 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque all confundi Jehov el lenguaje de toda la tierra, y desde all los esparci sobre la faz de toda la tierra.

Gnesis 10:5 Por stos fueron repartidas las islas de las gentes en sus tierras, cada cual segn su lengua, conforme sus familias en sus naciones.

Como usted puede ver, el origen del los idiomas es por culpa del pecado. Ese no era el plan original de Dios. El Creador quera que fusemos de un solo hablar y un solo idioma. Por esta causa de rebelda contra Dios, la ciudad de los descendientes de Nimrod fue llamada Babel o mejor dicho Babilonia.

La invencin de Dios en hacer las lenguas o idiomas fue precisamente para separarlos y que no puedan permanecer unidos. Esto es lo que hace el pecado con todos nosotros; nos separa de Dios.

El plan de Dios es que todos estemos unidos y unnimes haciendo su obra y predicando su evangelio. Pero como se puede hacer esto si ni siquiera hablamos el mismo idioma y no nos entendemos?

Ya esto estaba predicho por los profetas cuando escribieron lo siguiente: Isaas 66:18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendr para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrn, y vern mi gloria.

Ya estaba predicho que Dios volvera a juntar a todo su pueblo de todas las lenguas (idiomas). Una de las ltimas ordenanzas de Jess para que esta profeca se cumpliese fue:

Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado.

Era casi imposible para los discpulos el tener que ir a todo el mundo (naciones) para predicar un evangelio que solamente podan predicar en un solo idioma. Cmo iban a predicarle a los chinos, japoneses, rusos, etc., si no saban hablar el idioma? Por esto fue que inmediatamente despus del mandato predicad a todo el mundo, Jess tambin les dio la llave para poder hacerlo:

Este es el don del Espritu Santo! El poder hablar a un chino en espaol y que l entienda perfectamente como si yo le hablara en su idioma. Ha visto usted esto ltimamente? Probablemente no. Seguramente lo que usted ha visto es el don de Satans que hace hablar a la gente en idioma de brujera africano que existe mucho antes que los protestantes comenzaran a copiar.

El mandato de Jess fue cumplido perfectamente cuando en el da de Pentecosts el Espritu de Dios descendi sobre los apstoles y les entrego el don de poder predicar en su propio idioma a todos los habitantes de la tierra.

Hechos 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentndose sobre cada uno de ellos. Hechos 2:4 Y fueron todos

llenos del Espritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segn el Espritu les
daba que hablasen.

Hechos 2:5 Moraban entonces en Jerusaln judos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Hechos 2:6 Y hecho este estruendo, se junt la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oa hablar en su propia lengua.

Hechos 2:7 Y estaban atnitos y maravillados, diciendo: Mirad, no son galileos todos estos que hablan? Hechos 2:8 Cmo, pues, les omos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

Hechos 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, Hechos 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa ms all de Cirene, y romanos aqu residentes, tanto judos como proslitos,

Hechos 2:11 cretenses y rabes, les omos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Como usted puede ver, los apstoles hablaron en lenguas (idiomas) extranjeras y todos podan entender. Esta es la forma en que ellos pudieron llevar a cabo el mandato de Jess para ir a predicar. Las religiones modernas que hoy existen engaan a la gente con su palabrero africano que nadie puede entender, ni siquiera ellos mismos.

Potrebbero piacerti anche