Sei sulla pagina 1di 2

LA MISA DEL BICENTENARIO La Misa del Bicentenario Paraguayo, que tiene como lema "El corazn de Amrica celebra

sus 200 aos" se realizar el martes, 31 de mayo, en el estadio Defensores del Chaco (Mayor Martnez y Arellano - Barrio Sajonia Asuncin). Esta celebracin Eucarstica es organizada por la Pastoral Juvenil Arquidiocesana como Accin de Gracias a Dios por los 200 aos de independencia de nuestro querido Paraguay. El departamento de Pastoral Universitaria de la Universidad Catlica "Nuestra Seora de la Asuncin, sede Campus, invita a los JVENES CATLICOS a participar de esta celebracin Eucarstica. El punto de encuentro es en la capilla de la Universidad desde las 17:30 hs, desde donde se partir rumbo al estadio a las 18:00 hs. La programacin en esta: a las 17 horas ser la abertura de los portones, seguida de alabanzas, cantos y danzas. Luego, a las 19:30 horas, ser celebrada la Eucarista. Y la clausura ser a las 21 horas con el concierto de Hu Haa, Cristian Arzamendia y otros. La entrada es LIBRE Y GRATUITA . Trae tu albirroja, todo est, solo falta que VOS te sumes.!!!

NOTICIAS
Misas en la Capilla del Campus Lunes Martes 18:00 hs 18:00 hs

MISIN CONTINENTAL PERMANENTE EN EL PARAGUAY Una nueva evangelizacin para un nuevo Paraguay

Ao I / N 2 / Mayo de 2011

HA UPEI ?
SOBRE SEMILLAS Y FRUTOS
El corazn ya late fuerte por la cercana de conmemoraciones tan importantes. Hace 2000 aos, el Hijo de Dios hecho Hombre, Jess de Nazaret, logr para toda la humanidad la salvacin, por Su muerte y resurreccin. Hace 200 aos, los prceres de la independencia lograron para todas las paraguayas y paraguayos la libertad, a travs de su valenta. Queremos un Paraguay nuevo. Urge un Paraguay nuevo que, en la prctica, significa asumir personal y socialmente los errores pasados y presentes, pensar y establecer estructuras que aseguren a cada mujer y hombre, a travs de la educacin y del trabajo, el acceso a los bienes fundamentales: agua, alimento, salud, seguridad, vivienda, transporte, informacin, entretenimiento, descanso, cultura, religin. Gracias, profesoras y profesores, por el conocimiento que nos ayudaron a construir, por los lmites que nos ayudaron a superar, por la amistad que nos ayudaron a ser ms humanos y unidos. Gracias por las semillas de determinacin y autoconfianza que sembraron en nuestras mentes y corazones. Les agradecemos, trabajadoras y trabajadores, en las fbricas, en los campos, en las empresas, en las calles, en las casas. Gracias porque, sirvindole a Dios el Creador, a travs del trabajo que realizan, continan en la tierra la obra de la creacin. Qu cada mujer y hombre tenga la oportunidad de practicar sus capacidades y conocimientos y, as, poniendo su granito de arena en el progreso material de la sociedad, puedan recibir lo que les es justo para vivir dignamente del fruto del proprio trabajo. Sinceramente agradecidos, cosechemos hoy los frutos de las semillas sembradas ayer por Jess, el Hijo de Dios hecho Hombre, sembradas por los prceres de la independencia, sembradas por las profesoras y profesores y tambin sembradas por las trabajadoras y trabajadores. Padre Kleber Cardoso DEPARTAMENTO DE PASTORAL UNIVERSITARIA

Mircoles 12:15 y 18:00 hs Jueves Viernes 18:00 hs 18:00 hs

NDICE CHISTES
Un tipo es detenido por un oficial de caminos cuando conduca hacia su casa en compaa de su esposa. Misas en Admisin "Cul es el problema oficial?" "Manejaba a 120 en una zona de 80". Jueves 05,12,19,26. "No seor, iba a 85". "No es cierto Luis, ibas a 110", dice la esposa. Lugar: Sala Hugo Marinoni El tipo le echa una mirada de advertencia a su mujer. "Tambin lo voy a multar por traer una de las luces descomHora: 11:00 hs. puesta", le advierte el oficial. "Luz? Cul luz? No tena idea de eso". "No te hagas Luis, esa luz est descompuesta desde hace ms de 6 semanas", objeta su mujer. Esta vez le echa una mirada equivalente a 17 cachetadas. "Tambin lo multar por no usar el cinturn de seguridad". "Pero si me lo quit en el momento que me detuvo". "Por favor, Luis, si t nunca lo utilizas". Esta vez Luis no soporta y le da un buen grito a su mujer: "Cierra el pico!" "Seora, su esposo le habla as normalmente?" "No, slo cuando est tomado". Sobre Semillas y Frutos__1 Editorial_______________2 Mensajes______________2 Expo Catlica__________3 Misa pro el da del Trabajador y del Maestro___________3 Misa por el da de la Madre y el Bicentenario________3 La misa del Bicentenario__4 Chistes y Noticias_______4

Horario de atencin: 14:30 hs a 21:00 hs

Tel: 021-301562

EDITORIAL
Felices Pascuas de Resurreccin a todos!

PASTORAL FAMILIAR PREPARA LA PRXIMA EXPO CATLICA La segunda edicin de la Expo Catlica, que tiene como lema Misionando hacemos historia se realizar el sbado 07 de mayo en la Plaza del Oratorio de Nuestra Seora de la Asuncin y Panten Nacional de los Hroes, desde las 09:00 hasta las 15:00. All se expondrn materiales de distintas reas y departamentos de la arquidicesis, y donde todos los movimientos, congregaciones y asociaciones tendrn un espacio para difundir informaciones sobre la riqueza de sus carismas y sus actividades especificas, adems de compartir ese da como una gran familia. La Universidad Catlica Nuestra Seora de la Asuncin har presencia en esta actividad colocando un puesto donde se expondrn los trabajos que el Departamento de Pastoral Universitaria realiza en el campus.

os volvemos a comunicar, en esta segunda edicin de HA UPI, luego de haber vivido con intensidad las celebraciones de la pasin, muerte y resurreccin de Cristo: centro de nuestra fe cristiana. Este mes est lleno de novedades Saludamos, en primer lugar, a todos los docentes por su da. Pedimos a Cristo Resucitado que les llene de bendiciones para que sigan ejerciendo la docencia con amor y esmero, tomando esa profesin como una autntica vocacin. En segundo lugar, felicitamos a todos los obreros. Pedimos a Dios que les anime en sus actividades, para que con su labor continen la obra redentora de Dios en el mundo. Saludamos tambin con mucho afecto a todas las madres por su da. Que Mara, Madre de Jess y Madre nuestra, les bendiga en este mes dedicado a ella, para que sigan su ejemplo viviendo su maternidad con abnegacin, fortaleza y amor. En la presente publicacin, queremos dar un especial destaque a la celebracin del Bicentenario de nuestra Independencia. Qu lindo es ver crecer el patriotismo en nuestro pueblo! Pero, lo ms lindo sera que estas celebraciones fomenten una nueva conciencia en toda la ciudadana, que amemos con obras concretas y no slo con palabras y gestos externos a nuestra querida nacin. Por eso, es urgente y necesaria una nueva evangelizacin para tener un nuevo Paraguay. Viva Cristo Resucitado! Viva el Nuevo Paraguay! Buena lectura Ha upi..? Es un informativo de publicacin mensual, de la Pastoral Universitaria. Objetivo Informar a los docentes, personal administrativo y alumnos de la Universidad Catlica Nuestra Seora de la Asuncin sede Campus acerca de las actividades que el departamento de pastoral Universitaria realiza, buscando fortalecer la comunin. MENSAJES Equipo Redactor P. Silvio Suarez, P. Kleber Luiz Cardoso, P. Leonardo Valdez, Hctor Bez, Jos Mara Colman, Diana Ayala, Elio Rojas. Contactos pastoraluniversitaria@uca.edu.py Horario de atencin: 15:00 a 18:00 hs. Lugar: Capellana (2do piso del edificio de la Facultad de Ciencias Contables, Econmicas y Administrativas).

MISA POR EL DA DEL TRABAJADOR Y DEL MAESTRO Cada 30 de abril en nuestro Pas celebramos el da del Maestro. Aprovechamos para agradecerle a cada Maestro/a su gran contribucin, al preparar a las futuras generaciones de Paraguay para una vida productiva y cada vez mas humana. En este mes tambin conmemoramos otro da especial, el 1 de mayo da del trabajador.

Hacemos llegar tambin nuestras sinceras felicitaciones y agradecimientos a todos los compatriotas trabajadores que forjan el sueo de un Paraguay mejor.
Por estas celebraciones, se realizar una misa, para rezar por los Maestros y Trabajadores para que puedan recibir lo que les es justo para vivir dignamente del fruto del trabajo, contribuyendo a la sociedad. Esta misa se celebrar en el patio de la Facultad de Ciencias Contables Administrativas y Econmicas a las 18:00 hs. NO FALTES.!

MISA POR EL DA DE LA MADRE Y EL BICENTENARIO Mayo es el mes en el que todos recuerdan a su mam que les dio la vida. Por otro lado es el mes en el que recordamos a nuestra otra Mam, la Santsima Virgen Mara, nuestra dulce Madre del cielo. Nuestra madre es aquella persona que no solo nos dio la vida, sino que tambin nos cuid con amor, olvidndose de s misma para darse a su familia. La santsima Virgen Mara no fue la excepcin, ella era una mujer sencilla, generosa, tena gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atenda a Jos y a Jess con amor; viva con alegra, era paciente con su familia y saba aceptar la voluntad de Dios en su vida. Por otro lado, tambin recordamos los 200 aos de independencia de nuestro querido Paraguay. Por estas importantes conmemoraciones se celebrar una misa en donde rezaremos por nuestras Madres, por la Virgen Mara y por los valientes hombres y mujeres que nos llevaron a la libertad hace 200 aos. Esta misa se llevar a cabo en el patio de Admisin a las 18:00 hs. NO FALTES.!

Prximamente tendremos habilitado el blog de la Pastoral Universitaria, ella ser un medio por el cual publicaremos fotos, videos, grabaciones de entrevistas, todas la noticias y actividades Pastorales. Invitamos a todos a participar de este boletn ya sea enviando sugerencias, comentarios, sugiriendo temas o artculos para el boletn a travs del mail pastoraluniversitaria@uca.edu.py El departamento de Pastoral est preparando a los estudiantes universitarios el sacra mento de la Confirmacin para que puedan regularizar su vida sacramental. Las inscripciones estn abiertas en la oficina del Departamento de Pastoral. Los encuentros se realizan a partir del 21 de mayo, les esperamos.! Tambin te enviamos este informativo a tu mail, para lo cual debes suscribirte en pastoraluniversitaria@.edu.py

Potrebbero piacerti anche