Sei sulla pagina 1di 9

ANLISIS Y ESTUDIO DE REQUERIMIENTOS INTRODUCCIN Orlando Concepcin Mndez es un mecnico dedicado al servicio a la comunidad de Piedra Gorda en el Barrio de Camuy.

El Sr. Concepcin tiene su taller el cual esta ubicado en la carr 119 interseccin 486 en el barrio piedra gordas. El mismo queda frente al garaje mangual. En el taller todos los procesos son realizados manualmente, es por lo que se desea implementar un sistema que permita el realizar los servicios que ofrece el taller de mecnica y llevarlos a computadoras. ESTUDIO SISTEMA ACTUAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

AMBIENTE DE DATOS BSICOS

Los que tenemos como datos bsicos es una forma que se utiliza para llevar a cabo las descripciones que se trabajan con un cliente. A continuacin le presentare una forma digitalizada la cual se utiliza en el taller de mecnica.

RECURSOS DISPONIBLES

1. Maquina de alineacin electrnica, computadorizada con impresora que da un detalle de la unidad que se alinea cuando llega y cuando ya ha sido alineada. 2. Equipo electrnico para el balance de las gomas de auto o camin. 3. Herramientas especializadas para remover piezas de tren delantero, enderezar amortiguadores tipo strud. Herramienta para remover e instalar pesas a las gomas y completar el proceso del balance de cada goma. 4. Equipo computadorizado Scanner para analizar sistemas electrnicos de encendido en autos con sistemas de inyeccin computadorizados. Sistema para analizar sistemas de computadoras en los vehculos. 5. Elevador hidrulico para el acceso de todas las partes inferiores de las unidades que se estn reparando en el momento. 6. Herramientas generales que se utilizan en el taller. a. levantadores hidrulicos. b. c. d. e. f. g. Llaves tipo caja y estras. Destornilladores y otros accesorios que son operados en forma idntica. Llaves de impacto. Cortadores de metal. Maquinas de ensoldar elctricas. Varias herramientas miscelneas.

DESCRIPCIONES DE OPERACIONES

1.Se recibe al cliente y se anotan los datos problemas que tiene el cliente con su vehculo. Basado en la informacin que suministra al cliente, la unidad es evaluada. 2.Se verifican la necesidad de piezas para darle al cliente un listado de las piezas que el debe de comprar para remplazar las defectuosas. 3.Despus que el cliente trae las piezas requeridas, las mismas son instaladas en el lugar correspondido y se procese a realizar ciertas pruebas sobre la unidad para as despachar la unidad ya reparada a su dueo. 4.Se le prepara una factura ORDEN con una descripcin detallada de las piezas que fueron remplazadas y el costo total de la labor realizada. 5. Como mtodo de garanta de labor, el cliente firma la orden de trabajo ya terminada y se lleva consigo la original y el taller archiva una copia.

Analiss de Sistema Actual Diagramas:

PROBLEMAS Y LIMITACIONES 1. El acceso a la informacin sobre los cliente son incmodo. 2. No se utiliza una computadora para entrar los datos cosa de tener siempre un resguardo de la informacin. 3. Los archivos ocupan espacio. 4. En caso de necesitar el acceso de estos documentos el futuro toma tiempo el buscar documentos almacenados. 5. Los archivos contienen informacin redundante. 6. Repeticin de trabajo. 7. Inconsistencia de los datos. 8. Errores humanos al entrar datos. 9. Pobre organizacin en el sistema de archivo de los clientes y sus vehculos.

a.Dificultad para obtener la informacin personal de clientes y vehculos b.No se hace tan fcil determinar las ganancias por concepto de reparacin. c.Se pierden expedientes al ser mal archivados. d. La gran mayora de los procesos de operacin se realizan manualmente e. Los procesos individuales de cada rea no estn consolidados. 10. Los beneficios econmicos de la compaa por concepto de reparacin no se puede determinar con exactitud.

SISTEMA PROPUESTO Descripcin general del sistema propuesto: Establecer un sistema de base de datos que lo llamaremos MECA. Este sistema tendr la capacidad para manejar de una forma eficiente y controlar las ordenes de reparaciones y servicios de mecnica para el taller de Orlando Concepcin. Se espera que con este sistema se reduzcan mucho gasto por operacin y se controle y se aumente de una manera positiva los ingresos que el taller de mecnica tiene. Interfase con otros sistemas: Nuestro sistema MECA no tiene ninguna interfase con otro sistema lo cual no aplica a esta seccin.

*** Los diagramas lgicos son los mismo presentados anteriormente***

Diccionario de Datos
Projectname :MECA Projectauthor :Alberto Feliciano Projectdescription :Sistema para un taller de mecanica Date of report :4/5/2003 Title of report :List of attributes

Objectname CLIENTE CLIENTE CLIENTE CLIENTE CLIENTE CLIENTE VEHICULO VEHICULO VEHICULO VEHICULO VEHICULO ORDEN

Attributename Licencia Nombre Apellido Direccion FK_Zip_Code Telefono Tablilla FK_Licencia FK_MARCAID Modelo Ao Num_Ord

Datatype Length Dec. VARCHAR2 7 0 VARCHAR2 10 0 VARCHAR2 12 0 VARCHAR2 50 0 VARCHAR2 10 0 VARCHAR2 12 0 VARCHAR2 6 0 VARCHAR2 7 0 INTEGER 0 0 VARCHAR2 25 0 VARCHAR2 4 0 AUTONUMBER 0 0

Domain

Default

ORDEN ORDEN ORDEN ORDEN SERVICIO SERVICIO SERVICIO EMPLEADO EMPLEADO EMPLEADO PUEBLO PUEBLO MARCA MARCA Ord_Serv Ord_Serv Ord_Serv

Fecha FK_Tablilla FK_FK_Licencia Comentarios Num_Serv Descripcion Costo SS Nombre Apellido Zip_Code Pueblo MARCAID MARCA_NOMBRE FK_Num_Ord FK_SS FK_Num_Serv

DATE 0 VARCHAR2 6 VARCHAR2 7 VARCHAR2 100 AUTONUMBER 0 VARCHAR2 50 MONEY 8 VARCHAR2 11 VARCHAR2 20 VARCHAR2 35 VARCHAR2 10 VARCHAR2 15 AUTONUMBER 0 VARCHAR2 75 INTEGER 0 VARCHAR2 11 INTEGER 0

0 0 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Diagrama entidad Relacin:

Restricciones en el Sistema Propuesto: 1.Las cuentas son estrictamente de contado. 2.El cliente tiene que traer las piezas declaradas en el estimado o evaluacin. 3.Luego de reparado el auto, el cliente tiene dos das laborables para recoger el auto 4.Se le cobraran 5 dlares por hora por cada da adicional que el cliente deje el auto en el taller despus del aviso de la reparacin.

DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA ACTUAL Y EL SISTEMA PROPUESTO 1. El primer sistema actual es completamente manual, mientras que el sistema propuesto esta automatizado. 2. En el sistema propuesto se minimiza la duplicacin de datos. 3. Los datos estn ms seguros en el sistema propuesto. 4. El sistema propuesto ser ms gil en el proceso de registrar al cliente. 5. Los reportes a la administracin son fcilmente generados. 6. Se conoce mejor la cantidad de clientes y vehculos que de atienden y se reparan. 7. Los costos operacionales se reducen en el sistema propuesto. 8. En el sistema propuesto, los datos vitales estn a tiempo para la toma de decisiones. 9.En el sistema propuesto, los datos estarn ms seguros ya que el acceso a estos estar restringido segn los privilegios que se le de al usuario. 10. Es ms difcil perder un expediente en el sistema propuesto.

Potrebbero piacerti anche