Sei sulla pagina 1di 6

Diseo Organizacional 1- Por qu ocurre la diferenciacin en una Organizacin? Distingue entre diferenciacin vertical y horizontal.

Este proceso mediante el cual las organizaciones destinan personas y recursos a las tareas organizacionales, y establece las relaciones de tarea y autoridad que le permiten lograr sus metas. La diferenciacin de divide en dos, la diferenciacin vertical y diferenciacin horizontal. La diferenciacin vertical, es la manera en que una organizacin disea su jerarqua de autoridad y crea relaciones de rendicin de informes para vincular los papeles con las subunidades de la organizacin. 2- Dibuje un organigrama de la escuela de negocios o facultad a la que asiste. Resuma sus principales papeles y funciones. Qu tan diferenciada se encuentra? Cree que la distribucin de autoridad y divisin de trabajo son apropiadas.

Directora de Escuela

Coordinadora

Secretaria

Recepcionista

En mi escuela los puesto se rigen de la siguiente manera: la directora es quien se encarga de tomar las decisiones ms importante y de representarnos en el mbito de el decanato y dems departamento de la universidad, coordinadora ayuda a la directora en asuntos que esta no pueda hacer, la secretaria se encarga de ayudar a los estudiantes y sirve de intermediario entre la directora y coordinadora y los estudiantes y la recepcionista se encarga de asistir a la secretaria y coger el telfono y archivar nuestros documentos y notas de los profesores y estudiantes.

3- Cundo necesita una organizacin utilizar mecanismos complejos de integracin? Por qu Cuando se presentan problemas de coordinacin y comunicacin entre las subunidades de la organizacin. Estos mecanismos son importantes pues a travs de la integracin se coordinan varias tareas, funciones y divisiones para que trabajen juntas, y no con propsitos distintos.

4- Qu factores determinan el equilibrio entre centralizacin y descentralizacin, y entre estandarizacin y ajuste mutuo? y La centralizacin, los gerentes en los ms alto dela jerarqua mantienen la autoridad para tomar decisiones importantes. La descentralizacin, se delega autoridad a los gerentes de todos los niveles de la jerarqua para tomar decisiones acerca de los recursos organizacionales e iniciar proyectos La estandarizacin, las reglas y normas de la organizacin definen modelos especficos que son considerados apropiados en una situacin dada. El ajuste mutuo, las personas se basan en su juicio en lugar de en reglas estandarizadas para de esta manera solucionar problemas, guiar la toma de decisiones y promover la coordinacin

5- Bajo qu condiciones puede una organizacin preferir (a) una organizacin, (b) una estructura organizacional o (c) elementos de ambas? La estructura mecanizada sirve para empresas que enfrentan ambientes estables y no cambiantes. Debido a que las tareas se organizan para prevenir la mala comunicacin, la organizacin no necesita tener mecanismos de integracin complejos. En cuanto a la estructura Orgnica Est diseada para empresas que necesitan de trabajo en equipo y autoadministracin a fin a fin de mejorar la calidad y el servicio al cliente y reducir el tiempo necesario para colocar nuevos productos en el mercado.

2- De qu maneras puede una organizacin informal y las normas y valores de su cultura afectar la forma de una organizacin?

Cuando una empresa es informal no hay polticas, no hay reglas, no hay un personal que verifique que se estn efectuando las actividades correctamente de las empresas. No hay un rgimen que guie ni coordine las actividades ni al personal. Al no tener reglas cada quien trabaja las horas que entiende correctas y como entiende que se logra esos objetivos.

3- Cmo pueden los principios de la burocracia ayudar a los gerentes a disear la jerarqua organizacional? Los principios son: 1) Una Burocracia se basa en el concepto de autoridad racional-legal. 2) Los papeles organizacionales se mantienen con base en la competencia tcnica y no obedecen a un estatus social, parentesco o herencia. 3) La responsabilidad de tareas de un papel y la autoridad de toma de decisiones, asi como su relacin con otros papeles, deben especificarse claramente.

4) La organizacin de papeles en una burocracia es tal que cada inferior en el jerarqua se encuentra bajo el control y supervisin de un cargo superior. 5) Las reglas, procedimientos estndar de operacin y normas deben utilizarse para controlar el comportamiento y la relacin entre los papeles de una organizacin. 6) Las acciones, decisiones y reglas administrativas deben formularse y ponerse por escrito.

4- Cundo se vuelve la jerarqua un problema en una organizacin? Qu pueden hacer los gerentes para evitar que surjan problemas burocrticos?

Los problemas de las jerarquas incluyen comunicacin, motivacin y costos burocrticos, otro problema surge cuando los gerentes con el tiempo fracasan en su intento de controlar apropiadamente el desarrollo de la jerarqua organizacional. Tambin existe el problema de que lo integrantes de la organizacin llegan a depender demasiado de las reglas y procedimientos de operacin estndar para tomar decisiones. Los gerentes para evitar esto deben de reconocer de que forma la organizacin informal incluye en la manera que funciona la jerarqua de autoridad formal y asegurarse de que las dos se adapten para mejorar el desempeo de la organizacin.

1- A medida que las organizaciones crecen y se diferencia, Qu problemas pueden surgir con una estructura funcional? a) Problemas de control. b) Problemas de comunicacin. c) Problemas de medicin. d) Problemas de ubicacin. e) Problemas con los Clientes. f) Problemas estratgicos.

2- En qu se diferencian la estructura divisional y la multidivisional? La diferencia entre la estructura divisional y la multidivisional es, que la divisional es aquella en la que se agrupan las funciones segn las demandas especficas de productos, mercados o clientes. En cambio la estructura multidivisional, es aquella en la que las funciones se apoy se colocan en divisiones autocontenidas.

3- Por qu podra una organizacin preferir aplicar una estructura de equipo de producto en lugar de una estructura matriz? Porque la estructura de equipo de producto se enfocan en el bien que se est produciendo. Los equipos de especialistas de funcin se organizan en torno al producto para agilizar el desarrollo del mismo, a diferencia de la estructura matriz en la cual las actividades se agrupan por funcin y producto.

4- Cules son las principales diferencias entre una estructura funcional y una multidivisional? Por qu una empresa cambiaria de una estructura funcional a una multidivisional?

La estructura funcional es un diseo que agrupa a las personas con base a su experiencia y pericia en comn o porque utilizan los mismos productos. La estructura multidivisional es cuando las funciones de apoyo se colocan en divisiones autocontenidas.

5- Cules son las ventajas y las desventajas asociadas a la estructura en red? Ventajas. a) Los costos de produccin se reducen al grado al cual una organizacin encuentre un asociado en red que pueda desempear una actividad funcional especfica responsablemente y a un costo menor.

b) El grado al cual una organizacin contrate a otras organizaciones para desempear actividades especficas de creacin de valor, y evitar los altos costos burocrticos de operar una estructura organizacional compleja. c) Una estructura de red permite que una organizacin actu de una manera orgnica. d) Si cualquiera de los asociados de la organizacin no cumple con los estndares de la misma, este puede ser remplazado por un nuevo asociado. Desventajas.

a) Sera difcil obtener el aprendizaje que con el tiempo crean las competencias esenciales de una empresa, porque estas por separado tienen menos incentivos, para hacer tal inversin. b) Si uno de los proveedores fracasara en el desempeo, la empresa podra fcilmente reemplazarlo celebrando un contrato con alguien ms. c) Cuanto ms complejas sean las actividades de creacin de valor necesarias para producir y comercializar los bienes y servicios, mayores sern los problemas relacionados con el uso de la estructura.

Potrebbero piacerti anche