Sei sulla pagina 1di 4

2.3Secuenciacin de los criterios de evaluacin por ciclo.

1 CICLO: A)- Identificar las capacidades fsicas que se estn desarrollando en la prctica de distintas actividades fsicas. B) Incrementar las capacidades fsicas de acuerdo con el momento de desarrollo motor. C) Mostrar una actitud de tolerancia y deportividad por encima de la busqueda del resultado. D) Participar de forma deshinibida y constructiva en actividades fsicodeportivas. E) Participar en las tareas que se realicen en la naturaleza. F) Conocer y participar en al menos 4 juegos populares. G) Conocer a qu hace referencia el termino Expresin Corporal. H) Realizar de manera autnoma actividades de calentamiento y adaptacin antes de iniciar la actividad fsica. Y) Que el alumno conozca los principales benefcios de la actividad fsica con respecto a la salud. J) Que el alumno participe y colabore en las clases de E.F.

2 CICLO: A) Analizar el grado de implicacin e identificar las capacidades fsicas que se estn desarrollando en la prctica de distintas actividades fsicas. B) Coordinar la acciones propias con las del equipo interpretando con eficacia la tctica para lograr la cohesin y la eficacia cooperativa. C) Organizar y participar de forma deshinibida y constructiva en actividades fsico deportivas. D) Conocer y utilizar al menos una tcnica de relajacin. E) Utilizar las modificaciones de frecuencia cardiaca y respiratoria como indicadores de la intensidad, con el fin de regular la propia actividad.

F) Resolver problemas de decisin planteados por la realizacin de tareas motrices deportivas, utilizando habilidades especficas y evaluando la adecuacin de la ejecucin al objetivo previsto. G) Utilizar tcnicas propias de manifestaciones expresivas para expresar y comunicar de foma individual y colectiva estados emocionales e ideas. H) Que el alumno conozca los 5 principios bsicos del desarrollo de la condicin fsica . Y) Organizar y participar en al menos una tarea a realizar en la naturaleza.

1 CICLO DE LA E.S.O.

1.- Haber incrementado las capacidades fsicas de acuerdo con el momento del desarrollo motor, acercndose a los valores normales del grupo de edad en el entorno de referencia. 2.- Realizar de manera autnoma actividades de calentamiento de carcter general. 3.- Participar de forma deshinibida y constructiva en actividades fsicodeportivas. 4.- Mostrar una actitud de tolerancia y deportividad por encima de la bsqueda del resultado.

5.- Desarrollo de las habilidades motrices bsicas y sus capacidades perceptivo motrices de acuerdo al estado madurativo. 6.- Conocer los principales efectos de la actividad fsica sobre la salud. 7.- Respetar y aceptar las normas de la actividad en la cual se participa. 8.- Mantener una actitud positiva hacia el juego limpio.

3-4 CURSO DE LA E.S.O.

1.- Realizar de manera autnoma actividades de calentamiento preparando el organismo para actividades ms complejas, generales o especficas. 2.- Haber incrementado sus capacidades fsicas y perceptivo-motrices de acuerdo con su estado madurativo, acercndose a los valores normales del grupo de referencia. 3.- Utilizar tcnicas de relajacin como medio para recobrar el equilibrio psicofsico y como preparacin para el desarrollo de otras actividades. 4.- Conocer e identificar las capacidades fsicas que se estn desarrollando en la prctica de distintas actividades fsicas. 5.- Organizar y participar de forma deshinibida y constructiva en actividades fsico-deportivas.

6.- Conocer y utilizar al menos una tcnica de relajacin. 7.- Adoptar hbitos higinicos bsicos. 8.- Adoptar hbitos deportivos sanos. 9.- Mantener una actitud positiva hacia el juego limpio.

Potrebbero piacerti anche