Sei sulla pagina 1di 26

ARTE DE CONSTRUIR TODA ESTRUCTURA QUE SE FIJA O INCORPORA EN UN TERRENO; INCLUYE OBRAS DE EDIFICACION RECONSTRUCCION, ALTERACION O AMPLIACION QUE

IMPLIQUEN PERMANENCIA.

DEFINICIONES:

CONSTRUCCION

SISTEMA DE ELEMENTOS RESISTENTES A LOS EFECTOS DE LAS FUERZAS EXTERNAS DE TODO TIPO, QUE FORMA EL ESQUELETO DE UN EDIFICIO U OBRA CIVIL. RECIBE Y TRASMITE LAS CARGAS Y ESFUERZOS AL SUELO FIRME.

DEFINICIONES:

ESTRUCTURA

Se denomina cimentacin al conjunto de elementos estructurales cuya misin es transmitir las cargas de la edificacin al suelo.

DEFINICIONES:

CIMIENTOS

. Los tipos de sistemas de cimentacin ms comunes se clasifican en profundos y superficiales. Los sistemas superficiales se encuentran a poca distancia bajo la base del edificio, como las de placa corrida. Los cimientos profundos se extienden a varios metros bajo el edificio, como los pilotes. La eleccin de los cimientos para un edificio determinado depender de la fortaleza de la roca y el suelo, la magnitud de las cargas estructurales y la profundidad del nivel de las aguas subterrneas.

TIPOS DE CIMIENTOS:

CIMIENTOS

PLACA CORRIDA paredes .

TIPOS DE CIMIENTOS:

CIMIENTOS

PLACA AISLADA

edificaciones de columnas y vigas .

TIPOS DE CIMIENTOS:

CIMIENTOS

PILOTES Se emplean sobre todo en zonas en las que las condiciones

del suelo prximo a la superficie no son buenas. El suelo tiene poca capacidad de soporte por su mala calidad.
en sitio

PILOTES Prefabricados: concreto - acero

DEFINICIONES:

CIMIENTOS

Tornillo sin fin se realiza en el sitio.

TIPOS DE CIMIENTOS:

CIMIENTOS

prefabricados con el golpe del martillo alcanza la profundidad.


TIPOS DE CIMIENTOS:

CIMIENTOS

LOSA FLOTANTE concreto chorreado y reforzado


tcnicamente distribuye los esfuerzos uniformemente.

sobre el se realizan los anclajes

TIPOS DE CIMIENTOS:

CIMIENTOS

Elementos de diferentes materiales (cermica, madera, laminados, mosaico) que se colocan sobre la losa de Contrapiso en concreto.

DEFINICION:

PISOS

Superficie construida para soportar las cargas vivas (personas) y muertas (muebles, losa sanitaria) para la cual la edificacin fue construida

FUNCION:

PISOS

Tipos de pisos: cermicos, mosaico, laminados.

Estructurales: Entrepisos estn soportados por un sistema sismorresistente columnas y vigas. Pueden ser chorreados en sitio o prefabricados son los que se ubican entre un nivel y otro en un edificio.

TIPOS DE PISOS:

PISOS

Es un elemento compuesto por bloques de mampostera y refuerzo de acero tienen que ser resistentes a la fuerza del sismo las paredes estn ancladas a la placa de cimentacin por medio del acero vertical y al amarre superior (viga corona)

DEFINICION:

PAREDES

PUERTAS Y VENTANAS

Estructura de paredes en mampostera

PAREDES

VIGA DE CORONA La viga situada en el borde superior de la pared. CARGADOR pequeas vigas que se hacen en la parte superior de puertas y ventanas, Tanto para reforzar la viga de corona como para bajar su altura. Tambin se le conoce Con el nombre de Dintel. BANQUINA pequeas vigas que se hacen en el marco inferior de las ventanas. COLUMNAS INTEGRALES Las que se hacen pasando varillas verticales a travs de los huecos de los bloques de concreto. Corresponden al llamado sistema de mampostera con refuerzo integral. COLUMNAS CHORREADAS Las que se hacen chorreando concreto dentro de los cajones de madera de formaleta y con armaduras de varilla adentro. PLACA CORRIDA Base de las paredes en el suelo (cimientos). Se hace con concreto y armadura de varillas.

Estructura de paredes en mampostera

PAREDES

TAPICHEL continuacin de la pared mas arriba de la viga de corona tapando las cerchas y topando con la lnea de techo.

Estructura de paredes en mampostera

PAREDES

Las livianas son para fines estticos, econmicos en materiales, mano de obra y tiempo. Mampostera o concreto resisten cargas (ssmicas, muertas)

FUNCION:

PAREDES

Livianas Concreto Mampostera Madera

TIPOS DE PAREDES:

PAREDES

Estructura de Techos por que el techo como tal es la cubierta osea la lamina

Estructura sobre la cual se coloca las laminas de la cubierta ancladas a los clavadores.

DEFINICION:

ESTRUCTURA DE TECHOS

Estructura que se encarga de soportar las cargas de sismo y viento de una edificacin.

Cubierta de dos, tres, cuatro las que sean ya que el diseo de las aguas pueden ser las
que el arquitecto defina.

Cercha Armazn de madera o metal (en ambas es la misma armadura) que sostiene el
techo, diseada para cubrir grandes distancias sin necesidad de poner columnas. Hojalatera: Cumbrera cima o borde superior del techo, donde se divide la cada de las aguas para diferentes lados. Es como la fila superior de las montaas Limahoya canal donde se unen dos techos con direcciones diferentes. La Limahoya lleva las aguas hasta la canoa, tal como lo hacen los ros con el agua de las montaas. Limatn borde o cima donde se juntan dos partes del techo con direcciones diferentes, tal como las filas en el borde de las montaas.

Bajantes y Canoas son parte del sistema de aguas pluviales. FUNCION:

ESTRUCTURA DE TECHOS

ESTRUCTURA DE TECHOS

Cielo raso Superficie o forro que cubre las cerchas para que no se vean desde abajo. Tambin ayuda para que no se sienta tanto calor. - Cielos de Gypsum, Durock, fibrolit. - Cielos de madera. - Cielos suspendidos, LAS LAMINAS se colocan sobre una estructura de metal que son las T, Y ESTA ESTRUCTURA SE CUELGA CON ALAMBRE GALVANIZADO A LA BASE DE LAS CERCHAS. Emplantillado Estructura o cuadricula que sirve para sostener el cielo raso de la casa puede ser de madera en (tablilla) o metal o perfiles de aluminio Furring y canales de HG CALIBRE 20 Y 25.

FUNCION:

ESTRUCTURA DE TECHOS

ESTRUCTURA DE TECHOS

CERCHAS

ESTRUCTURA DE TECHOS

ESTRUCTURA DE TECHOS

Potrebbero piacerti anche