Sei sulla pagina 1di 4

Estudios revelan conocimiento bblico en decadencia

By Gary Lane Corresponsal internacional en jefe de CBN News Wednesday, July 20, 2011

La Biblia es el libro ms vendido de todos los tiempos, con un estimado de 100 millones de copias vendidas cada ao. Pero, la gente la lee? Cul es la mejor forma de alcanzar a nios y otros con las buenas nuevas? Hasta los confines de la tierra. El lejano oriente, frica, India, Latinoamrica, y el Medio Oriente, misioneros cristianos y evangelistas, a menudo enfrentan condiciones difciles para llevar las buenas nuevas a los no alcanzados. Ellos estn comprometidos a entregar biblias a aquellos que tienen limitado o ningn conocimiento del cristianismo y la Biblia. Los nios y la religin Como los nios budistas en Tailandia. Un nio dijo saber sobre el cielo o quin vive ah. Cuando les preguntamos a los nios quin es Jess, muchos dijeron que lo escucharon de una maestra que ley un libro: La maestra dijo que Jess est en la religin del Islam. Cuando se les pregunt a los nios si haban visto una Biblia o si haban escuchado de Jess, algunos dijeron que no lo haban hecho y que no saban lo que es la Biblia. Tambin hablamos con varios nios hindes en la India: Nunca he ledo la Biblia, pero he escuchado muchas historias y milagros de Jess. Al morir, vamos al cielo donde nos convertimos en ngel y luego nos convertimos en estrella, agreg un nio.

Otra nia dijo: Creo que hay muchas hadas y dioses, me gustara conocerlos. Conocimiento bblico en decadencia La falta de conocimiento bblico no es slo en pases en desarrollo. An en Estados Unidos, la nacin ms evangelizada, muchas encuestas muestran que el conocimiento bblico est declinando. Un reciente sondeo hall que ms estadounidenses saben los ingredientes de una Big Mac, que identificar el sexto mandamiento. En el 2000, el encuestador George Barna hall que slo 37 por ciento de estadounidenses poda nombrar los cuatro evangelios. Slo 37 por ciento dijeron leer la Biblia semanalmente, an as 92 por ciento de las familias tiene al menos una copia de de esta. En el Reino Unido, un reciente estudio de la iglesia anglicana encontr que los jvenes nacidos despus de 1982, eran indiferentes al cristianismo. Sam Adolfo del Centro Juvenil Salmon: Creo que no conocen las historias. La fe cristiana recae fuertemente en las historias. Tenemos que hallar formas de hacerlas relevantes. Ese es quizs el mejor abordaje, no slo en occidente sino alrededor del mundo. El presidente de Wycliffe Estados Unidos, Bob Creson sugiere que las historias bblicas pueden ayudar a nios y otros a entender y aplicar las escrituras. Es igual en cada comunidad del mundo en que he estado. Los nios aman escuchar historias y Dios obra al or esas historias en sus corazones y mentes. La verdad es que cuando Jess ense, no lo hizo sin contar historias y hoy es igual. Piense en esas historia donde Jess dijo, 'Dejad a los nios venir a mi'. Es el mismo principio hoy. Llevmosles estas buenas nuevas a gente lo ms joven posible. Para los misioneros cristianos hace ms de un siglo, entregar las buenas nuevas a los jvenes implicaba darles biblias. Pero hoy da ese no es siempre el mejor acercamiento. En una ocasin, unos misioneros mientras distribuan biblias en Sudn. La gente estaba feliz con las biblias, pero luego se descubri que no podan leerlas. Sesenta por ciento de la poblacin mundial es iletrada. Por eso es importante considerar otras formas para que la gente escuche el Evangelio. La fe no viene por el leer, la fe viene por el or.

Algunas curiosidades sobre la Biblia que quizs no sepas

Unas quizs las conozcas, otras te sorprendern.

- El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Gnesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adn. - El nombre ms largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaas 8:3 "Y me llegu a la profetisa, la cual concibi, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Seor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."

- El libro de Esther no menciona en ningna parte la palabra "Dios" literalmente. Adems en este libro se encuentra el versculo ms grande de toda la Biblia: Esther 8.9. - La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invencin del papel y los lpices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino. - Segn estudios, algunos dicen que el libro de Isaas es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaas tiene 66 captulos, la Biblia 66 libros. - Goliat no muri de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1 de Samuel 17:48-51). - En el libro de Jueces captulo 8 versculo 30 dice que Geden tuvo 70 hijos. - El nico personaje en la Biblia que se menciona que us un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11). - El Antiguo Testamento prohbe los tatuajes . En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haris rasguos en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiris seal alguna". - El ltimo libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino la 3 carta de Juan. - Segn el relato de la Biblia, Dios slo escribi personalmente una vez, cuando escribi los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspir a otros para que escribiesen por l. - Todos sabemos que David -de la tribu de Jud- era experto en el uso de la honda (una tira generalmente hecha de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas haba muchos zurdos y ambidextros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu haba setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16). - Al contrario de lo que se cree, quien cort el pelo a Sansn no fue Dalila sino un hombre. Ella slo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19). - En Levticos Captulo 11 aparece el mayor nmero de animales mencionado en la Biblia.

Potrebbero piacerti anche