Sei sulla pagina 1di 4

SUBSIDIO LITRGICO PARA LA CELEBRACIN EUCARSTICA DE LOS DOMINGOS Y FIESTAS IMPORTANTES

DOMINGO XIX. Tiempo Durante el Ao


EN MEDIO DE LAS TORMENTAS, JESUS ES NUESTRO SOSTEN! RECURSO DE LA CELEBRACIN
Los animadores, antes de comenzar la Misa, harn un dilogo con la asamblea, para que, en breves relatos expresen sus experiencias personales donde el Seor les tendi su mano y los rescat de sus tormentas.

GESTO DE LA CELEBRACIN
Entrega de imgenes de una mano sosteniendo a otra, para que tengamos siempre presente que la mano del Seor siempre esta tendida para nuestro auxilio.

parroquiasanvicentedemataderos.blogspot .com

/ parroquiasanvicentedematade ros

GUIN
DOMINGO XIX. Tiempo Durante el Ao "Tranquilcense, soy yo; no teman " ( Mt. 14, 27)

1.

Saludo y bienvenida (antes del guin de Entrada)


Querido gua/animador: Antes de comenzar la Eucarista e incluso antes de que entre el sacerdote te pedimos que saludes a la comunidad celebrante, que les des la bienvenida en forma espontnea, como cuando recibimos a alguien que estbamos esperando: Buen da! Bienvenidos a esta Celebracin! Si nos sale sonrer, nunca est de ms. Es importante que mires a los hermanos, que prestes atencin: -algunas veces son pocos y estn muy separados, -otras veces estn charlando de lo lindo, -otras veces vemos que cada uno est en su mundo rezando, -hay veces que vemos un grupo de familiares todos juntos en 2 o 3 bancos, muy probable vienen por un difunto o enfermo A partir de lo que observamos hablales, siempre cuidando el tono, sugirindoles: Buen da! Hoy somos poquitos seguro por el fro, porque antes de empezar no nos acercamos vamos, anmense. Buen da! Cmo fue la semana? Todo bien? Pensemos un poquito en lo que vivimos para presentrselo a Dios. Buen da! Alguien tiene alguna intencin/necesidad especial para rezar en esta Misa? Por favor, intentemos cambiar de a poco el modo de guiar y vayamos dando pasos para ser ms animadores que hagan un nexo dinmico entre el sacerdote y la asamblea. P. Juan Pedro y Equipo Pastoral de Liturgia (EPL)

2. 3.

Actividad Pre-Misa

(Interaccin con la Asamblea)

Guin de entrada

En estos Domingos del Mes que se ha iniciado una vez ms vamos a redescubrir nuestra fe, y que esa fe no se alcanza si no es con la ayuda de Jess. En este decimonoveno Domingo Jess nos ensea que El es quien nos rescata de las tormentas que sufrimos en nuestras vidas y de las claudicaciones en nuestra fe, EL nos tiende su mano y nos salva. Nos ponemos de pie, para recibir al padre. Cantamos juntos

parroquiasanvicentedemataderos.blogspot .com

/ parroquiasanvicentedematade ros

4.

Monicin para las lecturas

Primera lectura. 1 Reyes-19.9, 11-13 El profeta Elas vive la experiencia de Dios, quien se le presenta como un Dios calmo y pacifico. Salmo. 84, 9-14 El Salmo, proclama las maravillas de Dios en nuestras vidas. Segunda lectura. Rom.9, 1-5 San Pablo manifiesta su preocupacin por sus hermanos de raza, los Israelitas.

5. 6. 7.

Evangelio

Jess nos demuestra que siempre est dispuesto a brindarnos su salvacin. Nos ponemos de pie y cantamos el aleluya.

Credo

Nos ponemos de pie, para orar nuestra fe, rezando el credo: Creo en Dios Padre todopoderoso

Oracin de los fieles:


Por los que temen ante la vida, por los que vacilan en su fe, por los que se han alejado de Dios. OREMOS Por nuestro pas para que haya justicia y bienestar para. OREMOS Por esta Comunidad Parroquial para que crezca en solidaridad y tolerancia. OREMOS Para que nuestros Pastores nos guen en la misin de proclamar que Jess es el Salvador del mundo. OREMOS

Oramos diciendo todos juntos: Seor aumntanos la fe!

8.

Monicin Colecta

En este momento hacemos nuestra colecta. Mantener el templo, evangelizar nuestro barrio, ayudar a los hermanos necesitados, requiere dentro de las posibilidades de cada uno de nuestra colaboracin, sin nuestro aporte esto no sera posible. Acompaamos cantando.

parroquiasanvicentedemataderos.blogspot .com

/ parroquiasanvicentedematade ros

9.

Monicin para las ofrendas

Ofrecemos a Dios el pan y el vino. Al transformarse en Cuerpo y Sangre de Cristo nos encontrar reunidos en su mesa. Con nuestro Dios vivo celebremos que EL siempre est dispuesto a tendernos su mano generosa. Seguimos cantando.....

10.

Comunin

En la Eucarista Jess nos toma de la mano aumentando y fortaleciendo nuestra fe. Acerqumonos con confianza cantando....

11.

Antes la bendicin del sacerdote (despus de los avisos)

Con la certeza de saber que Jess esta siempre para librarnos de nuestros desnimos, de nuestros malos momentos, de nuestras debilidades, transitemos esta semana que tenemos por delante poniendo nuestras vidas en sus manos.

12.

Despedida final

Sbado: Buen fin de semana para todos! Domingo a la maana: Buen domingo para todos! Domingo a la tarde: Buena semana para todos!

Potrebbero piacerti anche