Sei sulla pagina 1di 24

SU OPININ CUENTA! ENVENOS SU NOTA DE PRENSA, EVENTO O CARTA A: EDITOR@ELMUNDOBOSTON.

COM
:::::::::::: Pg. 18 :::::::::::: Pg. 8

BOSTON GREENFEST 2011


Presented by

THU 5 10 PM FRI 12 10 PM SAT 11 AM 8 PM THU FRI ECOSHOW AT HARD ROCK CAF UNTIL 1:30 AM

Multicultural Gala EcoArt EcoBazaar

:::::::::::: Pg. 9

AUGUST 1820 | CITY HALL PLAZA

FREE ADMISSION

Fun for Kids Lasershow EcoFashion


Cars GreenFilmFest World Cuisines
8/21/11 @Fenway
:: Pgs. 12-13
NOCHE LATINA VIERNES, EL 19 AGOSTO: Alex Deras Gilda Betancourt Moda EcoSalsa Alexander Essencia Latina Jambalaya Juanito Pascual Flamenco Salsa Samba To help Boston GreenFest and get a free rae ticket, bring your small used electronics to safely recycle!*

JUE

VIE

200 Live Acts on 5 Stages Dance


In partnership with the City of Boston and Causes International, Inc. *Please check our website for full list of accepted items.

79/63
SAB

81/66
DOM

EcoFitness EcoTimeTunnel Rae

83/68

Edicin No. 2027 | Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011 | 408 S. Huntington Ave., Boston, MA 02130 | www.elmundoboston.com
Organized by the Foundation for a Green Future, Inc. www.bostongreenfest.org GRAN RIFA PREMIO PRINCIPAL: UNA CAMISA AUTOGRAFIADA por BIG PAPI

25

85/69

Una Joya Escondida en Jamaica Plain


Manos a la obra: Esta foto de Maggie Carberry muestra a los profesores de la Eliot School de Jamaica Plain (fundada en 1676) Tony Nunez, Mario Rubio-Ospina y Julio Fuentes enseando a los nios el arte sobre la madera. Ellos hacen de la carpintera, la ebanistera y la talla de la madera, una verdadera obra maestra.
:::::::::::: Pg. 4

The Eliot School:

Programa Radial

Boston Health Care for the Homeless Program

Entretenimiento

2do. Aniversario de Tu Aventura Musical


:::::::::::: Pg. 19

Ayudando a Personas sin Hogar


El Dr. Ernesto Gonzlez encabeza un equipo de profesionales que ayuda a los desamparados crnicos ms severos que evitan las casas de refugio y los centros mdicos, y se albergan debajo de puentes, callejones y portales de edificios.

Correo de JP Honra a Soldado Hispano


:::::::::::: Pg. 4 :::::::::::: Pg. 2

Comunidad

Gracias Metro PCS!

:::::::::::: Pg. 11

Tickets Winners @ Malayas Night Club


:::::::::::: Pg. 17

cuidado de su visin...

Para un excelente

(781) 593-3939

Dr. Neil Gross M.D.

Massachusetts

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Saba usted...?
Por Carlos Quintero editor@elmundoboston.com

de la semana...

chiste
EL PAN CUBANO

Carmen Ortiz, un ejemplo a seguir

Destacarse en Massachusetts no es nada fcil, especialmente para una mujer hispana criada en Harlem, conocido como barrio de la comunidad afroamericana e hispana de Nueva York. Adems, perteneciente a una familia pobre llegada de Puerto Rico. La abogada Carmen Ortiz se convirti hace un ao y medio en la Fiscal Federal para Massachusetts (US Attorney for Massachusetts), un alto cargo en el cual es la primera mujer y la primera hispana en conquistarlo. No est all por casualidad, ni por inuencias ni por un rostro maquillado. Es talento, dedicacin, esfuerzo con gusto, entusiasmo y vocacin de servicio. Graduada en 1981 de George Washington University, doce aos de su carrera los dedic a la investigacin econmica, poniendo a delincuentes de cuello blanco en el lugar adecuado. El nombramiento que le hizo el presidente Barack Obama, con el respaldo de Edward Kennedy y John Kerry, lo ha desempeado con honestidad profesional. Para las jovencitas de hoy es un ejemplo de S se puede. Para quien desea cumplir sus metas todo es posible, si lo hace con perseverancia dentro de las dificultades, y con el convencimiento de que no existen obstculos sino retos y desafos. Ahora que le encomendaron casos de gran responsabilidad, como la investigacin de un acusado de 19 homicidios, fugitivo durante 16 aos, el trabajo de Carmen Ortiz toma dimensiones mayores dentro de su campo profesional. Para las jvenes boricuas y para todas aquellas mujeres hispanas que ven su futuro con muchas barreras, el ejemplo de Carmen Ortiz es la respuesta. Para quien tiene el progreso como una meta y una necesidad, las piedras en el camino son un estmulo para demostrar que la buena voluntad todo lo puede.

Segn documentos geogrficos rabes, anterior a la llegada de Cristbal Coln a Amrica, se habra producido una llegada a las costas sudamericanas. Segn estos documentos, el rey Abubakari II de Mal (Cuenca del Nger) habra navegado, alrededor del ao 1311 por las costas sudamericanas. Al parecer Abubakari habra desembarcado en la zona de la actual Panam, y tras bajar hacia el sur, se habra instalndose entre los incas. Ser cierto? De ser as, la cultura peruana tiene ms historia que la enseada en las escuelas.

Coln no fue el primero

Segn parece el Negus de Abisinia, actual Etiopa, Menelik II (Ankober, 1844-Addis Abeba, 1913) compr, poco despus de que fuera probada en 1887 la primera silla elctrica, tres unidades de nuevo mtodo de ejecucin. Lo curioso es que nunca pudo llegar a probarlas, ya que cuando las compr no se dio cuenta de que su pas no dispona todava de energa elctrica, pese a los intentos de modernizacin del pas que Menelik haba emprendido. Al parecer, al final, Menelik decidi utilizar esas sillas elctricas como tronos reales.

Silla elctrica sin energa

En Cuba, iba un pan corriendo como loco, corra porque lo iban persiguiendo como 200 Cubanos. Iba tan rpido que hasta el migajn se le iba desprendiendo! De repente, sudando dobla en una esquina a la derecha y se encuentra a un bist de res tomando el sol y le dice: - Levntate Bistec! Crre, que nos comen! Y el bist le contesta: - Crre t chico, a mi esa gente ni me conoce! ---===---

INFARTO CATOLICO

Carlos Quintero puede ser escuchado a las 12:30m de Lunes a viernes a travs de WUNR 1600AM y los sbados a la 1:30pm

aProveChe nuestros PaquetesvaCaCionales... esPeCiales deverano 2011!

Segn otra documentacin la llegada al continente americano se habra producido cuatro siglos antes del primer viaje de Cristbal Coln. Segn parece, el Papa Pascual II (Bieda, 1050-Roma, 1118) habra nombrado al monje Eric Gnupsson obispo de una dicesis que estaba situada en el territorio de la actual Groenlandia y Vinlandia, es decir, Terranova y la zona costera de Canad, que habra sido descubierta por una expedicin vikinga al mando de Leiv Eriksson hacia el ao 1000.

Canad es ms antiguo

PereGrinaCion atierra santaJerusalem


tierra santajerusalemcon extension a egiPto. salida de Boston 5 aGosto al 17 aGosto 2011. reserve al 617-887-2288
Paradas en PhiladelPhia, Baltimorey newyork tour de 3 dias laBor dayweekend saBado a lunes sePtemBre 3 al 5 Valla 3 Personas Por el Precio de 2. mas informaciny Precios: (617) 522-5523.

cuidado de su visin...

Para un excelente

La vida del Artemisin o Templo de Artemisa en feso, una de la Siete Maravillas del mundo, fue breve y estuvo llena de destruccin. En el ao 652 a.C. qued destruido el primer santuario dedicado a Artemisa. Reconstruido, el Artemisin del siglo VI fue incendiado en el ao 356 a.C.; reconstruido de nuevo, fue destruido de nuevo por los escitas en el siglo III a.C. Pese a que del templo no quedan ms que ruinas, los investigadores han podido reconstruir como era: un gran templo de mrmol blanco, de 130 metros de longitud, sustentado por doble columnata jnica de 117 columnas externas y triple columnata al oeste. Adems, segn cuentan las crnicas, a la entrada del templo se alzaba una estatua de oro de la diosa Artemisa de 5 metros de altura.

Artemisa, un templo con maldicin

A un seor le da un repentino ataque al corazn y requiere una operacin de urgencia de corazn abierto. Al volver en s despues de la misma, descubre que est en un hospital catlico al cuidado de monjas enfermeras. Ya en recuperacin, una monja indaga como va a pagar por la ciruga. Ella le pregunta Tiene usted seguro mdico? El hombre le responde con una voz muy dbil: - De seguro, nada. La monja le pregunta: - Tiene dinero en el banco? l responde con algn esfuerzo: Ningn dinero en el banco. La monja le pregunta: - Tiene algn pariente que le pueda ayudar a pagar? El hombre responde: - Slo tengo una hermana solterona que es monja. La monja, bastante agitada, le responde en alta voz - Las monjas no son solteronas, estn casadas con Dios. Y el paciente le responde: - Perfecto. Mndale la cuenta a mi cuado...!

Grandtour: Boston-WashinGton dC

PereGrinaCion a la BasiliCa de GuadaluPe en mexiCo


del 3 de oCtuBre al 8 de oCtuBre 2011. Para mas informacin contacte a P. alonso.y Para reservaCiones llame al 617-887-2288

(781) 593-3939
Graduado de Harvard. Graduado de Yale Medical School. Especializado en examen completo de la vista, Ciruga de Catarata y Ciruga de Prpados.
Moderno edicio de ocinas situado frente al mar en Lynn.

Dr. Neil Gross M.D.

Gran Gira a las Cataratas del niaGara


del lado de estados unidos (PasaPorte no necesario) salida aGosto 6 Con reGreso 7 aGosto 2011.Visitando: 1000 islas, niagara falls, imax moVie, made of the mist. desde $145 haB cudruPle. (PreCio inCluyetransPortey hosPedaje)

aProveChe nuestras tariFas aereas a todo el mundo:


san Pedro sula . . . $ 408 Costa riCa . . . . . . . . . . $451 Puerto riCo . . . . . . . . $ 260 haiti . . . . . . . . . . . . . . . $ 290 sto. dominGo . . . . . . $ 450 CanCun . . . . . . . . . . . . . $350 Guatemala . . . . . . . . . $ 435 mexiCo . . . . . . . . . . . . . $ 585 BoGota . . . . . . . . . . . . . $ 515 teGuCiGalPa . . . . . . . $ 595 el salvador . . . . . . . . $ 588 manaGua . . . . . . . . . . . $507

Boletos ida y vuelta desde Boston con impuesto incluido. Ciertas restricciones aplican.

Tenemos un personal

LLAME HOY MISMO Y RECIBA EL MEJOR SERVICIO DE TODA EL AREA!

TENEMOS PLANES DE LAYAWAY

Estacionamiento Gratis.
Aceptamos Seguro Mdico: Privados Blue Cross Blue Shield Tufts Harvard Pilgrim y ms...

bilinge (Espaol) atento y amable. Pblicos Medicare Mass Health Network Health NHP

atlantic travel Chelsea www.atlanticchelsea.com 170 Broadway Chelsea, ma

(617) 887-2288

atlantic travel JP 379 centre st Jamaica Plain www.atlantic4travel.com

(617) 522-5523

Vsitemos en el website: www.neilgrossmd.com!

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Publicidad

de moda y artculos del hogar!

liquidacin
ahorra

5Oa 75
%
ropa deportiva para misses, petites y women ms ropa deportiva colecciones de diseador ms artculos para la cama y el bao artculos del hogar manteles maletas ms
Envo gratis en lnea en macys.com en compras de $99
(tarifa ja de $8 en envo de compras de menos de $99). No necesita cdigo promocional; aplican exclusiones.

Sobre precios orig.*

selecciones para ella: selecciones para l:

selecciones para el hogar:

ENCUENTRA A MACYS EN TODAS PARTES!

Compra, comparte y conctate en cualquier momento.

LOS PRECIOS SON PRECIOS VIGENTES Y LOS AHORROS PUEDEN NO ESTAR BASADOS EN VENTAS CONCRETAS. ALGUNOS PRECIOS ORIG. PUEDEN NO HABER ESTADO VIGENTES DURANTE LOS LTIMOS 90 DAS. *Puede que se hayan aplicado reducciones intermedias al precio. Los artculos a precio Orig. estarn disponibles mientras duren las existencias. Los precios y la mercanca pueden ser diferentes en macys.com. Los artculos anunciados pueden no estar disponibles en su tienda Macys local y las selecciones pueden variar por tienda.

N1070126E.indd 1

7/29/11 3:21:08 PM

Massachusettts

EN INGLES EN INGLES
EXCURSIONES Y BOLETOS A TODO EL MUNDO...
Tarifas especiales
DESDE

SEA FLUENTE
Guatemala Costa Rica Managua San Pedro Sula Santiago, R.D. Santo Domingo Mxico Bogot El Salvador Orlando 438.00 450.00 469.00 407.00 415.00 460.00 583.00 560.00 580.00 238.00
3 NOCHES CON TODO INCLUIDO

Alexander Scott Arredondo se denominar la oficina Postal de Jamaica Plain a partir del 7 de agosto a las 2 de la tarde, cuando se realizar una ceremonia en cumplimiento del proyecto de ley auspiciado por el congresista del Octavo Distrito de Massachusetts Michael E. Capuano. El acto tendr lugar en el 633 de la Centre Street, Baptist Church, y ser abierto para el pblico. El presidente Barack Obama firm la ley 111-365 el 4 de enero de 2011 para dedicar la oficina postal de Jamaica Plain al miembro del Cuerpo de Marines Alexander Scott Arredondo, cuyo padre
Por Carlos Quintero

Oficina de Correo de JP honra a soldado hispano

Latinos Unidos en Massachusetts, LUMA, ha invitado a la comunidad y sus lderes a participar en un variado festival que tendr folclor, juegos para los nios, payasos y muchas otras atracciones para toda la familia. Las organizaciones comunitarias y los comerciantes podrn colocar sus mesas para ofrecer sus productos y servicios. El evento ser el 27 de agosto de 11 a.m. a 6 p.m. en 135 Santilly Highway, Everett, MA 02149. Los interesados pueden comunicarse con Lucy Pineda en los telfonos 617-3810015 y 617-416-1064

Organizan Festival Cultural en Everett

The Eliot School

Viaje con nosotros!


OFRECEMOS LAS MEJORES TARIFAS DEL MERCADO EN BOLETOS AREOS Y PAQUETES DE VACACIONES CON HOTEL PARA TODAS PARTES DEL MUNDO

es de Costa Rica, a sus 20 aos de edad fue alcanzado por un francotirador en Najar, Iraq, mientras prestaba servicio militar en su segundo viaje a ese pas. Para orgullo de su familia, amigos y toda la comunidad hispana, la oficina se llamar Lance Corporal Alexander Scott Arredondo, United States Marine Corps Post Office Building. Alexander era nativo de Randolph, MA., criado en Jamaica Plain y graduado de la Blue Hills Regional High School, antes de entrar al cuerpo de los Marines. Para ms informacin: Fernando.Mercedes@ cityofboston.gov o llamar a Dennis Tarmey al 617 654 5982.

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Una Joya Escondida en JP


Por Carlos Quintero

he Eliot School, dedicada a la enseanza de arte desde 1676, es una de las cinco primeras escuelas fundadas en los Estados Unidos. Personas de todas las edades reciben cursos de pintura, artesana, trabajo sobre madera, costura y diseo, dibujo, fotografa, artes grficas, Mercadotecnia para artistas y muchas otras materias. Su taller en el corazn de Jamaica Plain tiene alumnos todos los das, desde la maana hasta la noche, incluyendo algunas clases sbado y domingo. Su rica historia comenz en 1676 cuando 38 residentes de Jamaica Plain donaron maz y tierra para sostener la escuela que ha servido para educar a africanos, nativos americanos e inmigrantes de todo el mundo. El primer apoyo econmico fue de John Eliot, un agricultor dueo de tierras, quien dedic su apostolado a los indgenas. Las artes manuales, tradicionalmente practicadas en el hogar, se constituyeron en materias bsicas de la Eliot School, que empez a capacitar profesores, adultos y nios despus de la escuela. Hoy, los alumnos pueden estudiar con becas, de acuerdo con sus ingresos y necesidades. Ms de 100 cursos se dictan en el 24

$623

3 NOCHES CON TODO INCLUIDO

$795

DESDE

SEA FLUENTE

Eliot Street de Jamaica Plain, as como mediante la alianza con 20 escuelas del sistema escolar de Boston (Boston Public Schools). Igualmente en Boys & Girls Club, Science Club for Girls y Sociedad Latina. Estuvimos en el taller de carpintera donde los alumnos de todas las edades aprenden a disear, reparar y fabricar muebles, tapizar sillas y desarrollar creatividad sobre la madera. Martillos, clavos, sierras, pinturas y pegantes son comunes en ese taller. An es tiempo para inscribirse. Las siguientes clases comienzan en septiembre, dice la directora Abigail Norman. Los profesores

The Eliot School, cuna de bellas artes y artesanas: De izquierda a derecha los profesores Sanmartin Figueroa, Julio Fuentes, Mario Rubio-Ospina y Cindy Arias, la Directora Abigail Norman, el estudiante Jeffrey Barros Pea, Melvin Tutiven de la Junta Directiva y Tony Barrios, asistente del Alcalde Thomas Menino. Una grata reunin llena de historia y arte.

Cindy Arias, Mario Rubio-Ospina, Julio fuentes y Sanmartin Figueroa destacaron que muchas clases se dictarn completamente espaol. Nocole Murray, directora del programa escolar, seal que muchas familias hispanas se pueden beneficiar con las clases de arte, artesanas y manualidades. Es inmensa la historia de esta institucin sin fines de lucro econmico, que merece ser ms conocida por nuestra comunidad. Para ms informacin www. eliotschool.org o vistela en 24 Eliot Street, POB BOX 300351, Jamaica Plain, MA. 02130. Telfono 617 524 3313 o escriba a info@eliotshool.org

COMO SE HABLA EN BOSTON


PUERTO PLATA
DESDE

PUNTA CANA

Tome Clases deNIAGARA FALLS Ingls Ahora!


Boletos areos de ida y regreso con IMPUESTOS INCLUDOS!
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso. Ciertas restricciones aplican.

3 NOCHES CON BOLETO Y HOTEL

$495

3 NOCHES CON BOLETO Y HOTEL

$454
MIAMI
DESDE

DESDE

COMO SE HABLA EN BOSTON

LAS VEGAS
DESDE

1000 ISLAND Solamente $195 al mes.

$396

$688
3 NOCHES CON TODO INCLUIDO

Tome Clases de Ingls Ahora!


nuestras clases de otoo.
Clases de grupos pequeos... seis menos personas!

Clases de grupos pequeos... seis menosDESDE personas!

$185

P/P EN HAB. DOBLE

AGOSTO (UNA NOCHE)

6 AL 7 DE

3 NOCHES CON BOLETO, HOTEL Y TRASLADOS

Regstrese hoy para


Mientras ms usted habla, ms aprende...

ORLANDO
DESDE

CANCUN

Mientras ms usted MADRID, PARIS habla, ms LONDRES MADRID Y PARIS Y aprende...


7 NOCHES CON BOLETO, HOTEL Y TRASLADOS

$1,595

$1,525

$590
3 NOCHES CON TODO INCLUIDO

DESDE

JUAN DOLIO

Boston Fluent English


Llamenos o visitenos hoy mismo para otros destinos!

Boston Fluent English


Llame hoy mismo!
(Localizado cerca de la estacin Downtown Crossing de la lnea Roja.)

Regstrese hoy para nuestras clases de otoo!

(Localizadomisma Nondia que usted conoce... Para servirle siempre! La cerca de la estacin Downtown Crossing de la lnea Roja.)

1-508-240-4269 978.794.0026

234 Essex Street 100 Franklin Street, Boston Lawrence, MA 01840

1-508-240-4269

100 Franklin Street, Boston

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Massachusetts

Por: Carlos Quintero editor@elmundoboston.com

Lo ltimo en Inmigracin

Breves...
El 15 de septiembre, el Childrens Hospital Boston presentar la segunda gala anual Milagros para Nios. Todos los fondos recaudados beneficiarn dos departamentos del hospital que tienen un gran impacto en la comunidad latina: El Centro de salud Martha Eliot y el Centro Internacional. Fecha: Jueves, 15 de septiembre de 2011. Lugar: Renaissance Boston Waterfront Hotel. Hora: 6:30pm 1:00am. Precio: $250 Para ms informacin: www. childrenshospital.org/milagros El Boston Book Festival tendr lugar el prximo 15 de octubre en distintas localizaciones de Copley Square. Los autores que acudirn al evento representan distintos gneros y entre la lista se incluyen autores de best-sellers, poetas y escritores infantiles. Durante el festival se organizaran distintas actividades para los asistentes. Para ms informacin sobre el evento y sobre la lista completa de autores: www. bostonbookfest.org.

Esta columna es dedicada a inmigrantes de todos los pases, no de una sola nacionalidad. Cuando se trata de leyes para trabajadores forneos, los inmigrantes formamos un solo grupo gigante, ya no representamos nicamente a nuestro pas. Como inmigrantes de ms de 20 pases formamos una unidad demogrfica de gran significado y valor ---===--SEGN EL PEW HISPANIC CENTER, la reciente recesin afect seriamente a la poblacin latina de todos los estados. Entre los aos 2005 y 2009, la riqueza promedio de los hogares hispanos cay de $18,359 dlares a $6,325, un desplome equivalente al 66%. La economa de los afroamericanos cay un 53% y la de los anglosajones un 16%. El mercado de vivienda fue el ms golpeado. Massachusetts no sufri tanto como California, Florida, Nevada y Arizona. La brecha econmica es ahora ms grande que la detectada en 1984. Los hispanos tenemos ms deudas que bienes, segn un reporte serio. Los precios de las casas no se han estabilizado, el desempleo contina en ascenso. Si para los anglosajones el desempleo es del 9.5%, la cifra es mayor para los hispanos. ---===--LOS LEGISLADORES de Washington no estn interesados por una Reforma Migratoria, y se oponen a toda clase de amnista porque no la consideran necesaria para el pas. El presidente Barack Obama est ahora ms ocupado con los debates, que lo alejan de sus planes

migratorios de la pasada campaa poltica. ---===--MASSACHUSETTS est a punto de dar un paso importante con la In-State Tuition, que ser la oportunidad para que nuestros jvenes puedan estudiar, pagando en la Universidad o el Colegio el mismo costo de los residentes. Esa igualdad de tarifas universitarias ayudar a los hijos de los trabajadores sin visa de residente a prepararse para un mejor futuro laboral. Al mismo tiempo, con la aprobacin de esos costos por parte de Deval Patrick, Massachusetts recibir ms dinero por concepto de impuestos y las universidades agilizarn su economa. ---===--EN WASHINGTON, el Consejo Nacional de la Raza inform que para los hispanos, el tema de inmigracin es ms importante, por encima de la economa y la educacin. Tambin se concluye que el aprendizaje del ingls es una ventaja para mejorar laboralmente. ---===--OBAMA ENFRENTA CRTICAS por las cifras rcord de deportaciones que llegan casi al milln desde el inicio de su mandato, y por impulsar el programa para la verificacin electrnica de empleo (E-Verify) y el de Comunidades Seguras, que permite la cooperacin de la polica con las autoridades de inmigracin.

Gala Milagros para Nios

n East Boston se celebr la graduacin del segundo Instituto de Organizacin Radical, una serie de entrenamientos de organizacin comunitaria y educacin poltica. Familias, vecinos y miembros de dos organizaciones comunitarias se reunieron para reconocer el compromiso y desarrollo de un grupo de lderes que terminaron una serie de seis entrenamientos. La mayora de los participantes son personas que se enfrentan con el embargo hipotecario. Se denomina Organizacin Radical porque nosotros mismos tenemos el poder de hacer el cambio y lo hacemos desde nuestras races, dijo Mara

Preparados para el cambio: Organizador Dominic DeSiata con Rodolfo Espinoza y Sonia Visajel. Participaron con 15 otros inmigrantes latinos en el Instituto de Organizacin Radical, un proyecto de City Life/Vida Urbana y la Colaborativa de Chelsea.

La Comunidad se Capacita

Elena Haro, una residente de Revere que se involucr en el movimiento en 2010 cuando su casa fue embargada por el banco. Ella sigue viviendo en su casa y va a las reuniones semanales para apoyar a las familias nuevas que vienen en busca de ayuda con sus problemas de vivienda. Marlon Hernndez, residente de Malden y lder de la campaa No Ms Engaos! agradeci a sus colegas, yo particip en el Instituto porque ustedes estuvieron all para apoyarme. Yo quiero seguir aprendiendo para que ayudemos a muchos ms y hacer que la poblacin crezca. Para ms informacin, llame a Dominic DeSiata (857)203-2393 o Eliza Parad (617)889-6080.

El Boston Book Festival en octubre

Ha Sido LeSionado en Un accidente?

Llame ahora al 1-888-611-1611!


si ha sido lesionado en cualquier tipo de accidente, usted necesita ayuda. no espere! Y aunque usted sea indocumentado si tiene derechos.

Kanner & Pintaluga


AbogAdos de Accidentes

Auto MotocicletA caidaS y ReSbaLoneS Muerte por NegligeNciA

www.kpattorney.com

no pagar cuotas ni gastos se refiere solo a las cuotas del abogado. Los costos de la corte y cualquier otro gasto adicional relacionado con la accin legal, deben ser pagados por el cliente. no se permiten cuotas de contingencia en ningn tipo de caso.

kp-MA-10w x 7.5h 110110.indd 1

1/10/11 12:05 PM

Opinin

Castigo para las provocadoras

Appreciating the USA...

EDITORIAL

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Si la hombre se le tilda de acosador sexual por pronunciar un piropo o decir palabras de elogio a una mujer, tambin a ellas se les debe aplicar la ley por provocar a los hombres con una vestimenta seductora que llama la atencin e invita al acercamiento. Hay damas que muestran ms de lo necesario en los trenes, autobuses y parques. Su objetivo es crear admiracin por parte de los hombres, pero cuando alguien se les acerca dicen que son abusadas o acosadas. Con todo respeto, ms cordura en el vestir. Jorge Puerta, Everett, MA ----====----

Qu pasar con los cheques del Seguro Social?

He hablado con varias personas mayores que dependen de esos cheques. Han expresado miedo, angustia, ansiedad, desesperanza, impotencia. He conversado con ancianos y ancianas de mi familia sobre el miedo que tienen por el futuro de sus pensiones y jubilaciones.

Muchos tienen temor de que los debates de Washington sobre la economa de los Estados Unidos afecten el bolsillo de quienes ya no trabajan, pero entregaron su energa a una larga vida laboral. Aparte de servicios mdicos, los ancianos de hoy necesitan asesora psicolgica para curarse del miedo producido por los polticos. Cul es el futuro del Social Security? Victor Snchez DeLeon

Life is full of ironies. In todays society where it seems that everybody not only has an opinion, but a forum from which to voice it, this is all the more apparent. For it is rather ironic that those who many times have the most to be grateful for, are often times the most discontent. Take the example of those individuals who relish on every opportunity they have to bash this country. They love to blame this great nation for every ill the earth has known, and they take double pleasure in doing it publicly. Yet, they are so blinded by their clouded convictions and senseless rhetoric, that they fail to realize that by using their freedom of expression, which is protected by the Constitution of the very country they are trashing, they themselves are vivid examples of the greatness of the United States. Freedom is what this country is all about. Freedom to speak, to own property, to enter into private business agreements, and there is even freedom to take this government to court! Lawsuits against local, state and federal entities is highly common today, and successful. Still, you find those who do not give this country and the principals from which it stands on, the merits it has earned. We do not profess to have a perfect nation, but when fanatical and eternal malcontents get around to blaming the good, old USA, for everything they can think of, it only makes the rest of us appreciate this country all the more.

Apreciando los Estados Unidos de Amrica...

La vida est llena de ironas. En la sociedad de hoy donde parece que cada persona no solamente tiene su opinin, sino tambin un foro para expresarla, eso es lo ms aparente. Lo ms irnico es que aquellos que deberan estar ms agradecidos, son a menudo los ms inconformes. Tomemos el ejemplo de aquellas personas que aprovechan cada oportunidad para hablar en contra de este pas. Les agrada culpar a esta gran nacin de todos los males conocidos en la tierra, y se complacen doblemente en hacerle mala publicidad. An, esas personas estn tan ciegas por sus nubladas convicciones y retrica sin sentido, que no se dan cuenta que al usar la libertad de expresin, que es protegida por la constitucin del pas que ellos estn menospreciando, ellos mismos son vivos ejemplos de la grandeza de los Estados Unidos de Amrica. Este pas est basado en la libertad. Libertad para hablar, libertad para tener propiedad, para entrar a los negocios privados, y an existe la libertad para llevar el gobierno ante una corte. Demandas contra el gobierno local, estatal o federal son muy comunes en esta poca, y resultan exitosas. Y todava hay quienes no le dan a este pas y a los principios que ostenta, los mritos que se ha ganado. No esperamos tener una nacin perfecta, pero cuando los fanticos y eternos inconformes se renen para culpar al bueno y viejo Estados Unidos, por todo lo que ellos se pueden imaginar, nos hace al resto apreciar este pas hasta el mximo
Fortuo est buscando la reeleccin en el 2012 y los votantes tendrn una segunda oportunidad para ver si le creen o no. Pero sospecho que entre sus posibles electores no estarn los miles de empleados que despidi. Felipe Caldern tambin incumpli sus promesas de campaa. En una entrevista en el 2006, antes de las elecciones, Caldern me dijo que tendra un gobierno de coalicin y creara ms de un milln de empleos al ao. Yo voy a ser el presidente del empleo, me asegur. Cuatro aos despus, est claro que Caldern rompi sus promesas electorales. Y no solo eso. No ser recordado por ser el presidente del empleo sino por ser el presidente de los 50 mil o quizs hasta 60 mil muertos. Si Caldern hubiera dicho que su prioridad sera enfrentar el narcotrfico y que el costo sera miles de muertos, seguramente habra perdido el voto de muchos mexicanos y, quizs, hasta la presidencia. A nadie sorprende que estos cuatro polticos, de ideologas, pases y partidos tan distintos, caigan en el grupo de los que prometen y no cumplen. Los cuatro han dado muchas excusas de por qu no han podido cumplir. Pero si no estaban seguros que las podan cumplir por qu hicieron esas promesas? Para ganar la eleccin, obviamente. Obama, Chvez, Fortuo y Caldern olvidaron le leccin clave que enseamos a los nios y que mantiene la credibilidad de los polticos: lo que se promete, se cumple. Cmo creerles ahora?

Caribe Communications, Inc.


President / Managing Editor Founder / Accounting Vice-President / Editor-in-Chief
Carlos Quintero
Community Editor

Founded in 1972, Published by

Alberto Vasallo, Jr. Flor M. Vasallo

Alberto Vasallo, III

Promesas Rotas
Jorge Ramos

Articulista Invitado

Director of Advertising Sales Director of Classifieds Art Director/Graphic Designer

Jay Cosmopoulos Ramn Rivera

Juan Luis Montero


Sales

Aymara Bridget Solorzano Vctor Canaan ngel A. Amy Moreno Lzaro Lowinger
El Mundo Newspaper is an independent weekly bilingual publication serving the Latino community of Eastern Massachusetts and Worcester. Distribution: El Mundo Newspaper is available at traditional local newsstand outlets. Subscriptions: $70 for one year, first class mail. Send checks with mailing address to: El Mundo 408 S. Huntington Ave, Boston, MA 02130 Advertising: To place an order for display or classified advertising please call
Contributing Reporters

(617) 522-5060

El Mundo Newspaper 408 S Huntington Ave. Boston, MA 02130 Phone: (617) 522-5060 Fax: (617) 524-5886
Classified e-mail: class@elmundoboston.com Display e-mail: arts@elmundoboston.com Editorial e-mail: editor@elmundoboston.com

u tienen en comn Barack Obama, Hugo Chvez, Felipe Caldern y Luis Fortuo? Muy fcil. Los cuatro hicieron promesas muy concretas para llegar al poder y los cuatro no las cumplieron. Empecemos con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Cuando l era candidato en el 2008, asisti a la conferencia de NALEO (que agrupa a los principales funcionarios hispanos del pas) y les prometi que, si ganaba, regresara a su reunin anual como presidente. Bueno, ya como presidente lo han invitado tres veces y tres veces no ha ido, incluyendo la reciente conferencia celebrada en San Antonio. Es una falta de respeto a nuestra comunidad, me dijo Juan Carlos Zapata, presidente del Fondo Educativo de NALEO. Zapata insiste que las promesas se deben cumplir y que Obama no ha sido honesto con los latinos. La Casa Blanca, a travs de un comunicado, dijo que el presidente no puede asistir a todas las conferencias que quisiera y que un solo evento no define la relacin de Obama con los hispanos. Cierto. Pero si prometi ir a la conferencia anual de NALEO como presidente, tiene que cumplir y, hasta el momento, no ha cumplido. Promesa rota. Hay otra. La promesa que Obama no cumpli con los

votantes hispanos y que todos los grupos de inmigrantes le echan en cara es la de tener una propuesta migratoria durante su primer ao de gobierno. Lo que puedo garantizar es que tendremos, en el primer ao, una propuesta migratoria que yo pueda apoyar, me dijo el candidato Obama en una entrevista el 28 de mayo del 2008 en Denver, Colorado. Eso prometi y no cumpli. Obama, justificando su falta, ha dicho que l solo no puede aprobar una reforma migratoria sin el apoyo del congreso. Correcto. Sin embargo, si prometi tener una propuesta migratoria en el primer ao de gobierno, debi haberla presentado y, hasta la fecha, no lo ha hecho. Promesa incumplida. Cmo va a hacer Obama para que los votantes hispanos le crean en el 2012 si esta promesa, tan pblica y clara, no la cumpli? Ahora vamos con Hugo Chvez (quien acaba de reconocer que tuvo cncer). El 5 de diciembre de 1998, un da antes de las elecciones, Hugo Chvez me hizo tres promesas en una entrevista. Una: entregar el poder despus de cinco aos. Claro que estoy dispuesto a entregarlo, me dijo. Dos: no nacionalizar ninguna empresa. No, absolutamente nada. Y tres: no tomar ni cerrar ningn medio de comunicacin privado. Basta con el medio del estado. Las tres promesas ya las rompi. Adems, en esa misma

entrevista, le llam dictador a Fidel Castro. Curiosamente con ese mismo dictador es que apareci fotografiado recientemente en La Habana. Si Chvez hubiera dicho en ese diciembre de 1998 lo que realmente pensaba hacer, no hubiera ganado la eleccin. Minti para ganar. Promesas rotas.

Otro que prometi y tampoco cumpli es el actual gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuo. En un anuncio por televisin durante su campaa, en el 2008, dijo: Hago el compromiso contigo de reducir el tamao del gobierno sin despedir a nadie. Pero despus despidi a ms de 16 mil empleados pblicos. Cuando lo confront en una entrevista, Fortuo me dijo que el gobierno anterior le haba dado cifras equivocadas y que no tena ms remedio que despedir trabajadores. Sin embargo, su promesa fue muy clara: no despedir a nadie. No cumpli su promesa.

LULAC reconoce lderes


ULAC Evolucin South Boston celebr su primer ao de Hombre Increble 2011 el viernes 15 de julio en el restaurante Seapoint. Estos hombres increbles fueron reconocidos porque han luchado por salir adelante y hoy tienen un impacto positivo en su comunidad. Me siento muy conmovido de que la comunidad de South Boston por primera vez me otorgue un reconocimiento, ya que soy de aqu, yo crec en la comunidad de vivienda publica Mary Ellen McCormack dijo Bill Mcgonagle mientras reciba con emocin su reconocimiento Hombre Increble 2011. Junto a Mcgonagle hubo otros muy conmovidos como el Seor Jos M. Estepan de 88 aos, quien nunca haba recibido un reconocimiento. Flix Arroyo estuvo presente para recibir el reconocimiento en nombre de su padre y conmovi a todos diciendo Mi papa lleg aqu sin saber ingls y lleg a estudiar en Harvard. El y mi mama se preocuparon por nosotros y por los hijos de los dems y mi pap nos enseo que esto es el significado de ser un gran hombre. La Vice-Presidente, Zulhay Garca resalt que este Concilio de LULAC estar reconociendo a todas las personas que luchan por salir adelante y en su paso

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Massachusetts

Primer ao de Hombre Increble

crean un impacto en la vida de los dems. LULAC Evolucin South Boston Council 12106, tiene como Misin desarrollar los valores humanos, morales y educativos con el fin de crear un mundo mejor. Los nominados fueron: Bill McGonagle, Chancellor J. Keith Motley, Franklin Guerrero, Tony Barros, Juan Lpez, Rafael Ruiz, Rev. Kennedy, Flix D. Arroyo , Jos M. Estepan, Ramn Vlez y Mximo Vsquez La presidente, Patria Snchez, agradeci la presencia de personalidades como Marcos

Hombres increbles: Fueron condecorados por mujeres incansables. Sentados estn Jos M. Estepan, y el Rev. Kennedy, Homenajeados. De izquierda a derecha Patria Snchez, Presidente LULAC Evolucin Boston, Enerio A Barros (Tony) Homenajeado, Juan Lpez, Homenajeado, Franklin Guerrero, Flix G. Arroyo recibe reconocimiento en Homenaje de su Padre Flix D. Arroyo

Devers, entre otras, igual que el apoyo de las miembros de su equipo de trabajo de LULAC Evolucin Boston, las mismas cumplen su rol como siguen: Berkis Daz- Asesora, Ylen Rodrguez- Tesorera, Altemis Daz, Coordinadora de Arte Culinario, Jenny Citrn- Maestra de Ceremonia, Estela RosarioDirectora de Recaudacin de Fondos, Marta RodrguezDirectora Arte Culinario, Virginia Feble- Directora de Decoracin, Michelle Fliz- Coordinadora de Programas, Teresa ReyesCoordinadora de eventos y

Capacitacin, Dionicia VerasConsejera Espiritual, Karina DazAsistente de Eventos, Feliciana Castro- Asistente tesorera, Lidia Daz- Asistente de Imgenes y diseos, Jesica Batista- Asistente coordinacin General, Yessica Labour, Secretaria. Patria Snchez exhorta a todas las organizaciones y comercios en general a apoyar las dems actividades que realizarn, Dios mediante, ya que en sus objetivos generales lanzarn una campaa de publicidad para educacin de la familia, de la cual dar detalles ms adelante.

asta el 15 de agosto los sobrevivientes de las severas tormentas y los tornados del 1 de junio pueden solicitar asistencia federal y estatal por desastre con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingls). Las subvenciones de Asistencia de Vivienda de FEMA son variadas y pueden cubrir asistencia de alquiler, reparaciones al hogar y reemplazo de artculos domsticos esenciales no cubiertos por el seguro. Tambin podra haber subvenciones de Asistencia para Otras Necesidades disponibles para reemplazar propiedad personal y ayudar a cubrir gastos serios relacionados con el desastre no cubiertos por seguro u otros programas federales, estatales y de ayuda caritativa. Asimismo, aquellas personas que recibieron un aviso de FEMA que indica que son inelegibles para recibir asistencia por desastre podran usar documentos adicionales para conseguir finalmente dicha ayuda. Para ms informacin puede llamar al nmero de telfono 800-621-3362 o visitar www. DisasterAssistance.gov/ espanol.

Asistencia federal y estatal por desastre

IRRESISTIBLE.
LIKE THE AWARD-WINNING CAREERS AT CHILDRENS.

childrenshospital.jobs

Do Big Things!

We are an Afrmative Action/Equal Opportunity Employer

2011 NA (Media: de

El Mu 10 x 4-colo

Massachusetts

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Comcast ha anunciado recientemente que su divisin de cable ha expandido la transmisin de ocho cadenas independientes hispanas en ms de un total de 14 millones de suscriptores desde enero, sobrepasando de este modo uno de sus compromisos de programacin con la comunidad hispana en ms de un 40 por ciento. El aumento de la transmisin para estas cadenas pudo lograrse principalmente por la adicin de los canales a nuevos sistemas y mercados de cable.

Comcast expande su programacin hispana

La Salud y Usted...

Green Fest del 18 al 20 de Agosto en el City Hall

Unidos en Festival por el Medio Ambiente


D
Por Carlos Quintero

esde el jueves 18 de agosto hasta el sbado 20, Boston es la sede del multicultural festival por el medio ambiente, conocido como Green Fest, una celebracin para conservar los recursos naturales con miras al futuro de las generaciones venideras. Al mismo tiempo habr diversin para toda la familia en el Boston City Hall, que es la plaza de la Alcalda de Boston, frente a la estacin Government Center. Aparte de alimentos orgnicos y exhibicin de productos naturales para el hogar y la industria, se est programada la Noche Latina y EcoSalsa Fashion Show. Se presentar Jambalaya and Samba Dancers, grupos de gimnasia, concurso de fotografa ambiental, poesa y mucha diversin para los nios.

BOSTON GREENFEST 2011


Presented by

AUGUST 1820 | CITY HALL PLAZA

FREE ADMISSION

Importantes entidades de la ciudad, entre ellas El Mundo Newspaper, respaldan el evento anual. Ms informacin en www. bostongreenfest.org

na mayor densidad de los senos se asocia con un mayor riesgo de cncer de mama y ciertos rasgos de los tumores agresivos, seala una nueva investigacin. En el estudio, que aparece en la edicin en lnea del 27 de julio de la revista Journal of the National Cancer Institute, los investigadores usaron mamografas para comparar la densidad de los senos de 1,042 mujeres postmenopusicas con cncer de mama y un grupo de control de 1,794 mujeres postmenopusicas sin cncer de mama. En las mamografas, la densidad de los senos se determina segn las proporciones de grasa, tejido conectivo y tejido epitelial de la mama. Investigaciones anteriores han mostrado que las mujeres con mayores cantidades de tejido epitelial y estromal tienen una mayor densidad y un riesgo ms alto de cncer de mama. Pero no ha estado claro si la densidad de los senos se asocia con caractersticas tumorales especficas y el tipo de tumor. Como se esperaba, este nuevo estudio hall que el riesgo de cncer de mama aument progresivamente con una

Senos grandes, asociados con Cncer


U

Email: editor@elmundoboston.com

densidad creciente de los senos. Los investigadores tambin hallaron que la relacin entre la densidad y el cncer de mama fue mayor para los tumores ms grandes que para los ms pequeos, para los tumores de alto grado frente a los tumores de bajo grado, para los tumores con receptores de estrgeno negativos que para los tumores con receptores de estrgenos positivos, y para el carcinoma ductal in situ (CDIS) que para los tumores invasivos. No hubo asociacin entre la densidad de los senos y otros marcadores de agresividad del tumor, como la implicacin nodular y el estatus de HER2, sealaron los autores en un comunicado de prensa de la revista. Nuestros resultados sugieren que la densidad de los senos influye sobre el riesgo de subtipos de cncer de mama mediante mecanismos potencialmente distintos, escribieron Rulla M. Tamimi y colegas, de la Facultad de medicina de la Harvard y del Hospital Brigham and Womens de Boston. Ms informacin: www.cancer. org/Espanol/cancer/cancerdeseno/ Guiadetallada

THU 5 10 PM FRI 12 10 PM SAT 11 AM 8 PM THU FRI ECOSHOW AT HARD ROCK CAF UNTIL 1:30 AM

Multicultural Gala EcoArt EcoBazaar

Fun for Kids Lasershow EcoFashion


Cars GreenFilmFest World Cuisines
NOCHE LATINA VIERNES, EL 19 AGOSTO: Alex Deras Gilda Betancourt Moda EcoSalsa Alexander Essencia Latina Jambalaya Juanito Pascual Flamenco Salsa Samba To help Boston GreenFest and get a free rae ticket, bring your small used electronics to safely recycle!*

Con cada paciente, nosotros vemos una familia.


Find your strength.

200 Live Acts on 5 Stages Dance


In partnership with the City of Boston and Causes International, Inc. *Please check our website for full list of accepted items.

EcoFitness EcoTimeTunnel Rae

Organized by the Foundation for a Green Future, Inc. www.bostongreenfest.org GRAN RIFA PREMIO PRINCIPAL: UNA CAMISA AUTOGRAFIADA por BIG PAPI
With every patient we care for, we understand we are helping a whole family make physical and emotional strides toward recovery. Thats why at each of our six inpatient facilities, our network of skilled nurses, doctors and specialists treats their patients with the utmost sensitivity and dedication. Taking advantage of the latest research and technology, our team provides the most comprehensive services available to every patient. Somos una familia ayudando a otra.

www.FindYourStrength.org
11-PRT-0012-InPatient_Elmundo_FULL_FLO.indd 1 6/27/11 10:10 AM

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Eventos

McDonalds se ha comprometido recientemente a ofrecer mejores opciones nutricionales. El plan a largo plazo incluye la continua evolucin del men y de las comunicaciones destinadas a concienciar a la poblacin acerca de la nutricin. El objetivo es ayudar a los clientes a elegir sus alimentos siendo conscientes de la importancia de la nutricin.

McDonalds apuesta por una mejor nutricin

En nuestra edicin del prximo jueves 11 de agosto se publicar una seccin especial con motivo de la Restauracin de la Independencia de la Repblica Dominicana y el Desfile Dominicano de Boston: Suplemento RESTAURACION 2011. Apoye a la comunidad dominicana formando parte de esta importante publicacin, llame ahora a Porfirio de las Nieves (Popi) al 617-504-2582 o a Milagros Marte al 617-735-5600.

Prxima semana: Suplemento RESTAURACION 2011

Jueves 11 de Agosto en Boston

l escultor peruano, nacido en el norte de su pas y residente en Boston, Jos Luis Yamunaqu, inaugura su exposicin el 5 de agosto en Colo Colo Gallery, 25 Centre Street, New Bedford, MA., 02740. Este destacado ceramista se inici con su padre Severino, quien lo introdujo al arte Precolombino. En 1976 estudi en la Escuela nacional de Cermica en Buenos Aires Argentina. Comenz a transformar las antiguas tcnicas en un contexto moderno, trabajando como restaurador de cermica arqueolgica en el
Por Carlos Quintero

Escultor peruano abre exposicin en Boston


E

Instituto Nacional de Cultura. Ha ganado premios en Italia, donde estudi con el maestro Salvatore Cipolla. Reside en los Estados Unidos desde 1993 y ha estudiado con el talentoso escultor Carlos Dorrien del Wellesley College de Massachusetts. La mejor explicacin de la obra de Yamunaqu es verla directamente para experimentar una emocin diferente, con la fusin de ancianas tradiciones y las tcnicas modernas. Ms informacin visitando www. yamunaqueceramicainfinital.com o llamando a Gustavo Vara-Billota al telfono 617 854 1827.

a entidad Central Boston Elder temas como visin y envejecimiento, Rase Services (CBES) presentar su de su estrs, y trabajos en varios idiomas, sexta exposicin anual denominada como caboverdiano, haitiano United for Elders Expo el criollo, espaol, vietnamita jueves 11 de agosto de 2011 y chino de 8 de la maana a 3 de la Central Boston Elder tarde en el Hotel Sheraton de Services, Inc.(CBES) es Boston, ubicado en 29 Dalton United to Elders Expo una organizacin sin fines Street. Personas mayores, Jueves 11 de Agosto econmicos que ayuda 8:00AM - 3:00PM sus familiares y cuidadores a personas de la tercera el Sheraton Boston Hot estn invitados para asistir edad a permanecer en 617-267-2244 gratuitamente a la exposicin. su hogar, donde reciben m/expo www.centralboston.co Adems servirn almuerzo sin cuidados a corto y largo costo alguno. plazo. El evento presentar ms de Programas y servicios para ayudar 75 expositores que ofrecern exmenes a personas mayores a mantenerse de salud, exhibicin de recursos para las autosuficientes estn disponibles para personas mayores, kiosco multilinge residentes que viven en los vecindarios de con intrpretes de 6 idiomas diferentes, Boston como Allston, Back Bay, Fenway, refrescos e informacin sobre agencias Mission Hill, North Dorchester, Jamaica y organizaciones locales, estatales y Plain, South End, Brighton y Roxbury. federales. Para ms informacin por favor llame a Un taller interactivo con la participacin Creative Events al telfono 617 267 2244 de oficiales electos y nombrados, incluye o visite www.centralboston.org/expo

Gran exposicin para la Tercera Edad


Where?

10

Massachusetts

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Devair Lucas presenta libro:

l brasilero Devair Lucas, de Mina Gerais, publica su obra en portugus, espaol, ingls y francs, denunciando la corrupcin, influencia y poder no solamente en su pas sino en el mundo entero. Este residente de Everett, Massachusetts, cuenta su calvario de torturas, inmigracin, religin, asilo, humillaciones y ataques fsicos que le dejaron cicatrices en la cabeza y, sobre todo en su recuerdo. Devair sabe lo que es el secuestro y la extorsin porque los ha vivido, no se lo contaron. Relata las experiencias de su temprana edad hasta llegar a los 50 aos, cuando se decidi escribir sobre episodios dolorosos que lo tuvieron al borde del fracaso y la muerte. Cree que el Dios de su salud y el poder soberano lo protegen contra los asaltos del mal. Dice Lucas que su documental no solamente es sobre la codicia, la falsificacin, la mentira, las intrigas y estafas, sino un hecho de vida, presente en
Por Carlos Quintero

Un testimonio personal a beneficio de los inmigrantes E

Enve sus eventos a: calendario@elmundoboston.com


ESCULTOR PERUANO JOS LUIS YAMUNAQU ABRE EXPOSICIN ARTSTICA. 5 de agosto en Colo Colo Gallery, 25 Centre Street, New Bedford, MA. 02740. Informacin visitando www. yamunaqueceramicainfinital. com o llamando a Gustavo VaraBillota al telfono 617 854 1827. ===== OFICINA POSTAL DE JAMAICA PLAIN se denominar Alexander S. Arredondo. Ceremonia el 7 de agosto a las 2 de la tarde en el 633 Centre Street, Baptist Church. Informacin: Fernando. Mercedes@cityofboston.gov o llamar a Dennis Tarmey al telfono 617 654 5982. ===== SEGUNDO ANIVERSARIO de Per y Tu Aventura Musical, programa radial. Sbado 13 de agosto en Lo Nuestro Caf, 54 State Street, Lynn, 01902 a las 5 de la tarde. Escribir a edgar.771@hotmail.com o llamarlo al telfono 617 869 4800. ===== BOSTON GREEN FEST en el Boston City Hall de jueves 18 a sbado 20 de agosto. Evento a favor del medio ambiente y los recursos naturales. Informacin en www.bostongreenfest.org ===== FESTIVAL CULTURAL EN EVERETT 27 de agosto de 11 de la maana a 6 de la tarde en 135 Santilly Highway, Everett, MA 02149. Interesados, comunicarse con Lucy Pineda en los telfonos 617 381 0015 y 617 416 1064 ===== GALA MILAGROS PARA NIOS. Evento del Childrens Hospital. 15 de septiembre en Renaissance Boston Waterfront Hotel, 6 y 30 p.m. Informacin en www.childrenshospital.org/ milagros. ===== BOSTON BOOK FESTIVAL, con poetas, escritores y educadores. Copley Square, Boston. 15 de octubre. Informacin en www. bostonbookfest.org

Calendario de Eventos

el desarrollo de la existencia humana. Dios est en el control del cosmos. El ser trascendente es racional y la naturaleza siempre est dispuesta a escuchar a sus hijos, a defender a los pobres, los rechazados y las vctimas del sufrimiento, afirma. El escritor seala que el trabajo lleno de esperanza lo llev a recibir milagros. De una vida en el desastre y el problema, Devair pas a construir una existencia con la fuerza de sus manos y la perseverancia. Agrega: Como un agradecimiento con la Medicina, donar el 50% de las ventas. El 25% lo entregar a organizaciones de caridad en el rea de la salud como centros mdicos de Boston y hospitales de Framingham, Cambridge, Somerville y Everett. Proyecta crear un centro para ayudar a los inmigrantes, como una forma de devolverle a la comunidad los beneficios recibidos. Ms informacin sobre el libro y su autor llamando al telfono 617 832 5908 o escribindole a lucasdevair@hotmail.com

Enve sus servicios a: editor@elmundoboston.com


SI USTED ES MADRE y no tiene suficientes ingresos para vivienda, busque informacin en www.onefamilyinc.org ===== SI QUIERE CREAR su correo electrnico, vaya a la biblioteca de Egleston Square situada en 2044 Columbus Ave o llame al telfono 617 445 4340. ===== SU VALIDACIN DE BACHILLERATO o educacin secundaria en el JP Community Center. Entrenamiento en el manejo de computadores. 144 McBride St. Telfono 617 635 5201. ===== QUIENES TIENEN cupones de Seccin 8 deben recordar que est prohibida la venta. Si tiene alguna pregunta sobre asuntos legales llame al Legal Services Department al telfono 617 9884185 CLASES DE COMPUTACIN. Para todas las edades, curso de 8 sesiones, dirigido por ingenieros. Cada Martes a las 6 y 30 de la tarde. Timothy Smith Public Internet Center, Madison Park High School, 40 Raynor Circle, Roxbury. ===== CLASES DE SALSA para principiantes en el North Shore Civic Ballet. Visite www.ballet. cmarket.com

Servicios Pblicos

Necesitamos su ayuda!
Estudiantes de la Escuela Superior de Lawrence y del Northern Essex Community College visitarn su hogar entre las 9:00 de la maana y las 7:00 de la noche durante el mes de Agosto y el principio del mes de Septiembre 2011, para hacerle algunas preguntas relacionadas con la salud. Si alguin que lleva una camiseta con el logo del Proyecto IMPACT visita su hogar, le agradeceriamos su cooperacin. Muchas Gracias! Unidos, podemos hacer un impacto y mejorar la salud de nuestra comunidad !
El Proyecto IMPACT es un projecto de investigacin auspiciado por el Instituto National de la Salud, por sus siglas en Ingls (NIH), el cual esta siendo implementado en Lawrence a travs de una colaboracin con la Unidad Especial a Beneficio de la Salud de la Alcalda de Lawrence e investigadores de la organizacin Dana-Farber Cancer Institute y la Escuela de Salud Pblica de Harvard (Harvard School of Public Health).

38 Bow St. 617-625-1787

Somerville

Visite la tienda ms cercana de su casa. Estamos ubicados en:


43 Chandler St. 508-752-6644

Verano est completo!


Lowell
475 Ferry St. 617-381-4593

Ahora tu

Worcester

173 Appleton St. 978-453-5800

Everett

Si tiene alguna pregunta sobre este proyecto, puede llamar a Carmenza Bruff al 978-620-3536 or 617-785-0314.

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Boston Health Care for the Homeless Program:


cada paciente; la creacin de una clnica de hospicio, End of Life Care, que provee cuidados paliativos y apoyo las 24 horas del da a los enfermos terminales con el objetivo de mitigar su sufrimiento en la fase final de vida; la formacin del Equipo VIH, un equipo multidisciplinario de especialistas en VIH y sida, que provee medicamentos antirretrovirales avanzados en el tratamiento de este virus y otras enfermedades relacionadas; y el establecimiento del Street Team, un equipo que trabaja en las calles directamente con los desamparados crnicos ms severos que evitan las casas de refugio y los centros mdicos, y se albergan debajo de puentes, callejones y portales de edificios. No obstante la recesin econmica y los recortes que los gobiernos - federal, estatal y municipal - han hecho a los presupuestos, reduciendo o eliminando servicios sociales y programas comunitarios, BHCHP ha mantenido desde el comienzo un presupuesto en vigor que, aunque vigente de controlar y reducir costos, nunca ha comprometido la calidad de atencin mdica que entrega. Gracias a un equipo de profesionales acreditados que corre la gama de mdicos, enfermeras registradas, psiquiatras, psiclogos, dentistas,

urante estos tiempos difciles econmicos cuando la cifra de personas desempleadas oscila sobre el nueve por ciento, y con la economa an en retroceso, un gran nmero de personas enfrenta un futuro lleno de incertidumbre. Conforme, aumenta tambin el riesgo de un incremento en la poblacin de personas desamparadas. Es alentador saber que en nuestra ciudad de Boston hay un centro de atencin mdica, sin fines de lucro, el Boston Health Care for the Homeless Program (BHCHP), considerado un modelo nacional por los ms de 25 aos que lleva proporcionando la ms alta calidad de cuidado mdico a este grupo de personas necesitadas. Desde su fundacin en 1985, Boston Health Care for the Homeless Program, est constantemente evaluando las necesidades de la comunidad multicultural a la cual sirve, y responde a ellas con el desarrollo e instalacin de programas que tratan al paciente en su integridad. Este procedimiento le ha ganado a BHCHP reconocimiento en este pas por el logro de varias primicias en el campo de la salud pblica: el desarrollo de un sistema de archivo electrnico que sigue el historial mdico de
Por Primavera C. Garrido

Reportaje Especial

Un Lugar Donde No Son Olvidados

> Doctor Ernesto Gonzlez

oculistas y trabajadores sociales; y una red extensiva de organizaciones que incluye el Massachusetts General Hospital, Boston Medical Center y ms de 80 casas de refugio, clnicas y centros comunitarios, BHCHP tiene la capacidad de atender a ms de 11,000 personas desamparadas al ao. Dentro de este amplio consorcio hay varios programas que trabajan especficamente con la comunidad hispana como Rosies Place, Casa Nueva Vida,

Casa Esperanza, Entre Familia, y Latinas y Nios. Entre este equipo de personal talentoso, hay dos miembros de la comunidad hispana, dignos de notar: Patricia Cullen, terapista licenciada de Salud Mental, y el doctor Ernesto Gonzlez, especialista en Dermatologa. Patricia Cullen, argentina, se especializa en trabajar con la comunidad transexual. La psicloga resuena el principio a que BHCHP practica una

medicina humana - que trata a cada paciente con el respeto, compasin y dignidad que todo ser humano merece. Patricia Cullen relata que en 2008 el programa abri sus puertas a la comunidad transexual ofreciendo servicios mdicos y de salud mental. Lo ms importante para m es ser parte de una organizacin que no abandona desafos. Partimos de una simple premisa: todo paciente merece ser tratado con dignidad. Durante una gala de beneficencia para Boston Health Care for the Homeless Program, en el Seaport Hotel de Boston el 25 de abril, Suzy Welch, miembro del Consejo de Asesoramiento Filantrpico de BHCHP, y el doctor Ernesto Gonzlez, fueron homenajeados como voluntarios extraordinarios por las obras que ambos han realizado por muchos aos. El xito de esta recaudacin de fondos qued claro en las contribuciones en gran escala, que hicieron poderosas empresas y personas del sector privado. Suzy Welch y sus colegas del consejo, tambin lderes de renombre en las industrias que representan, cerraron la campaa con una impresionante disposicin de 42 millones de dlares asignada para la fundacin del Jean Yawkey Place, un anexo central donde una gran variedad de servicios mdicos esenciales se realizan bajo un solo techo. Para ms informacin, escriba a Primavera Garrido a: pcgarrido777@yahoo.com

11

TIENE USTED UN FAMILIAR ADULTO? que esta fsica o mentalmente discapacitado? que no puede dejarlo solo? que se siente confuso? que necesita supervisin constante durante el da?
EL CENTRO DE CUIDADOS PARA ADULTOS FUENTE DE VIDA ofrece: Transportacin gratis Administracin medica, cuidado personal y supervisin Comida calientes (desayuno, almuerzo y merienda) El participante tambin recibe estmulo fsico y cognitivo, por medio de una gran variedad de actividades, que incluyen ejercicio, arte, msica, deportes y juego.
130 BRADLEE ST., HYDE PARK TEL. (617) 333-0050

617.333.0050
www.fdvboston.com
ADULT DAY CARE SERVICES CENTRO DE CUIDADO PARA ADULTOS

Aceptamos MassHealth Llamenos ahora!

12

Comcast Latino Family Festival

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Domingo

@ Fenw
HCTOR ACOSTA
Merengue y Bachata con El Reggaeton de

TONY DIZE

La Msica Urbana de

FUEGO

SENSATODEL P

Watagatapitusb

Un Tribut Especia a la Sals Clsica


NINO SEGARRA
PAQUITO GUZMN

RAULN ROSENDO

Dedicado a los Vetera Puertorriqueos de Massa

Las Nuevas Sensaciones

Presentadores en Tarima:

RICKY LINDO

YUNEL CRUZ
Dominicanita

DE LUIS JIMNEZ RADIO SHOW CORTESA DE: LA MEGA 890AM

LUIS JIMNEZ

AMARA LA NEGRA
DE MEGA TV

CHRISTIAN CAR

DE MS SABE EL D

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Comcast Latino Family Festival

13

o 21 de Agosto
SPONSORED BY:

way Park

Festival Familiar Presentaciones artsticas Recepcin VIP

Bsquelos en los lugares de costumbre. Online: elmundoboston.com

TICKETS A LA VENTA! $15 $25 $40

PATIO

berry

to al sa a

anos achusetts

SPONSORED IN PART BY:

PRESENTED BY:

DIABLO

RABAS

11am-7pm Info: 617.522.5060 elmundoboston.com

14

Comunidad

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Queremos que usted sea nuestro cliente


Considere lo siguiente:
Tenemos ms de 35 aos sirviendo a la comunidad. Siempre apoyando a la comunidad hispana. Tenemos una amplia seleccin de productos hispanos. Negocio fundado por familia cubana de Boston. Amplio parqueo gratis.
El Platanero - Tropical Foods 2101 Washington St., Roxbury 02119

Estimado cliente de Hi-Lo

Sonrisas de triunfo: Reinelda Chickie Rivera con Sixto Escobar, Vilma Valentin y Emily Walsh comparten durante los reconocimientos, en el izamiento de la bandera puertorriquea, como parte del Festival Puertorriqueo 2011.

www.tropicalfoods.net

Entre comediantes: Jos M. Encarnacin, Miguel Cspedes, la madrina del Festival Dominicano de Lynn 2011, Massiel Encarnacin, y Raymon Pozo estuvieron felices en la primera versin de ese evento.

CENTRO CULTURAL CUBANO

PICNIC VERANO 2011

AGOSTO 7

Oferta especial para nuevos pacientes!

Estimados Miembros y Amigos del C.C.C.:


Aprovechamos la oportunidad para exhortales a que disfruten de nuestro primer Picnic de verano el cual se perla como uno de los mejores. El envo de un cheque por la cantidad indicada ser la mejor conrmacin y garanta para obtener los descuentos e incentivos que se anuncian.

EVERETT DENTAL
Frulas para blanqueado dental

EVERETT DENTAL

Picnic verano Agosto 7, 2011


Puerco asado en caja china, acompaado con moro, yuca, ensalada y postre. Tambin habr pollo y men para los nios.
El evento se llevar a cabo en la nca de uno de nuestros socios, donde habr otros entretenimientos. Muy fcil de llegar.
** (No se aceptarn personas sin reservaciones o pago por adelantado en la puerta).

GRATIS
Costo Original de $250

Custom Teeth Bleaching Trays

enPlanesdePagoparaTratamientodental
(Sujeto a calificacin / $1000 mnimo de financiamiento)

0% INTERES

Ofrecemos 12 meses

Sedacin en todas las fases de odontologa!

Examen, Rayos-X y Limpieza Dental es requerido para recibir esta oferta. Para Nuevos Pacientes solamente. Oferta expira 8/31/11.
No puede ser combinada con otras ofertas.

EVERETT DENTAL

DIRECCION:

47 Hudson Road Bolton, MA 01749 Tel. 1-508- 317-0629 Tel. 617-943-7006


Adjunto cheque para participar en el siguiente evento:

HORA:

Blanqueado de Dientes

ZOOM

TM

11:00 AM - 6:00 PM
Enviar este cupn con cheque correspondiente a: CENTRO CENTRO CULTURAL CUBANO CULTURAL P. O. Box 35586, Brighton, MA 02135 CUBANO

PRECIOS

NO SOCIOS: $20.00 (Antes del 7/31/11) Despus: $25.00 Menores de 12 aos $3.00 (Antes del 7/31/11) Despus: $5.00

Llame para una cita SOCIOS: $15.00 (Antes del 7/31/11 ) Despus: $20.00 hoy!AHORRE! No se olvide
Picnic 8/7/11

$275
Costo Original de $550
Examen, Rayos-X y Limpieza Dental es requerido para recibir esta oferta. Para Nuevos Pacientes solamente. Oferta expira 8/31/11.
No puede ser combinada con otras ofertas.

en 1 hora

Coronas Veneers Invisalign Puentes Dentaduras Completas Ortodoncias Endodoncias Rellenos & Sellados Extracciones Injertos

Nombres: ___________________________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________ Su seleccin Picnic: Puerco Asado Pollo

Socio

Invitado

Menor de 12 aos

Cheque #__________ Por la cantidad de $_________________ No. de tel.:____________________________________________________

CENTRO CULTURAL CUBANO

enviar su 781-322-5070dede la fechacheque antes lmite.

Servicio dental para toda la familia...


459 Broadway Everett, MA 02149

EVERETT DENTAL Email: EverettDental@gmail.com

Tel: (617) 389-2005

Para ms informacin y reservacin:

Argentina Arias: 508-877-6157 Nury Baralt: 781-647-2678 Anita Cambrils: 617-254-2595

Llameparaunacitahoymismo!

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Comunidad

15

No se pierda
El mundo que te rodea parece quedarse atrs, vas muy de prisa. Tu inquietud, tu deseo de hacerlo todo con prisa tambin puede traerte retrasos por no fijarte bien en los detalles y en lo que haces. Lee, edcate y logrars mucho ms de lo que crees. Para muchos comienza un nuevo ao solar y con este viene la renovacin, el renacer a nuevos sueos y nuevas metas. El sol en tu primera casa, te llena de energa para que puedas comenzar hacer realidad tus deseos. No tengas miedo a la expansin, a buscar ms all de tus lmites profesionales. Ten confianza en ti mismo y atrvete a pedir ms de lo que ya tienes. Tus decisiones son importantes para otros tambien, as que no temas a tomarlas pero ten ciudado a la vez. Cuando te parezca que el mundo se paraliza y que no hay progreso ni accin, levntate y comienza a hacer algo. No te quedes como muchos a esperar que sucedan las cosas. No ofrezcas lo que no puedes cumplir. Ten ciudado a quien cuentas los secretos de tu familia. Adaptarte a lo que est pasando en estos momentos te ser un tanto difcil. No tienes la paciencia para esperar, pero no tendrs otro remedio. Este es un buen momento para comenzar a ahorrar para las deseadas vacaciones con tu familia. Has tenido que resolver y absorber muchos conictos familiares y ahora te encuentras muy vulnerable emocionalmente. Deja de lamentarte por lo que pudo haber pasado. Mira hacia el futuro con optimismo y pasin. Lee un libro. La Luna entrando en tu casa octava, te hace poner atencin en la salud. Empezar nuevos mtodos, nuevas clases de ejercicios o una nueva dieta ser tu mejor opcin. No permanezcas inmvil ante el hecho de que no lograste lo deseado, ese es solo un paso. Sers muy persuasivo a la hora de conseguir lo que deseas de tu pareja. Tu mente est dominada ms bien por tus sentimientos que por la razn. Tienes la fortaleza para lograr lo que quieres. Tu mejor consejero es tu propia pareja. Deja de pensar en el pasado. Te sentirs conforme y satisfecho de tus logros si haces y cumples con tus obligaciones mas all de lo que se espera de ti. Tienes fuertes ambiciones materiales y no dejars pasar ninguna oportunidad que se presente. Una figura paternal o importante en tu vida inuye en tus planes futuros. Tu intuicin siempre es buena y ahora lo ser ms aun. Los juegos de azar no son una solucin a tus problemas econmicos. Ten paciencia, una gran oportunidad de acerca en otoo. No te quedes atrs, ponte al da en lo que est sucediendo a tu alrededor. No creas que tus mtodos un tanto arcaicos pueden funcionar en situaciones actuales. Modernzate, no te resistas tanto al cambio. Tu encanto personal ser la llave que abrir muchas puertas .. Tus problemas de dinero ya no sern graves y dejarn de ser una preocupacin. Hay mucho poder positivo en el cosmos para ti, para que progreses y ests en mejor posicin financiera. Comparte con los dems tus alegras porque ellos te apoyarn en tus penas.

esta semana en...


una entrevista con Kathy Objio, sobre un programa llamado More Than Wheels (Mas que Ruedas), que podra ayudarle a conseguir un carro nuevo, aunque usted no tenga buen crdito o dinero. Como cada semana, tendremos nuestro segmento Yo Opino con temas interesantes. Luego les traemos un reportaje especial directamente desde un evento que se llev a cabo en Nueva York llamado Sajoma en el Parque, que reuni a familias oriundas de San Jos De Las Matas en la Repblica Dominicana, pero que residen ac en los Estados Unidos. Y finalmente, en nuestro segmento de entretenimiento, tenemos en nuestros estudios al cantautor y compositor Peter Paul, quien nos visita desde New York y nos interpreta 2 de sus canciones tituladas Tu Cancin y Te Quiero.

Centro Espiritual de Curanderos ya las 5:00pm porEspiritualeslo35 aos No se pierda! Todos los sbados Guas
Seguimos expandiendo nuestra programacin hacia los ms altos niveles de audiencia!

o Espiritual deEspiritual de CuranderosGuasEspirituales 35 aos de35 aos de experiencia Centro Curanderos y y Guas Espirituales experiencia

El Programa de la Comunidad
EncuentroLatinoTVShow

Ms cerca de ti
Ahora:

encuentrolatino

SBADOS

5:00pm
Repeticin:

donde otros Triunfamos dondeotrosan racasado otros TriunfamosLUNES 10:00pm Ti Triu f mos donde otros h f tros tr r do Comcast Boston 757
DirecTV 434 Dish Network 844 COX 332 El programa #1
Con cobertura local, nacional e internacional!

han fracasado

Llame sin 59 64 -784 57 215 254 sin Llame sin costo. 215 254 59costo. 55784 57 55 59 64 - 213 costo. 215 254 64 - 213 213 abajosTrabajos a larga distancia. Garantizados ! larga 90 213 Garantizados ! 678a845 90distancia.784 57 55
Trabajos a larga distancia. Garantizados!
Para sugerencias o colocacin de publicidad: info@encuentrolatinotv.com 781-562-1461

Trabajos a larga distancia. Garan www.EncuentroLatinoTV.com

16

Entretenimiento

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

A Great Time: Fun, music and dancing @ Underbar in Boston.

Thank you: Heriberto of Mortaii Entertainment with Giselle Sterling, leader of the Comcast Latino Family Festival promotional team.

@ Underbar with ortaii Entertainment M


pecial thanks to Heriberto of Mortaii Entertainment for his hospitality last Friday night @ Underbar (279 Tremont Street in Boston) where lucky winners walked away with Comcast Latino Family Festival tickets. Here are a few photos form that fun night! (Photos: Roberto Terrones)

ABS Promotions in da house: Thank you to Aymara and the girls. Great job!

Friday Night Fun: Everyone looked nice and felt nice too @ Underbar.

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Entretenimiento

17

Thank you MetroPCS: Arianna Pea y su amiga ganaron su entradas gracias a Metro PCS el pasado viernes por la noche en Malayas Nigth Club durante la presentacin de Los Hermanos Rosario.

COMPRE SUS TICKETS YA!


LA PRINCESITA 2 Central Ave. Chelsea 617-884-7735 FRANKLIN CD 314 Centre St. Jamaica Plain 617-522-9745 MR. V AUTO PARTS 342 Centre St Jamaica Plain 617-983-2828 ALTAMIRA MARKET 88 Broadway Lawrence 978-681-9032 PEZ DORADO 676 Essex St Lawrence 978-975-1141 LA FAMILY MARKET 209 Washington St Lynn 781-477-6079 HENESSYS BEAUTY 477 Moody St Waltham 781-891-5321

$15 $25 $40


Info: 617.522.5060

Online: elmundoboston.com

l viernes pasado los Hermanos Rosario llenaron todas las expectactivas con una memorable presentacin en la popular discoteca Malayas en la 2 de la Newbury Street en Lawrence. Gracias a MetroPCS, varias personas que asistieron se ganaron entradas para el Comcast Latino Family Festival. Agradecimientos especiales para Juan Hidalgo, propietario de Malayas y Baby Paisa, personalidad de radio de la Power 800am.

DISPONIBLES EN:

We won too!: Two more winners @ Malayas.

Gracias: Juan Hidalgo de Malayas y Baby Paisa de la Power 800am.

@ Malayas con Metro PCS


Yo tambin voy: Perla Caminero tiene su cita el prximo 21 de agosto en Fenway Park.

CREST LIQUORS
Mattapan, Ma
JOHnnIE WALkER GOLD 750ml JACk DAnIELS 1.75ltr SMIRnOff 80 1.75ltr CIROC VODkA (Pure, Coconut, Berry) bAILEYS 1.75ltr

Lowest Prices In Boston


REMY 1738 750ml

$69.99 $37.99 $19.99 1.75 ltr $49.99 750 ml $27.99

$34.99 JOHnnIE WALkER RED 1.75 ltr. $29.99 JOHnnIE WALkER bLACk 1.75 ltr $59.99 750 ml $29.99 CROWn ROYAL 750 ml $23.99 SOUTHERn COMfORT 1.75ltr $26.99 HEnnESSY VS 1.75ltr $62.99 HEnnESSY VSOp 750 ml $39.99 HEnnESSY bLACk 750 ml $37.99 nUVO 750 ml $19.99 GRAnD MARnIER 1.75 ltr $59.99 750 ml $29.99 bELVEDERE (Pure,BlkRas.,Cit.) 1.75 ltr $49.99 750 ml $24.99 MOET IMpERIAL ROSE 750 ml $45.99 CHIVAS REGAL 1.75 ltr $54.99 750 ml $27.99 REMY VSOp 750 ml $34.99 bACARDI (light/dark) 1.75 ltr $22.99 DEWARS 1.75 ltr $32.99 THREE OLIVES (All Flavors) 1.75 ltr $19.99

$39.99 REMY VS 1.75ltr $49.99 pATROn SILVER 1.75 ml $79.99 pATROn SILVER 750 ml $39.99 375 ml $19.99 HEInEkEn (24 pk) 12 oz. Btl + Dep. $20.99 TAnQUERAY 1.75ltr $31.99 bOMbAY SAppHIRE 1.75ltr $34.99 JOSE CUERVO GOLD & SILVER 1.75ltr $29.99 HpnOTIQ 750 ml $19.99 SEAGRAMS GIn 1.75ltr $17.99 GREY GOOSE 1.75 ltr $49.99 750 ml $25.99 SMIRnOff fLAVORS 1.75ltr $22.99 COROnA (24 pack) 12oz Btl + Dep. $21.99 DOM pERIGnOn 750 ml $119.99 HEnnESSY xO 750 ml $119.99 JOHnnIE WALkER bLUE 750 ml $169.99
(Free personal engraving of bottle - see store mgr. for details)

CHIVAS REGAL 18YR 750 ml pInnACLE VODkA 1.75ltr GUInnESS (24 pk) 12 oz. Btl + Dep.

$64.99 $16.99 $24.99

VISA & MASTERCARD Accepted

CREST LIQUORS | 645 Cummins HGWY, Mattapan, MA | 617-298-4161


Not responsible for misprints & Sale price can change at any time.

18

Entretenimiento

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011 Agosto

Winners: Benjamin Nunez of Lawrence and Elaine Vega of Malden danced away with a pair of tickets each for the Comcast Latino Family Festival taking place at Fenway Park on Sunday, August 21st. They coupled off and won the salsa dancing contest on stage last Sunday at the Puerto Rican Festival held at Franklin Park. Congratulations! More contest and more give-aways wherever you see the Comcast Latino Family Festival/El Mundo van!

Jarro Bar @ El
i Para ms informac

eet Lawrence, MA 21 Newbury Strn: Alexis 978-606-9145

COMPRE SUS TICKETS YA!


LA PRINCESITA 2 Central Ave. Chelsea 617-884-7735 FRANKLIN CD 314 Centre St. Jamaica Plain 617-522-9745 MR. V AUTO PARTS 342 Centre St Jamaica Plain 617-983-2828 ALTAMIRA MARKET 88 Broadway Lawrence 978-681-9032 PEZ DORADO 676 Essex St Lawrence 978-975-1141 LA FAMILY MARKET 209 Washington St Lynn 781-477-6079 HENESSYS BEAUTY 477 Moody St Waltham 781-891-5321

$15 $25 $40


Info: 617.522.5060

DISPONIBLES EN:

Online: elmundoboston.com

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Entretenimiento

19

Blue Wave @
Boston 343 Congress St .Com Ms en: CibaoEnt

IP Jueves Latinos V

Segundo aniversario de Tu Aventura Musical C


Por Carlos Quintero

omo un resultado de su constancia, Edgar de la Cruz cumple el segundo ao en su programa radial de la emisora WRCA 1330 de Cambridge, una estacin de largo alcance en el rea metropolitana de Boston. El espacio se transmite cada sbado de 12 a 2 p.m. Aparte de su programa, Edgar participa en La Fabulosa de Marco Antonio Vsquez a las 11 de la maana, con Douglas Vsquez a las 2 de la tarde y en la estacin 102.9 FM dentro del Kan Show a las 2 y 30 de la tarde. De La Cruz ha ganado reputacin por su entrega al tema del ftbol, siguiendo al Revolution con su barra de aficionados. La celebracin del segundo aniversario

Mejora tu figura!
Si bella quieres lucir, no busques ms!

ser el sbado 13 de agosto en Lo Nuestro Caf, situado en 54 State Street, Lynn. 01902, de 5 de la tarde a una de la maana. Los amigos de la radio, oyentes y patrocinadores podrn bailar, disfrutar de la presentacin de artistas y compartir amablemente. La entrada es gratuita para 200 personas. Cuando se llene el saln ser cerrada la puerta, dijo De la Cruz. Ser una oportunidad para agradecer a los patrocinadores y oyentes el respaldo dado a Edgar de la Cruz y su programa, dedicado a mantener los valores culturales del Per y su gente. Para ms informacin, escribir a edgar.771@hotmail.com o llamarlo al telfono 617-869-4800.

GRAN CELEBRACIN!

Porque en PlastiCenter sabemos como combinar belleza, arte y ciencia.


Dr. Roberto Guerrero Daniel

Cirujano Plstico
Ofrecemos procedimientos de:
Estiramiento Facial Ciruga de Prpados Aumento de Mentn Aumento de Pmulos Reduccin de Mamas Aumento de Mamas Levantamiento de Mamas

Ms de 15 aos de experiencia!
Ciruga de Abdmen Lipoescultura Ciruga de Contorno (Fat Transfer) Aumento de Glteos Estiramiento de Brazos Cirugas Reconstructivas

tu AVENTURA
(54 State Street Lynn, MA)

del

2do. Aniversario de

SABADOS 12-2PM 1330AM

Musical

Santo Domingo, Repblica Dominicana

Sbado 13 de Agosto 5pm - 1am GRATIS! @ Lo Nuestro Caf


Cena Buffet Sorpresas Regalos Invitados Especiales Ms Info: Edgar De la Cruz

Entrate de nuestras facilidades... Contctanos hoy mismo!

Consultorio: 809.616.1139 e-mail: ro.guerrero@codetel.net.do guerreroplastic@hotmail.com Clnica: 809.616.1130 Sin Cargo: 1.646.461.2550 www.drguerreroplastic.net

617.869.4800

20

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Clasicados
DIVORCE SUMMONS BY PUBLICATION AND MAILING Docket No. SU09D2084DR Commonwealth of Massachusetts The Trial Court Probate and Family Court Celis Cruz-Gutierrez vs. Jose D Gutierrez To the Defendant: Suffolk Probate and Family Court 24 New Chardon Street PO Box 9667 Boston, MA 02114 The Plaintiff has led a Complaint for Divorce requesting that Court grant a divorce for irretrievable breakdown of the marriage pursuant to G.L. c. 208 Sec 1B The Complaint is on le at the Court. An Automatic Restraining Order has been entered in this matter preventing you from taking any action which would negatively impact the current nancial status of either party. SEE Supplemental Probate Court Rule 411. You are herby summoned and required to serve upon: Celis Cruz- Gutierrez 91 Ames St #254 Dorchester, MA 02124 Your answer, if any, on or before 08/25/2011. If you fail to do so, the court will proceed to the hearing and adjudication of this action, You are required to le a copy of your answer, If any, in the ofce of the Register of this court. WITNESS, Hon John M Smoot, First Justice of this Court. Date: July 7, 2011 Sandra Giovannucci Register of Probate

Classied

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION


Asst. Property Manager: Must be computer literate and procient in all aspects of property management; COS certication and Tax Credit experience are required; must have the ability to establish and maintain effective communication both oral and written with employees and clients - bilingual English/Spanish is a plus. Transportation is a must. Forward resumes no later than August 19, 2011 to HR - United Housing Management LLC, 530 Warren Street, Dorchester, Ma 02121 Fax: 617-442-7231. No phone calls please! United Housing Management LLC is an Equal Opportunity Employer

Staff Assistant to the Vice President


Academic Affairs & Student Services
Please visit our website at www.bhcc.mass.edu to access the full position description and application procedure. Go to the Community & Visitors tab on the homepage and select Human Resources.
Bunker Hill Community College is an Affirmative Action/Equal Opportunity Employer. Women, people of color, persons with disabilities and others are strongly encouraged to apply.

www.bhcc.mass.edu
Ahora aceptando solicitudes para viviendas a precios accesibles (Section 8) en Hamilton, MA hasta el 8 de Septiembre, 2011. Estudio y apartamentos de 1 cuarto son disponibles.
Incluyen parqueo y estan cerca transporte publico. No se acepta mascotas, ni fumar. Para el apartamento de 1 cuarto es necesario que personas con inters presenten documentos de sueldo menos de 30% ingreso medio de rea, deben tener 62 anos de edad o ms, y deben ser descapacitado. 1 persona $20,250, 2 personas $23,150. Para el estudio deben ter sueldo menos de 40% ingreso medio de rea: 1 persona $27,040 y para 2 personas $30,880. Para ms informacin o obtener una aplicacin, por favor mande un email a applications@harborlightcp.org o llame o visite la ocina de administracin (Lunes-Viernes, 9:00 AM 4:00 PM) al 248 Cabot St., Beverly, MA 01915 978-922-1305x5 Fax 978-922-2874 Harborlight Community Partners es una organizacin de la igualdad de oportuninades de vivienda que no discrimina debido a raza, color, origen nacional, edad, descapacidad, sexo, religin, orientacin sexual o estatus familiar.

Experienced Line Cook/Pizza Maker


Apply within at L Street Diner 108 L Street South Boston

617-268-1155

A Corcoran Community in Massachusetts - is a place to call home.


NORTH SHORE
ANDOVER COMMONS (978) 470-2611 30 Railroad Street, Andover BEVERLY COMMONS (978) 927-2055 Tozer Road, Beverly KIMBALL COURT (781) 933-9900 7 Kimball Court, Woburn SAUGUS COMMONS (781) 233-8477 63 Newhall Avenue, Saugus THE MEADOWS (978) 441-9167 82 Brick Kiln Road, Chelmsford PUBLICATION

Oportunidad de Empleo
Harbor comunidades superando la violencia (HarborCOV)es innovador, no tradicional, una organizacin sin nes de lucros, que provee valores culturales apropiados, emergencias y servicios de apoyos, viviendas apropiada de bajos ingresos, multi culturales, sobrevivientes de abusos y sus hijos, mientras educamos al publico acerca de las causas y consecuencias de la violencia domestica.
EL Mundo

There are apartments- and then there are Corcoran managed apartmentswell managed, stylish, modern and constantly updated...Take your pick!

WO #

134077

SOUTH SHORE
ACADEMY BUILDING APARTMENTS (508) 674-1111 102 South Main Street, Fall River ADAMS VILLAGE (617) 328-6727 725-735 Adams Street, Dorchester BROCKTON COMMONS (508) 584-2373 55 City Hall Plaza, Brockton

KENT VILLAGE BOSTON (781) 545-2233 65 North River Road, Scituate MCNAMARA HOUSE (617) 783-5490 LINCOLN SCHOOL 210 Everett Street, Allston APARTMENTS (781) 749-8677 WESTERN MASS. 86 Central Street, Hingham QUINCY COMMONS (617) 328-6727 1 Canton Road, Quincy PELHAM APARTMENTS (508) 872-6393 75 Second Street, Framingham

La/El servicios de alta calidad con y a las victimas/ sobrevivientes y sus hijos en refugio y en nuestro programa de vivienda en comunidades multicultural de bajos ingresos. La/El Asesora/or provee apoyo por medio de la lnea de emergencia, asesoramiento y atencin continua, referidos, facilitacin de grupos, mientras apoyando los avances del cliente/a utilizando el software de datos. Se requiere tres aos de experiencia, uidez en Espaol/Ingls, conocimiento informtico; licenciatura o alguna universidad preferida. Trabajadores por horas para la maana, tarde y noche y cuando se necesite para actividades con nios. Experiencia interactuando con nios, proveyendo actividades estructurales. Una persona con un horario exible y con sensibilidad a la violencia domestica. Tiempo Completo durante la noche y Para cubrir otros turnos Martes de 8 p.m.6 a.m. y cuando sea necesario cubrir otros turnos. El personal durante la noche provee apoyo de alta calidad a los sobrevivientes y sus hijos en el programa de vivienda de emergencia a corto plazo, contesta la lnea de emergencia, realiza evaluaciones de entrada y mantiene informes precisos de turno. Experiencia en la evaluacin de situaciones de emergencia, proporcionando apoyo en situaciones de crisis y la sensibilidad a las cuestiones de violencia domstica. HarborCOV valora experiencias de vida diversas, y es un empleador en igualdad de oportunidades y accin armativa. Personas bilinge / bicultural, personas de color, las personas con discapacidad y GLBTQ son fuertemente alentados a aplicar. Enviar carta de presentacin y currculum a: Comit de Contratacin, HarborCOV, PO Box 505754, Chelsea, MA 02150. Fax: 617-884-9929. Correo electrnico harborcov@harborcov.org. No hay llamadas telefnicas.

IO # Asesora/or provee

ASESORA/OR 596584 NOTES

SIZE

3.75 x 1/2

SCREEN

TRABAJO DE MEDIO TIEMPO EN PROGRAMA DE NIOS

STRATTON HILL PARK STONE RUN EAST (508) 852-0060 (781) 331-2525 161 W. Mountain Street, 8 Old Stone Way, Weymouth Worcester TRIBUNE APARTMENTS (508) 875-8661 46 Irving Street, Framingham

THE LEDGES FAXON COMMONS (781) 335-2626 (617) 472 6766 1 Avalon Drive, Weymouth 1001 Southern Artery, Quincy HANOVER LEGION ELDERLY APARTMENTS (781) 871-3049 Legion Drive, Hanover WEYMOUTH COMMONS/EAST (781) 335-4773 74 Donald Street, #21, Weymouth

VISIT US! www.corcoranapts.com

Classied

Clasicados
JURY CLERK Massachusetts has a need more info U.S. District Court,

21

REAL ESTATE BIENES RAICES JOBS TRABAJOS SERVICES SERVICIOS EDUCATION


for a full-time Jury Clerk. For

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

RECEPCIONISTA
La Autoridad de Vivienda de Salem, una Igual Oportunidad, y Accin Armativa de Empleador, est buscando una persona enrgica, motivada y bilinge (Ingls y Espaol) para trabajar como RECEPCIONISTA y realizar adems varios trabajos de ocina en la administracin. Esta es una posicin de tiempo completo con un salario de $12.50 por hora con un excelente paquete de benecios. Los solicitantes interesados DEBEN obtener una solicitud de empleo de la Salem Housing Authority y someterla con un resum no ms tarde de las: 12:00 P.M. DEL VIERNES 19 DE AGOSTO, 2011 Carol A. MacGown, Executive Director Salem Housing Authority 27 Charter Street Salem, MA 01970

gov, Employment, Current Openings. EOE


Necesitamos trabajadores en Waltham y Watertown Adems, necesitamos RNs en Dorhcester.

go to www.mad.uscourts.

ANUNCIESE CON NOSOTROS!


617-522-5060 x229

18 Marbury Terrace Jamaica Plain s e r v i n g s . o r g 6 17 - 5 22 - 7 7 7 7

Mercado De Agricultures
Miercoles 4pm - 7pm
18 Marbury Terrace by the Stony Book Frutas y vegetales locales y frescos y productos hecho a mano. Aceptamos SNAP/WIC.

Escuche por

1600 AM

Cada sbado de 7pm a 8pm


No. 0000

Participe en nuestros concursos en vivo!

Oportunidad de Renta Asequible 580 Atlantic Avenue Boston, MA 02210 Tipo (# Dorm/Atico/Estudio) 2 Dorm. 1 Dorm. Atico 2 de 1 Dorm. 1 Dorm. Atico HH Tamao 1 2 3 4 5 6 5 Unidades Renta $1,528 $1,155 $1,690 $1454 % Ingreso 80% 80% 100% 100% 100% $67,550 $77,200 $86,850 $96,500 $104,200 $111,940

Lofts at Atlantic Wharf

Mximo Ingreso por Persona Hasta 80% $54,050 $61,750 $69,500 $77,200 $83,400 $89,550

REQUEST FOR INFORMATION FOR THE DEVELOPMENT OF SURPLUS MASSDOT AND MBTA PROPERTY
This Request for Information (RFI) is issued jointly by the Massachusetts Department of Transportation (MassDOT) and the Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) (hereinafter, collectively referred to as MassDOT) to identify the level of developer interest in surplus MassDOT and MBTA property. MassDOT intends on using the information submitted in response to this RFI to identify surplus parcels attracting the greatest level of interest and the best proposed uses for those parcels. In accordance with Governor Patricks Executive Order No. 524 establishing a policy to promote the award of contracts in a manner that develops and strengthens minority and/or Women Business Enterprises (M/WBEs), MassDOT has the following goals with respect to this RFI and its surplus property: To respond to this Notice, you must go to www.comm-pass.com, Document I.D. No. 201107DSMMP, to down load the Request for Response. If you have any questions concerning this RFR, contact the Deputy Director by e-mail to Robert. Cohen@state.ma.us or in writing at:: Robert N. Cohen, Deputy Director Ofce of Real Estate and Asset Development Massachusetts Department of Transportation Suite 4470, Ten Park Plaza Boston, Massachusetts 02116 Telephone (617) 248-2976 RFI Issue Date: July 15, 2011 Massachusetts Department of Transportation Ofce of Real Estate and Asset Development Ten Park Plaza, Suite 4470 Boston, MA 02116 Telephone (617) 248-2976 Deadline: Proposals must be received at the above address, as specied in the RFR, no later than 12:00 Noon, on August 19, 2011. MassDOT reserves the right to reject any and all proposals it may receive. BY: Robert Cohen, Deputy Director Ofce of Real Estate and Asset Development
MASSACHUSETTS DEPARTMENT OF TRASPORTATION JEFFERY B. MULLAN, SECRETARY AND C.E.O.

MASSACHUSETTS BAY TRANSPORTATION AUTHORITY

Las Solicitudes se pueden retirar personalmente en Maloney Properties Inc. Lugar: 290 Congress St., Boston, MA 02210 Dentro del rea pblica principal Fecha Lunes , Agosto 15 Martes, Agosto 16 Miercones, Agosto 17 Jueves, Agosto 18 Viernes, Agosto 19 Sbado, Agosto 20 Domingo, Agosto 21 Hora 12.00PM-4:00pm 3:00PM-7:PM 12:00PM-4:00PM 12:00PM-4:00PM 12:00PM-4:00PM 12:00PM-4:00PM 12:00PM-4:00PM

Ud. puede pedir una Solicitud por email a : atlanticwharf@maloneyproperties.com llamando al 781-943-0200 de Agosto 15 a Agosto 21. La fecha cierre para completar las solicitudes por correo solamente: Deben estar marcadas con el sello postal no ms tarde del 29 de Agosto, 2011 Maloney Properties, Inc. Attention: Brokerage Division 27 Mica Lane, Wellesley, MA 02481 Seleccin por Lotera Aplican restricciones en Bienes, Uso y Ocupacin. Lmite de ingreso mnimo aplica. Preferencia para residentes de Boston Preferencia para solicitantes con por lo menos una persona por dormitorio. Para ms informacin o acomodaciones razonables para personas discapacitadas, llamar a Maloney Properties, Inc. 617-209-5212 MA Relay: 711 or TDD: 1-800-439-2370 Igual Oportunidad de Vivienda.

a ltima vez que el Revolucin estuvo en Gillette stadium fue el pasado 17 de julio cuando cay 3-0 ante el Philadelphia Union. Pero desde esa goleada los Revs embarcaron en una gira de tres juegos que los llev a acumular puntos por Washington DC, Colorado y Kansas City. Ahora, despus de casi un mes fuera, los Revs vuelven a casa este sbado por la noche para recibir a Chivas USA. Tras embolsarse dos empates y un triunfo en la modesta gira, la escuadra Revolucionaria regresa a Foxborough con una marca de 4-9-9 y 21 puntos, logrando salir del fondo de la Conferencia Este y colocndose en la sptima posicin, arriba de Toronto y Chicago. En el ltimo compromiso por Kansas City, el Revolution estuvo muy cerca de salir de LIVESTRONG Sporting Park con la victoria cuando el dans Rajko Lekic anot su cuarto gol de la campaa en la primera mitad. Pero nuevamente el equipo
Por Omar Cabrera/holaciudad.com

Luego de casi un mes fuera, los Revs vuelven a casa


L

22

Deportes

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

SANTA CRUZ E INDIO


de Nueva Inglaterra se qued con diez hombres despus que A.J. Soares fue expulsado en el minuto 82. Sporting KC aprovech la ventaja y con solo un minuto por jugar en tiempo reglamentario, luego de una serie de rebotes, Teal Bunbury bati a Matt Reis y los Revs se tuvieron que conformar con el empate a uno. El gol dramtico de Bunbury impidi que el Revolution se convirtiera en el primer equipo visitante en ganar en el nuevo estadio de Sporting KC. El juego del sbado por la noche ante el Rebao Sagrado ser el primero de tres partidos en casa durante el mes de agosto para los Revs, los otros duelos en el estadio Gillette sern el mircoles 17 contra el Houston Dynamo, seguido por el choque ante los archirrivales del este, New York Red Bull el 20 de este mes.

Amarre y regreso del ser amado!!

Experto en unin de parejas

Arranca de raiz toda clase de brujeras y malecios

Omar Cabrera es Corresponsal de holaciudad, el portal de noticias de Telemundo Boston. www.holaciudad.com

Trabajos especiales infalibles, realizados en el centro superior del espiritismo por el hermano Santa Cruz e Indio Con ms de 30 aos de experiencia He triunfado donde otros han fracasado
MUESTRO LA CARA DEL ENEMIGO LEO LA PALMA DE LA MANO Y EL TAROT EL AMOR RENACE EL DINERO LLEGA TRATAMIENTO A LARGA DISTANCIA LA BUENA SUERTE VUELVE

East Boston, MA (617) 970-5702

Pawtucket, RI (401) 419-1989

Genki Life
Si usted sufre de desordenes corporales como:
Estres Migraa Dolores de cuello Dolores de espalda y cintura Circulacion Dolores articulares, tensiones musculares y malestar en general

RUMBA STUDIOS
Estudio de grabacin y produccin digital
Para grupos musicales y solistas Transcripcin de msica Servicio completo de produccin Arreglos y post-produccin

Seitai and Shiatsu Bodyworks


(Masaje Japones)

Digital Audio Facility

Ms de 14 aos de experiencia!

408 South Huntington Ave.Jamaica Plain MA 02130


(entrada por el 12 de Barbara St. frente al antiguo edicio de Hi-Lo Foods)

Conocemos el mercado y la industria de la msica Latina.

Trabajamos con artistas de salsa, merengue, bachata, reggaeton y hip-hop...

Para citas o mas informacin: 857-417-4523 genki-life@hotmail.com

508-740-4429 www.RumbaStudios.com

107 South Street - Studio B Boston, MA (cerca de S. Station)

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Publicidad

23

24

Publicidad

Boston, MA Semana del 4 al 10 de Agosto, 2011

Hola mi amor, acabo de tener un

estoy bien pero no podr recoger a las nias de su

clase de

. S que tu carro est en el

, podras llamar a tu madre y ver si ella

puede recogerlas? Tengo que irme, debo

a mi jefe para avisarle que llegar tarde.

En Liberty Mutual entendemos el efecto domin que provoca un accidente de carro.


Es por eso que ofrecemos Perdn de Accidentes y Asistencia de Reclamos las 24 horas. Porque luego de un accidente, sabemos lo importante que es para ti poder seguir adelante y concentrarte en las personas y en las cosas que realmente importan en tu vida.

Vistanos en cualquiera de nuestras ms de 20 sucursales en el rea de Boston o en Internet en LibertyMutual.com/domino


Cobertura provista por Liberty Mutual Insurance Company and affiliates, Boston, MA. 2011 Liberty Mutual Insurance Company, 175 Berkeley Street, Boston MA 02116

Responsabilidad. Qu es importante para ti?


Auto hoME LIFE

2882-a-LM_Print_Ballet_Boston_ Sp_10x15_ElMundo_13.indd 1

6/21/11 11:37 AM

Potrebbero piacerti anche