Sei sulla pagina 1di 23

Hola soy nuevo aca.

Espero haber posteado en el lugar indicado,de no ser asi por favor diganmen donde va,recibo sugerencias

"Bendicion"

(Heb.berak) (Is.19.24;65.8;Dt 11.27;33.1)# En Strong 1293: Esta importante palabra hebrea que se traduce por bendicion expresa diferentes ideas: llenar con potencia,hacer fructifero o asegurar la victoria.En Is 19.24, esta palabra hace alusion a la promesa de Dios de bendecir a todas las naciones a traves de los descendientes de Abraham (Gn 12.3).Cuando la gente da una bendicion,lo que dan es un buen deseo o una oracion a su nombre o a nombre de otro (Gn 49; Dt 22.1). Se recuerda a menudo a los patriarcas del antiguo testamento pro la bendicion dada a sus hijos.Cuando Dios otorga una bendicion,lo hace para aquellos que lo siguen fielmente (Dt 11.27),proveyendoles salvacion (Sal 2.8), vida (Sal 133.3) y exito (2 S 7.29).

Fuente: Libro: Nuevo comentario Ilustrado de la Biblia. Editores: Earl D.Radmacher; Ronald B. Allen; H. Wayne House.

Voy a ir tipeando en taringa diferentes definiciones,conceptos y significados de diferentes palabras que se encuentran en la biblia. Bendicin Una bendicin es la expresin de un deseo benigno dirigido hacia una persona o grupo de ellas que, en virtud del poder mgico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que su contrario, las maldiciones). As, son bendiciones tpicas Que Dios te guarde o Que te vaya bonito. Las bendiciones tienen un papel destacado en las creencias populares de muchos pueblos, as como en sus mitos y leyendas. En especial, tiene gran importancia la bendicin que un padre o una madre dirigen a sus hijos. En la Biblia, se cuenta cmo Jacob engaa a su padre ciego, Isaac, para obtener de l la bendicin paterna, que Isaac deseaba dar al primognito, Esa. La bendicin dice as: Dios te d del roco del cielo y de lo ms preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan, y

las naciones se postren ante ti. S seor de tus hermanos, y pstrense ante ti los hijos de tu madre. Sean malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan (Gnesis 27:28-29). Hallamos tambin bendiciones en la lrica tradicional (como la cancin sefard Buena semana nos d Dio / alegres y sanos) e incluso en la msica pop, con ejemplos como Forever Young de Bob Dylan, bendicin dirigida a sus hijos (May you stay forever young), o el canto que cierra A Very Cellular Song, de la Incredible String Band:

bendicin s. f. 1 En la religin catlica, acto por el que una autoridad eclesistica bendice a una persona, lugar o cosa: el Papa imparti la bendicin desde un balcn del Vaticano. 2 Conjunto de palabras con las que se pide para una persona la proteccin de Dios, la Virgen o un santo: el sacerdote ley la bendicin que el obispo haba enviado a los novios. anatema, maldicin. 3 Ofrecimiento o dedicacin a Dios, a la Virgen o a un santo: durante la misa se procedi a la bendicin de las nuevas imgenes de la cofrada. consagracin. 4 Proteccin dada por Dios, la Virgen o un santo: encontrar un piso bien situado y barato fue una bendicin de Dios. 5 Aprobacin o consentimiento de una autoridad: el acuerdo entre patronal y sindicatos cuenta con las bendiciones de las fuerzas polticas. beneplcito. 6 Cosa muy buena o que produce una gran alegra: la ltimas lluvias han sido una bendicin para el campo. maldicin. s. f. pl. 7 bendiciones Ceremonias del sacramento del matrimonio.

La bendicin invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, implica salud, provisin y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.

La bendicin comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos. Los nios que reciben el regalo de la bendicin de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida.

Reciben un firme fundamento de amor y aceptacin. Este principio tambin se aplica a la ntima relacin de pareja. Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de las Iglesias se incrementa, trayendo compaerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendicin.

EL poder de la vida y la muerte est en la Palabra. Al bendecir, se otorga vida, no slo al que recibe la bendicin, sino tambin al que la da.

Por eso, hoy te bendigo, mi bendicin va para ti, porque al bendecirte de todo corazn, me bendigo a m mismo. Reparte bendiciones donde vayas, no slo de palabras, sino de hechos. Ellas volvern a ti, cuando menos lo esperes. En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amndole y obedecindole, goza de la bendicin divina siempre.

DIOS TE LLENE DE BENDICIONES Cuando nosotros damos una bendicin estamos "deseando" bien para esa persona. Cuando Dios te bendice, te da El Bien, El Amor, l Mismo. Que Dios te bendiga! La bendicin ocurre con frecuencia en la Biblia y tiene varios significados:

Significa alabar a Dios; desear el bien a una persona; dedicar una persona o cosa al servicio de Dios. En la liturgia, la bendicin es un ritual por el cual un ministro ordenado santifica a personas o cosas para el servicio divino o invoca el favor divino.

* Como sinnimo de alabar. Cf. Salmo 33, 1 * Expresa el deseo de bienestar espiritual. Cf. Salmo 127, 2. * La santificacin o dedicacin de persona o cosa. Cf. Mateo 26, 26.

El Gnesis narra que Dios, al completar cada da de la creacin, la bendijo (Cf. Gen 1-2). Cuando No sali del Arca, recibi la bendicin de Dios (Cf. Gen 9,1). En el tiempo del los patriarcas, la cabeza de cada tribu y familia bendeca. Dios ordenaba a los sacerdotes a bendecir al pueblo (Num 6, 23-26). Jesucristo y los Apstoles bendecan, por lo que la prctica pas a la Iglesia como el mayor de los sacramentales. Significado de "bendicin ": bendicin f. Accin y resultado de bendecir: el cura nos ech la bendicin. ser una bendicin loc. col. Ser muy bueno o abundante: este nio es una bendicin.

Ministerio de Oracin MANANTIAL DE VIDA SHEKINA

Temas de Crecimiento

TEMA 5

LAS BENDICIONES DE DIOS

OBJETIVO

Reconocer que Dios quiere bendecirnos, pero tenemos que descubrir que hacer para recibir esas bendiciones.

IDEAS PRINCIPALES

1.- Qu es una bendicin

2.- Qu debo hacer para recibir las bendiciones de Dios en mi vida

3.- Promesas de bendiciones

DESARROLLO DEL TEMA

1.- QU ES UNA BENDICIN

Bendicin del hebreo Berakah que significa:

Prosperidad, alabanza a Dios, regalo, tratado de paz.

Se deriva de barak que, entre otras cosas, significa: liberar, felicidad, abundancia,

saludar y arrodillarse.

La bendicin del SEOR es la que enriquece, y l no aade tristeza con ella ( Prov 10,22 )

Bendicin es DESEAR EL BIEN, sumo bien. Esto proviene de Dios que es la fuente de todo bien y desea darla no solo a su creacin , sino principalmente a su pueblo , a sus hijos, al hombre individual , a t y a m.

En Gen 1,22 .Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplquense las aves en la tierra.

Toda la creacin depende de la bendicin de Dios, desde el principio y hasta nuestros das la bendicin de Dios es primordial y fundamental en el proceso de crecimiento del hombre, del pueblo de Dios y de su salvacin,

Aqu encontramos la primera bendicin de Dios hacia el hombre.

Entonces es malo decir Dios te bendiga ? jams es malo decirlo, es mas ese debe ser nuestro saludo porque ese saludo significa que la otra persona nos esta deseando un bien en el Nombre de Dios

Es un mandato de Dios ( Ro 12,14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigis.)

Pues no es igual que yo diga seas bendito a decir Dios te bendiga

Seas bendito , no es nada nuevo, porque toda criatura , todo hijo de Dios ya es bendito; pero si yo digo Dios te bendiga , estoy agregando ms bendiciones a su vida en el nombre de Dios.

Para explicar mejor: es como que si yo viera a alguien rico y le dijera: tu eres rico qu dir el?... nada pues el sabe que es rico .Pero si yo le digo a ese rico Dios te de riquezas de seguro aquel hombre se alegra y enseguida responde con un as sea amigo. Yo le estoy deseando a esa persona que Dios le de mas de lo que tiene .

Debemos tener en cuenta :

Invocar bendiciones sobre una persona ( Ro12,14.. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigis.) Consagrar una cosa con solemnes oraciones, pedir la bendicin de Dios sobre una cosa ( Lc 9:16 Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los parti, y dio a sus discpulos para que los pusiesen delante de la gente ). 1 Co 10:,6 ( La copa de bendicin que bendecimos, No es la Comunin de la Sangre de Cristo? El pan que partimos, No es la Comunin del Cuerpo de Cristo? ) Hech 3, 26 ( Hacer prosperar, hacer feliz, derramar bendiciones ) A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envi para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad. Ef 1,3 ( Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo) 2.- QUE DEBO HACER PARA RECIBIR LAS BENDICIONES DE DIOS EN MI VIDA

El recibir las bendiciones de Dios es todo un proceso que exige un temor de Dios , un compromiso. ( temor de ofenderle y compromiso de aceptarlo ) Ro 3,18

1)

Yo debo desear la bendicin de Dios .. 1 Cro 4, 10

"Oh si me dieras bendicin, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dae! Y le otorg Dios lo que pidi". A Dios le agrado esta oracin o no la hubiera contestado, le agrado y otorg Dios lo que pidi .

2)

Debo Honrar de palabra y obra a Dios Padre ( Prov. 3, 8 )

3)

Debo decidirme a cambiar de vida ya ( Jn 3,5 ; Jn 8, 11 )

4) Dios tiene que hacer algo dentro de mi corazn para bendecirme , saciarme( Ap 22, 17 )

5)

Debo buscar la bendicin y la providencia de Dios y no la del mundo ( Dt 2, 28 )

6) Debo tener conviccin de que soy pecador y vivo bajo el pecado , pero por fe se que se estado puedo cambiarlo y vivir bajo la gracia de Dios, de lo contrario quiere decir que he acallado mi conciencia. ( Sal 51 )

7) Debo sentirme justificado por Cristo Jess, eso quiere decir que entro a un proceso de conversin ( Sal 56, 13-14 ) ( Rom 8, 11-2 )

8)

Debo dejar el orgullo ( Prov 16,18 ; 21,4 )

9)

Debo renovarme constantemente ( Ro 12, 12 )

Cambiar mi entendimiento , no la ropa.. Por la incredulidad el demonio NUBLA mi ENTENDIMIENTO

Usar la palabra para renovar mi corazn. ( Rom 10,17 ).

Usar la palabra para renovar mi mente, ( Rom 12.2 ).

Usar su palabra para renovar mis palabras, ( Rom. 10.10; Prov.18,2. )

Usar la palabra para renovar mis acciones, ( Jn 14,15. )

Usar la palabra para insistir en mi victoria. Satans no tuvo respuesta cuando Jess dijo, "Est escrito . ." Mateo 4,1-11, sobre todo 4,7 y 10.

10)

Debo conocer la Palabra de Dios para ENTENDER y COMPRENDER.( Jn 16,12-15 )

11) Debo mantener comunin con Dios ( Oseas 5, 15 ) a travs de la oracin.

Por no saber orar , no se comprende la voluntad de dios ni sus designios.

12) Debo tener determinacin ( Prov 4, 23 - 27)

No es la Iglesia, no es tu lder es Dios quien te aparta del mal, es su Palabra que tiene vida

13) Debo servir ( Mc 10, 43-45 )

El que no sirve , NO SIRVE . Necesitas ser til a Dios, Dios te quiere usar , djate usar por El , no desperdicies tu vida , no la malgaste.

14) Debo hacer obras ( Stgo 2, 14-26 )

La fe sin obras es una fe muerta, las obras solo me justifican.

15) Debo confesar con mi boca ( Rom 10, 9-10 ; Prov 18,21 ; Sal 119. 116-117 )

En mi boca siempre deben estar la Palabra de Dios, mi boca debe proclamar bendiciones y no maldiciones.

CON LA PALABRA DE DIOS Y SUS PRINCIPIOS DEBO :

+ Ser enseado

+ Ser entendido

+ Ser rebelado

+ Reconocer que el Reino de Dios se ha acercado a m por su Palabra

+ Creer que la Palabra de Dios obra en m

+ Debo guardar y respetar la Palabra de Dios

3.- PROMESAS DE BENDICIONES .-

Dios bendeca al hombre que hacia su voluntad ( gnesis 9,1 Bendijo Dios a No y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.) Pablo en glatas 3,8 ( la Escritura, previendo que Dios haba de justificar por la fe, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti sern benditas todas las naciones) Dios bendice al hombree que le obedece ( gnesis 22,18 en tu simiente sern benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz) Por la fe somos bendecidos en nmeros 6,23-24 (Habla a Aarn y a sus hijos y diles: As bendeciris a los hijos de Israel, dicindoles: (Yahv te bendiga, y te guarde) Esau y Jacob en ( gnesis 27 ) ellos se pelearon por la bendicin. Necesitamos la bendicin de Dios todos los das,. As que con esto queda derribada la mentira de muchos que dicen que es malo decir "Dios te bendiga" La bendicin de Dios descansa sobre quienes le son fieles, Justicia (salmos 24,5 El recibir bendicin de y justicia del Dios de salvacin.)

Vida (salmos 133,3 Como el roco de Hermn, que desciende sobre los montes de Sion; porque all enva bendicin, y vida eterna. ) Prosperidad ( 2 Samuel 7,29 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque t, Dios, lo has dicho, y con tu bendicin ser bendita la casa de tu siervo para siempre .) Salvacin ( Salmos 3,8 La salvacin es de Dios Sobre tu pueblo sea tu bendicin. Selah ( silencio, escucha a Dios siempre ) Deuteronomio 28, 1-14 Vendrn sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarn: 3 "Bendito sers en la ciudad, y bendito en el campo. 4 "Benditos sern el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado, la cra de tus vacas y el incremento de tus ovejas. 5 "Benditas sern tu canasta y tu artesa de amasar. 6 "Bendito sers al entrar, y bendito al salir. 7 " har que tus enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti. Por un camino saldrn hacia ti, y por siete caminos huirn de ti. 8 " mandar bendicin a tus graneros y a todo lo que emprenda tu mano. El te bendecir en la tierra que tu Dios te da. 9 Te confirmar como pueblo santo suyo, como te ha jurado.

10 Todos los pueblos de la tierra vern que eres llamado por el nombre de Dios, y te temern. 11 " Har que sobreabundes en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tus animales y en el fruto de tu campo, en la tierra que jur a tus padres que te dara.

12 El te abrir su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos. T dars prestado a muchas naciones, pero t no pedirs prestado. 13 "Si obedeces los mandamientos de tu Dios que yo te mando hoy para que los guardes y cumplas, te pondr como cabeza y no como cola. Estars encima, nunca debajo.

14 "No os apartis de todas las Palabras que yo os mando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses a fin de rendirles culto.

LLAVES QUE DESATAN BENDICIONES DE DIOS Dios, es un Dios de leyes, la Biblia dice que "El no puede negarse asimismo", de modo que El se sujeta a sus mismas leyes, conociendo esto, debemos de saber que la llave de nuestro xito, en todas las cosas, esta en que si cumplimos con nuestra parte El cumplir con la suya.

Ejemplos:

1.- QUIERES OIR LA VOZ DE DIOS Y RECIBIR REVELACIONES GRANDES? Jeremas 33,3 "Clama a mi, y yo te responder y te revelar cosas grandes e inaccesibles, que t no conoces" ( la parte nuestra Clamar a El ) ( la parte de Dios ), El responder a nuestro clamor y nos revelara cosas grandes e inaccesibles que ahora no conocemos.

2.- QUIERES VIVIR LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA? Efesios 6,2 - 3 "Honra a tu Padre y a tu Madre"(Que es el primer mandamiento con promesa), Para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra ". ( la parte nuestra ) Honrar a nuestros Padres. ( la parte de Dios ) Guardarte para que te vaya bien y que tengas larga vida 3.- QUIERES TENER UN CAMINO PROSPERO?

Josue 1:8

" Este libro de la Ley no se apartara de tu Boca, sino que Meditaras en el Da y noche, para que cuides de hacer todo o que en El esta Escrito, porque entonces hars Prosperar tu Camino y Tendrs xito " ( la parte nuestra) Meditar en su Palabra de da y de noche y guardarnos de no fallar. ( la parte de Dios ) traer prosperidad y xito a nuestro camino..

Si examinamos lo que leemos, notaremos que Dios siempre PROMETE y se COMPROMETE a cumplir su Palabra, pero a la vez, nos MANADA y nos EXIGE a que nosotros tambin debemos de cumplir con la parte que nos corresponde y esa es la LLAVE, que garantiza nuestro xito

Todas las promesas de Dios estn en su mano; cada una de ellas tiene una llave con la cual las podemos soltar y hacerlas realidad en nuestra vida, si hacemos buen uso de esas llaves, activndolas con fe, vamos a abrir puertas de Bendicin que Dios en su misericordia, ya de antemano, nos dio.

En Levtico 26, 3- 13

Vemos lo que le suceder a Israel si escoge la maldicin o si escoge la bendicin, y Dios en su misericordia, todava le dice: Escoge pues la bendicin.

TRABAJO DE APLICACIN

Si has tomado conciencia de que Dios te ofrece BENDICIONES para tu vida y el mundo solo maldiciones . Qu vas hacer de hoy en adelante para vivir en la gracia de las bendiciones de Dios.

1.- Qu te exige Dios para poder recibir sus bendiciones ? .. enumera tres cosas

( A CONTINUACIN LA ORACIN DE JABES )

LA ORACIN DE JABES

(1 Crnicas 4:9-10)

1.- La entrada a una vida de bendicin

Jess vino para darnos vida en abundancia (Juan 10,10). Eso incluye bendicin, prosperidad, proteccin, liberacin del mal, y una vida con direccin y propsito.

La Biblia dice que Jabes fue ms ilustre que sus hermanos (1 Cronicas 4:9), es decir, que l sobresali sobre los dems, y luego hizo su peticin y Dios se la concedi.

Quiere ser ilustre? Si es as, debes pedir por la bendicin y Dios te la va a conceder.

La oracin de Jabes destila la voluntad poderosa de Dios para nuestro futuro. Con seguridad que todos queremos experimentar esa vida abundante. Quiz nos sentimos limitados por nuestras posibilidades, pero para Dios no existe lmite.

Podemos vivir una vida a plenitud para la gloria de Dios. Dios tiene bendiciones que no hemos reclamado y que nos esperan. En vez de estar en la orilla del ro, vengamos a nadar en las corrientes del ro de la bendicin, la gracia y el poder de Dios.

2) Oh, si en verdad me bendijeras!

Aprendamos de la historia de Jabes.

El naci y vivi en el sur de Israel luego de la conquista de Canan, durante la poca de los jueces. Era de la tribu de Jud y lleg a ser cabeza de un clan. Pero su historia comienza con su nombre Jabes que significa: Por cuanto lo di a luz en dolor. No suena como un buen comienzo para una vida de xito, verdad? El creci con un nombre que todo nio odiara. La identidad de una persona puede ser seriamente daada por el nombre. Un nombre as, que significa dolor, no le auguraba un buen futuro a Jabes. Pero a pesar de esa perspectiva, Jabes hall una salida: pedir al Dios Todopoderoso la bendicin. Entonces, por qu no pedir la bendicin? (Juan 16:24).

Si hoy sientes que tu nombre es sinnimo de dolor; que est en desventaja por cosas que ocurrieron en tu vida Pero hoy te pido que cambies tu manera de pensar.

La naturaleza de Dios es bendecir, prosperar, desear lo mejor (xodo 34:6; Jeremias 29:11).

Por qu no le pides ahora que te bendiga todos los das? Con una sencilla oracin de fe es posible modificar el futuro.

3) Oh, si ensancharas mi territorio! La grandeza de Dios.

En la parte que sigue a la oracin de Jabes, hay una splica por ms territorio. Pdele a Dios que ensanche tu vida de tal modo que se pueda convertir en una gran influencia para muchos y que le de mayor gloria a Dios. Cuando Jabes clam a Dios: Ensancha mi territorio, vio sus circunstancias presentes y concluy con toda certeza: Yo nac para algo mayor.

El negocio, el trabajo, el ministerio, es el territorio que Dios me ha confiado.

Por ejemplo, como esposa o madre, puedo pedir: Aumenta mi influencia, favorece mis relaciones, ensancha mis oportunidades, permteme hacer ms para Ti de tal forma que pueda traer mayor gloria a tu Nombre.

Dios quiere ampliar los lmites de tu frontera, que tomes nuevos territorios para l, que aceptes nuevos retos para tu ministerio.

Coloca tus dones y habilidades en las manos de Dios y l ensanchar tu territorio.

Orar por la expansin de tu territorio es orar por un milagro (la intervencin de Dios para hacer que suceda algo que normalmente no ocurrira).

4) Oh, si tu mano estuviera conmigo! El toque de grandeza.

Muchas veces hemos recibido grandes bendiciones que nos han elevado a mayores alturas en el vuelo de la fe, sin embargo ha habido momentos en que nos hemos sentido dbiles e incapaces de continuar el vuelo. Ya en tierra tropezamos con dificultades abrumadoras que nos impiden levantar vuelo otra vez.

Para sobrevolar las dificultades y sobrepasar los problemas debemos depender de Dios. La mano de Dios debe estar sobre nuestra vida. Con ella liberamos el poder para cumplir Su voluntad y para hacer las cosas que parecen imposibles.

Jabes sinti la necesidad de la mano divina y Dios le dio grandeza. As nosotros, si dependemos de Dios, Dios se har grande por medio de nosotros (2 Corintios 3:5-6).

La mano de Dios es un trmino bblico que explica el poder y la presencia de Dios en las vidas de quienes conforman su pueblo (Josue 4:24; Isaias 59:1).

El xito de la iglesia primitiva estaba resida en que la mano del Seor estaba con ellos

(Hechos 11:21).

Si creemos como Jabes veremos la gloria de Dios en nuestras vidas (Juan 11:40).

5) Oh, si me guardaras del mal! Guarda el legado con seguridad.

Sin duda, los triunfos traen consigo mayores oportunidades de fracaso. Los triunfos y logros nos dejan expuestos a la presuncin y a la autosuficiencia.

Por lo tanto, la ltima peticin de Jabes, de ser guardados del mal, es fundamental para mantener una vida llena de bendiciones (Mateo 6:13).

Es necesario orar por fortaleza para soportar las tentaciones (tentacin no es lo mismo que pecado), porque el mayor peligro no est al borde del precipicio, sino el no estar alerta.

La nica cosa que puede romper el ciclo de vida abundante es el pecado. El pecado interrumpe el flujo de la bendicin de Dios.

6) y Dios le concedi lo que pidi.

Cmo poner en prctica este principio de la oracin de Jabes.

1) Ora esta oracin todas las maanas.

2) Escribe esta oracin y pgala en tu Biblia.

3) Vuelve a leer este estudio

4) Imprime esta oracin en una hoja y reprtela a tu familia, amigos y vecinos.

5) Habla a otra personas del compromiso de hacer esta oracin todos los das.

6) Empieza a anotar y registrar las respuestas de oracin y los cambios en tu vida.

ORACIN DE JABES

Oh Dios bendceme

Oh Dios si ensancha mi camino

Oh Dios que tu mano est conmigo

Oh Dios gurdame del mal

Y DIOS TE CONCEDER LO

QUE LE PIDES

AMEN Las Bendiciones Espirituales En Cristo

(Esta es la Sexta Leccin de una serie de siete lecciones para la obra personal)

Introduccin.

A. "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicin espiritual ... en Cristo", Efes. 1:3.

B. Dios nos da la vida, la salud, el alimento, etc. a todos, Hech. 14:17; 17:25, 28.

C. Pero sus bendiciones espirituales son para sus hijos, 1 Cor. 3:20,21.

D. Considrense algunas de estas bendiciones:

I. La Salvacin. Qu significa?

A. Significa: (1) que el perdido es hallado, Luc. 15:24; (2) que el culpable es perdonado, Hech. 2:38; (3) que el esclavizado es rescatado, 1 Ped. 1:18; (4) que el vendido al pecado es redimido, Ef. 1:7; (5) que el cado es justificado Rom. 5:1; (6) que para los condenados ya no hay condenacin, Rom. 8:1.

B. Heb. 2:3 habla de "una salvacin tan grande". Es ms grande que la salvacin de No y su casa, Heb. 11:7; es ms grande que la salvacin de Lot, Gn. 19:17; es ms grande que la liberacin de los israelitas de la esclavitud en Egipto.

C. Los que descuidan esta salvacin tan grande no reconocen lo serio del pecado.

II. La Reconciliacin con Dios.

A. Efes. 2:1-12 describe la condicin del hombre sin Cristo: "cuando estabais muertos en vuestros pecados ... estabais sin Cristo ... sin esperanza y sin Dios en el mundo"; tambin Col. 1:21, "erais en otro tiempo ... enemigos ... ahora os ha reconciliado".

B. Pero Cristo aboli las "enemistades" y efectu la reconciliacin, vers. 14-16.

III. El Compaerismo Entre Hermanos en Cristo.

A. Tenemos paz con Dios, y tambin paz entre los hijos de Dios, Efes. 2:16.

B. "Habiendo purificado vuestras almas ... para el amor fraternal", 1 Ped. 1:22.

C. "Amad a los hermanos", 1 Ped. 2:17; 3:8, 9; 1 Juan 3:14-18; 4:7, 20.

D. Debemos formar lazos fuertes con los hermanos. Somos miembros del mismo cuerpo (1 Cor. 12:13-27); "conciudadanos", "coherederos, copartcipes", Efes. 3:6.

IV. La Relacin Especial Que Sostenemos Con Dios.

A. "bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo", Mat. 28:19. La palabra "en" (EIS) indica que estamos en Dios, 1 Jn. 3:24; es decir, tenemos comunin con Dios, o sea, participamos de las cosas celestiales.

B. "si alguno est en Cristo, nueva criatura es", 2 Cor. 5:17.

C. Los bautizados son aadidos a la iglesia, Hech. 2:47; trasladados al reino, Col. 1:13.

D. Esta relacin ilustrada: somos ovejas de su rebao; somos piedras vivas en su templo; somos miembros de su cuerpo; somos la esposa de Cristo.

V. Dios Oye Las Oraciones De Los Que Estn En Cristo. Qu bendicin!

A. Todos dicen "Seor, Seor"; Cuntos rezan el llamado "Padre Nuestro"! pero lase con cuidado lo que Jess dice en Mat. 7:21-23; Luc. 6:46; Jn. 14:15, 23.

B. Dios nos oye si guardamos sus mandamientos, si hacemos las cosas que son agradables delante de El, y si pedimos conforme a su voluntad, 1 Juan 3:22; 5:14.

VI. Otra Bendicin Espiritual Es La Conciencia Limpia.

A. Algunos tienen "cauterizada la conciencia", 1 Tim. 4:2; hablando de los corrompidos e incrdulos, Pablo dice, "hasta su mente y su conciencia estn corrompidas", Tito 2:15. Una conciencia corrompida nos estorba espiritualmente.

B. Pero ahora, bautizados en Cristo tenemos una buena conciencia (1 Ped. 3:21), y nos acercamos a Dios con corazn sincero, "en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura", Heb. 10:22. Ahora tenemos paz y tranquilidad, Fil. 4:6,7.

VII. El Contentamiento Es Otra Bendicin Espiritual De Mucha Importancia.

A. Podemos decir con Pablo: "he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situacin ... Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", Fil. 4:11-13.

B. El contentamiento no se encuentra en las cosas mundanas. El libro de Eclesiasts hace bien clara esta verdad. Sin Dios todo es vanidad de vanidades.

VIII. La Esperanza Es Otra Bendicin Espiritual.

A. La palabra "esperanza" significa deseo y tambin la expectacin de recibir la salvacin.

B. Los cristianos se han vestido "con la esperanza de salvacin como yelmo", 1 Tes. 5:8. Ningn soldado romano hubiera peleado sin su yelmo con el cual protega su cabeza.

C. La esperanza es la "segura y firme ancla del alma", Heb. 6:18, 19.

Conclusin:

A. Recurdese siempre que estas bendiciones se hallan solamente en Cristo.

B. Hay una gran diferencia entre los que gozan de estas bendiciones y los que no las poseen. 1 Ped. 2:9, 10 describe un pueblo especial de Dios. bendicin.

(Del lat. benedictio, -onis). 1. f. Accin y efecto de bendecir. 2. f. pl. bendiciones nupciales. bendicin episcopal, o bendicin pontifical. 1. f. La que en das solemnes dan el Papa, los obispos y otros prelados, haciendo tres veces la seal de la cruz mientras se nombran las tres personas de la Trinidad. bendiciones nupciales.

1. f. pl. Ceremonias con que se celebra el sacramento del matrimonio. echar la bendicin. 1. loc. verb. coloq. Levantar mano en algn negocio, no querer ya mezclarse en l. 2. loc. verb. coloq. Renunciar a toda relacin con alguien. hacerse con bendicin algo. 1. loc. verb. Hacerse con acierto y felicidad. ser algo bendicin de Dios, o una bendicin. 1. locs. verbs. coloqs. Ser muy abundante, o muy excelente, o muy digno de admirar. ? V. fruto de bendicin hijo de bendicin

La ultima actualizacion del significado de bendicin fue el 6/30/2011 11:51:38 PM

Sinnimos de bendicin:

Alabanza, ensalzamiento, glorificacin. Antnimos de bendicin:

Maldicin.

Potrebbero piacerti anche