Sei sulla pagina 1di 3

NUESTRA SEORA DEL ROSARIO [1] NOVENA

ORACIN INICIAL Oh Madre y clementsima Virgen del Rosario! Vos que plantasteis en la Iglesia, por medio de vuestro privilegiado hijo Domingo, el mstico rbol del Santo Rosario, haced que abracemos todos tu santa devocin y gocemos su verdadero espritu; de suerte que aquellas msticas rosas sean en nuestros labios y corazn, por los pecadores medicina y por los justos aumento de gracia. Amn. Pedir aqu con confianza la gracia que se desea obtener con esta novena.

ORACIONES FINALES
Rezar tres Avemaras y Glorias en reverencia de las tres rdenes de misterios del Santo Rosario. Terminar con la siguiente oracin:

Descargar versin para imprimir trptico con MS Word (v_rosario.zip, 50 KB). Ms informacin

Oh Santsima Virgen, Madre de Dios, dulce refugio y consuelo piadoso de todos los afligidos! Por aquella confianza y autoridad de Madre con que podis presentar nuestros ruegos al que es rbitro soberano de nuestro bien empead una y otra en favor nuestro. Conseguidnos el reformar con el Santo Rosario nuestras vidas, estudiando en tan dulce libro la fiel imitacin de vuestro Hijo Jess, hasta que podamos adorarlo y amarlo por todos los siglos de los siglos. Amn.

Rezar la oracin del da que corresponda: DAS 1|2|3|4|5|6|7|8|9 DA PRIMERO "Dios te salve". Cuanto mi alma se alegra, amantsima Virgen, con los dulces recuerdos que en mi despierta DA SEGUNDO "Mara" nombre santo! Dignaos, amabilsima Madre, sellar con vuestro nombre el memorial de las splicas nuestras, dndonos el consuelo de que lo atienda DA TERCERO "Llena eres de gracia". Dulce Madre! Dios os salve, Mara, sagrario riqusimo en que descans corporalmente la

esta salutacin! Se llena de gozo mi corazn al decir el "Ave Maria", para acompaar el gozo que llen Vuestro espritu al escuchar de boca del ngel, alegrndome de la eleccin que de Vos hizo el Omnipotente para darnos el Seor. Amn. Concluir con las oraciones finales. DA CUARTO "El Seor es contigo". Oh Santsima Virgen! Aquel inmenso Seor, que por su esencia se halla con todas las cosas, est en Vos y con Vos por modo muy superior. Madre ma venga por Vos a nosotros. Pero como ha de venir a un corazn de tan poca limpieza, aquel Seor, que para hacernos habitacin suya, quiso con tal prodigio, que no se perdiese, siendo Madre vuestra virginidad? Oh! muera en nosotros toda impureza para que habite en nuestra alma el Seor. Amn. Concluir con las oraciones finales. DA SPTIMO "Santa Mara, Madre de Dios". No permitis se pierda mi alma comprada

benignamente vuestro Hijo Jess, para que alcancemos aburrimiento grande a todas las vanidades del mundo, firme aficin a la virtud, y ansias continuas de nuestra eterna salvacin. Amn. Concluir con las oraciones finales.

plenitud de la Divinidad: a vuestros pies se presenta desnuda mi pobre alma, pidiendo la gracia y amor de Dios, con el que fuisteis enriquecida, hacindote llena de virtud, llena de santidad, y llena de gracia. Amn. Concluir con las oraciones finales.

DA QUINTO "Bendita Tu eres entre todas las mujeres" Vos sois la gloria de Jerusaln: Vos la alegra de Israel: Vos el honor del pueblo santo de Dios. Obtenga por vuestra intercesin nuestro espritu la ms viva fe, para considerar y adorar con vuestro santo Rosario las misericordias que en Vos y por Vos hizo el Hijo de Dios. Amn. Concluir con las oraciones finales.

DA SEXTO "Bendito es el fruto de tu vientre Jess". Lloro, oh Madre ma, que haya yo hecho tantos pecados, sabiendo que ellos hicieron morir en cruz a vuestro Hijo. Sea el fruto de mi oracin, que no termine nunca de llorarlos, hasta poder bendecir eternamente aquel pursimo fruto de vuestro vientre. Amn. Concluir con las oraciones finales.

DA OCTAVO "Ruega por nosotros pecadores". Madre de piedad! A Vos solo dijo aquel Rey soberano de la gloria: Vos sois

DA NOVENO "Ahora, y en la hora de nuestra muerte", estamos siempre expuestos a perder la

con el inestimable precio de la sangre de Jess. Dadme un corazn digno de Vos, para que amando el recogimiento, sean mis delicias obsequiaros con el santo Rosario, adorando con l a vuestro Hijo, por lo mucho que hizo para nuestra redencin, y por lo que os ensalz, hacindote Madre suya. Amn. Concluir con las oraciones finales.

mi Madre. Alcanzadme humildad y plena confianza, dispuesto de este modo, con el auxilio de Dios, a recibir los favores de la Divina misericordia, por los mritos de vuestro Hijo y Redentor nuestro. Amn. Concluir con las oraciones finales.

gracia de Dios. Haced que no se aparte de mi memoria al ltimo momento de la vida, que habr de ser decisivo de mi eterna suerte. Oh Madre de piedad! concededme el consuelo de morir bajo la vuestra proteccin y en el amor de mi Jess. Amn. Concluir con las oraciones finales.

1. La Iglesia celebra a la Virgen bajo esta advocacin el 7 de octubre. Su fiesta fue instituida por San Po V en agradecimiento a la Virgen por su ayuda en la victoria sobre los turcos en Lepanto. En 1716 Clemente XI extendi esta fiesta a toda la Iglesia. Len XIII acrecent su importancia litrgica con la publicacin de nueve encclicas dedicadas al Rosario. [Volver]

Potrebbero piacerti anche