Sei sulla pagina 1di 3

ANALIZADORES TV CABLE PROMAX-8 Premium

* MULTI-ESTNDAR ANEXOS A / B / C * CANALES ANALGICOS * CANALES DIGITALES * DETECCIN DE POTENCIA EN BANDA ANCHA * SCAN * C/N, CSO, CTB * DETECCIN TRANSITORIOS * MEMORIZACIN DE LOS VALORES MXIMO Y MNIMO * POTENCIA POR INTEGRACIN * TILT * DATALOGGER * IMPRESIN * CONEXIN A PC

Analgico y digital
El PROMAX-8 Premium es un analizador de cable multifuncional ideal como herramienta de servicio e instalacin para cualquier tipo de operador de cable o empresa de instalacin. Permite comprobar posibles saturaciones de la entrada de los demoduladores de banda ancha mediante la funcin de deteccin de Potencia. Como medidor de campo, puede sintonizarse por frecuencia o canal. El equipo viene ya con varios planes de canales configurados y guardados en la memoria que pueden ser seleccionados por el usuario en cualquier momento. Sintonizando tanto a travs de los canales cmo de las frecuencias proporciona numerosas ventajas: - Deteccin de la Potencia total. Este parmetro (PWR) indica la potencia total que se est transmitiendo por el cable coaxial conectado al PROMAX-8 Premium en la banda de 5 a 862 MHz. - Seleccin automtica de medidas analgicas y/o digitales. - Sintonizacin rpida mediante el selector rotativo. - No se necesita entrar los valores de las frecuencias de canal - Visualizacin combinada de medidas (Vdeo, Vdeo/Audio, Portadora/Ruido, etc.)

Display multifuncional
En la pantalla de medidas, el PROMAX-8 Premium nos muestra todos los valores representativos de la seal analizada. Incorpora una barra grfica de nivel para la interpretacin, ajuste y la conveniente optimizacin de cualquier sistema de televisin por cable, enlace de microondas o antenas terrestre. Tambin es posible sintonizar la portadora de audio permitiendo la demodulacin y audicin del sonido mediante el altavoz incorporado.

(C/N), con un nivel de sensibilidad de 2 dB es tambin fundamental como parmetro para evaluar la calidad de la seal, tanto en analgico como en digital. En el men se presenta esta relacin C/N junto con la medida del nivel de portadora o potencia del canal, nivel del audio y relacin entre ambas (V/A).

Scan
En este modo de operacin se visualiza grficamente el nivel de todos los canales del plan activo y sus niveles asociados. Es posible posicionar un marcador sobre cualquiera de los canales presentados en la pantalla y as conocer rpidamente su frecuencia y su nivel. El SPAN y el nivel de referencia pueden modificarse con el fin de adaptar la presentacin a las necesidades de cada aplicacin.

Potencia del canal digital


Con slo pulsar un botn, se pueden realizar

Portadora / ruido (C/N)


La medida de la relacin Portadora / Ruido

las medidas de Potencia de canal (por integracin) y portadora/ruido

ANALIZADORES TV CABLE PROMAX-8 Premium


Analizador de espectros
Aporta mucha informacin y puede ser muy til para localizar interferencias o ruido tanto en la banda directa como en la de retorno, tema determinante en la instalacin masiva de mdems de cable. Dispone de la funcin HOLD para la memorizacin de valores mximos y mnimos, muy til para la identificacin de seales interferentes por ejemplo en la banda de retorno.

Intermodulacin (CTB/CSO)
Las medidas de Interdemodulacin (Composite Triple Beat y Composite Second Order) determinan el nivel de interferencia dentro del canal de televisin originada por intermodulacin entre seales fuera del mismo, habitualmente causadas por otros canales del mismo sistema. A partir de un cierto nivel de CTB y/o CSO la interferencia se hace visible sobre la imagen de televisin.

Leakage (fugas)
El PROMAX-8 Premium no es un medidor de leakage (fugas) aunque muchos usuarios lo encuentran muy til tambin para esa aplicacin. Las frecuencias utilizadas para deteccin de fugas pueden sintonizarse manualmente o puede haberse memorizado previamente como parte de las tablas de canales.

Conector de entrada
El conector de entrada es un punto frecuente de averas en este tipo de equipos. Por ello se ha diseado un adaptador F/F de tipo reemplazable

Datalogger Canal de retorno


As mismo, se ha incluido en el analizador de espectros la medida del canal de retorno con la funcin Max Hold para llevar a cabo la comprobacin de la calidad de la transmisin del cable mdem del usuario. Esto permite, que el instalador certifique si el generador de subida del cable mdem del usuario funciona correctamente. En este modo de operacin el PROMAX-8 Premium permite la adquisicin y memorizacin de datos para su posterior revisin, impresin o transferencia a un ordenador. Nivel de portadora, potencia del canal digital, relacin V/A y C/N pueden memorizarse en el PROMAX-8 Premium sin la necesidad de ningn dispositivo externo. Los canales a analizar mediante la funcin Datalogger pueden seleccionarse del plan de canales activo desde el men de configuracin.

Robustez
Los equipos se han diseado siguiendo las recomendaciones de la norma IEC de robustez mecnica. Su construccin con una mezcla de ABS y Policarbonato, le confiere simultneamente resistencia y elasticidad. El PROMAX-8 Premium se suministra con un protector antichoque de goma (DC-284) que garantiza mxima proteccin.

Detector de Transitorios Tilt


La funcin TILT permite la representacin grfica del nivel absoluto de hasta 4 canales y de la diferencia de niveles entre ellos. Una aplicacin interesante la encontramos en la banda de retorno donde el PROMAX-8 Premium en combinacin con el Generador de Pilotos RP-100 podr evaluar la respuesta frecuencial de una forma grfica e intuitiva. La funcin Deteccin de Transitorios en el PROMAX-8 Premium, permite contar cuntos de los impulsos medidos han superado un nivel lmite predefinido por el usuario.

Alimentacin
El instrumento puede alimentarse mediante bateras internas recargables o de una fuente exterior de tensin continua (DC). Cuando se conecta a la red o al adaptador para el encendedor del coche, es posible simultneamente utilizar el equipo y cargar sus bateras.

Seleccin del idioma


Entre otras muchas posibilidades de configuracin destaca la posibilidad de preprogramar el idioma de trabajo.

ANALIZADORES TV CABLE MULTIFUNCIN


Procesamiento de datos externo
El paquete de software RM-010 es un complemento perfecto para el PROMAX-8 Premium. Este programa presenta tres funciones principales: a) Datalogger. Permite abrir las sesiones almacenadas en el PROMAX-8 Premium (hasta un mximo de 55) o transferir una sesin del Datalogger desde el PROMAX-8 Premium al PC.

PROMAX-8 Premium

b) Configuracin. Permite transmitir, recibir, guardar y modificar toda la configuracin de parmetros del PROMAX-8 Premium. c) Upgrade: Permite la actualizacin del software de interno del PROMAX-8 Premium. para futuras versiones.

Especificaciones Sintona Margen de sintona Modo de sintona Plan de canales Resolucin Indicacin Medida de nivel Medida Canales analgicos Canales digitales Margen de medida Nivel mximo de entrada De 5 a 862 MHz DC a 60 Hz

PROMAX-8 Premium De 5 a 862 MHz. Por canal o frecuencia. Configurable 10 kHz Pantalla grfica LCD con iluminacin posterior

Lectura Precisin Canales analgicos Canales digitales Medidas digitales Datalogger

Digital en dBV, dBmV o dBm y analgica mediante barra grfica. Resolucin 1 dB 2 dB (0 a 40 C) para modulacin vdeo negativa 3 dB (de 0 a 40 C) para canales de ancho de banda de 8 MHz Para cada canal digital, es posible almacenar el nivel. (BER para el envo de datos a impresora o transferencia a PC) 8 MHz 10 kHz
DISEO Y ESPECIFICACIONES SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

Medida de nivel asociado a la portadora de vdeo Medida de la potencia en el ancho de banda del canal por integracin De 25 a 120 dBV (De -35 dBmV a 60 dBmV) 120 dBV (60 dBmV) 60 V DC o RMS

Ancho de banda Sintonizador de frecuencia Caractersticas mecnicas Dimensiones Peso

A. 70 (90 en display) x Al. 218 x Pr. 50 mm 825 g.

PROMAX ELECTRONICA, S.A. Francesc Moragas, 71 * Apartado 118 * 08907 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT * SPAIN Tel: (+34) 93 260 20 05 * Fax: (+34) 93 338 11 26 * e-mail:promax@promax.es * http://www.promax.es

Potrebbero piacerti anche