Sei sulla pagina 1di 2

CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE TARAPACA deportes@uta.

cl fono: (58)205045

CAMPEONATO DE FUTBOLITO VARONES PRIMER SEMESTRE 2011


BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LA PARTICIPACION: 1.1 Participarn equipos conformados por alumnos regulares de la Universidad de Tarapac, Centro de Formacin Tcnica y un equipo invitado del preuniversitario. 1.2 El torneo se jugar en las canchas del Campus Saucache de la Universidad, a partir de las 19:00 Hrs. (siempre y cuando no se presentes inconvenientes, los que serian comunicados a los delegados oficiales de los equipos). DE LA INSCRIPCION: 1.3 Cada equipo participante podr inscribir un mximo de 10 jugadores. (La inscripcin de un jugador adicional, tendr un valor de $1.500, la que podr efectuarse hasta antes del inicio de la ltima fecha de la primera etapa) 1.4 La nmina de jugadores debern contemplar los siguientes datos: Nombre Apellidos Carrera Cdula de identidad Firma Adems, se debe identificar a un DELEGADO OFICIAL que represente al equipo, el cual no podr ser jugador. 1.5 Se deber dejar una fianza de $10.000.- al momento de la inscripcin, por concepto de sanciones. BASES TECNICAS DEL CAMPEONATO 1. FIRMA DE LOS JUGADORES 1.1 El documento vlido para presentarse en la mesa de turno y firmar la planilla de juego, es la Cdula de Identidad (solo para el primer partido). 1.2 Cada equipo deber estar como mnimo 15 minutos antes del inicio del primer encuentro, tiempo en el cual deber entregar el listado de jugadores, y antes de iniciar su encuentro, debern estar firmadas las planillas de juego. 1.3 El tiempo de espera ser de 15 minutos, antes del WO, que al momento de ser aplicado, se otorgarn dos (2) goles al equipo ganador. 2. CLASIFICACION 2.1 Se formarn dos (2) grupos, los cuales jugarn en modalidad de todos contra todos en su primera etapa, de los cuales clasificarn el primero y el segundo de cada grupo (A y B), para pasar a la siguiente etapa de semifinales y final. 2.2 El equipo ganador obtendr 3 puntos, el perdedor 0, y en caso de empate, un punto para ambos. 2.3 Al existir igualdad de puntaje entre 2 o ms equipos: Mejor diferencia de goles a favor. Cantidad de goles convertidos. Equipo vencedor en encuentro entre ellos (igualdad entre 2 equipos). Sorteo entre los equipos igualados (igualdad entre 3 equipos). Semifinales se jugarn cruzados: A1 v/s B2 y B1 v/s A2 Los ganadores entre los encuentros van por el Ttulo. Los perdedores entre los encuentros van por el 3er. lugar.

CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE TARAPACA deportes@uta.cl fono: (58)205045

2.4 En caso de empate en la segunda fase (semifinales y finales), luego de los 40 minutos de juego, se definirn con 3 lanzamientos penales desde los 7 metros.

3. DEL JUEGO 3.1 Cada equipo participar con seis (6) jugadores en cancha, incluyendo al arquero. 3.2 Los equipos podrn efectuar cambios ilimitados slo por jugadores inscritos. 3.3 Los goles se pueden convertir pasada la mitad de cancha. 3.4 El portero se puede desenvolver hasta su mitad de cancha. 3.5 El saque del arquero con la mano NO puede llegar al rea contraria. 3.6 Los tiempos de juego sern 20 minutos por lados, con 5 minutos de descanso. 3.7 Los tiros de esquina sern efectuados con las manos. 3.8 Los lanzamientos penales sern efectuados desde 7 mtr. con 2 pasos de carrera. 4. DE LAS SANCIONES 4.1 Las tarjetas amarillas sern sancionadas con un valor de $500.4.2 Las tarjetas rojas sern sancionadas con un valor de $1.000.4.3 La acumulacin de dos (2) tarjetas amarillas, conlleva una suspensin automtica del siguiente partido. 4.4 El jugador que resulte expulsado de forma directa, tendr una suspensin automtica del siguiente partido, y deber hacer abandono de la banca de suplentes. 4.5 Segn la gravedad de las faltas, el o los jugadores, podrn ser sancionados con ms de un partido, segn lo estipule la Comisin de Disciplina. 4.6 El equipo que no se presente a un partido, ser sancionado con una multa de $2.000.- (el cual ser descontado de su fianza) 4.7 El equipo que por motivos internos decida retirarse del campeonato, ser sancionado con una multa de $3.000.- (el cual ser descontado de su fianza) 5. DE LA VESTIMENTA 5.1 Cada equipo tendr que presentarse en el terreno de juego con camisetas iguales, pero distintas a las de su adversario, numeradas, short de tonos parecidos y calcetas de ftbol con canilleras (esto ltimo, no es obligacin). 6. DE LA ORGANIZACION 6.1 La organizacin de este Campeonato estar presidido por una Comisin de Disciplina, encabezada por el Jefe del Club Deportivo. 6.2 EL delegado de cada equipo, tendr un plazo mximo de 24 horas despus de finalizado el partido para efectuar un reclamo, el cual deber ser presentado de manera escrita en la oficina del club deportivo, y dirigido al comit de disciplina. 6.3 Los reclamos sern evaluados por la comisin de disciplina, el cual luego de emitido su fallo, ser inapelable. 7. DE LA PREMIACION 7.1 Copas para los tres primeros lugares.

Potrebbero piacerti anche