Sei sulla pagina 1di 10

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.

com

Eos . 1 Isaura Salamanca Valero 2 Proyectos .. 3 Obras Festivales Presentaciones .. 4 Comparsas 6 Fbula de Gorriones .. 7 Contacto . 8

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.com

EOS Somos una fundacin sociocultural. Los ideales que nos mueven se generan a partir de la imaginacin; pero no estn hechos de sustancias imaginarias, si no de sustancias del mundo de la experiencia fsica y social. A partir de estos ideales, EOS (Aurora), nace en el 2005, como una propuesta que re direcciona el quehacer artstico y social. Desde entonces, viene desarrollando un grupo de trabajo en la localidad de Fontibn, Bogot Colombia, para convertirse en una organizacin ejecutora de proyectos y escuela de formacin de jvenes e infantes en la creacin de empresas, la cultura y el arte, con el fin de consolidar propuestas de microempresarios, obras de teatro, danzas y msica, capaces de afrontar los retos que el sector plantea para el siglo XXI. Actualmente Eos es miembro de ASSITEJ Internacional (Association International du Theatre pour lEnfance et la Jeunesse), ACTI (Asociacin Colombiana de Teatro para la Infancia) y La Corporacin Casa de la Cultura Fontibn Cacique Hyntiba.

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.com

ISAURA SALAMANCA VALERO Directora Genaral Licenciada en el rea de Educacin Artstica, actriz, bailarina y ceramista. Posee alta experiencia en direccin, coordinacin, planeacin, gestin cultural y desarrollo de talleres artsticos para nios, jvenes y adultos. Estudios: Diplomado en pedagogas artsticas e investigacin, M.E.C Modulo de Emprendimiento Cultural, Escuela de liderazgo democrtico, Diplomado de gestin comunitaria y gerencia social. Talleres como: Taller integrado de arte dramtico, Taller el mtodo de las acciones sicofsicas en el proceso de puesta en escena, Taller de dramaturgia, Taller en profundizacin de teatro, entre otros. Actualmente hace parte del Consejo Local de Cultura y de la base cultural local de Fontibn, es directora artstica del Colectivo Teatral Hyntiba.

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.com

PROYECTOS 2011
Ejecucin del Proyecto 587 bajo el convenio de asociacin 184 de 2010 con la Alcalda Local de Fontibn, el cual contempla los componentes de: Carnaval fin de ao Festival de Danza Encuentro de Teatro Festival de Bandas Festival de Rock Hyntiba XIV y Hip Hop Cuando las Calles Hablan XII Escuelas de Formacin Artstica y Cultural.

2010
Ejecucin del Proyecto convenio de asociacin 097 de 2010 con la Alcalda Local de Fontibn, Construccin de cultura colectiva frente al espacio pblico en la localidad de Fontibn. Ejecucin del Proyecto 587 bajo el convenio de asociacin 127 de 2009 con la Alcalda Local de Fontibn, el cual contempla los componentes: Concurso de Fotografa Concurso de Pintura Escuela de Danza Escuela de Msica Colombiana Cine Foros Teatro Foros.

2009
Ejecucin del Plan de Accin del Consejo Local de Cultura de Fontibn 2008 y 2009. Primer Congreso Intercultural Local de Fontibn.

2008
Secretaria Distrital de Cultura Recreacin y Deporte, en el marco de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas con su componente Las Localidades se visten de Fiesta propuesta llamada Se Prendi el Jolgorio.

2007
Organizacin y produccin de Teatro y Cine Foros Infantiles en instituciones educativas distritales con la Red de Teatro Capital de Bogot.

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.com

OBRAS FESTIVALES PRESENTACIONES 2010 Fbula de Gorriones


IV Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil EMTIJ Mar del Plata, Argentina. I Festival Iberoamericano De Teatro Infantil ACTI Bogot, Colombia. Apoyo a la programacin Casa de la Cultura Fontibn Cacique Hyntiba Bogot, Colombia. Hospital Universitario la Samaritana Bogot, Colombia. Centro CRECER Bosa Bogot, Colombia.

2009 Fbula de Gorriones


XXVIII Festival Internacional de Teatro para Nios Trujillo, Per. VII Festival Internacional de Teatro Popular ENTEPOLA Bogot, Colombia. II Encuentro Nacional de Cultura Chiquinquira, Colombia. VI Festival de Tteres y Teatro Infantil ATICO Bogot, Colombia Programacin Fundacin Gilberto lzate Avendao. Bogot, Colombia. Programacin Teatro el Parque Bogot, Colombia. Apoyo a la programacin Casa de la Cultura Fontibn Cacique Hyntiba Bogot, Colombia.

Maquerule
III Encuentro Mundial de Dramaturgia Ocarin EMTIJ Chile Santiago de Chile, Chile. II Festival de Teatro Infantil AINCO Bogot, Colombia. Temporada Teatro R-101, Expedicin al Mundo de los sueos Bogot, Colombia. Programacin Fundacin Gilberto lzate Avendao Bogot, Colombia. Fundacin Cardio Infantil Bogot, Colombia.

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.com

Instituto Nacional de Cancerologa Bogot, Colombia.

Comefrutos y Espantn
Coproduccin con el Centro de Artes Escnicas Candilejas II Encuentro Nacional de Cultura Chiquinquira, Colombia. Temporada Teatro R-101, Expedicin al Mundo de los sueos Bogot, Colombia.

2008 Fbula de Gorriones


XXVII Festival Internacional de Teatro para Nios Trujillo, Per. VI Festival Internacional de Teatro Popular ENTEPOLA Bogot, Colombia. III Encuentro de Teatro Comunitario Fontibn Bogot, Colombia. Programacin Biblovacaciones Las Palabras lo Pueden Todo Biblored, Red Capital de Bibliotecas Pblicas Bogot, Colombia. Apoyo a la programacin Casa de la Cultura Fontibn Cacique Hyntiba Bogot, Colombia.

Maquerule
V Festival de Tteres y Teatro Infantil ATICO, Bogot, Colombia I Encuentro Nacional de Cultura Chiquinquira, Colombia. I Festival de Teatro Infantil AINCO Bogot, Colombia.

2007 Maquerule
II Encuentro de Teatro Comunitario Fontibn Bogot, Colombia. Apoyo a la programacin Casa de la Cultura Fontibn Cacique Hyntiba Bogot, Colombia.

2006 Maquerule
I Encuentro de Teatro Comunitario Fontibn Bogot, Colombia. Apoyo a la programacin Casa de la Cultura Fontibn Cacique Hyntiba Bogot, Colombia.

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.com

COMPARSAS 2007
Cumpleaos de Bogot ejecutado por el Teatro Experimental Fontibn TEF, Los Indiferentes. Carnaval de Fin de Ao de Fontibn ejecutado por la Corporacin Casa de la Cultura de Fontibn.

2006
Cumpleaos de Bogot ejecutado por el Teatro Experimental Fontibn TEF, La Bacanal de la Muerte Carnaval de Fin de Ao de Fontibn ejecutado por La Corporacin Innovacin Teatro y Marionetas INTEYMA.

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.com

FBULA DE GORRIONES Sinopsis


En esta ocasin una familia de gorriones muy particular hace ver las diferencias que existen entre cada uno de los miembros de un ncleo familiar. Tanto as que en un principio el padre discriminaba a su hija menor por ser dbil y torpe; esta al perderse genera un sin nmero de preocupaciones para su familia; esto lleva al padre a comprender que todos son necesarios tal y como son.

Ficha Tcnica
Autor y Direccin: Isaura Salamanca Valero rea Artstica: Teatro Infantil Escenografa y Vestuario: Jaqueline Rojas Cardozo Diseo de Iluminacin: Carlos Andrs Mndez Salamanca Iluminacin y Sonido: Juan Sebastin Romero Salamanca Coreografa: Creacin Colectiva Ao de Creacin: 2008 Duracin: 50 minutos Publico Objetivo: Infantil - Familiar Elenco: Carlos Andrs Mndez Salamanca Orlando Posada Torres Anadir Salamanca Valero Isaura Salamanca Valero

Especificaciones Tcnicas
Escenografa: 3 trastos escenogrficos Iluminacin Especial: 2 Focos Cenitales (opcional) Espacio convencional: Longitud: mn. 5m. mx. 8m. Anchura: mn. 5m. mx. 7m. Altura: mn. 3m. Espacio no convencional: Espacio amplio y libre de objetos que puedan causar dao en alguna parte del cuerpo a los actores. Longitud: mn. 5m. mx. 8m. Anchura: mn. 5m. mx. 7m. Tiempo de montaje: 90 minutos Tiempo de desmontaje: 45 minutos

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.com

CONTACTO
Fundacin Sociocultural Eos Bogot-Colombia Web: www.wix.com/fontibon/fundacioneos e-mail: eoscultural@gmail.com Telfono: (+571) 540 81 99 / (+571) 267 57 34 Celular: (+57) 320 830 51 93 / (+57) 313 204 57 47
Cdigo Postal: 110911

Sguenos en: Facebook: Fundacin Sociocultural Eos Twitter: @fundacion_eos Youtube: fundacioneos

Nos Apoyan:

www.wix.com/fontibon/fundacioneos eoscultural@ gmail.com

Potrebbero piacerti anche