Sei sulla pagina 1di 12

Asociacin Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.

MR

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOGOTIPO DE AMPI

MR

INDICE

1.- Presentacin 2. Instructivo 3.- Especificaciones de Logotipo: retcula y unidad de medida proporcin y rea de resguardo tipografa y colores Restricciones de logotipo 4.- Ubicacin de Logotipo Material Grfico 5.- Logotipos 6.- Ttulo de Registro de Marca

MR

Presentacin
A partir del 1 de Octubre de 2005 AMPI Asociacin Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. ha obtenido el registro del TITULO DE REGISTRO DE MARCA AMPI por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI y quedando amparado bajo el registro nm.: 895724 y expediente nm.: 715597. El registro de referencia se otorga con fundamento en los artculos 1 y 2 fraccin V 6 fraccin 111, 125 y 126 de la Ley de la Propiedad Industrial. De conformidad con el artculo 95 de la Ley de la Propiedad Industrial, el presente registro tiene una vigencia de diez aos contados a partir de la fecha de presentacin de la solicitud y el mismo podr renovarse por periodos de la misma duracin. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un organismo pblico descentralizado, con personalidad jurdica y patrimonio propio legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro pas. La Marca AMPI y el color solo sern usados exclusivamente por aquellos que son miembros y afiliados nacionales y extranjeros de la organizacin que aparecen registrados en el padrn de AMPI en las diversas secciones de AMPI diseminados en todo el pas y fuera de l. La Ley de Fomento y Proteccin de la Propiedad Industrial contempla en forma estricta diversas sanciones de carcter legales para quin sin ser miembro de la organizacin utilicen la marca y color de AMPI. AMPI siendo el titular de la Marca y el color puede dar su permiso o licencia a terceros para utilizar la marca y el color de acuerdo a trminos establecidos de comn acuerdo. Por lo anterior presento a su atencin el instructivo en donde se da a conocer una serie de recomendaciones encaminadas a dar el mejor uso de logotipo as como el color correspondiente. Atentamente, Asociacin Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

MR

Instructivo
El Presente instructivo tiene como objetivo General, dar a conocer a toda la membresa de AMPI una serie de recomendaciones encaminadas como hacer uso de la marca AMPI (logo) y color, una vez obtenido el TITULO DE REGISTRO DE LA MARCA.I Se recomienda a la membresa no utilizar colores ni formas diferentes de letras. De no ser los amparados bajo el registro en el TITULO DE REGISTRO DE LA MARCA. A partir de haber obtenido el TITULO DE REGISTRO DE MARCA se utilizarn las siglas (MR) que significa Marca Registrada en la papelera en general, as como en mantas, o en cualquier otro material grfico. El color oficial de la organizacin debidamente registrado y el que nos a identificado desde su nacimiento es el color verde, el cual tiene pantone 347C. La tipografa que debe utilizar para las siglas o bien el nombre completo de la Asociacin debe ser Vag Rounded Bold. Queda a nosotros respetar y hacer respetar todas y cada una de las recomendaciones que aqu se enuncien. Cualquier anomala observada en cuanto al uso de la marca AMPI se recomienda se notifique a la Seccin de AMPI ms prxima.

MR

Especificaciones de Logotipo
En esta seccin encontraremos las especificaciones para la construccin del logotipo, qu tipografa se utiliz, sus proporciones correctas, colores bsicos, etc.

Retcula y Unidad de Medida


La reticula est trazada en base a una unidad x. Esta es la unidad bsica con la que se forma el cuadriculado de la retcula.
0.5x

1x

MR

0.5x

3.5x

0.5x 0.8x 4x

Proporcin y rea de resguardo


En este caso, la proporcin equivale a 4.5x unidades de ancho por 4.8x unidades de alto proporcional en milmetros, centmetros metros.

MR

5.3 x

4.5 x

MR

El rea de resguardo (marcada con gris) servir para conservar la unidad de la marca, no se debe poner objeto alguno en el rea que se forma entre el logotipo, tipografa Marca Registrada, el rea ser proporcional al valor 1x.

MR

Tipografa y Colores
La tipografa que debe utilizar para las siglas o bien el nombre completo de la Asociacin debe ser Vag Rounded Bold.

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890


El color oficial de la organizacin debidamente registrado y el que nos a identificado desde su nacimiento es el color verde, el cual tiene pantone 347C. Color CMYK C: 100 M: 0 Y: 86 K: 3 Color RGB R: 0 G: 161 B: 96

MR

Restricciones de Logotipo
Es importante definir las posibilidades de uso del logotipo as como tambin las restricciones para evitar un uso inadecuado del mismo, esto definir un estndar al momento de visualizar el logo.

MR
MR

No usar el logotipo sin el MR.

No redimensionar el logotipo desproporcionalmente

MR
MR

No usar separaciones ni interlineado diferente al establecido

No variar la proporcin del logo con respecto a la tipografa o viceversa

MR

MR

A.M.P.I.
No usar tipografa diferente a la establecida No modificar el acomodo de los elementos

MR

Ubicacin de Logotipo en Papelera


El logotipo debe colocarse en el extremo inferior derecho.

Ubicacin de Logotipo en tarjetas de presentacin y rtulos


HERMES INMOBILIARIA A.A. Lic. Roberto Gonzlez
MR MR

Lic. Roberto Gonzlez

SE RENTA

EN VENTA
TEL.:

TEL.:

347-0000
MR

356-1111
MR

MR

MR

Potrebbero piacerti anche