Sei sulla pagina 1di 2

Cuando me muera. Todava ser yo?

Autor: Lic. Dawlin A. Urea (El Lic. Urea es Pastor, y miembro de la Asociacin Cientfica CRS - Creation Research Society)

Muchos cristianos decimos, afirmamos y vivimos confiados de que una vez estemos en el cielo, (y los no creyentes - en el infierno) seremos las mismas personas que ahora somos en la tierra. Sin embargo, en mi investigacin para responder a esta interesante pregunta, encontr extremadamente pocos argumentos que apoyaran esta casi universal creencia. Bueno, es tiempo de que usemos las pistas que nos proporciona la Biblia para saber si seremos las mismas personas. Veamos algunos argumentos a favor de esta posicin 1. La justicia de Dios lo hace necesario Cuando los creyentes seamos resucitados (para salvacin), al principio de la Gran Tribulacin, es necesario que seamos las mismas personas, tanto fsica como intelectualmente, para que as la justicia de Dios sea puesta en evidencia cuando comparezcamos ante el Tribunal de Cristo. All se nos dice que seremos recompensados conforme a nuestras obras en la tierra durante nuestro caminar cristiano. "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba segn lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." 2 Corintios 5:10 De no ser as, Cmo puede Dios mostrar su justicia si los todos los comparecientes a este juicio de recompensas no son capaces de conocer, reconocer, recordar y admitir que lo que tal persona recibi o dej de recibir es justo? Si furamos diferentes a un grado tal que nadie nos pudiera reconocer, Dios no podra justificar darnos nuestras coronas o diademas. Es necesario que todos digan: "Gloria a Dios por su justicia" cuando Fulano o Mengano reciba su corona. (Romanos 8:28-30) "La obra de cada uno se har manifiesta, porque el da la pondr al descubierto, pues por el fuego ser revelada. La obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probar. Si permanece la obra de alguno que sobreedific, l recibir recompensa. Si la obra de alguno se quema, l sufrir prdida, si bien l mismo ser salvo, aunque as como por fuego." 1 Corintios 3:13-15 2. Cristo ense que seramos los mismos que vivimos en la tierra Jess, que nunca minti ni pec, lo dijo claramente en Marcos. "Pero respecto a que los muertos resucitan, no habis ledo en el libro de Moiss cmo le habl Dios en la zarza, diciendo: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos! As que vosotros mucho erris."

Notar que explic en trminos especficos que aunque estos patriarcas se haban muerto haca siglos, cuando Dios le habl a Moiss, l quiso decir que Abraham, Isaac, y Jacob todava existan como Abraham, Isaac, y Jacob... durante los tiempos de Moiss! Pero an ms, la Palabra de Dios implica que estos hombres de siglos pasados todava mantenan sus identidades personales despus de la muerte. Ellos, an despus de la muerte, continuaban su relacin personal con Dios que disfrutaron durante su vida en la tierra. Por lo tanto, Jess ense que los creyentes despus de muertos mantienen su identidad, su memoria, sus valores, de cuando estaban vivos. Otras instancias en que esto se puede ver es en los sucesos del Monte de la Transfiguracin (Lucas 9:29-30) y en la historia de Lzaro, el hombre rico y Abraham. 3. Jess, despus de resucitado, muestra una evidencia adicional: "Cuando Jess se le apareci a sus discpulos en la noche de la resurreccin, Cuando lleg la noche de aquel mismo da, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discpulos estaban reunidos por miedo de los judos, lleg Jess y, puesto en medio, les dijo: --Paz a vosotros! Dicho esto, les mostr las manos y el costado. Y los discpulos se regocijaron viendo al Seor. Entonces Jess les dijo otra vez: --Paz a vosotros! (Juan 20:19-20). Todas estas evidencias nos muestran y deberan animar a aquellos que estn sirviendo a Cristo, as como aquellos que han perdido a alguien que sirvi al Seor. He escrito este artculo porque hoy perd a un gran amigo. Mi hermano Pastor Anibal Lara, de la iglesia de los Cacaos, San Cristbal. Lo he hecho porque quiero recordar a mi propia mente, a mi propio intelecto, a mi propia carne, y a todos los que conmigo lloran por su partida en este da. Sin embargo, cuando alguien que serva a Cristo parte, esa persona se ha graduado. Lo ha hecho porque ahora est en un lugar a donde los que an estamos con vida queremos llegar. Pido a Dios misericordia y que siempre nos libre del Tentador para que todos podamos alcanzar la meta que nos hemos trazado! Regocjate en tu salvacin, amado amigo Anibal! Pero aunque una noticia como esta anunciada en este artculo llena de regocijo y esperanza a tantos millones de creyentes, tambin debera traer al pecador a sus rodillas para arreglar su vida con el dador de la resurreccin para salvacin, no la resurreccin para condenacin. Salva tu alma ahora

Potrebbero piacerti anche