Sei sulla pagina 1di 6

Agenda:

JULIO: 2 . Elisabeth 3 . Angel Dez, 7 . Emi, 1 2 . Keila, 1 3 . Livi,1 7 . Soledad, 2 2 . Dani Livin, AGOSTO: 1 3 . J. Alfredo, 1 4 . Pirkko, 1 7 . Manuel Mena 2 0 . Gloria, 2 3 . Diana y Lucas, 2 5 . alfonso Tello, 2 7 . Severiano,3 1 . Noemi Martn
Si cumples aos y no apareces en el boletn y quieres aparecer, comuncaselo a Arantxa

Julio-Agosto 2011
18 11 4
Lunes

Julio-Agosto2011 n72
S a l a m a n c a
Boletn de la Iglesia Cristiana Evanglica de P Estacin 32 .
EDITORIAL/ORACIN/NOTICIAS CRNICAS/LIBROS/ACCIN SOCIAL GLOBAL RINCN DEL ANCIANO/EVANGELIZACIN POESA/AGENDA/

cumpleaos:

25 26 27 28 29 30 31

oracin a las 8:30

19 20 21 22 23
por la tarde casa de Livi

12 13 14 15 16

5 6 7 8 9
por la tarde casa de Livi

Martes Miercol. Jueves Viernes Sbado Domingo

Editorial.

Terminando para empezar de nuevo...

Ha sido un largo viaje, pero hemos llegado al final de otro curso cargado de proyectos que ya se han puesto en marcha, como la clula en Villaseco; proyectos para el futuro prximo. Unos se marchan dejndonos cargados de nostalgia (Maike, Ernani, Krista, Chris, Lorena, Jo, David, Beatriz), otros llegan como Tyler, Molly, Erik, Amber, Miranda, Ana Mara y Chris). Recordamos el Mercadillo y la Cena Solidaria en pro de los ms necesitados. An resuenan las melodas de Ms que msicos. Y continuamos impactados por el Experimento Marcos. Y se empieza una nueva siembra de verano con Pancarta y Mesa de libros. Televisin y radio no descansan. Las actividades de las mujeres, las clulas y las clases bblicas se clausuran hasta septiembre. Los nios y los jvenes se despidieron con acampada y viaje a Portugal. Podemos decir: Hasta aqu nos ha ayudado Dios. Y podemos tener das de descanso para repostar y tomar impulso que permita empezar un nuevo ciclo. Esperamos haberos informado acerca de la actualidad de nuestra iglesia. Y ofrecido material apto para reflexionar y como gua en vuestro caminar cristiano. Aceptamos vuestras sugerencias y comentarios con miras a mejorar este servicio. Gracias por leer este Boletn y acordaros de nosotros en oracin. Felices vacaciones. Hasta septiembre! Equipo del Boletn

1 2
BAUTISMOS

24
Excepto los das:
10 y 24 de Julio y
A las 19:30 en la capilla

17
Tardes de verano:

10

Culto de comunin:

7 y 21 de Agosto, que iremos a casa de Livi y Nati a pasar la tarde

Culto de Evangelizacin:

A las 11:00 comienza el Culto de comunin

Oracin
Rubn Martnez

Poesa
Gloria Snchez

Enfermos Evangelizacin Iglesia


Enfermos Podemos seguir orando por ngel Luis hijo de Ana Benito, Saturnino con los clicos del rin, por el beb de Helina y Marcelo en Estonia. Por la recuperacin de Flori; y por su familia. Podemos orar por Timoteo Figueirido que ha tenido un problema de corazn; por la madre de Mara y el cuado de Beatriz. Que el Seor les d alivio y confianza en l.

En pos de ti
Si alguna vez se expres la ternura, Si alguna vez cobr vida el amor, Si alguna vez surgi la esperanza, Fue contigo, fue a tu lado, mi Seor. Y no existen imposibles que me atrapen, Y no existen noches negras con tu luz, Y no existe muerte con tu vida, Pues contigo, a tu lado, existo yo. Viajera itinerante soy contigo, Ayer y hoy caminando en pos de ti, Cuntos das? Cuntos aos? An te espero. Hago un alto en el camino! Paro el tiempo! Y de nuevo, contino en tu sendero, Pues tus huellas t dejaste para m.

Local Podemos seguir orando por los ancianos, para que Dios los ayude a tomar las decisiones necesarias para el correcto funcionamiento de la iglesia. Oremos por los hermanos que han tomado la decisin de bautizarse. Que no les falte conviccin y fortaleza para seguir en los caminos del Seor. Por el problema con el IVA.

Evangelizacin Sigamos orando por los pueblos que no tienen puntos de reunin en muchas ciudades y pueblos de Espaa. Por la radio y la televisin, clula en Villaseco, mesa de libros, Pancarta, proyecto chinos Pedimos su gua en esta siembra. Por GBU y En Vivo que afrontan nuevas etapas.

Gloria Snchez

Otros Oremos por Fondevan, por Antonio y Ana de la iglesia en Guadix. Por la iglesia en Moaa (Galicia). Por los campamentos en Toral y otros lugares.

Evangelizacin
Jaqueline

Noticias
Jacqueline

Oremos por los pueblos y ciudades sin testimonio. Municipios de Castilla y Len, de ms de 5.000 habitantes y que no tienen testimonio

Local Bautismos
Tres hermanos se bautizarn el domingo 3 de julio a las 18.30: Samuel Llanos, Mara Olivenza e Ivn Prieto. Es motivo de regocijo para sus familias y para la iglesia. Acompamosles en ese da tan especial.

Veraneo en casa de Livi


Durante el verano y cada 15 das podemos disfrutar de las clidas aguas de la piscina de Livi y Nati. Tambin tendremos un tiempo de alabanza y breve reflexin (ver la Agenda).

Internacional
En ciertos Estados de Mxico hay discriminacin religiosa con casi la mitad de la poblacin. Puertas Abiertas Internacional denuncia riesgo de matanza en el Estado de Oaxaca. Fuente: Protestante Digital Responsabilidad social y poltica del cristiano

VALLADOLID Peafiel (5.571) Tudela de Duero (8.630) SALAMANCA Alba de Tormes (5.391) Pearanda de Bracamonte (6.744) VILA Arvalo (8.114) Candeleda (5.221) Navas del Marqus (Las) (5.770) SEGOVIA El Espinar (9.755)

PALENCIA Aguilar de Campoo (7.221) Guardo (7.297) LEN Bembibre (10.097) Cacabelos (5.498) Fabero (5.298) VILA Arvalo (8.114) Candeleda (5.221) Las Navas del Marqus (5.770) ZAMORA (no hay ninguno)

BURGOS Briviesca (7.843)

Noticias
Jacqueline

Evangelizacin
Jacqueline

Viet Nam. Fuente: P+D


Se conmemora el centenario del protestantismo en este pas. La iglesia Evanglica Surea de Viet Nam cuenta ya con 700.000 fieles. A partir de lograr su reconocimiento jurdico por parte del Gobierno en 2001, las diferentes actividades de la congregacin se vieron facilitadas por parte de las autoridades; tanto en la posibilidad de construccin de lugares de culto, como permitir el establecimiento de un Instituto Bblico Teolgico, uno de los mayores anhelos de la IES.

Clula en Villaseco de los Gamitos


Cada 15 das, alrededor de 25 personas se renen en Villaseco de los Gamitos para estudiar la palabra y tener momentos de comunin. Entre cuatro y cinco personas no creyentes asisten, ms otros hermanos que viven en los alrededores y no tienen una iglesia donde congregarse. El Ayuntamiento ha cedido sus instalaciones para esta reunin considerndola altamente positiva para el pueblo. Damos gracias al Seor por esta acogida. Y que muchos ms sean ganados para Cristo.

Nacional
20 Aniversario del Retiro de Mujeres (Toral de los Guzmanes) Nuevamente se renen del 23 al 25 de septiembre; pero este ao ser especial pues estn organizando un programa significativo para celebrar su 20 aniversario. La conferenciante ser Ana Mara Huck Vangioni. El tema central: la oracin. Es una buena oportunidad para descansar, salir edificada y tener comunin con hermanas de distintos lugares de Espaa.

Proyecto de Ley del final de la vida: Dos opiniones (Fuente: P+D)


La Alianza Evanglica Espaola (AEE) y la Unin Mdica Evanglica (UME) entienden que la atencin a las personas en el proceso del morir es una obligacin tica que debe ser satisfecha tanto por los poderes y administraciones pblicas, como por los propios profesionales sanitarios. Por ello, consideran que la regulacin legal de los cuidados paliativos puede ser de ayuda para garantizar en este momento vital de la persona una atencin acorde a su dignidad inherente Sin embargo, manifiestan una posicin discordante con el Proyecto de Ley por una serie de razones que les lleva a concluir que por la premura en la elaboracin de la Ley sin un autntico debate social, y por los aspectos negativos, consideramos que este Proyecto debe ser retirado y reevaluado. Respuesta del secretario ejecutivo de FEREDE. En cuanto a la valoracin del documento, Blzquez expresaba lo siguiente: En lo referente al texto en concreto ha sido examinado por la Comisin Permanente de FEREDE, no desde el mbito tcnico jurdico, sino desde la ptica moral y religiosa, tal y como se nos ha solicitado. Tras ese anlisis, hemos de decirle que el tenor del Ante-Proyecto, a nuestro juicio, es compatible con los postulados ticos de la fe cristiana, lo cual no implica que no existan opiniones particulares y divergentes en el seno de las iglesias evanglicas o de nuestra Federacin.

Rincn del anciano


Jacqueline

Crnicas
Dmaris Morn

LA GLORIFICACIN
Hablamos con Jos Luis
Para empezar, la glorificacin es uno de los aspectos, en el propsito de la salvacin maravillosa de Dios en Cristo Jess, que ms nimo y gozo nos pueden dar en nuestro peregrinaje por este mundo, sujetos a sufrimientos diversos. Recordemos, antes que nada, que la salvacin que Dios nos ha dado por su gracia en Cristo conlleva tres fases consecutivas hasta su consumacin final. Primeramente al recibir a Jesucristo por fe, con el subsiguiente arrepentimiento, Dios nos concedi la justificacin: siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencin que es en Cristo Jess (Ro.3:24) por la cual somos libres de la condenacin por el pecado. En segundo lugar, viene la santificacin, por la cual somos libres del poder del pecado: elegidos segn la presciencia de Dios Padre en santificacin del Espritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: gracia y paz os sean multiplicadas (1P.1:2).Y en tercer lugar, la glorificacin por la cual seremos libres de la presencia del pecado en los cielos nuevos y tierra nueva creados por Dios para sus hijos, con un cuerpo redimido a semejanza de Jesucristo: Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no exista ms (Ap.21:1); Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcin, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcin, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplir la palabra que est escrita: sorbida es la muerte en victoria (1Co.15:53-55). Y es en este sentido, de fase final de la salvacin cuando se produzca la glorificacin, que el apstol Pablo dice en su carta a los romanos: porque ahora est ms cerca de nosotros nuestra salvacin que cuando cremos (Ro.13:11b). Actualmente estamos experimentando la justificacin: Ahora, pues, ninguna condenacin hay para los que estn en Cristo Jess, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espritu(Ro.8:1). Y asimismo podemos experimentar la santificacin en su aspecto prctico y no solo posicionalmente: pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificacin (1Ts.4:7). Pero no obstante, an como peregrinos en este mundo cado, tenemos que soportar la presencia del pecado con sus consecuencias dolorosas. Cuando esto ocurre anhelamos la glorificacin, ya sea consciente o inconscientemente, para dejar de sufrir la maldad y las caractersticas negativas de un mundo corrompido. Como deca al principio encontramos as nimo y gozo interior al pensar en este aspecto final de la salvacin o glorificacin. Y aunque es un acontecimiento por venir, es algo tan real como parte de las promesas de Dios que la Escritura lo presenta como un hecho ya sucedido: Y a los que predestin, a estos tambin llam; y a los que llam, a estos tambin justific; y a los que justific, a estos tambin glorific(Ro.8:30). De manera que con esta maravillosa verdad en nuestra mente podemos continuar nuestro peregrinaje espiritual gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulacin; constantes en la oracin (Ro.12:12).

EL SBADO 4
los Jvenes se reunieron para ver la pelcula EL LIBRO DE ELI.

EL DA 12
el culto de comunin se llev a cabo junto a los hermanos de Calle Volta, por ser Domingo de Pentecosts.

LOS DAS 18 Y 19
los nios de la Escuela Dominical, junto a los de Sbado Aventura (24 en total), como fin de curso, disfrutaron de una adorable acampada en la casa de Pirkko. Se divirtieron y la pasaron genial. No falt una buena reflexin utilizando ejemplos de animales. El domingo tuvieron una comida donde participaron los padres.

EL SBADO 25
las mujeres tuvieron una reunin especial por cierre de curso. Se reunieron en la casa de Pirkko, all conversaron y dieron testimonio de cmo influy Dios durante todo este ao, transformando sus vidas.

EL ltimo fin de semana


Los jvenes se fueron a las playas de Nazar (Portugal). Aunque hizo mucho calor la pasaron bien jugando al voleibol. Luego fueron a conocer el pueblo y a cenar. Al da siguiente fueron a visitar un pueblo de estilo medieval, y ah termin el paseo porque luego regresaron a salamanca. Y FIN...

Libros
Arantxa Anttila

Accin social golbal


Jacqueline y Arantxa

Alianza solidaria juntos podemos


AS es una organizacin cristiana evanglica que comprometida con los principios bblicos de justicia, amor al prjimo y solidaridad lucha para combatir la pobreza. Acta a travs de dos programas: Turmany y Moiss. En cuatro pases: Per, Colombia, Honduras y Bolivia.

Turmany, trabaja a travs de 5 programas: Casa-hogar, Comedor infantil, Centro


de Formacin Ocupacional y Recreativo, Programa Comunitario Rural y Nios de la Calle.

Brillando como estrellas


L I N D S AY B R O W N Lindsay Brown introduce a los lectores en un singular viaje por todo el mundo, nos comparte historias de fe y coraje sobresalientes, cuyos protagonistas son estudiantes y graduados que viven en algunos de los contextos polticos y sociales mas difciles del mundo. Los estudiantes despliegan una enorme energa y creatividad en su evangelizacin. Cautivados por el Evangelio, pueden llegar a tener una amplia influencia en sus universidades, en sus profesiones, en la sociedad y en la iglesia a nivel mundial. Este libro lleno de inspiracin nos conduce directamente a la experiencia de Daniel en el Antiguo Testamento, estudiando con sus tres amigos en Irak. A travs de sus pginas de principio a fin, nos muestra la estrecha conexin que hay entre el pensamiento bblico y la estrategia.

Puedes acceder a ms informacin en www.turmanye.org

Moiss es un programa de apadrinamiento que surge con el objetivo de proveer


una educacin integral a los nios ms desfavorecidos de Latinoamrica. Por una mdica cantidad de 20 euros al mes contribuyes a que nios en situacin de exclusin social tengan acceso a: educacin, al menos una comida al da, sanidad bsica y formacin basada en valores cristianos. Los nios del comedor de Turmany y de las comunidades quechuas son apadrinados a travs de Moiss. Los nios de la Escuela Dominical de nuestra iglesia apadrinan a un nio con Moiss. Puedes colaborar con uno de los dos programas apadrinando un nio, con donativos espordicos, donativos mensuales (desde cinco euros), como voluntario en Per o Colombia. Si no lo puedes hacer individualmente, nete con otros. Crea iniciativas para ayudar a tu prjimo: En nuestra iglesia ya se apadrina y se recauda a travs de donativos, mercadillo, cena solidaria; y hay voluntarios. Estamos empezando a planificar el mercadillo de noviembre. Colabora t tambin. Desde Alianza Solidaria se pide que oremos por la posibilidad de adquirir una segunda casa-hogar en Huaraz-Per. Y tambin para que se consigan colaboraciones ms estables para la manutencin de unos 30 nios de la misma. Mayor informacin en: www.alianzasolidaria.org

Potrebbero piacerti anche