Sei sulla pagina 1di 6

rea de Tecnolo gas de la Inform acin y las Com unicaciones Aplicadas

MANUAL DE CONFIGURACIN DEL ROUTER ADSL AMPER XAVI 7868r

En primer lugar abrimos un navegador web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, ...)

Ponemos http://192.168.1.1 en la barra de direcciones y pulsamos entrar. El usuario por defecto es 1234 y la contrasea por defecto es 1234. Ahora estar abierta la web de configuracin del router. Ahora desplegamos el men configuration y entramos en Wan connections

Veremos que hay ya una o dos configuraciones que son las que trae el router por defecto, por ello podemos eliminarlas pulsando en Delete tal como muestra la imagen superior. Seguidamente pulsamos en create a New Service para crear la conexin que a nosotros nos interesa. En esta pantalla elegimos el protocolo que use nuestra conexin. En este caso vamos a seleccionar PPPoE routed que sera para Telefnica:

Ahora pinchamos en configure y veremos algo parecido a lo siguiente:

Description: Nombre de la conexin, por ejemplo Telefnica o Ya.com (nuestro caso es Telefnica, realmente este campo slo se trata de un nombre descriptivo). Los siguientes datos de conexin se rellenarn de la siguiente forma:

PPPoE Auto Connect: Debe estar en el estado enable VPI: 8 VCI: 32 Enable NAT on this interface: lo marcamos Username: adslppp@telefonicanetpa Password: adslppp

El resto de campos a los que no nos referimos, en principio se dejarn con el valor que hay por defecto.

Para aplicar la configuracin pulsamos en Configure y ahora lo que tenemos que hacer es guardar los cambios en el router. Para ello nos dirigimos al men de la izquierda Configuration y dentro de ste a save config y pulsamos en el botn save que aparece en la parte derecha:

Una vez que se han guardado los cambios veremos algo as:

Por ltimo tenemos que resetear el router para que los cambios tengan efecto; nos dirigimos al men de la izquierda system y dentro de ste a restart router y pinchamos en el botn restart que aparece en la parte derecha. Hay que tener cuidado de no marcar la casilla que hay encima del botn, como se indica en la figura:

Configuracin/Activacin de la red inalmbrica:

Primero configuraremos la red simplemente para que funcione, sin activar ninguna funcin de seguridad.

Entramos a la web del router, y abrimos la seccin de la izquierda Configuration, dentro de ella Ports y dentro de esta ltima Wireless. Por defecto, el router viene con la red inalmbrica desactivada. Para activarla, pulsaremos el botn que aparecer a la derecha en el que pone False.

La red inalmbrica ya est activa, y nos aparecen todas las opciones posibles. En esta pantalla ser donde hagamos casi todas las modificaciones de la configuracin a lo largo de todo el manual.

Para activar la red sin seguridad, las opciones que deben aparecer son:

Reset: false Connected: tue Firmware Version: 1.2.1.0 MAC. La MAC de vuestro router Default Channel: 1 (cambiarlo si teneis interferencias o alcance demasiado limitado) Intra BSSRelay: true ESSID: El nombre que querais poner Default Tx Key: 0 Wep Encryption. disabled Frag Threshold: 2346 lock Unspecified SSID: true Mac Address Auth: disabled WPA: false WPAEnable PSK: false WPAEnable EAP: false Max Frame Burst: 0 Profile: DOT11_PROFILE_MIXED_G_WIFI Rts Threshold: 2347 Hemos de resaltar la importancia del campo ESSID, pues el nombre que pongis ah ser el de la red inalmbrica, y as podris indentificarla a la hora de conectaros a ella. Pulsamos Apply al final de la pgina para guardar los cambios.

Encriptacin.
Ahora vamos a encriptar los datos de la red.

Encriptacin con WEP.


En la ventana de configuracin de la red inalmbrica, cambiamos la opcin WEP Encryption a 128 bits. En Mode128Key0 hay que poner una clave Hexadecimal de 128 bits, que se trata de una ristra de 26 dgitos del 0 al 9 y de la A a la F. Tenga en cuenta que en este modelo de router hay que ponerla separando cada dos cifras con un guin, algo as como 20-622d-63-57-64-7e-67-37-5d-34-6f-7b. Estos guiones no hacen falta cuando al PC se le suministra la clave para conectarse a la red inalmbrica. En el caso de conectarse con un PC con Windows, lo ms sencillo es, una vez detectada la red (la identificaremos porque aparecer el ESSID que hemos elegido en la seccin anterior) aparecer con un candado que indica que est encriptada, pues bien, al intentar conectarnos a ella automticamente pedir la clave WEP, as que la introduciremos (la pide una 2 vez para confirmarla) y siendo la correcta nos conectaremos. Las prximas veces el sistema recordar la clave y no ser necesario introducirla cada vez. Al terminar, pulsamos Apply al final de la pgina para guardar los cambios de encriptacin.

Potrebbero piacerti anche