Sei sulla pagina 1di 3

Los Negocios Multinivel o Network Marketing son un esquema piramidal. Cul es opinin?

He decidido titular as este artculo con la intencin de llegar a la conciencia intelectual de las personas y descubrir realmente el porqu muchas consideran que los negocios multinivel son una estafa. O ser que la mayora lo manifiesta simplemente por poner como excusa para no dejar de hacer lo que hacen, simplemente porque no lo creen o no se sienten capaz de lograr lo que este tipo de negocios ofrece? Es sorprendente que las personas que parecen ser inteligentes y consientes de la pregunta manifiestan abiertamente que son una pirmide. S que son lo suficientemente inteligentes como para saber que las organizaciones empresariales en las que trabajan a diario s! se basan en una estructura piramidal. S que son lo suficientemente inteligentes como para que sepan que jams van a ganar ms dinero que su jefe, o que el jefe de su jefe, o que el gerente general o presidente de la compaa. Realmente en el sistema corporativo los que ganan ms dinero son los que se encuentran en la parte ms encumbrada de la pirmide, mientras que los de abajo apenas alcanzan con sus necesidades bsicas. Son estos ejemplos los que muestran que las pirmides son aquellas estructuras en las que los que estn arriba son los que ganan ms y los que estn abajo nunca podrn ganar ms que los de arriba a menos que haya un ascenso, pero en ese momento deja de ser de los de abajo. Ahora bien, con los negocios multinivel, en la mayora de los casos sus planes de compensacin se explican grficamente en forma de pirmide, pero eso no significa que los que estn abajo no puedan ganar ms que los que estn arriba. En todas las compaas es muy comn que personas en una posicin inferior ganan mucho mas de los que estn en posiciones superiores . Claro est, que en la mayora de los casos, el que ingresa primero a una oportunidad multinivel, tiene mejor posicin para incrementar sus ganancias, pero para eso tiene que pagar el precio. Trabajar! De lo contrario nunca superar a los de abajo y estar perdiendo mucho dinero. Una estafa en un negocio multinivel no tiene nada que ver con su estructura, ms bien tiene que ver con lo que ofrecen y quines son los que ganan. Por ejemplo, si NO existe un producto o servicio estamos hablando de un juego de dinero que pasa de mano en mano ofreciendo un rendimiento por cada inversin, esta estructura est basada en un modelo de negocio que ofrece un producto falso o servicio fantasma y los altos ejecutivos reciben la mayor parte del dinero. Algunas de estas estafas son las estafas de marketing en Internet as que no dejes que la alta tecnologa te engae. En estos casos aunque pongas todo tu empeo y dedicacin nunca ganaras ms dinero que los propietarios del sistema. Y es mas con el tiempo perders tu inversin.

En el mundo de las inversiones, son muy comunes los sistemas piramidales o un Ponzi. Este sistema es un fraude de inversin que se produce cuando el operador promete un alto retorno de inversin para los inversores y se escapa con el dinero sin devolver los dividendos a los inversores segn lo prometido. Esquema Ponzi es el nombre de Charles Ponzi, sin embargo, Bernie Madoff es sinnimo de este trmino debido a que su fraude fue considerado la peor estafa del mundo de las inversiones burstiles. Vamos a dejar esto en claro, una estructura piramidal no siempre significa que sea un esquema piramidal. A parte de las pirmides de Egipto, existen las pirmides corporativas como lo mencionamos al principio y otros organigramas que aparte de dinero dejan ver el poder en la organizacin. Logras visualizar estos ejemplos de pirmides? Ok, entonces ahora pasemos a las compaas Multinivel o aquellas que comercializar a travs de las redes de mercadeo. Hoy en da a travs del Internet existen muchas oportunidades de negocios muy interesantes. Obviamente cuando el rio est revuelto hay ganancia en los pescadores , por lo tanto tenemos que analizar y estudiar bien la oportunidad y no caer en la trampa. Si tienes alguna mnima duda no insistas y busca otra. Existen compaas de renombre como lo es Amway, pioneros en esta industria, Xango, es Xango LLC, una empresa real, legtima. Ambas empresas tienen un producto sostenible y estn construidos en un exitoso modelo de negocios slido. Hay muchas empresas de MLM legtimas por ah: Avon, Herbalife, Mary Kay, y Numis para nombrar unos pocos. Existen personas de renombre que apoyen la industria del multinivel? Definitivamente S!, tenemos por ejemplo a Bill Clinton ex presidente de los Estados unidos, l apoya la industria del mercadeo en red como lo hizo en un video apoyando la venta directa y la industria de negocio desde casa. Habl de los beneficios positivos para el individuo, la economa y el aumento en el estilo de vida para toda la familia. El xito deja huellas ... -En 2001, Robert Kiyosaki escribi La Escuela de Negocios para la gente que gusta ayudar a otros . En este libro Robert recomienda la Red de Negocios de Mercadeo o Multinivel y dijo en una entrevista que l no hizo sus millones en la comercializacin en red, pero si tuviera que hacerlo todo de nuevo, elegira una compaa de red de mercadeo. l dijo: "Un negocio de mercadeo en red es una forma revolucionaria de alcanzar la riqueza." -En 2003, Warren Buffett, segundo hombre ms rico del mundo compr la compaa de MLM, El Chef mimados. -Paul Zane Pilzer, economista de renombre mundial, el millonario, autor del best seller, y asesor econmico durante las dos presidencias (1983-1989), escribi: Los siguientes Millonarios en 2006. En este libro, Paul Zane Pilzer explica con detalle cmo 10 millones de nuevos millonarios se crearn entre 2006 y 2016 producto de los negocios de multinivel o negocios desde casa.

Ser usted uno de esos 10 millones de millonarios? Es absolutamente posible que puedas ser uno de ellos o ms. Pero para lograrlo es importante que te preguntes: Va a seguir dedicando tu vida a realizarle los sueos con tu trabajo a otra persona o vas a elegir un negocio de redes de mercadeo o multinivel y dedicar tu vida a la creacin de tus sueos? Si eliges crear tus sueos a travs de un negocio multinivel, entonces debes seguir aprendiendo aun mas sobre la diferencia entre un negocio de mercadeo en red legtimo y una estafa. Ahora bien, si has considerado la creacin de riqueza desde la comodidad de tu casa y te sientes con incertidumbre sobre que hacer, te invito a que visites mi blog el cual escribo en la parte de abajo de mi firma con la intencin de ayudarte a tomar una mejor decisin y brindarte todo el apoyo que te mereces e invitarte a que colaborares junto con migo en mi Negocio Multinivel.

Te deseo el mejor de los xitos,

Baudilio Barahona Director Dinero a Monton http://www.dineroamonton.net RESUMEN: En este artculo te muestro la verdad sobre lo que es una pirmide y un esquema piramidal y cmo muchas personas confunden a los negocios multinivel con este tipo de prcticas. Espero que si decides crear tus sueos realizando un negocio Multinivel, este artculo haya agudizado tus sentidos. Tags: negocios multinivel, estafa, pirmide, negocios desde casa, mercadeo en red, ponzi

Potrebbero piacerti anche