Sei sulla pagina 1di 20

Catlogo Agosto 2009

Bachillerato

La Coleccin Bachillerato de ST Editorial tiene como objetivo cubrir las necesidades surgidas a raz de la reforma integral que propuso la sep, a travs de la cual se plantea un marco curricular comn a todos los subsistemas, incluido el de la dgb. Este marco curricular comn plantea el enfoque de competencias para el nivel medio superior.
El desarrollo de estos materiales considera varios elementos importantes, como son el perfil de los autores, la vigencia del contenido, el seguimiento puntual de los temas de los programas, la aplicacin del enfoque de educacin basada en competencias, del constructivismo y de la enseanza centrada en el aprendizaje, el atractivo visual de los libros, la facilitacin de materiales de apoyo para profesores y alumnos, y el equilibrio entre precio y calidad. Adems de apegarse por completo a los temas de los programas, nuestros libros ofrecen valores agregados como lecturas, infogrficos, fotografas, ilustraciones, toma notas, y apndices que conforman libros amenos, completos y que responden a las necesidades actuales. En cuanto al diseo de los libros, resalta su carcter novedoso y moderno, atractivo para las nuevas generaciones y acorde a sus experiencias. Las portadas son creativas, con un tinte artstico que busca plasmar la esencia de cada materia. El diseo interior y las ilustraciones buscan crear un libro dinmico, atractivo para los alumnos y que facilite el aprendizaje de los contenidos. Los docentes cuentan con un sitio web exclusivo, en el cual se pueden encontrar materiales de apoyo como lminas, esquemas, lecturas y autoevaluaciones, que podrn imprimir, guardar o utilizar como mejor les parezca, de manera que esto les ayude a la planeacin e imparticin de sus clases. La coleccin Rompeolas, vinculada con el mundo de los procesos de enseanzaaprendizaje, tiene como objetivo reforzar y dotar al lector de nuevos conocimientos. Los libros son elaborados por reconocidos especialistas en cada una de las temticas que se abordan. Adems, ofrecemos ahora un libro de Orientacin vocacional, el cual permitir a los alumnos de bachillerato, de cualquier subsistema, tener ms elementos para elegir la carrera que estudiarn y en qu institucin. Los libros de texto para bachillerato que ST Editorial ofrece cumplen ampliamente con lo que se espera de un material educativo: excelentes autores, contenidos apegados a los programas vigentes, calidad grfica y herramientas pedaggicas adicionales.

CATLOGO09

Bachillerato

Av. Va Gustavo Baz No. 47-A, Col. Parque Industrial Naucalpan, Naucalpan, Estado de Mxico, C.P. 53489 Tel.: (01 55) 53 01 35 81 www.st-editorial.com
Servicio al cliente:

info@st-editorial.com
lada sin costo:

01 800 714 10 0 7

Miembro de la Cmara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, registro nmero 3342.

Descubre este semestre una renovada coleccin de libros de texto


Mantnte informado en st-editorial.com/catalogo

Pr x im am en te ...

apegado a la DGB

100%

Contenido 100% apegado a los nuevos programas de la Reforma Integral de la Educacin Media Superior.

Desarrolla competencias

Enfoque completamente acorde a la enseanza basada en competencias.

Diseo educativo
Mayor legibilidad, mejor navegacin.

Mejoras evaluativas
Actividades y evaluaciones que fomentan el desarrollo de competencias genricas y disciplinares.

Apoyo docente
Material de apoyo complementario para docentes.

LibrOS dEL PrimEr SEmEStrE:


EL ENfOqUE POr cOmPEtENciaS
ST Editorial, comprometida con la publicacin de materiales didcticos de alta calidad dirigidos a satisfacer las
necesidades de los docentes en su diaria labor, se une a la Reforma Integral de la Educacin Media Superior. Por esta razn, nuestros libros del primer semestre estn elaborados con el enfoque de competencias y se apegan 100% a los nuevos programas. Para ello, se modific la estructura de nuestros libros, incorporando secciones que se adaptan a esta nueva lnea de enseanza-aprendizaje.

De esta manera, ST Editorial brinda a docentes y alumnos una herramienta didctica insustituible, completamente elaborada bajo los lineamientos de la educacin basada en competencias, que ser un valioso apoyo ante el gran reto que representa la implementacin del Sistema Nacional de Bachillerato.

100% APEGADOS
A LOS NUEVOS PROGRAMAS

Los contenidos estn completamente apegados a los nuevos programas de estudio y desarrollan las competencias genricas y disciplinares requeridas. Cada uno de los temas abrir con la recuperacin de

conocimientos, habilidades, actitudes y valores con el objetivo de que los estudiantes puedan identificar sus saberes previos antes de iniciar con el estudio de cada una de las temticas desarrolladas.

SIGNIFICATIVO
Se pone especial nfasis en la relacin de los conocimientos tericos con la vida cotidiana de los estudiantes, ya que es indispensable para fomentar en los jvenes el aprendizaje significativo y autnomo. Asimismo, se propicia el anlisis, la sntesis, la crtica y la reflexin. La metodologa de investigacin se vuelve por ello parte fundamental de las actividades propuestas en los textos.

PROMUEVE EL APRENDIZAJE

COMPETENCIAS
Es de suma importancia que los alumnos puedan interrelacionar las competencias genricas que adquieren en una asignatura con las dems. Por ello, la transversalidad se manifiesta en los libros a travs de varios elementos de la estructura y el desarrollo del contenido.

DESARROLLA

LOS LibrOS qUE tENdrN EStaS NUEVaS caractErSticaS SON:

Qumica 1 Introduccin a las ciencias sociales Taller de lectura y redaccin 1 Informtica 1 tica y valores 1

a LL S rO cia ar tEN S dE PE m cO

ACTIVIDADES
GRUPALES E INDIVIDUALES
Las actividades se presentan desarrolladas de tal manera que motivarn en el alumno el inters por aprender ms de los temas desarrollados, por investigar, por formarse una opinin propia, por el conocimiento del uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin, por desarrollar una visin crtica del mundo en que se desenvuelven en un marco de multiculturalidad, trabajo colaborativo, valoracin del medio ambiente y respeto hacia los dems. Podrn evaluar los productos que vayan obteniendo de sus actividades para registrar sus propios avances en la adquisicin de competencias y mejorar su proceso de aprendizaje.

DISEO EDUCATIVO
Nuestros libros de primer semestre renuevan no slo su contenido, sino tambin su imagen, ya que se han elaborado con base en un diseo educativo, el cual facilita su lectura y permite distinguir los diferentes tipos de informacin. Como bien sabemos, en el mundo actual el aspecto visual juega un papel preponderante, por lo que en ST Editorial lo tenemos presente al disear nuestros libros.

DOCENTE
Adems, contamos con material complementario que refuerza los contenidos del libro y sirve de apoyo a los docentes, brindndoles ms y mejores recursos para preparar sus clases y evaluar el trabajo de sus alumnos, ahora desde este nuevo enfoque.

APOyO

bachillerato
sta es la coleccin de bachillerato que usted conoce y ha preferido siempre. Nuestros libros de texto para los semestres restantes tienen gran calidad, estn apegados al programa vigente de estudios y han sido utilizados por cientos de docentes en toda la Repblica Mexicana.

coleccin

agosto09 semestre impar

Matemticas 1

978 970 9807 36 6

primer semestre
Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 24.2 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2007 Nmero de pginas: 272

Estructurado en cuatro unidades, Matemticas 1 propone a los estudiantes adquirir una formacin cientfica, humanstica y crtica mediante la obtencin de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes positivas, que les servirn para continuar con su progreso acadmico.

En la Unidad 1, Introduccin al lgebra, se estudia el lenguaje algebraico generalizando modelos aritmticos, de razones, proporciones, series y sucesiones, mediante la resolucin de problemas. En la Unidad 2, Polinomios de una variable, se estudian problemas para aplicar las propiedades de igualdad, operaciones con polinomios de una variable, productos notables, factorizacin y simplificacin de fracciones algebraicas. En la Unidad 3, Ecuaciones de primer grado, se resuelven problemas con operaciones de este tipo, adems de sistemas de ecuaciones lineales con dos y tres incgnitas. En la Unidad 4, Ecuaciones de segundo grado, se analizan problemas con operaciones de este tipo; se emplea el mtodo algebraico y su interpretacin grfica, para evaluar las soluciones reales e imaginarias. Beneficios Presenta grficos e ilustraciones a todo color en cada unidad, que facilitan la comprensin de los temas. Contiene un asistente matemtico que funciona como gua didctica y brinda informacin adicional. Incluye ms de 1 000 ejercicios. Presenta en cada unidad una lectura relacionada con el tema. Ofrece ejemplos y ejercicios resueltos. Incluye una zona de juegos con ejercicios creativos y entretenidos.

SalvadorZamora GerardoVzquez LorenzoSnchez

Autores

info grficos

Unidad 1: Gimnasia y matemticas. Unidad 2: Progresin y matemticas. Unidad 3: Banda de Mbius. Unidad 4: Teora de juegos.

agosto09 primer semestre

Matemticas 3

tercer semestre
Edicin: Tercera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009

El propsito general del libro es que los estudiantes desarrollen el razonamiento lgico que los lleve al anlisis y a la resolucin de problemas. Est estructurado en cinco unidades.

En la Unidad 1, Sistemas de ejes coordenados, se retoma algunos conceptos necesarios para iniciar el estudio, anlisis y resolucin de problemas en el plano cartesiano y polar. En la Unidad 2, La lnea recta, se estudia la ecuacin de la recta en el plano cartesiano en sus diferentes formas. Se proporcionan las ecuaciones de las rectas notables en el tringulo. En la Unidad 3, La circunferencia, se obtiene la ecuacin de la circunferencia como lugar geomtrico en el plano cartesiano a travs de sus principales elementos: centro y radio. Se estudia tambin la ecuacin en todas sus formas, as como las conversiones de una forma a otra. En la Unidad 4, La parbola, se caracteriza la ecuacin de la parbola como lugar geomtrico y se analizan sus elementos en todas sus formas, as como sus conversiones y las aplicaciones prcticas. Beneficios Incluye cuadro de competencias donde se ejemplifican las once competencias genricas. Cuenta con un glosario de smbolos usados en las matemticas. Presenta una serie de problemas y ejemplos para que los alumnos puedan resolver los ejercicios que se proponen en el desarrollo de los temas.

PatriciaMata

Autora

Unidad 1: El reloj de sol.

info grficos

Unidad 2: La relatividad. Unidad 3: La circunferencia y el


arco.

Unidad 4: La curva y el skate.

Geografa

tercer semestre
Edicin: Tercera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009

Este libro est estructurado en tres unidades y brinda a los y las estudiantes las herramientas necesarias para interactuar mejor con el planeta en el que vivimos.

En la Unidad 1, Introduccin al estudio geogrfico, se analiza el campo de estudio de la geografa, la metodologa empleada para desarrollar el estudio de los fenmenos y la ejercitacin de los recursos que utiliza. En la Unidad 2, Paisaje natural o fsico, se ofrece la descripcin del paisaje fsico como base de la evolucin y dinmica de la corteza terrestre. En la Unidad 3, Paisaje humano y social, se analizan los tres elementos que constituyen el paisaje social: la poblacin, la actividad econmica y el Estado.

LucaQuiroga GenovevaAcosta

Autoras

Beneficios Incluye cuadro de competencias donde se ejemplifican las once competencias genricas. Ofrece infogrficos y mapas que permiten visualizar los temas que se estudian. Presenta lecturas de textos periodsticos o de inters general. Presenta actividades experimentales en cada unidad. Ofrece un glosario, ubicado en los mrgenes, que define de forma clara y resumida los trminos de la pgina que requieren una explicacin. Unidad 1: Origen del Sistema
Solar.

Incluye un anexo con datos geogrficos de las extensiones continentales y varios mapas esenciales para el estudio de la materia.

info grficos

Unidad 2: Lmites de placas


tectnicas: Mxico y el mundo.

Unidad 3: Actividades econmicas


en el mundo.

agosto09 tercer semestre

Historia de Mxico 2

tercer semestre
Edicin: Segunda Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009

Este libro se apega puntualmente al programa vigente de la nueva reforma curricular del bachillerato general de la dgb. Est estructurado en cuatro unidades y mantiene el enfoque comunicativo que parte de la teora pedaggica constructivista. Brinda al lector un panorama general de los procesos sociales e histricos desde Mxico de principios del siglo xix al Mxico contemporneo.

En la Unidad 1, Proceso de conformacin del Estado-nacin (1821-1876), se analizan los diferentes proyectos de nacin, as como las intervenciones extranjeras y el periodo de la Repblica Restaurada. En la Unidad 2, Consolidacin de los proyectos de nacin: porfiriato y revolucin (18761917), se aborda la etapa del porfiriato en sus diferentes aspectos y el proceso revolucionario y sus caudillos. En la Unidad 3, Reconstruccin nacional y conformacin del rgimen posrevolucionario (1917-1940), se hace un recorrido por el periodo del maximato y el cardenismo, as como por el proceso que llev a la institucionalizacin del sistema poltico mexicano. La Unidad 4, Consolidacin, crisis del Estado mexicano y su insercin en el modelo neoliberal (1940-2000), se estudian las contradicciones econmicas, polticas y sociales de este periodo, as como la transicin democrtica y el modelo econmico neoliberal. Beneficios Incluye cuadro de competencias donde se ejemplifican las once competencias genricas. Contiene lecturas y fragmentos de textos histricos de utilidad para comprender los temas. Ofrece un glosario, ubicado en los mrgenes, que define de forma clara y resumida los trminos de la pgina que requieren una explicacin.

ElsaGonzlez

Autora

Unidad 1: Antecedentes y

info grficos

consecuencias de la intervencin estadounidense de 1846-1848.

Unidad 2: Expansionismo
capitalista.

Unidad 3: Contexto internacional


al inicio del siglo xx.

Unidad 4: Partidos polticos de


oposicin y reformas electorales (1940-1982).

Literatura 1

tercer semestre
Edicin: Tercera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009

Se apega en su totalidad al programa de la reforma curricular de la dgb. En sus tres unidades mantiene el enfoque comunicativo que parte de la teora pedaggica constructivista.

En la Unidad 1, Textos narrativos breves, se presenta una recapitulacin de las propiedades de los textos literarios y se desarrolla la fbula. En la Unidad 2, El cuento, se ofrece un amplio panorama del cuento como uno de los gneros narrativos breves e intensos. En la Unidad 3, La novela, hay una novela para ser leda de manera placentera y crtica, a fin de valorarla como un producto artstico y social, a partir de la relacin entre los contenidos intratextuales y contextuales.

Mara de LourdesPrado

Autora

Beneficios Ofrece numerosos fragmentos de textos literarios para que el alumno pueda estudiarlos y disfrutarlos. Incluye cuadro de competencias donde se ejemplifican las once competencias genricas. Presenta ilustraciones de autores: cada retrato incluye detalles de la vida y obra de cada uno. Ofrece recomendaciones de novelas que podran interesar al alumno, segn su contenido. Novela: Hace un mes que no baila el mueco, del mexicano Ignacio Trejo Fuentes, para que puedan trabajarla junto con la unidad 3 o simplemente para su lectura placentera.

info grficos

Unidad 1: I Ching. Unidad 2: Los crmenes de la calle


Morgue.

Unidad 3: Rayuela.

agosto09 tercer semestre

Fsica 1

tercer semestre
Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas:208

El contenido de este libro est estructurado en tres unidades y tiene el objetivo de ayudar a las y los estudiantes a manejar las herramientas analticas que les permitirn entender el porqu de algunos sucesos que ocurren a nuestro alrededor.

En la Unidad 1, Introduccin al conocimiento de la fsica, se resuelven ejercicios de medicin y aplicacin de las magnitudes fundamentales, derivadas, escalares y vectoriales, con base en la aplicacin del mtodo cientfico. En la Unidad 2, Movimiento, se realizan predicciones acerca del movimiento de cuerpos en una y dos dimensiones. En la Unidad 3, Leyes de Newton, trabajo, potencia y energa, se estudian las leyes de Newton, el trabajo, la potencia y la energa mecnica.

JorgeDaz

Autor

Beneficios Cada unidad contiene lecturas para reforzar los temas. Presenta ejemplos y ejercicios resueltos. Incluye un glosario para facilitar la comprensin de los contenidos. Posee una seccin con actividades experimentales. Unidad 1: Impacto de la fsica en la
tecnologa: viajes al espacio

info grficos

Unidad 2: Movimiento circular:


uniforme y uniformemente acelerado.

Unidad 3: Energa cintica y


potencial: aplicaciones en la vida.

Historia universal
contempornea

quinto semestre
Edicin: Tercera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009

Este libro, estructurado en cuatro unidades, tiene como objetivo presentar a los estudiantes una visin general de los principales acontecimientos de la historia universal, con sus causas, su desarrollo y sus impactos sociales y geopolticos, desde finales del siglo xix hasta la actualidad.

En la Unidad 1, Crisis de los estados modernos, se analiza la formacin de los estados modernos y las causas que condujeron a la Primera Guerra Mundial. La Unidad 2, Mundo entre guerras y Segunda Guerra Mundial, se enfoca a describir este conflicto, as como sus consecuencias. En la Unidad 3, Guerra Fra, enfrentamiento ideolgico de las grandes potencias, se analiza el proceso de descolonizacin y la aparicin del bloque de pases no alineados. Adems se ven las causas y consecuencias de la guerra armamentista. En la Unidad 4, Nuevo orden internacional, se estudia la cada del bloque socialista y la aparicin de un mundo unipolar. Beneficios Incluye cuadro de competencias donde se ejemplifican las once competencias genricas. Promueve lecturas y fragmentos de textos literarios que complementan la informacin histrica y conducen a los alumnos a la reflexin. Ofrece mapas e infogrficos que aportan un enfoque visual a algunos de los temas que se estudian. Posee un glosario, ubicado en los mrgenes, que define de forma clara y resumida los trminos de la pgina que requieren una explicacin. Incluye una seccin que habla sobre los diferentes inventos que ha desarrollado la creatividad humana.

DaniloAntn

Autor

Unidad 1: Fases de la Primera


Guerra Mundial.

info grficos

Unidad 2: Fases de la Segunda


Guerra Mundial.

Unidad 3: Guerra Fra. Unidad 4: Personajes de la historia.

agosto09 quinto semestre

Derecho 1

978 970 9807 65 3

quinto semestre
Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 24,2 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2008 Nmero de pginas: 208

En este libro se busca reforzar y profundizar en el conocimiento de temas como la trascendencia del Derecho, el orden jurdico mexicano y las diversas ramas de aplicacin del Derecho.

En la Unidad 1, Concepto y trascendencia del Derecho, se explica el concepto de Derecho y su utilidad. En la Unidad 2, El ser y del deber ser, se argumenta la diferencia entre el ser y el deber ser, as como entre moral y Derecho. La Unidad 3, Formacin, jerarqua y clasificacin del Derecho, se explican las fuentes del Derecho, la jerarqua del orden jurdico y la clasificacin del Derecho en sus grandes ramas de estudio. En la Unidad 4, El Derecho Constitucional en el Estado mexicano, se expone la importancia del Derecho Constitucional, pues as se comprenden las garantas individuales, la estructura orgnica del Estado, los tipos de gobierno y la divisin de poderes. Beneficios Cada unidad contiene lecturas para reforzar los temas. Incluye un glosario para facilitar la comprensin de los temas.

MauricioSantilln

Autor

Incluye cuatro semblanzas de personas exitosas en el rea del Derecho, lo que permite conocer el campo laboral donde podran desempearse quienes estudien esta materia. Incluye cuadro de competencias donde se ejemplifican las once competencias genricas. Se anexa un test de inteligencias mltiples, para que los estudiantes descubran cules capacidades cognitivas son predominantes en ellos.

TS Qumica 1

quinto semestre
Edicin: Segunda Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009

Este libro pretende motivar a los estudiantes a interesarse por las actividades de investigacin que se estn realizando para resolver problemas actuales, de manera que en un futuro puedan involucrarse y participar en ellas.

En la Unidad 1, Modelo cintico molecular, se revisan las caractersticas de la materia segn su estado lquido, slido o gaseoso, as como las distintas leyes de los gases. En la Unidad 2, Cintica qumica, se estudian la velocidad de reaccin, el equilibrio qumico y el principio de Le Chtelier. En la Unidad 3, Conceptos de termodinmica, se explica el funcionamiento de los sistemas termodinmicos y se estudian las leyes de la termodinmica.

VctorManuelMora

Autor

Beneficios Permite relacionar la qumica con situaciones de la vida cotidiana. Contiene prcticas de laboratorio y lecturas por unidad. Mapas conceptuales. Posee un glosario, ubicado en los mrgenes, que define de forma clara y resumida los trminos de la pgina que requieren una explicacin. Incluye las semblanzas de cuatro personas exitosas en el rea de la qumica, lo que permite conocer el campo laboral donde podran desempearse quienes estudien esta materia.

Se anexa un test de inteligencias mltiples, para que los estudiantes descubran cules capacidades cognitivas son predominantes en ellos.

10

agosto09 quinto semestre

TS Biologa 1

978 970 9807 40 0

quinto semestre
Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 24.5 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2007 Nmero de pginas: 224

Este libro se enfoca a promover en los alumnos el inters por la ciencia, y a desarrollar las capacidades y destrezas necesarias para realizar proyectos de investigacin. Se hace nfasis adems en la relacin entre los temas tratados en el libro y el campo laboral, para que la teora pueda llevarse a la prctica y el estudiante tenga un panorama ms claro de cmo aplicar los conocimientos adquiridos.

En la Unidad 1, Investigacin en biologa, se ve la historia de esta ciencia, las diferentes tecnologas que se utilizan y se describen los pasos del mtodo cientfico para poder disear una investigacin. En la Unidad 2, Procesos celulares, se estudian los procesos de transporte, comunicacin y diferenciacin que ocurren en las clulas. La Unidad 3, Biologa molecular, se enfoca a los temas de respuesta inmune, enzimas, cidos nucleicos y biotecnologa.

MartaPatriciaVelzquez

Autora

Beneficios El alumno podr disear investigaciones experimentales, con base en los pasos del mtodo cientfico. El libro contiene prcticas de laboratorio y glosario. Incluye las semblanzas de cuatro personas exitosas en el rea de la biologa, lo que permite conocer el campo laboral donde podran desempearse quienes estudien esta materia.

Se anexa un test de inteligencias mltiples, para que los estudiantes descubran cules capacidades cognitivas son predominantes en ellos.

Ciencias de la salud 1

978 970 9807 68 4

quinto semestre
Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2008 Nmero de pginas: 256

En este libro se busca reforzar y profundizar en el conocimiento de temas como salud, enfermedad, los principales sistemas del cuerpo humano y las tcnicas de primeros auxilios.

En la Unidad 1, La salud y la enfermedad, se ofrece un panorama que permite discutir medidas preventivas para conservar la salud. Adems hace nfasis en la influencia del ambiente en la salud de las personas. En la Unidad 2, El cuerpo humano, se describe la anatoma, fisiologa e higiene de los sistemas del cuerpo humano, como el nervioso, digestivo, respiratorio, entre otros. En la Unidad 3, Introduccin a los primeros auxilios, se analizan medidas bsicas para poner en prctica los primeros auxilios en situaciones de emergencia simuladas.

AdrinMartnez

Autor

Beneficios Cada unidad contiene lecturas para reforzar los temas. Incluye cuadernillo de autoevaluaciones complementarias.

Incluye un glosario para facilitar la comprensin de los temas.

Incluye cuadro de competencias donde se ejemplifican las once competencias genricas.

Incluye tres semblanzas de personas exitosas en el rea de la salud, lo que permite conocer el campo laboral donde podran desempearse quienes estudien esta materia.

Se anexa un test de inteligencias mltiples, para que los estudiantes descubran cules capacidades cognitivas son predominantes en ellos.

agosto09 quinto semestre

11

Biologa 2

quinto semestre
Edicin: Tercera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009

El contenido de este libro est estructurado en cuatro unidades y tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a manejar las herramientas analticas que les permitirn entender el porqu de algunos sucesos que ocurren a nuestro alrededor. El presente libro establece nuevas formas de enseanza con las que los estudiantes desarrollarn tcnicas que los lleven a construir su propio conocimiento.

En la Unidad 2, Evolucin, se plantean los fundamentos de la teora de la evolucin, las evidencias que le dan el apoyo, as como los elementos actuales que han aportado la gentica de poblaciones y la bioqumica para completar esta teora.

En la Unidad 1, Reproduccin y herencia, se estudian la gentica y la estructura del adn. Tambin se analizan los postulados de la gentica clsica de Mendel y sus sucesores, para concluir con las aplicaciones de la gentica del siglo xxi.

En la Unidad 4, Procesos de los animales, se presenta el tema de la fisiologa animal, es decir, la forma en que trabajan los rganos y sistemas de los animales, considerando como ejemplo al ser humano. Adems, se estudia la reproduccin humana y las nuevas alternativas de reproduccin asistida que ha sido motivo de debate en los ltimos aos. Beneficios

En la Unidad 3, Estructura y funcin de las plantas, se muestran los aspectos ms relevantes de su biologa y se sealan las adaptaciones que han desarrollado como resultado de su evolucin.

MartaPatriciaVelzquez

Autora

Presenta ilustraciones cientficas que refuerzan visualmente la informacin de los temas. Ofrece diversidad de actividades, distribuidas en las secciones Aplica y aprende, Construye y aprende, Experimenta y aprende, Lee y comenta. Incluye cuadro de competencias donde se ejemplifican las once competencias genricas. Posee un glosario, ubicado en los mrgenes, que define de forma clara y resumida los trminos de la pgina que requieren una explicacin. Ofrece un manual de prcticas de laboratorio para motivar a los alumnos a la investigacin experimental.

Infogrficos especiales:

info grficos

Unidad 1: La base del ser vivo. Unidad 2: El viaje de Darwin. Unidad 3: Las plantas y la vida. Unidad 4: Ciclo menstrual.

Contabilidad 1

978 970 9807 66 0

quinto semestre
Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a dos tintas Ao de publicacin: 2008 Nmero de pginas: 192

En este libro se busca reforzar y profundizar en el conocimiento de temas como aspectos, registros y tratamientos contables.

En la Unidad 1, Generalidades de la contabilidad, se explican los principales aspectos contables, a travs de la identificacin y anlisis descriptivo y comparativo de sus conceptos, legislacin y estructura bsica. En la Unidad 2, Registro contable de operaciones financieras, se registran operaciones financieras de una pequea empresa comercial, mediante la aplicacin de la partida doble, el anlisis del activo, pasivo y capital, entre otros. En la Unidad 3, Sistemas de tratamiento contable de operaciones referentes a mercancas, se calculan las prdidas y ganancias referentes a mercancas de una empresa o establecimiento comercial. Beneficios Cada unidad contiene lecturas para reforzar los temas. Incluye cuadernillo de autoevaluaciones complementarias.

OfeliaOrdez

Autora

Incluye un glosario para facilitar la comprensin de los temas.

Incluye cuadro de competencias donde se ejemplifican las once competencias genricas.

Incluye tres semblanzas de personas exitosas en el rea de la contabilidad, lo que permite conocer el campo laboral donde podran desempearse quienes estudien esta materia.

Se anexa un test de inteligencias mltiples, para que los estudiantes descubran cules capacidades cognitivas son predominantes en ellos.

12

agosto09 quinto semestre

Orientacin
vocacional urea Acua Palacios
Dirigido a: - Estudiantes de bachillerato - Orientadores - Padres de familia

Elegir una profesin no es sencillo, se requiere una gua eficiente y prctica


Por esta razn nace este libro de Orientacin vocacional, que est dirigido a todo aquel estudiante que est por concluir sus estudios en educacin media superior, pero tambin a aquel que est por elegir rea de estudio para el ltimo ao de bachillerato. De igual forma es un material til para los padres de familia y orientadores, quienes son los encargados de guiar a los estudiantes en la eleccin profesional. La obra ayuda a los jvenes a reconocer las competencias conocimientos, habilidades, actitudes y valores que han alcanzado para poder indagar en el abanico de carreras que representan una opcin de estudio. El diseo del libro es atractivo, presenta actividades amenas y ldicas que animan al estudiante a reflexionar, a analizar sus aptitudes, a resolver tests, etc. La informacin se complementa con la presentacin de diversas nuevas profesiones que pueden resultar de inters, as como con entrevistas a destacados profesionistas.

Orientacin vocacional
El contenido de este libro est estructurado en 10 bloques de informacin y tiene como objetivo conducir al estudiante por la ruta hacia el conocimiento del perfil de la carrera ms adecuada a su personalidad e intereses, y por ende a la toma de la decisin ms acertada. Uno de los bloques aborda temas como las inteligencias mltiples y las competencias en la educacin. Incluye variadas actividades individuales y grupales, imgenes y notas de inters, entrevistas a personajes de la vida pblica del pas, pronsticos acerca de las profesiones del futuro, lecturas interesantes, entre otros, integrados de tal forma que ayuden al estudiante a tomar una decisin de tanta importancia como lo es su carrera profesional.

Sobre la autora
urea Acua Palacios es licenciada en Psicologa, egresada de la Universidad Autnoma de Puebla. Tiene 28 aos de experiencia en Orientacin vocacional en los niveles medio superior y superior (UNAM) y como diseadora e instructora de cursos en formacin docente. Durante tres dcadas se ha desempeado como profesora en las materias de psicologa, educacin y asignaturas afines, en los niveles medio superior y posgrado.

Los temas que incluye este libro son:


Tema 1. Una buena eleccin vocacional / Tema 2. La decisin vocacional / Tema 3. Factores que influyen en la decisin / Tema 4. Ayuda en la toma de decisin / Tema 5. Un oasis en la toma de decisin / Tema 6. Potencial intelectual y social / Tema 7. Actitudes / Tema 8. Los tests / Tema 9. El perfil de mi carrera / Tema 10. Apoyar tu decisin

segundo semestre
978 970 9807 45 5 978 607 7529 08 8 978 607 7529 03 3

MATEMTiCAS 2
Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 24.2 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2007 Nmero de pginas: 240

QuMiCA 2
Edicin: Tercera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 240

HiSTORiA

DE MxiCO 1
Edicin: Segunda Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 224

SalvadorZamora GerardoVzquez LorenzoSnchez


978 607 7529 04 0

autores

VctorManuelMora

autor

ElsaGonzlez

autora

978 607 7529 13 2

978 607 7529 12 5

TALLER DE LECTuRA Y REDACCiN 2


Edicin: Segunda Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 168

iNFORMTiCA 2
Edicin: Segunda Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 200

TiCA Y VALORES 2
Edicin: Tercera

Autor

Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 248

Mara de LourdesPrado

autora

CeciliaPrez

autora

ismaelLoza

autor

14

agosto09 segundo semestre

cuarto semestre
978 607 7529 11 8 978 607 7529 05 7 978 607 7529 06 4

BiOLOGA 1
Edicin: Tercera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 232

FSiCA 2
Edicin: Segunda Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 240

ESTRuCTuRA SOCiOECONMiCA DE MxiCO


Edicin: Segunda Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 192

MartaPatriciaVelzquez

autora

JorgeDaz

autor

AliciaHernndez
978 607 7529 14 9

autora

LiTERATuRA 2
Edicin: Segunda Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 232

Mara de LourdesPrado

autora

agosto09 cuarto semestre

15

sexto semestre
978 607 7529 10 1 978 607 7529 15 6 978 607 7529 09 5

FiLOSOFA
Edicin: Tercera Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 232

METODOLOGA
Edicin: Segunda Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 168

DE LA iNVESTiGACiN

ECOLOGA
Edicin: Tercera

Y MEDiO AMBiENTE
Dimensiones: 18 x 26 cm Acabado: Papel bond 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2009 Nmero de pginas: 176

RobertoLen

autor

AnaEugeniaContreras

autora

ivnCamacho

autor

978 970 9807 49 3

978 970 9807 35 6

978 970 9807 34 9

TEMAS SELECTOS QuMiCA 2


Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 24.2 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2008 Nmero de pginas: 208

TEMAS SELECTOS BiOLOGA 2


Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 24.2 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2008 Nmero de pginas: 240

CiENCiAS DE LA SALuD 2 Autor


Edicin: Primera Dimensiones: 18 x 24.2 cm Acabado: Papel couch 75 g Impresin a todo color Ao de publicacin: 2007 Nmero de pginas: 216

VctorManuelMora

autor

GabrielaOlvera MartaPatriciaVelzquez

autoras

AdrinMartnez

autor

16

agosto09 sexto semestre

agosto09

especiales
ST Editorial ha trabajado en forma conjunta con instituciones estatales desarrollando ediciones especiales. Estas entidades han seleccionado a nuestra editorial por la gran calidad de sus obras. los ttulos que integran las ediciones especiales de ST Editorial estn adaptados a las caractersticas de los estados e instituciones a los cuales estn dirigidos, y cubren las necesidades especficas de sus profesores. En estos libros se incluyen imgenes de las regiones a las cuales estn destinados y se realizan adecuaciones a los ejercicios para vincularlos con las vivencias ms directas de los estudiantes.
978 970 9807 43 1 978 607 7529 16 3 978 970 9807 75 2

ediciones

LiTERATuRA 1 OAxACA
Mara de LourdesPrado

BiOLOGA 1 OAxACA
MartaPatriciaVelzquez

iNFORMTiCA 1 CHiAPAS
CeciliaPrez

autora

autora

autora

978 970 9807 42 4

978 970 9807 51 6

978 970 9807 41 7

LiTERATuRA 2 OAxACA
Mara de LourdesPrado

BiOLOGA 2 OAxACA
MartaPatriciaVelzquez

iNFORMTiCA EDO. DE MxiCO


CeciliaPrez

autora

autora

autora

agosto09 ediciones especiales

17

ideal
Al adoptar los libros de texto de ST Editorial el docente recibe de forma gratuita un disco con materiales complementarios.

El complemento

oopltbes Ad s i ro
nue str

yA

Los materiales de este disco pueden ser visualizados en su computadora gracias a una muy sencilla y amigable interfaz.

Cuadernillo-gua digital con ejercicios, actividades y sugerencias para las lecciones

Videos de autores

Cuadro de competencias

infogrficos especiales

Reseas de autores

nuestros libros
ST Editorial te presenta excelentes opciones para enriquecer tu conocimiento. Estas obras complementan tu labor docente. De forma sencilla y prctica desarrollan conceptos de vanguardia. Bscalas hoy mismo!

Disfruta

Al

rescAte!ayudar a los estudiantes Estrategias prcticas para

con dificultades de atencin, conducta y aprendizaje N Marina Pea Gonzlez ISBN 978 607 7529 17 0 Al rescate! estrategias prcticas para ayudar a estudiantes con dificultades de atencin, conducta y aprendizaje, surge como una respuesta a todas las dificultades que enfrenta el educador en su labor docente frente a los requerimientos de los estudiantes con necesidades educativas especiales (nee). Su propsito es servir de apoyo para educadores y padres en su esfuerzo cotidiano y que, adems, constituya una alerta que ayude a prevenir el dao que muchas veces se le ocasiona a la mayora de estos estudiantes por falta de conocimiento.
V O

a Ed

con b de
Manual de ortografa

bUrro
Mara Teresa Ruiz Garca ISBN 978 970 9807 38 2
Con h o sin h? Con c o con s? Con v de vaca o con b de burro? con b de burro. manual de ortografa ayuda al lector a fortalecer y mejorar sus hbitos ortogrficos con la aplicacin de diversas tcnicas de aprendizaje como la observacin, prcticas, lecturas y entretenimientos.

mAnos

El proceso de enseanza-aprendizaje Ricardo Camacho Segura ISBN 978 970 9807 39 0


manos arriba! el proceso de enseanzaaprendizaje proporciona informacin sobre las principales teoras cognoscitivas, los estilos de aprendizaje, el valor de la inteligencia emocional en el aula y la importancia de la planeacin escolar, para que el docente tenga en su aula ms manos que se alzan ansiosas por responder a sus preguntas.

ArribA!

mUcho qUe gAnAr,

nAdA qUe perder


Competencias: formacin integral de individuos Ricardo Camacho Segura ISBN 978 970 9807 74 5
Este libro hace hincapi en el papel que tienen la educacin media superior y la superior para cumplir con el nuevo compromiso educativo: fomentar el desarrollo de competencias.

Potrebbero piacerti anche