Sei sulla pagina 1di 7

EL

HOMBRE LE DA PERMISO A DIOS?


Amados hermanos y hermanas, reciban bendiciones de nuestro Dios y Seor Jesucristo. A cada momento se nos hace ms evidente que vivimos en el cumplimiento de las profecas bblicas de los ltimos tiempos. Sin que sea necesario esforzarse mucho se puede ver que por doquiera surgen nuevas revelaciones, nuevos evangelios, nuevas visiones, nuevas teologas y otras muchas doctrinas que tratan de darnos una completa y actualizada interpretacin del propsito de Dios para la iglesia de hoy. Hace unos aos, siendo miembro de una pequea iglesia local, se organiz la proyeccin de un video del predicador Myles Munroe del cual yo escuchaba por primera vez. El Sr. Myles Munroe se haba presentado desde los aos 80 ante muchos creyentes que han venido a ser influenciados por sus doctrinas sobre "teologa del dominio", "el establecimiento del Reino ahora" y el "evangelio de la prosperidad" entre otros temas.

Uno de los libros de Myles Munroe sobre la doctrina de El Reino Ahora" (The Kingdom Now).

Aquel video exhiba un atractivo mensaje acerca del Liderazgo Genuino y, segn recuerdo, era bastante motivador en su exposicin sobre propsito y visin. Esta fue la primera vez que escuch al Sr. Munroe. Luego de unos aos me encontr leyendo un libro en el cual, el mismo autor, se propona explicar el verdadero propsito de la oracin. El ttulo del libro: Entendiendo el Propsito y el Poder de la Oracin, editado en espaol en el ao 2005. Tan solo al leer la introduccin qued totalmente asombrado por lo que el libro planteaba. Ante mi haba un elaborado intento de revestir de "nuevo entendimiento" al ms abierto antropocentrismo en el cual Dios quedaba completamente sujeto al "permiso" otorgado por el hombre para poder actuar, definiendo a la oracin como el medio por el cual el hombre otorgaba a Dios tal permiso. En este texto expongo un muy breve extracto pero no insignificante de este libro y dejo a su entera discrecin indagar y sacar ms de sus propias conclusiones. En las pginas 15 a la 20 del libro encontr, bajo el subtitulo "El Fundamento de la Oracin", lo que segn el Sr. Munroe, es el fundamento de su doctrina citando inicialmente las escrituras: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." - Gnesis 1:26 Contina diciendo el Sr. Munroe en su libro: Con estas palabras, el Creador defini los lmites de Su derecho para legalmente influenciar e interferir en el reino terrenal

Con esta declaracin, Dios cre siete leyes principales: 1. La autoridad legal para dominar la tierra fue dada solamente a la humanidad. 2. Dios no se incluy a S mismo en la estructura legal de autoridad sobre la tierra. 3. El hombre pas a ser el mayordomo legal del dominio sobre la tierra. 4. El hombre es un espritu con cuerpo fsico; por consiguiente, solamente los espritus con cuerpos fsicos pueden legalmente funcionar en el reino terrenal. 5. Cualquier espritu sin cuerpo es ilegal en la tierra. 6. Cualquier influencia o interferencia del reino sobrenatural en la tierra es legal solamente por medio de la humanidad. 7. Dios mismo quien es un Espritu sin cuerpo fsico, se sujet a esta ley. NOTA: Cmo llega el Sr. Munroe a la sorpresiva conclusin de estas leyes partiendo de Gnesis 1:26? Esto solo puede gestarse en la imaginacin, en una interpretacin liberal de la Palabra, y solo por medio de una conjetura retorcida se puede llegar a conclusiones tales como las del Sr. Munroe. Pero en su libro el Sr. Munroe insiste: Los siguientes son resultados de estas leyes, las cuales Dios mismo instaur: La autoridad legal en la tierra est en manos de la humanidad. El Creador, debido a su integridad, no violar la ley de Su Palabra. Nada ocurrir en el reino terrenal sin el permiso activo o pasivo del hombre, quien tiene la autoridad legal. El Creador y los seres celestiales no pueden interferir en el reino terrenal sin la cooperacin o el permiso de la humanidad. Dios debe obtener el acuerdo y la cooperacin de una persona para lo que l desea hacer en la tierra.

.... de estos preceptos obtenemos nuestra definicin de oracin. Qu es la oracin? La oracin es darle a Dios el derecho y el permiso legal para interferir en los asuntos terrenales. La oracin es darle al cielo licencia terrenal para influenciar la tierra. La oracin es licencia terrenal para la interferencia celestial. La oracin es ejercer nuestra autoridad legal en la tierra para invocar la influencia del cielo sobre el planeta. El cielo necesita que usted le otorgue licencia para impactar la tierra. Usted puede hacer la diferencia y cambiar el curso de la historia si tan solo usted consigue entender el propsito y el poder de la oracin. Hasta aqu la cita del libro. Presentado en programas de la cadena TBN por anfitriones como Benny Hinn, Guillermo Maldonado y otros nombres muy conocidos en nuestro mundo Hispano, Myles Munroe acapar en los ltimos aos la atencin de un pblico cristiano creciente diseminando as sus enseanzas ya sea por medios de sus conferencias, vdeos y libros o por medio de los que han adoptado estas doctrinas como el mismo Guillermo Maldonado y muchos otros quienes han repetido en sus predicas las enseanzas de Myles Munroe. Indudablemente ac hay una de esas falsas doctrinas que representan un gran peligro para la iglesia cristiana, para los redimidos de Dios. El seoro que Dios otorga al hombre se refiere claramente a la creacin que el mismo Dios someti a l, pero no tiene nada que ver con limitar la potestad o legalidad de Dios para interferir en cualquier asunto de Su creacin.

Contrario a lo que el Sr. Myles Munroe, el Sr. Guillermo Maldonado y otros tantos han declarado: Dios no est ilegal en la tierra! l es Rey y su soberana es eterna! Comprobamos esto en lo que dice la Palabra de Dios: Salmos 135:6 Todo lo que Jehov quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. Pero en cuanto a lo que dicen hombres atrevidos la Palabra de Dios declara en Eclesiasts Captulo 5: 2. No te des prisa a abrir tu boca, ni tu corazn se apresure a proferir palabra delante de Dios, porque Dios est en el cielo, y t sobre la tierra. Sean, por tanto, pocas tus palabras. 6. No dejes que tu boca te haga pecar, ni delante del ngel digas que fue por ignorancia. Por qu hacer que Dios se enoje a causa de tus palabras y destruya la obra de tus manos? 7. Pues, donde abundan los sueos abundan tambin las vanidades y las muchas palabras. Pero t, teme a Dios. Dios no tiene porqu pedir permiso al hombre para realizar algo, l es el Eterno Soberano, l no lo necesita. Por el contrario, el hombre est sujeto a la voluntad de Dios: Hechos 18:21 Sino que [Pablo] se despidi de ellos, diciendo: Volver a vosotros otra vez, si Dios quiere. Y zarp de feso. 1 Pedro 3:17 Porque mejor es que padezcis haciendo bien, si la voluntad de Dios as lo quiere, que haciendo mal. Hebreos 6:3 Y esto haremos, si Dios lo permite.

Santiago 4:15 -16 15. Ms bien, debierais decir: Si el Seor quiere, viviremos y haremos esto o aquello 16. Pero ahora os jactis en vuestra arrogancia; toda jactancia semejante es mala. Daniel 4:34-35 34. Pero al fin de los das, yo, Nabucodonosor, alc mis ojos al cielo, y recobr mi razn, y bendije al Altsimo y alab y glorifiqu al que vive para siempre; porque su dominio es un dominio eterno, y su reino permanece de generacin en generacin. 35. Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas El acta conforme a su voluntad en el ejrcito del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: "Qu has hecho?" Como hemos visto la Palabra de Dios es muy clara al respecto. Amados hermanos y hermanas en Cristo, ante la proliferacin de los falsos maestros es muy necesario que abramos bien nuestros ojos. Ante doctrinas, visiones y revelaciones nuevas es muy necesario que examinemos todo a la luz de la Palabra de Dios. El consejo de la Palabra de Dios es que seamos como los hermanos de Berea, ellos han sido puestos como ejemplo para nosotros porque se dice de ellos que: recibieron la palabra con toda solicitud, escudriando cada da las Escrituras para ver si estas cosas eran as. La apostasa no vendr de fuera de la iglesia sino que brotar de en medio de ella as como la cizaa crece junto al trigo, pero a su tiempo el Seor separar la cizaa del trigo. Por una parte, seamos diligentes y cuidadosos para descubrir las falsas enseanzas y no contaminarnos de ellas:

Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habis aprendido, y que os apartis de ellos. Pero por otra parte, alegrmonos porque todo esto es seal de que estamos viviendo en los postreros tiempos y que el Seor Jesucristo regresa pronto por su Iglesia. La Palabra nos advierte de estas cosas: 1Ti 4:1 Pero el Espritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarn de la fe, escuchando a espritus engaadores y a doctrinas de demonios; 2Ti 3:13 mas los malos hombres y los engaadores irn de mal en peor, engaando y siendo engaados. 2Ti 3:14 Pero persiste t en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quin has aprendido; Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebao en que el Espritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Seor, la cual l gan por su propia sangre. Hch 20:29 Porque yo s que despus de mi partida entrarn en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarn al rebao. Hch 20:30 Y de vosotros mismos se levantarn hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras s a los discpulos. Que el Seor Jess les bendiga.

Potrebbero piacerti anche