Sei sulla pagina 1di 3

Las tendencias gastronmicas, que a mi parecer, debemos seguir en el 2011 son:

La materia prima debe ser de calidad, local y sostenible. El cliente quiere comer un buen plato de comida, que recuerde la cocina de su madre, con productos honestos y de calidad. Valorar que el producto sea de la regin, que no haya sido transportado muchos kilmetros de la huerta, mar o montaa a la mesa. Los Restaurantes KmO y slowfood juegan con ventaja. Los precios se deben ajustar a la situacin actual, la mayor y ms inteligente tendencia es poner un precio cerrado a mens. El cliente se siente mejor y ms tranquilo, si sabe cuanto pagar antes de sentarse a la mesa y le motiva este tipo de oferta, ya que tiene la sensacin, que paga menos. Las Tapas, pinchos o raciones, no slo como gastronoma espaola, sino como estilo de comer, ya que socializar con amigos y/o familia, en torno a una mesa, es una necesidad que tenemos todas las personas y satisfacer esta necesidad con comida fcil de compartir, de una manera divertida, ayudar mucho a atraer clientes.

Foto de la Web Depaginas.com


o

La gastronoma Espaola y Peruana, estn, nunca mejor dicho, en boca de todo el planeta, grandes Chefs como Ferrn Adri y Gastn Acurio, han hecho de estas 2 gastronomas, las ms buscadas, recomendadas e imitadas. La espaola con su vanguardia, su formato amable, que hacen vivir una experiencia gastronmica en cada bocado y la fusin de sabores en la gastronoma peruana y su atrevimiento dinmico, las convierten en grandes tendencias a seguir y estudiar este 2011. Con menos fuerza an, pero empezando a emerger, tenemos a la gastronoma brasilea. El estilo nrdico-escandinavo, con su buque insignia, el chef Ren Redzepi, actual Nmero 1 del mundo (aunque en nuestros corazones siempre sea Ferrn Adri) La simplicidad del mobiliario, el aire rstico metalizado, los sabores nobles y simplemente presentados, utilizando productos frescos y locales, son otra interesante tendencia.

La produccin propia de cervezas, es muy valorado por los clientes y si estn en la carta o son recomendadas por los camareros, tendrn muy buena aceptacin. Una vez ms vemos como la produccin local, tiene un interesante reclamo comercial.

Los postres en formato Tapa o Mini, ofrecen la posibilidad de probar ms de un postre y de no sentir culpabilidad al pedirlos si ya no se puede comer ms. El factor precio tambin es muy importante, ya que al cobrar ms barato por este mini postre, el cliente, nuevamente, se sentir mejor y seguramente, pedir y se gastar ms que si slo fuese un postre de tamao tradicional.

La alimentacin saludable, es de suma importancia, ya que los clientes se quieren empezar a cuidar, no quieren ingerir tantas caloras, ni sal, ni grasas trans y empezarn a elegir los productos saludables, antes que los fritos o ricos en salsas o preparaciones. En USA, por ley se deben indicar los datos nutricionales de los alimentos, en los Restaurantes, as es que empecemos a adelantarnos, antes que llegue a nuestros restaurantes! Cocktails gastronmicos, la vanguardia y la innovacin, salen de la cocina y se sientan en la barra, muchos chefs crean nuevas experiencias gastronmicas, rompiendo todas las leyes establecidas, como el 41 deFerrn Adri, el Cabrera de Sergi Arola o el Dry Martini del gran Mixlogo Javier de las Muelas. Fuera de Espaa, el rey indiscutido de estas experiencias es el LiquidChef Junior Merino, toda una celebrity.

Cocktails, de Javier de las Muelas.


o

Cartas y productos para celiacos: El aumento de esta enfermedad en la poblacin, exige a gritos, cartas adaptadas a celiacos y a intolerancias alimentarias. Los restaurantes que empiecen a dar buenas alternativas gastronmicas, para este segmento, se llevar grandes clientes y seguramente los fidelizar, por la escasa oferta en productos.

Foto de la Web: Caminar sin gluten Ahora que ya tienes tendencias que hars con ellas? Un saludo muy grande Erika

Potrebbero piacerti anche