Sei sulla pagina 1di 21

Pars, 28 de septiembre de 2006

Chevrolet. Gama 2006


Matiz: un superventas en plena forma Kalos: atractivo compacto con tres o cinco puertas Aveo: sedn de cuatro puertas de atractivo diseo Lacetti: llamativo compacto con cantidad de espacio y muy cmodo Nubira: El espacioso sedn de Pininfarina Nubira station wagon: Prctico, increblemente espacioso y lleno de detalles Tacuma: monovolumen para la familia, lo ms actual Epica: sedn de lneas dinmicas y gran confort Captiva: nuevo modelo de carrocera hbrida con dimensiones compactas y diseo deportivo

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 8301/15 Fax 91 657 8322

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

-2-

Matiz: un superventas en plena forma

Como ya ocurri con la primera generacin de este modelo, el nuevo Matiz llama la atencin gracias a su innovador diseo, la inteligente distribucin del espacio, el precio tan competitivo y la slida ingeniera que lo caracteriza.

Del aspecto ms adulto del modelo actual destacan su dinmica lnea en forma de cua y los cortos voladizos. El diseo tambin recupera alguno de los elementos emocionales que dieron a su predecesor su inconfundible sonrisa. Adems de los slidos parachoques y de las amplias entradas de aire, la parte delantera destaca por los sorprendentes y redondos grupos pticos. El diseo de los faros delanteros casa a la perfeccin con el de los pilotos traseros, tambin redondos.

La caracterstica ms sorprendente en el interior del nuevo Matiz es el salpicadero, que se ha rediseado por completo. Los elementos operativos se dividen en dos partes. Por un lado, en el rea de visin directa del piloto, est la unidad de control y del warning, y por el otro lado, en el centro del salpicadero, estratgicamente situado y a la vista de todos los pasajeros del Matiz, se encuentran los manmetros, que son una combinacin de pantallas digitales y anlogicas. En funcin de la tapicera y del color exterior, el fondo de pantalla de los manmetros puede ser azul, verde o naranja.

Gracias a la inteligente distribucin interior y a la amplia batalla de 2.345 mm, este cinco plazas ofrece una gran cantidad de espacio y una sensacin de habitabilidad comparativamente. La capacidad del maletero es de 170 litros, segn la norma VDA. El respaldo de los asientos traseros pueden abatirse en proporcin 60/40. Por su parte, si se abaten completamente, la capacidad de carga aumenta de forma espectacular hasta 845 litros. El interior tambin cuenta con un buen nmero de huecos, bandejas y soportes para botellas y latas.

Gracias a las compactas dimensiones de la carrocera (largo/ancho/alto/alto incluyendo las barras portaequipaje de serie: 3.495/1.495/1.500/1.518 mm) y a su diminuto dimetro de giro de 9,20 m, el mini de Chevrolet no slo es un utilitario extremadamente maniobrable, sino que se puede aparcar en casi cualquier sitio.

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

-3-

El Matiz tambin proporciona a los pasajeros una buena proteccin en caso de accidente, gracias al habitculo indeformable. Asimismo, cuenta con un completo paquete de seguridad pasiva. En funcin de las versiones en cada pas, este paquete incluye airbag de conductor, de pasajero y laterales, cinturones de seguridad de 3 puntos, con pretensores elctricos con limitador de esfuerzo en los asientos delanteros, reposacabezas en los cinco asientos, columna de direccin y de absorcin de energa y protectores para rodillas.

El Matiz tambin apunta alto cuando se refiere a seguridad activa. Adems del ABS de cuatro canales, el eje de torsin trasero desempea un papel muy importante. Garantiza una mayor precisin en el control de las ruedas y un manejo mucho ms gil. La suspensin delantera es McPherson.

El cliente puede elegir entre dos motores distintos: Uno de tres cilindros de 796 cm de gasolina de 51,5 CV/38kW, y otro de cuatro cilindros de 1,0 litros de capacidad que proporciona una potencia de 65 CV/48kW. Ambos motores se han optimizado, lo que junto con la reduccin del peso y de la mejora en el coeficiente aerodinmico de 0,399 a 0,342, ha logrado reducir el consumo de combustible hasta a 0,9 litros menos a los 100 km. El consumo actual se encuentra en el porcentaje MVEG: el consumo medio del Matiz 0.8 es de 5,2 litros a los 100 kilmetros y el del Matiz 1.0, de 5,6 litros.

Ambos modelos se suministran con una transmisin manual de cinco velocidades. El modelo de tres cilindros tambin puede adquirirse con una transmisin automtica de cuatro velocidades. Con el motor ms pequeo, el Matiz acelera de 0 a 100 km/h en 18,2 segundos y alcanza una velocidad mxima de 145 km/h. El Matiz de cuatro cilindros en lnea de 1.0 litros es, por supuesto, ms rpido: alcanza una velocidad mxima de 156 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos.

Todas las versiones del Matiz estn generosamente equipadas, entre otros con ABS, direccin asistida, paquete de seguridad, elevalunas elctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia y equipo de sonido con reproductor de CD y MP3.

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

-4-

Kalos: un compacto muy atractivo lleno de detalles

El Kalos (largo/ancho/alto: 3.880/1.670/1.495 mm) es el modelo ms popular de la gama Chevrolet. Se encuentra disponible con dos carroceras de tres o de cinco puertas (con un diseo an ms dinmico). El gran xito de este modelo se debe principalmente a tres motivos: El atractivo diseo, la excelente utilizacin del espacio y la relacin calidad-precio.

Gracias a la poco corriente altura del vehculo, prcticamente la misma que la de un monovolumen, y a poseer una de las mayores distancias entre ejes de los coches de su categora (2.480 mm), el interior muy espacioso. Los cinco asientos del Kalos disponen de cinturones de seguridad de tres puntos, un elemento de proteccin clave. Colocar una sillita infantil en los asientos traseros es un juego de nios gracias al sistema de sujecin Isofix. El respaldo de los asientos traseros de ambas versiones (tres o cinco puertas) puede dividirse y abatirse en una relacin de 1/3 a 2/3, lo que permite el transporte de objetos de gran tamao.

La suspensin del nuevo Kalos (individual McPherson en el eje frontal y eje de torsin semirgido en el trasero) junto con la sofisticada geometra de la carrocera con una larga distancia entre ejes y unas vas muy anchas proporcionan tanto seguridad como comodidad para los pasajeros. Los ingenieros han diseado una carrocera adaptada especialmente a las condiciones europeas. Han llevado a cabo sus estudios en el centro de pruebas de la Motor Industry Research Association (MIRA) del Reino Unido. El sistema de serie de direccin asistida depende de la velocidad, por lo que combina una direccin de precisin con una gran capacidad de maniobra. Tambin estn disponibles un ABS de cuatro canales y airbags frontales y laterales, que ofrecen un elevado nivel de seguridad.

El Kalos se encuentra disponible con dos motores de gasolina de 72 y 94 CV. El ms espectacular es el 1.4 16V con una potencia de 94 CV/69 kW, doble leva a la cabeza y tecnologa de cuatro vlvulas. Este motor se encuentra disponible para todas las carroceras y dispone de un sistema de admisin variable que garantiza una alta entrada de aire a bajas velocidades, lo que tambin garantiza un alto nivel de par. Al

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

-5-

igual que el modelo bsico de 72 CV, ste tambin cumple con la normativa de emisiones Euro IV.

Los datos ms significativos de los dos motores son los siguientes:

1.2 Disponible para Cilindrada (cm ) Potencia (kW/CV) Par mximo (Nm) Consumo de 104 a 4.400 rpm 6,4 mxima
3

1.4 16V carrocera de 3 y 5 puertas 1399 69/94 a 6,200 rpm

carrocera de 3 y 5 puertas 1150 53/72 a 5400 rpm

130 a 4.400 rpm 6,7 (7,1)

combustible MVEGcombinado (L/100km)* Velocidad (kph)* Aceleracin de 0 a 100 kph (seg)* 13,7 11,1 (11,9) mxima 157 176 (170)

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

-6-

Aveo: sedn de cuatro puertas con diseo individual

La principal caracterstica del Aveo, un sedn de tres volmenes que se distribuir en 120 pases, es su diseo inequvoco. Aparte de la buena ingeniera que lo caracteriza, cabe destacar la cantidad de espacio interior que ofrece, algo muy poco comn para un compacto de su clase. Este modelo de cuatro puertas (largo/ancho/alto:

4.310/1.710/1.505 mm) con su espacioso maletero es el coche ideal para las familias jvenes, especialmente para las del centro y el sur de Europa donde es muy popular.

La expresin ms evidente de la lnea de diseo, que se diferencia claramente de las versiones Kalos de dos volmenes con tres y cinco puertas, reside en la parte frontal, que indica las nuevas lneas que caracterizarn las familias de vehculos Chevrolet. Las caractersticas ms sorprendentes son los faros tridimensionales, que se prolongan hacia el cap y el parachoques, as como la parrilla, que est fijada con barras en el color de la carrocera y ostenta el llamativo emblema de Chevrolet. Otros elementos dinmicos de la parte delantera son las espectaculares lneas convergentes en V del cap que se extienden hacia el innovador parachoques y, junto con los antiniebla, cuyo borde es de color negro, refuerzan el aspecto deportivo de este modelo de cuatro puertas.

El Aveo actual no slo es mucho ms dinmico en apariencia que su predecesor, sino que ofrece un aspecto ms adulto lo que se evidencia por la estilizada silueta, los laterales elevados, la lnea de hombros marcada y los faldones de las puertas del color de la carrocera. Adems, dispone de largos tiradores exteriores de las puertas y de ruedas de diseo innovador de 15 pulgadas. La parte trasera del Aveo potencia an ms esta idea de dinamismo gracias al embellecedor que recorre todo el vehculo a lo ancho y se mezcla con los faros traseros, con un diseo increble.

Por sus dimensiones exteriores y a una distancia entre ejes de 2.480 mm, este sedn de cuatro puertas enfatiza el hecho de que no se trata de un coche pequeo dentro de su clase. Todo lo contrario: Las amplias medidas exteriores tambin se encuentran reflejadas en el interior. El Aveo es el mejor de su clase ya que, por ejemplo, incorpora asientos con un espacio para los hombros de 1.362 mm, en los delanteros, y de 1.340 mm, en los traseros. Igual de impresionantes son el espacio delantero para las piernas,
Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

-7-

1.048 mm (el trasero es de 898 mm) y el espacio para la cabeza: 998 mm (950 mm). El maletero tambin es muy espacioso, con un volumen de 400 l (norma VDA). Los asientos traseros son abatibles, lo que contribuye a aumentar considerablemente el espacio dedicado a la carga.

El interior del Aveo de cuatro puertas, en color antracita, es eminentemente prctico. Junto con muchas de las prestaciones de serie que en general slo se encuentran en vehculos de gama alta, el interior del Aveo proporciona un ambiente agradable y confortable para los pasajeros y supone un salto cualitativo muy importante. Entre esas prestaciones se incluyen el aire acondicionado, los elevalunas elctricos, el ajuste elctrico de los retrovisores y el cierre centralizado con mando a distancia. Las prestaciones de seguridad de serie incluyen rampas antideslizamiento de los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, airbag frontales y laterales, pretensores de los cinturones de seguridad y el sistema de fijacin Isofix para sujetar las sillitas infantiles en los asientos traseros.

El innovador diseo de la carrocera de este sedn de Chevrolet, con una suspensin delantera McPherson y una trasera de eje semirgido de torsin constituye, junto con las amplias vas, una garanta tanto de seguridad activa como de comodidad durante los desplazamientos. La direccin variable de cremallera y pin proporciona un manejo gil, mientras que el ABS de cuatro canales garantiza un frenado seguro.

El nuevo Chevrolet Aveo, se encuentra disponible con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros. El motor de 1,4 litros (69kW/94 CV con un par mximo de 130 Nm a 3.400 rpm), viene de serie con una transmisin manual de cinco velocidades y cumple con la normativa de emisiones Euro IV. El consumo medio MVED de ambos motores es muy bajo: el de 1,2 litros se conforma con 5,2 litros de combustible a los 100 kilmetros, y la versin ms potente con 1,2 litros de cilindrada consume 5,4 litros a los 100 kilmetros (con cambio automtico: 5,6 litros).

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

-8-

Lacetti: llamativo compacto con cantidad de espacio y muy cmodo

Con el moderno Lacetti de lneas deportivas, Chevrolet ha aadido un atractivo modelo de cinco puertas a su gama de compactos.

El prestigioso estudio Italdesign, en Turn, creado por Giorgetto Giugiaro, fue el encargado de crear el diseo del Lacetti. La forma almendrada, los grupos pticos de luna transparente y la parrilla del radiador, con un diseo muy personal, dominan el diseo delantero del compacto Lacetti (largo/ancho/alto: 4.295/1.725/1.445 milmetros).

La gran distancia entre ejes (2.600 mm) con los cortos voladizos, los llamativos pasos de rueda junto con la ligera elevacin de la parte posterior del vehculo, se combinan para crear un aspecto lateral muy dinmico. La lnea de hombros del Lacetti se prolonga hacia la parte trasera, llamando la atencin por su aire deportivo. Adems, el diseo de los grupos pticos as como el de la parte inferior de la luna trasera, contribuyen a reforzar ese aire deportivo.

El modelo de cinco puertas slo se considera compacto por lo que a las dimensiones exteriores se refiere. Gracias a la inteligente utilizacin del espacio, el interior de este modelo es mucho ms espacioso que el de cualquier otro vehculo de su clase. En la parte trasera, ofrece un espacio para las piernas de 932 milmetros, lo que lo coloca a la cabeza de los vehculos de su categora. El volumen del maletero es de 275 litros (norma VDA) y, con los asientos traseros abatidos, de 1.045 litros. Incluso el modelo de base (1.4 SE) del Lancetti, viene de serie con elevalunas elctricos delanteros y una radio-CD.

Los clientes pueden elegir entre tres motores de gasolina de cuatro cilindros, todos ellos con doble rbol de levas en y 16 vlvulas. El motor del Lacetti 1.4 genera una potencia de 94 CV/69 kW a 6.300 rpm de una capacidad de 1.399 cm3. Pasa de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza una velocidad mxima de 175 km/h. El consumo medio (norma MVEG) es de 7,2 litros a los 100 km.

El siguiente escaln lo ocupa el motor de 1,6 litros, con 109 CV/80 kW. Este motor proporciona al Lacetti una velocidad mxima de 187 km/h y acelera el coche de 0 a 100
Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

-9-

km/h en 10,7 segundos. Adems, este modelo tiene un consumo medio MVEG de 7,1 litros de combustible a los 100 kilmetros, lo que con su depsito de 60 litros significa recorrer 840 kilmetros sin repostar.

En el ltimo peldao se sita el motor 1.8 con una potencia de 121 CV/89 kW. Este modelo a la ltima acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad mxima de 195 km/h. A pesar de estas excelentes estadsticas de rendimiento, el consumo total MVEG es de tan slo 7,5 litros a los 100 km. Como alternativa a la transmisin manual de cinco velocidades, existe una transmisin automtica de cuatro velocidades para los dos motores ms potentes (que cumplen con la normativa de emisiones Euro IV).

La carrocera del Chevrolet Lacetti se ha sometido a pruebas muy rigurosas durante casi dos millones de kilmetros. Junto con la carrocera resistente a la torsin, garantiza un manejo excelente y un alto nivel de seguridad activa. Este modelo tiene una sofisticada suspensin independiente sobre muelles McPherson en ambos ejes. El control de las ruedas delanteras se lleva a cabo mediante un brazo en forma de A, mientras que en las traseras, dos horquillas adicionales y un brazo posterior vinculan las ruedas a la carrocera. El rendimiento de los frenos es excelente, gracias a los cuatro frenos de disco y al ABS de serie de cuatro canales. En cuanto a la seguridad de los pasajeros, tanto los airbag delanteros como los cinco cinturones de seguridad de tres puntos (con limitador de esfuerzo en los delanteros) vienen de serie.

El Lacetti es una co-produccin internacional, si bien se produce en la ciudad surcoreana de Gunsan. Con su diseo italiano de Giugiaro y su resistente carrocera probada en Inglaterra, se adapta perfectamente a las necesidades de estos mercados. Muchsimos de los componentes tcnicos provienen de distribuidores alemanes muy reputados: por ejemplo, Bosch suministra el sistema de ABS, Siemens Automotive ha sido el socio de diseo de los airbag y el sistema de control de emisiones y ZF suministra la transmisin automtica (motor de 1,8 litros).

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 10 -

Nubira Sedan: el espacioso sedn de Pininfarina

El Nubira, un sedn de cuatro puertas, ofrece las mejores prestaciones de su clase, especialmente aquellas relacionadas con los asientos traseros. El diseo elegante y deportivo de Pininfarina, el confort, las prestaciones de seguridad de gama alta y los precios tan competitivos hacen de este modelo una proposicin muy atractiva para primer coche de muchas familias.

La motorizacin bsica, disponible en los pases de Europa Central y del Este, es un propulsor de 1,4 litros con 95CV/70 kW. El siguiente escaln es el Nubira 1.6 SE/SX con una potencia de 109 CV/80 kW, una velocidad mxima de 187 km/h y un consumo moderado de 7,1 litros a los 100 km (99/100 EG). An ms potente es el Nubira 1.8 CDX de 121 CV/89 kW, que alcanza una velocidad mxima de 195 km/h y presenta un consumo medio de 7,4 litros a los 100 km. Este motor est disponible para la transmisin automtica de cuatro velocidades de ZF. Ambos modelos cumplen con la normativa de emisiones Euro IV.

Su apariencia se caracteriza por contornos fuertes, muy bien definidos. El lateral est dominado por la forma de la cua y la marcada lnea de hombros. La parte posterior del techo desciende prcticamente igual que en un coup y los marcados pasos de rueda ofrecen al coche una apariencia muy slida. La parte frontal del Nubira lo distingue claramente como un miembro de la familia europea de Chevrolet. Su personalidad se desprende de las lneas convergentes del capo hacia la parte frontal del coche y que siguen sobre la parrilla cromada hasta la plataforma delantera. Las nuevas llantas de aleacin acentan esa apariencia tan personal.

El acogedor interior resulta elegante y con un toque de lujo. Toda la informacin clave que necesita el conductor se halla en los tres manmetros circulares. En la consola central, al alcance del conductor y del acompaante, se encuentra la unidad de audio, con doble formato DIN, y los mandos del aire acondicionado.

El equipamiento de serie del Nubira es muy completo, incluso el de la versin de base del SE. Se incluyen elevalunas delanteros elctricos, cierre centralizado con mando a distancia, apertura del maletero por control remoto, ajuste de la altura del asiento del
Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 11 -

conductor, ajuste de la altura y de la profundidad del volante y ajuste elctrico de los retrovisores.

Por encima del SE se encuentra el SX, que incluye aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, ajuste de la columna de direccin y elevalunas traseros elctricos. Tanto el volante como el pomo del cambio de marchas estn forrados en cuero y el asiento del conductor dispone de ajuste lumbar. El sistema de audio consta de seis altavoces.

En el modelo CDX, que viene con el motor de 1,8 litros, el ms potente, el equipamiento es de lo ms lujoso que uno se pueda imaginar. El sistema de audio consta de un reproductor de CD para cinco discos y los mandos del sistema se encuentran en el volante. Adems, el 1.8 CDS dispone de direccin variable con la velocidad (SSPS). En condiciones climatolgicas adversas, los antiniebla y el sensor de lluvia de los limpiaparabrisas garantizan la mejor visibilidad posible.

La suspensin del Nubira es de muelles McPherson y los amortiguadores son de gas con absorcin de impactos. El control de las ruedas delanteras se lleva a cabo mediante un brazo de forma de A, mientras que en las traseras, dos horquillas adicionales y un brazo posterior vinculan las ruedas a la carrocera. La buena frenada est garantizada gracias a los cuadro frenos de disco. Adems, el ABS de cuatro canales de Bosch, con distribucin electrnica de frenada, evita que las ruedas se bloqueen.

El nfasis puesto en el bienestar de los pasajeros se nota de forma particular en la insonorizacin del motor as como en un buen nmero de otros detalles prcticos. Los asientos traseros son abatibles en una relacin de 40:60; adems, el habitculo cuenta con posavasos en la consola delantera central, bolsillos portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, cajones portaobjetos en las cuatro puertas y un portatarjetas y billetes en el parasol del conductor.

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 12 -

Nubira station wagon: prctico, increblemente espacioso y lleno de detalles

El Nubira station wagon completa la gama de los modernos modelos de clase compacta de Chevrolet. Destaca por el gran espacio interior que ofrece: tanto los reposacabezas delanteros, de 1.000 mm de ancho, como el espacio para las piernas de los pasajeros en los asientos traseros, de 932 mm, son los mejores de su clase.

El maletero del prctico station wagon (largo/ancho/alto: 4.562/ 1.725/1.460 mm) tiene una capacidad de 400 a 1.410 litros, segn la norma VDA. Aparte de los asientos traseros (abatibles en una relacin de 60:40), se incluyen otras prcticas prestaciones como los rales del techo en smil de aluminio (de serie), una toma de alimentacin de cortesa de 12V en el maletero y un total de 25 bandejas y portaobjetos en el interior.

El refrescante diseo del exterior del Nubira station wagon se basa en la forma del Nubira de cuatro puertas diseado por Pininfarina, pero los detalles finales corren a cuenta de los especialistas del nuevo centro de diseo de Chevrolet. La parrilla cromada del radiador y los grandes grupos pticos transparentes de la parte frontal, se combinan para crear un diseo particularmente atractivo, al mismo tiempo que los faros traseros llaman la atencin por aparecer en posicin vertical para permitir una amplia apertura del maletero. Con relacin al diseo interior, el Nubira station wagon tiende ms al aspecto deportivo y elegante del Lacetti y presume de tener al igual que ste ltimo, por ejemplo, los mismos ventiladores circulares con biseles metalizados.

El Nubira station wagon se presenta con dos modernos motores de gasolina de 16 vlvulas y cuatro cilindros, que cumplen con la normativa de emisiones Euro IV. El motor de 1,6 litros, con una potencia de 109 CV/80 kW, propulsa el modelo de traccin delantera a una velocidad mxima de 187 km/h. El consumo combinado MVEG de combustible es de tan solo 7,8 litros a los 100 km. El rendimiento del motor de 1,8 litros y una potencia de 121 CV/89 kW es, por supuesto, incluso ms alto (por ejemplo, alcanza una velocidad mxima de 195 km/h). Si se desea, este motor ms potente puede combinarse con una moderna transmisin automtica de cuatro velocidades de ZF.

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 13 -

La carrocera (diseada especialmente para el mercado europeo) ofrece un altsimo nivel de seguridad tanto activa como pasiva con una suspensin independiente incluso en el eje trasero. El ABS viene de serie, al igual que una gran cantidad de prestaciones de seguridad, que en la mayora de los pases incluye de fbrica los airbag delanteros y laterales.

La exitosa filosofa de Chevrolet de ofrecer grandes coches a precios muy competitivos se refleja claramente en el precio y en la gran cantidad de prestaciones de este modelo. El Nubira station wagon viene con un gran equipamiento, como lunas trmicas y aislantes tintadas, la antena integrada en la luneta, los elevalunas delanteros elctricos y la radio con CD. La versin SX incluye de serie, adems, aire acondicionado, limpiaparabrisas con velocidad variable y ajuste lumbar en el asiento del conductor. El modelo de gama alta, el CDX, trae an ms prestaciones, como aire acondicionado con climatizador, elevalunas elctricos y un sistema de limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 14 -

Tacuma: monovolumen para la familia, lo ms actual

El Chevrolet Tacuma (en algunos mercados: Chevrolet Rezzo) es el compaero ideal para las familias, puesto que ofrece una versatilidad excelente, una amplsima gama de prestaciones de serie y una relacin calidad-precio inmejorable. Este monovolumen compacto, de 4,35 metros de largo, no ocupa ms que un station wagon convencional. Sin embargo, la altura de 1,63 metros (sin los rales del techo), la distribucin variable de los asientos y el gusto por los detalles cotidianos proporcionan unas ventajas insuperables.

La parte trasera del Tacuma consta de tres asientos individuales que se pueden abatir por separado, desplazar hacia adelante o extraer completamente. La capacidad del maletero es de 325 litros (con cinco personas a bordo) aunque si se extraen los asientos traseros, la capacidad es de 1.320 litros, prcticamente igual que un vehculo comercial.

El equipo de diseo ha pensado, sobre todo, en el uso cotidiano del monovolumen, lo que se aprecia en los numerosos detalles prcticos del mismo: Portagafas en la consola superior, posavasos en la consola central y en el apoyabrazos de los asientos traseros, mesas extensibles en las plazas traseras, un hueco para colocar las bolsas de la compra y tomas de corriente de 12 voltios en el maletero y en la parte posterior, son slo algunos ejemplos. El aire acondicionado viene de serie con el modelo SX y superiores, mientras que el CDX incorpora aire acondicionado con climatizador. Este modelo tambin incluye de serie el cierre centralizado con mando a distancia y un dispositivo de alarma.

Para el Tacuma, los clientes pueden elegir entre dos modernos motores de gasolina con tecnologa de cuatro vlvulas, con doble leva a la cabeza y que cumplen con la normativa de emisiones Euro IV. La versin ms econmica, la del motor de 1,6 litros, desarrolla 107 CV/79 kW, mientras que el de 2,0 litros ofrece una potencia de 121 CV/89 kW. Si se desea, el motor de 2,0 litros se puede adquirir con una transmisin automtica de cuatro velocidades, fabricada por el especialista alemn ZF. Esta transmisin incluye control electrnico y un programa de adaptacin del cambio.

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 15 -

La velocidad mxima que alcanza el motor de 1,6 litros es de 167 km/h, mientras que el de 2,0 litros de transmisin manual llega a los 180 km/h. Esta caracterstica es especialmente apreciada por los amantes de estos coches familiares, que acostumbran a realizar largos trayectos. En funcin del motor, el Tacuma consume 8,0 u 8,6 litros de combustible a los 100 kilmetros (ciclo combinado MVEG).

Para el diseo y la sincronizacin de la carrocera (la suspensin delantera es de muelles McPherson y la trasera, de eje semirgido de torsin) el equipo de diseo cont con el asesoramiento de los ingenieros de Porsche, el prestigioso fabricante alemn de coches deportivos. El sistema de frenos ABS con distribucin electrnica de frenada asegura una eficiencia excelente.

La estructura de la carrocera, estable y optimizada para impactos, ofrece altos niveles de proteccin para los ocupantes del vehculo. Todos los Tacuma traen de serie airbags frontales y laterales y cinco reposacabezas ajustables en altura. Tanto en la parte delantera como trasera, se han incorporado reas de deformacin que absorben la energa en caso de impacto. El vehculo ha obtenido resultados excelentes en ms de 300 pruebas internas de colisin, gracias al sofisticado diseo exterior, que cuenta con tres elementos de absorcin de carga y un marco auxiliar trasero de doble seccin.

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 16 -

Epica: la gama de motores de esta berlina se ampla con un nuevo diesel


El nuevo motor diesel de Chevrolet Europe, muy bien acogido en el nuevo Captiva, se incorpora ahora a otros modelos: a partir de la primavera de 2007, este propulsor de conducto comn (common rail) de dos litros de cilindrada tambin estar disponible para la berlina de categora media Epica, cuya versin diesel de 150 CV/110 kW se presentar por primera vez en el Saln del Automvil de Pars.

Este potente motor de gasoil (par mximo: 310 Nm a 2000 rpm) se combina de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque tambin est disponible opcionalmente con caja automtica. El Epica diesel acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos (versin automtica: 10,1 segundos) y puede alcanzar los 201 km/h (versin automtica: 208 km/h). A pesar de estas magnficas prestaciones, el recin llegado es muy ahorrador: el consumo MVEG es de slo 6,1 litros a los 100 km (versin automtica: 7,7 litros).

El motor de cuatro vlvulas por cilindro dispone de un sistema de conducto comn Bosch de ltima generacin, cuyos inyectores introducen el gasoil en las cmaras de combustin con una presin de hasta 1.600 bar. Otras caractersticas tcnicas del motor equipado con un rbol de levas nico en cabeza son la culata de aluminio, el eje compensador y el turbocompresor con labes de geometra variable (VTG).

Alternativamente, esta berlina de cuatro puertas de 4,81 metros de longitud est disponible con dos motores de seis cilindros en lnea de montaje transversal. Los dos motores de 24 vlvulas, con 2,0 y 2,5 litros de cilindrada y 144 CV/105 kW y 156 CV / 115 kW respectivamente, se caracterizan por una extraordinaria suavidad de marcha. Pero, adems, los dos potentes propulsores de gasolina de seis cilindros tambin convencen por su potencia, que permite al Epica acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 o 9,9 segundos. Ambas versiones alcanzan una velocidad mxima superior a los 200 km/h. El motor de 2,0 litros se combina de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el modelo superior incorpora una nueva caja automtica de

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 17 -

cinco velocidades. El consumo segn norma 99/100/CE es de 8,2 litros para el motor de dos litros (8,9 con cambio automtico) y 9,3 litros para la versin ms potente. Otros aspectos destacados de este automvil de traccin delantera y lneas dinmicas, que con su lenguaje de formas da paso a una nueva era en el diseo de la marca, son su amplitud interior, su eficaz aislamiento acstico y su amplio equipamiento que proporciona la mxima comodidad y seguridad. El Epica llegar a los aproximadamente 2.300 concesionarios europeos a partir del verano de 2006.

La lnea deportiva y al mismo tiempo elegante del Epica encaja plenamente con los gustos actuales de los automovilistas europeos. En el frontal, ntidamente estructurado, destacan detalles de diseo como los grandes faros curvos de vidrio transparente y la llamativa barra transversal con el emblema de Chevrolet de gran tamao en la parrilla cromada del radiador.

La berlina estrella de Chevrolet tambin resulta clara y moderna en su perfil lateral, que asciende en forma de cua. La vista lateral est dominada por una arista longitudinal claramente marcada que llega hasta los guardabarros. Exactamente sobre esa lnea, los diseadores han situado las slidas empuaduras de tipo arco de las puertas y los grandes espejos exteriores con intermitentes integrados. La trasera est dominada por el parachoques de gran tamao y los dos grupos pticos, con luces circulares, unidos por un embellecedor cromado.

El generoso espacio del Epica es uno de sus puntos fuertes (largo/ancho/alto: 4.805/1.810/1.450 mm, distancia entre ejes 2.700 mm). El maletero ofrece una capacidad de 480 litros (segn norma VDA), que puede ampliarse gracias al respaldo abatible asimtricamente y a una abertura para objetos alargados.

En comodidad y prevencin de accidentes, el Epica es una apuesta segura. As lo garantiza la moderna suspensin, con amortiguadores McPherson en el eje delantero y una suspensin trasera de brazo mltiple. A ello se aade el eficaz circuito de frenado, con cuatro frenos de disco (ventilados en las ruedas delanteras), sistema antibloqueo de cuatro canales y reparto electrnico de la fuerza de frenado. El paquete de seguridad incluido de serie en el Epica tambin incorpora numerosas medidas de seguridad
Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 18 -

pasiva, como la slida clula de pasajeros (construida en ms de un 40% en acero de alta resistencia), airbags frontales para conductor y pasajero, airbags laterales y de cabeza y cinturones con tensores y limitadores de tensin.

El equipamiento de la nueva berlina de Chevrolet corresponde a un automvil de gama media-alta. Ya la versin bsica LS dispone de asiento del conductor regulable en altura, elevalunas elctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, cristales de aislamiento trmico, aire acondicionado y equipo de sonido con funcin MP 3.

Adems, la versin de lujo Epica LT cuenta con detalles de comodidad y seguridad adicionales, como tapicera de cuero de serie, climatizador automtico, calefaccin de los asientos de conductor y acompaante, dispositivo de regulacin de la velocidad, control de traccin y un sistema de ayuda al estacionamiento mediante sensores ubicados en la trasera del vehculo.

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 19 -

Captiva: un nuevo todoterreno urbano con diseo deportivo


Poco antes de que llegue a los concesionarios europeos este otoo, el Chevrolet Captiva debuta en Francia en el Saln del Automvil de Pars. Con sus dimensones compactas (longitud/anchura/altura: 4.635/1.850/1.720 mm), su diseo deportivo y potente y su equipamiento amplsimo incluso en la versin bsica, el nuevo modelo hbrido resulta idneo para los clientes europeos. Los compradores podrn elegir entre traccin delantera o a las cuatro ruedas, cinco o siete plazas, y un total de tres motores, con potencias que van desde 136 hasta 230 CV.

Este modelo de carrocera hbrida combina visualmente la robustez de un todoterreno con el lujo de un automvil familiar de categora media. El esbelto perfil lateral se ve subrayado por los pasos de rueda marcados, las ruedas de hasta 18 pulgadas de tamao y la vigorosa lnea central. A ello se aaden detalles de acabado como los faros frontales con cubierta de vidrio transparente, los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores, las entradas de aire en las aletas delanteras o los tiradores de tipo de puente en las puertas. La imagen se ve redondeada por elementos tpicos de un todoterreno, como las protecciones de plstico en los pasos de rueda y los laterales o las barras antiintrusin trasera y delantera. En el habitculo prosigue esta dualidad entre lo prctico y deportivo, por una parte, y lo lujoso y elegante por otra. El interior resulta extremadamente acogedor, con una atmsfera moderna, una excelente ergonoma y numerosos detalles cmodos.

Con el nuevo Captiva, la gama de Chevrolet Europe incorpora por primera vez motores diesel. El moderno propulsor de cuatro cilindros, con 1.991 cm3 de cilindrada, desarrolla una potencia de 150 CV respectivamente. Su consumo combinado (norma MVEG) es de slo 7,4 litros de gasoil a los 100 km. El motor incorpora de serie un filtro de partculas sin mantenimiento.

El motor de gasolina bsico tiene cuatro cilindros en lnea y 2,4 litros de cilindrada, con dos rboles de levas en cabeza. Proporciona una potencia de 136 CV y un par mximo de 220 Nm. La motorizacin ms potente es un V6 de gasolina de 3,2 litros, con 230 CV y 297 Nm.

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 20 -

Cuando resulta necesario, y de forma casi instantnea, el sistema de traccin total del Chevrolet Captiva disponible opcionalmente transmite parte de la fuerza a las ruedas traseras para lograr un agarre ptimo, por ejemplo en curvas cerradas, al arrancar en cuesta o en caso de firme deslizante. El par puede distribuirse de forma continua hasta una proporcin de 50:50.

El Captiva est equipado con suspensin McPherson en las ruedas delanteras y suspensin indeperndiente de cuatro brazos en el eje trasero. Las cuatro ruedas cuentan con frenos de disco con ventilacin interna y un moderno sistema ABS.

El sistema electrnico de estabilidad ESP, incluido de serie, comprueba en todo momento que el Captiva siga la trayectoria marcada por el conductor. Segn pases y equipamientos, el moderno sistema posee funciones adicionales como HBA (Hydraulic Brake Assist - asistencia hidrulica a la frenada), DCS (Descent Control System sistema de control en descensos), ARP (Active Rollover Protection - proteccin activa antivuelco), FBS (Fading Brake Support - asistencia en caso de prdida de frenada) o TSA (Trailer Stabilization Assist - asistencia a la estabilidad del remolque).

Al igual que la seguridad activa, la seguridad pasiva tambin fue un objetivo esencial en el desarrollo del Captiva. El nuevo todoterreno de Chevrolet incorpora cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, as como tensores y limitadores de tensin en los cinturones delanteros. Las extremidades inferiores del conductor estn protegidas por un colchn de absorcin de energa para las rodillas y por el sistema de liberacin de los pedales.

En caso de accidente, y segn la direccin de la colisin, en pocas milsimas de segundo se despliegan hasta seis airbags: airbag del conductor y del acompaante, airbags de cortina en el techo para conductor, acompaante y pasajeros posteriores de los lados y airbags laterales para conductor y acompaante (segn versiones).

Sus generosas dimensiones interiores lo predestinan a los viajes largos: el espacio para los hombros es de 1.455 milmetros en la primera y segunda fila de asientos, con lo que el recin llegado presenta uno de los valores ms elevados del segmento. El Captiva
Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

- 21 -

tambin est en cabeza en el espacio para las piernas, con 1.035 milmetros delante y 940 milmetros detrs.

Ya en la versin bsica LS, el equipamiento de serie resulta muy amplio, como es habitual en la marca. Entre las comodidades incluidas de fbrica figuran elevalunas elctricos en todas las ventanillas, cierre centralizado con mando a distancia, limpiaparabrisas con accionamiento intermitente en funcin de la velocidad, limpiaparabrisas trasero, luneta trasera de apertura independiente, barras laterales de techo y equipo de sonido de alta calidad con seis altavoces, radio RDS y reproductor de CD con funcin MP3.

En combinacin con la traccin a las cuatro ruedas tambin est disponible el equipamiento de lujo LT, que abarca adicionalmente un volante de cuero de cuatro radios, llantas de aleacin de 17 pulgadas, ajuste longitudinal de la barra de direccin, reposabrazos sobre la consola del tnel central, cajn bajo el asiento del acompaante, ocho altavoces, faros antiniebla delanteros, retrovisor interior con dispositivo automtico antideslumbramiento y red en el suelo del maletero.

Para ms informacin: Francisco Aparicio 91 6578315 f.aparicio@chevrolet.es prensa@chevrolet.es www.chevrolet.es Elena del Riego 91 6578301 e.delriego@chevrolet.es

Chevrolet Espaa, S.A. Avda. de Europa, 22 28220 Alcobendas Madrid (Espaa)

Tel. 91 657 83 01/15 Fax 91 657 83 22

media.chevroleteurope.com www.chevrolet.es

Potrebbero piacerti anche