Sei sulla pagina 1di 2

PEDROZA ORTIZ JONATHAN

ESTUDIO DE LAS SOCIEDADES QUE RIGE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO. Se constituye bajo una Razn Social. Los socios responden de forma subsidiaria, ilimitada y solidaria, aunque admita pacto en contrario. Se requiere el consentimiento expreso de la sociedad para la separacin o admisin de uno o ms socios. Prohibicin para que los socios se dediquen al mismo objeto que la sociedad o forman parte de otras que los realicen. Prev la inamovilidad del socio administrador. Estipula las causales para la expulsin o separacin de uno o ms socios.

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE Se constituye bajo una Razn Social. Existen dos tipos de socios los comanditados que responden, de forma subsidiaria, ilimitada y solidaria, y los comanditarios que nicamente estn obligados al pago de sus aportaciones. La administracin de la sociedad queda reservada a los socios comanditados. Se requiere el consentimiento expreso de la sociedad para la separacin o admisin de uno o ms socios. Prohibicin para que los socios se dediquen al mismo objeto que la sociedad o forman parte de otras que los realicen. Prev la inamovilidad del socio administrador. Estipula las causales para la expulsin o separacin de uno o ms socios.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Se puede constituir bajo una Razn o Denominacin Social. Su capital deber estar representado por partes sociales. Los socios responden hasta por el lmite de sus aportaciones. Establece un lmite de socios, los cuales no podrn ser mayores a 50. El Capital Social mnimo no podr ser menor a $3,000.00 Deber mediar el consentimiento de los socios, para la admisin o separacin de uno o ms socios. La Asamblea de Socios es el rgano Supremo de la Sociedad, la cual deber reunirse por lo menos una vez al ao. Prev el caso de Resoluciones Unnimes que pueden ser tomadas sin que se rena la Asamblea de Socios. Establece mayora calificada para la reforma del Contrato Social. La formacin de un rgano de Vigilancia es optativo. SOCIEDAD ANNIMA Se constituye bajo una Denominacin Social. La obligacin de los socios se limita al monto de sus acciones. El Capital Social Mnimo no puede ser inferior a $50,000.00 Puede constituirse por suscripcin pblica. Es obligatorio la designacin de Comisarios. Se puede prever la existencia de bonos de fundador. La admisin y separacin de los accionistas ser perfeccionado con el simple endoso del ttulo. La Asamblea General de Accionistas es el rgano Supremo de la Sociedad.

PEDROZA ORTIZ JONATHAN


Podrn preverse la toma de Resoluciones Unnimes Fuera de Asamblea. Las Asambleas Generales de Accionistas podrn ser Ordinarias, Extraordinarias y/o Especiales. SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES Se constituir bajo una Razn Social. Existirn dos clases de socios los comanditados que responden de forma subsidiaria, ilimitada y solidaria, y de comanditarios que solo estarn obligados al monto de sus acciones. El Capital Social estar conformado por acciones, stas no sern transferibles, salvo que medie el consentimiento de la totalidad de los comanditados y el de las dos terceras partes de los comanditarios.

Potrebbero piacerti anche