Sei sulla pagina 1di 3

DIETA DE LAS FIBRAS

Gracias a su bajo aporte calrico, los alimentos fibrosos, como el apio, las legumbres de hoja verde, las hortalizas, las manzanas, tienen tambin otras importantes ventajas para el control del peso. 1.- Toma mayor tiempo masticarlos adecuadamente 2.- son mas lentos de evacuar, lo que contribuye a controlar la sensacin del hambre. Esta dieta, nos permitir comer rico durante el invierno, mientras que, al mismo tiempo, controlamos el colesterol y bajamos algunos kilitos extra. Es importante no agregar a esta dieta suplementos de fibras y tampoco laxantes a menos que sean indicados por un mdico. Tambin es importante el consumo de abundante agua para permitir que la fibra se hinche en nuestro estmago a continuacin te entregamos 4 recetas ricas en fibras y ricas para comer Budn de queso y brcoli Budn multicolor Torta diettica Pastel de carne y repollo Las legumbres nos protegen del cncer de colon al igual que las hojas preparadas en guisos budines o tortas Adapte su organismo al cambio Si no estamos acostumbrados a ingerir alimentos ricos en fibra, se recomienda incorporarlos de a poco para evitar episodios de diarrea. En lo que a frutas se refiere hay que comenzar por las ms suaves, y consumirlas peladas y cocidas (manzana, pera, duraznos, membrillos y damascos), para luego comerlas crudas y ralladas, o en almbar diettico. Luego se incluir el resto, crudas y sin restricciones. En cuanto a los cereales se recomienda comenzar con galletitas y panes integrales, y luego incorporar arroz integral bien cocido y legumbres, remojadas y cocidas (al comienzo hechas pur y luego enteras). A esta altura el organismo est ms habituado a absorber fibras, por lo tanto pueden aadirse -comenzando por 1 cdita. y hasta llegar a no ms de 2 cdas. diarias- salvado de trigo o de avena. Todo el proceso de

incorporacin de fibra puede llevar, dependiendo de la cantidad de fibra que se tolere inicialmente, entre 2 semanas y 2 meses. LUNES : En ayunas: jugo de 2 naranjas. Desayuno: caf con leche descremada y edulcorante y 1 tostada de pan de centeno con 1 cda. de queso blanco. Almuerzo: sopa casera de verduras ralladas, budn de queso y brcoli (ver receta) y 1 yogur con 1 cda. de salvado. Merienda: capuchino con edulcorante y 1 barrita de cereal integral. Colacin de la tarde: 1 rodaja de manzana o meln fresco. Cena: caldo con 1 cda. de salvado, 1 porcin de pescado a la plancha acompaado de zapallitos, repolloy acelga , ensalada de naranjas y kiwis, con 1 cda. de queso blanco batido con edulcorante y esencia de vainilla. MARTES : En ayunas: jugo de 1 pomelo. Desayuno: t con leche descremada y edulcorante y 2 galletitas de salvado con 1 cda. de mermelada de naranjas diettica. Almuerzo: sopa de tomates casera licuada con 1 cda. de salvado, budn multicolor (ver receta) y 1/2 pomelo con edulcorante. Merienda: 1 yogur descremado con 30 g de galletas de salvado. Colacin de la tarde: 1 naranja. Cena: sopa de verduras en trocitos; 1/4 de pollo a la parrilla sin piel, condimentado con hierbas aromticas, acompaado con ensalada de manzana verde rallada, zanahoria rallada, unos gajitos de pomelo, condimentada con yogur natural descremado mezclado con jugos de naranja y de limn y 1 gelatina diettica con frutas. MIRCOLES : En ayunas: jugo de 2 naranjas. Desayuno: T verde y edulcorante y 2 galletas de arroz con 1 cda. de ricotta descremada. Almuerzo: sopa casera de verduras, 1/2 calabaza rellena con 1/2 taza de choclo , 30 g de mozzarella, 1 tajada de jamn crudo desgrasado picado y 1/2 taza de salsa blanca preparada sin manteca (como la de los hinojos gratinados), compota de 1 pera fresca y 2 ciruelas secas con edulcorante. Merienda: 1 licuado de leche descremada con 3 trozos de duraznos cocidos con edulcorante. Colacin de la tarde: 1 ensalada de frutas frescas sin azcar. Cena: caldo con 1 cda. de salvado, 1 lomito grill con ensalada de apio, aj morrn crudo en juliana, championes cocidos, manzana verde rallada condimentada con 1 cdita. de mayonesa diet, yogur natural, 1 pizca de mostaza, sal y pimienta. 1 naranja. JUEVES En ayunas: jugo de 2 mandarinas. Desayuno: caf con leche descremada con edulcorante y 1 tostada de salvado con 1 cda. de mermelada de frutillas diettica. Almuerzo: sopa de arvejas frescas licuada, 1 taza de porotos medidos una vez cocidos con salsa de tomates hecha sin aceite y trocitos de verduras cocidas y 2 mitades de duraznos en almbar dietticos. Merienda: 1 potecito de leche cultivada descremada con 3 cdas. de granola. Colacin de la tarde: 1 zanahoria y apio crudo. Cena: caldo con 1 cda. de salvado, 1 posta de salmn a la plancha con limn y ensalada de anan en almbar diet, tomates , naranja, apio y 1 cda. de salsa golf diet. 1 yogur descremado frutado.

VIERNES : En ayunas: jugo de 1 pomelo. Desayuno: t con leche descremada con edulcorante y 2 galletitas integrales con 1 cda. de queso blanco. Almuerzo: sopa licuada de zapallo y 1/2 taza de arroz integral mezclado con una cazuela de verduras (zanahorias, championes, repollitos de Bruselas y salsa de tomates diettica). Merienda: 1 capucchino con edulcorante y 1 barrita de cereal integral. Colacin de la tarde: 1 yogur descremado. Cena: caldo con 1 cda. de levadura de cerveza, 1 pechuga de pollo apanado con huevo y salvado cocida al tefln, con ensalada de espinacas crudas, coliflor, rabanitos, huevo duro y condimentada con 1 cdita. de aceite, 1 cda. de queso rallado, sal y pimienta. peras frescas. SABADO : En ayunas: jugo de 2 naranjas. Desayuno: t rojo con edulcorante y 2 galletas de trigo inflado con 1 cda. de mermelada diettica de ciruelas. Almuerzo: sopa de verduras en juliana, hinojos gratinados con salsa blanca preparada con 1/2 taza de leche descremada en la que se ha disuelto 1 cdita. de harina y sin agregado de grasas (cocido todo por hervido), mozzarella y albahaca fresca. Compota de manzanas y kiwis sin azcar. Merienda: t con limn y edulcorante y 1 porcin de torta diettica (ver recetas). Colacin de la tarde: gelatina diet con frutas picadas. Cena: sopa de zanahorias licuada con 1 cda. de salvado, una tajada de beef a la plancha con ensalada de repollo colorado en juliana, zanahoria rallada, aj morrn, lechuga criolla, escarola y remolacha hervida. poste de mandarinas. DOMINGO : En ayunas: jugo de 1 pomelo. Desayuno: caf con leche descremada con edulcorante y 1 tostada de pan integral con mermelada diet Almuerzo: sopa de verduras licuada, pastel de carne y repollo (ver receta), 1 naranja, 1 manzana rallada y yogur descremado de vainilla. Merienda: t con leche descremada con edulcorante con 2 galletas de arroz con 1 cda. de mermelada diettica sabor frambuesa. Colacin de la tarde: 3 ciruelas en compota sin azcar. Cena: caldo con 1 cda. de salvado de avena, 1 tomate relleno con camarones o kani kama, choclo, lechuga, zanahoria cocida, apio, 1 cda. de mayonesa diet, sal y pimienta. Ensalada de frutas frescas con edulcorante.

Potrebbero piacerti anche