Sei sulla pagina 1di 5

Yo quiero darte la imagen de la nica mujer que, adems de ti, gobierne tu casa, la que te d consejos y gui tu vida.

La Santsima Virgen Mara es modelo de esposa y madre. Nadie como ella nos podr dar ejemplo; confale tu vida matrimonial a Mara, nuestra madre del cielo, invcala en tus necesidades para que tu juicio sea recto como el de ella que siempre sabe decir si cuando se trata de amar. Recuerda Mara tambin fue prometida y esposa de un hombre, y la vida no fue fcil para ella, pero siempre supo decir si cuando se trataba de amar. LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARIA Ella dijo que s a lo desconocido, a ser la Madre de Dios. Dijo s cuando tuvo que huir con su beb a Egipto, dejando a su familia. Dijo s cuando supo que tena que dejar a su Hijo crecer y cumplir Su misin. Pero tambin dijo s para gozar profundamente su vida familiar y encontrar en los detalles de su hogar la Voluntad de Dios. Que Mara te ensee a tratar con delicadeza a FRANCISCO y les ayude a formar la verdadera Iglesia domstica que desde hoy, empiezas a preparar. Que ella sea su ejemplo. Acudan a ella como hijos, siempre con la confianza de que los comprender y los asistir maternalmente. Con ella a su lado, nunca les faltar el verdadero amor. (Se le hace entrega y se le da un abrazo) (Nota: por lo general, esta imagen la regala la madre de la novia o alguien muy cercano.) Se entrega hasta el final de la despedida de soltera como representacin de la madre que velar el matrimonio que se est creando as como los hijos de ste.

Se da un fuerte aplauso y a seguir desde ahora encomendndolos al Seor, en el nombre del Padre + y del Hijo y del Espritu Santo, Amen. Que sean muy felices

TEJIDO

Cuando FRANCISCO y t se conocieron, comenzaron a tejer una nueva vida y se conjugaron los dones y talentos que Dios les dio. Se conocieron, supieron comunicarse, compartieron sus ilusiones, temores, se amaron y por esa razn van a casarse. Ahora, en su nueva vida, sigan tejiendo juntos sus propios puntos, aportando cada uno sus dotes y talentos de amor, libertad, comprensin, alegra, inteligencia, comunicacin y sobretodo de "perdn". Y que la manta que resulte de todos esos puntos tejidos por ustedes, sea la que cubra y proteja su hogar. El material de la manta debe ser de la mejor calidad, que sea lo mejor de ustedes, para que la puedan lavar tantas veces quieran y volverla a usar. Si cometen un error, pueden desbaratar y volver a tejer; tienen toda una vida para inventar puntadas, hacer aumentos o disminuciones y decir un "basta", pero siempre los dos juntos coincidiendo. Pueden tejer derecho y revs, siempre y cuando usen agujas iguales. Recibe entonces este estambre y estas agujas, con lo cual t y FRANCISCO podrn tejer toda una hermosa vida llena de bondad, dulzura y amor. Con el resultado podrn hacer que en su hogar nunca haga fro y los dos estn siempre unidos. La bolsa de tejido que representa el compromiso y la vida que tejern juntos como esposos. (Se le hace entrega y se le da un abrazo)

RECETARIO DE COCINA

Con este libro de cocina te entregamos las recetas probadas por otras personas para hacer platillos deliciosos, pero a ti te toca preparar esa receta que slo t conoces para hacer feliz a tu familia. Pueden ir aadiendo o eliminando recetas que les den, las que irn formando conforme pasa la vida de casados; los ingredientes los irn descubriendo ustedes: recetas para curar el dolor o para festejar los momentos de alegra, pero recuerden que ustedes sern los responsables de los platillos que resulten: especialidad de la casa. en las recetas, no pueden intervenir terceras personas, podrn pedir consejos, pero las decisiones las debern tomar los dos, pues son los encargados del xito de su matrimonio. En la comida como en la vida, son necesarios algunos condimentos; la sal y la pimienta, necesarias para sazonar, procuren no abusar de ellos y adornarlos siempre con buen humor. Nunca olviden condimentar su matrimonio. La sencillez en la comida y en la vida es mejor. (Se le hace entrega y se le da un abrazo)

YURI, en su nueva vida se van a encontrar de pronto que tienen que acoplarse a vivir juntos, los dos solos. Ustedes son dos personas distintas, con personalidades y educacin semejantes, pero diferentes y han empezado a acoplarse el uno al otro en el noviazgo, y no les fue tan difcil que estn decididos a casarse. Pero en su nueva vida tendrn que hacer uso de muchas herramientas que los ayudarn a salir adelante cuando esas diferencias aumenten. HERRAMIENTAS Poco a poco vers que la rutina har que cambien la decoracin de su casa y por lo tanto de su relacin, poner un clavo donde se necesite, limar asperezas con comprensin, apretar o aflojar algn tornillo donde se necesite cario. La cinta de aislar, senla muy a menudo ya que les ayudar a estar solos, a comunicarse y a gozar de su intimidad. Si su ilusin se enmohece y empieza a rechinar, utilicen aceite tres en uno: "Dios y ustedes dos". La mejor herramienta es la fe en ustedes mismos, fe en Dios y en todo lo que les rodea. Tengan fe en el sacramento que van a recibir y esto les ayudar a saber para qu sirve cada una de las herramientas con las cuales asegurarn todo lo bello que habr en su nueva vida. (Se le hace entrega y se le da un abrazo)

UTENSILIOS DE LIMPIEZA

Cuando llegues a tu casa, todo estar nuevo, limpio y reluciente. Pero al da siguiente, puede que llegue un poquito de polvo. Nunca dejes que se acumule. Si todos los das limpias un poquito impedirs que las manchas sean difciles de quitar. Con la comunicacin pasa lo mismo. No permitan que su amor se empolve o se manche. Cuando el problema sea muy duro, usen algn producto que no lastime o raspe su amor. Ms vale usar con constancia algo suave que algo que destia o acabe con la materia prima. Algunas veces tendrs que usar guantes para no lastimarte, pero en otras ocasiones ser mejor no usarlos. Esto lo descubrirn ambos con el tiempo y con mucho tacto. (Se le hace entrega y se le da un abrazo)

Las plantas son como el amor. Para que floreen se les tiene que abonar la tierra. Tienen que regarse, cuidarse y sobre todo quererlas mucho. Lo mismo pasa con el amor de los esposos. LA MACETITA A esta plantita deben respetarla ante todo, pues est viva como su amor. Debern regarla con los detalles de amabilidad y cordialidad. Debern abonarla con el perdn y la confianza. Quitarle la basura de los celos y las mentiras y tantas cosas ms que puedan daarla. Alejar las plagas de las malas amistades y la desatencin. A partir de hoy, esta plantita depende de los dos. Cudenla y hganla florecer. (Se le hace entrega y se le da un abrazo)

LA TAZA Y EL PLATO

La taza y el plato siempre van juntos. Algunas veces t YURI ocupars el papel de taza y otras veces de plato. As mismo t una vez sers platito y otras veces tacita. El plato recibe lo que la taza derrama y le sirve de apoyo y soporte en todas las situaciones, sobre todo en las ms difciles, cuando est ms lleno de problemas o dificultades. La taza recibe y puede llenarse de lquidos buenos o amargas bebidas. Que este signo les ayude a recordar el apoyo mutuo que deben tenerse siempre. Vacen sus corazones de lo malo, de las tentaciones y dejen correr los lquidos que pudieran daarlos. Busquen llenarse siempre de lo mejor de ustedes mismos y de lo mejor de la vida. (Se le hace entrega y se le da un abrazo)

FOCOS, VELAS, CERILLOS, LINTERNA Y PILAS.

En tu casa siempre necesitars focos. Con el tiempo se fundirn los nuevos que compraron o necesitarn cambiar la potencia de otros, para mantener bien iluminado el hogar. Piensa que lo importante de la luz es que nos ayuda a ver las cosas claras. Sabes que en muchas ocasiones la luz de la alegra se podr acabar. Para ello, recurre a lo que tengas ms a mano: velas o lmpara de pila. La enfermedad de un hijo, un problema en el trabajo o una crisis econmica, todo lo podrs superar si existe entre ustedes la luz de la alegra. Recuerda que no es fcil encender la luz y que tambin es difcil mantenerla siempre encendida: No todo consiste en apretar el botn de encendido para tener luz. Recibe estos focos, velas, cerillos, linterna y pilas que sern las que iluminen tu hogar, y sern la luz que te ayudar a resolver todos los contratiempos que pudieran existir y nos ayuda a ver las cosas claras. La luz de las velas sirve para crear esa luz de la esperanza, la fe y la caridad que se enciende con los cerillos de la oracin. (Se le hace entrega y se le da un abrazo)

COSTURERO

Recibe este costurero que tiene hilos, dedal, agujas y algunas cosas ms, que con toda seguridad vas a usar mucho. Recuerda que vale ms una puntada a tiempo que mil remiendos o disculpas despus. Los materiales que tiene dentro son magnficos: podrs hacer costuras invisibles, remendar errores, cortar lo que estorbe. Habr momentos en los que tendrs que tratar asuntos con alfileres, haz la labor que quieras con los hilos y si necesitas pegar un parche por alguna treta de mal humor, hazlo con amor. Para ello, tienes tambin broches de seguridad: las gracias del Sacramento. Escoge el hilo mas adecuado para cada labor que debas hacer. Pide ayuda a quien crees sepa hacerlo mejor que t, pero recuerda que t eres la responsable final y eres la nica que puede y debe decidir lo que queda mejor en tu costura, en tu hogar. Con este costurero afianzars tu dicha, felicidad y bienestar, teniendo siempre presente que la costura bien hecha es firme y jams debe descoserse. Hagan juntos el mejor esfuerzo para lograr la ms alta costura de sus vidas. (Se le hace entrega y se le da un abrazo)

Potrebbero piacerti anche