Sei sulla pagina 1di 7

Abrace a sus nios

Madre, acaricie a sus nios. Padre, abrcelos firmemente. Permita que ellos sepan que los aman por la maana, al medioda, y por la noche.

Ponga sus brazos alrededor de ellos, sostngalos cerca suyo, sienta el latir de sus corazones, la vida nueva que Usted hizo.

Ruede por el suelo con ellos, bromee, ra y juegue, escuche lo que tienen que decirle, ellos tienen mucho para contarle.

Tome tiempo para conocerlos, vea el color en sus ojos. Aprecie a esa persona tan profunda dentro de sus pequeas mentiras.

Permita que corran sus dedos por sus cabellos, doble su cabeza, llene sus corazones con palabras de alabanza, haga de su hogar su lugar favorito.

Abrcelos estrechamente en el sof y mire un programa de televisin, cante con ellos o comparta la lectura de un libro y aydelos a crecer en su mundo.

Tome un tiempo para caminar en el parque, sostngase de la mano, huela las flores, alimente los patos, construya castillos en la arena.

Madre, acaricie a sus nios, Padre, abrcelos firmemente, Mustreles que ellos son un regalo, melos para que se sientan bien.

La caja tonta atonta a tus hijos. Y no, no me estoy remitiendo a mis suposiciones, sino a varios estudios que han determinado que los nios que ven mucha televisin de pequeos tienen a largo plazo peor rendimiento acadmico, y peores hbitos de vida y alimentacin.

Igual piensas que tu beb es tan pequeo que an no le afecta estar all plantificado, o necesitas un tiempo libre para hacer tus cosas sin tener a los pequeos revoloteando alrededor o piensas que ciertos programas educativos le ayudarn a ser ms listo La tele puede ser til si se ve con moderacin, pero un beb nunca debe de estar ms de dos horas diarias frente a la tele. Investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Montreal han realizado una investigacin evaluando a ms de 1300 menores en funcin de las horas de televisin que vean. El objetivo era analizar el impacto que causa a largo plazo el que los nios vean mucha tele los primeros aos de vida (antes de los tres aos). Las conclusiones muestran que cuanta ms televisin ve un pequeo, menos ejercicio prctica, ms comida basura come, y ms problemas socioemocionales y de atencin tiene. Hay que tener en cuenta que la primera infancia es un periodo crtico para el desarrollo cerebral y la formacin del comportamiento. Los primeros aos culminan con el desarrollo cognitivo y la expansin de las habilidades intelectuales que ayudarn al nio a procesar mejor la informacin, a interactuar con su medio y a utilizar la lgica.

Los datos revelan que los pequeos que ms tele han visualizado disminuyen un 7% su participacin en clase y un 6% su rendimiento en matemticas. Adems, reducen un 13% su actividad fsica durante el fin de semana y tienen un 5% ms de ndice de Masa Corporal.

Para evitar los efectos perniciosos de ver la televisin debes limitar el nmero de horas que tus hijos pasan frente a ella (nunca ms de dos diarias) y ensearles desde pequeitos a ver la televisin de forma correcta y controlada. Cmo?

Selecciona previamente los contenidos que quieres que visualicen tus hijos, y enciende la tele cuando empiece el programa (no antes). Apgala cuando acabe. Explcales claramente el tiempo mximo que pueden estar viendo la tele. No la tengas encendida como sonido de fondo. En las comidas, mejor apagada.

Aprovecharis para hablar. Inculca a los nios otras aficciones (si implican actividad fsica mejor).

LinkWithin

Sitios Favoritos
Fuerza Maru Les coloriages Textos con brillos E.VA Artesanato na Rede Especialiodades Dibujos para colorear Mundolatino Pekegifs Printable_character Primera Escuela El Jardn Online Educacin Inicial.com El Rincon de las Maestras Jardineras El Perodo de Adaptacin Titeres Recadosonline Glitter-graphics Manualidades Material Imprimible katiachedid Atividades Preescolar Foros Escolar Informtica Ecokids Juegos Edhelper Thetoymaker Kids

El mundo infantil Cursos Preescolar Alfabetos Colorear-Imprimir http://www.kreateva.com.br/

Paginas De Dibujos Para Colorear


Dibujosparacolorear Kidscolorpages.com/coloringpages kids_colouring_pages.shtml Desenhos para colorir. Coloreame Pitufasaltarina/colorear/ Elpelao Escolar Educima Fulanitos Coloriage-enfants. Kleurplaten 123colorear Dibujos-para-ninos Mundopeke Hugolescargot.com/coloriage Dibujos-para-colorear-heroes Dibujos para colorear Muequitas Country Dibujos Para Pintar y Colorear Bubblegumclub

Potrebbero piacerti anche