Sei sulla pagina 1di 4

PROYECTO PARCIAL DE PROCESAMIENTO DE AUDIO Y VIDEO

Produccin de Audio

Integrantes: Jos Briones V. Emilio Guillen A.

INTRODUCCION
El proyecto consiste en un archivo de msica el cual todos los elementos que lo componen ha sido grabado por medio de un micrfono utilizando: Voz humana Guitarra Harmnica

PROCESO
Etapa de preproduccin
Nos sentamos a pensar para generar una idea sobre lo que podramos producir. Inmediatamente decidimos que iba a ser msica entonces como ninguno tenamos habilidades de composicin de msica decidimos hacer como un cover de una cancin. Para que tenga originalidad decidimos cambiar ciertos sonidos y a su vez mezclarla con otra cancin. Las msicas que concluimos luego de pensar un largo rato fue la del openning de la serie Two and a Half Man. Esta la mezclaramos con una msica country tocada en Harmnica que es muy conocida en el mundo pero no tenemos el nombre. El esquema de la idea fue la siguiente: Grabar solamente las voces que comprenden la cancin del openning. Acompaarlo con GUITARRA y con un CLAP hecho con chasquidos de la lengua. Mezclarla con la meloda de la harmnica. Hacer todo a la velocidad de la msica country. A 200 bpd.

La estructura de la cancin es: Las voces como intro de la cancin, luego la meloda de la harmnica, y termina con las mismas voces del intro. Una vez con la idea necesitbamos un lugar para realizar las grabaciones. Como no contamos con estudio de grabacin intentamos encontrar un lugar con menos ruido posible para evitar la filtracin de este en el micrfono. El mejor lugar fue en una habitacin de mi casa. Si bien no es un estudio profesional este es amplio y no hay ruido de congeladores ni aires acondicionados, etc.

Luego necesitbamos un micrfono, un amplificador, y una interfaz de sonido para lograr captar el sonido en el software de produccin. El software con el que contamos fue SONY ACID PRO 7.0.

Etapa de grabacin
Nos reunimos en mi casa hicimos las conexiones de los equipos lo cual no fue dificultoso debido a conocimientos previos. Comenzamos grabando las voces. Esto nos llevo bastante tiempo ya que no somos cantantes profesionales. Luego grabamos una Serie de CLAPS hechos con chasquidos de la lengua. Luego pasamos a grabar el acompaamiento de guitarra y finalmente la Harmnica. Cabe resaltar que al final bamos a tomar lo mejor de las grabaciones.

Etapa de mezclado y postproduccin


Teniendo ya los sonidos venia la parte de mezclado y aplicacin de efectos. Esta fue una parte dura ya que suframos cansancio de los odos por escuchar demasiado las partes a editar. En la primera voz que aparece aplicamos un efecto de REVERB para que no se escuche tan seco el sonido. A la segunda voz que aparece le aplicamos un efecto de CHORUS para que d la sensacin de que hay ms de una sola voz cantando. En las voces que siguen aplicamos estratgicamente el efecto de PANEO para hacerlo un poco envolvente. Hicimos primero las voces a la velocidad normal de la cancin de Two and a Half Man para luego aumentarle la velocidad e integrarla con la msica country. A la guitarra, al clap y la harmnica le pusimos igualmente un efecto leve de REVERB. Manejamos volumen a nuestra conveniencia. Tuvimos problemas al querer copiar y pegar las voces del intro a la parte final, estas se distorsionaban. Entonces tuvimos que Exportar aparte como WAV la parte del intro y luego agregarla al proyecto en que estbamos trabajando. Terminado el proyecto lo exportamos como .WAV.

Para un mejor detalle tenemos 2 producciones: La del Openning de Two and a Half Man en la velocidad original La produccin final con la msica country.

Screen SHots

Potrebbero piacerti anche