Sei sulla pagina 1di 10

NORMAS APA (Versin 2001, 5ta Edicin)

1. Citas de referencia en el texto 1.1 Citas no textuales Todo lo que no sea propio de los autores del artculo debe ser citado a lo largo del texto, sealando el autor o autores correspondientes y el ao de publicacin de la obra revisada. Estos datos deben coincidir exactamente con la obra que aparece en la lista de referencias alfabtica al final del artculo. Ejemplo: ... idea no textual (Rogers, 1994). Si el trabajo citado tiene hasta seis autores, la primera vez que se presente la referencia deben escribirse todos, seguidos del ao. Las siguientes veces se nombran todos si son uno o dos; y si son tres o ms, se pone el apellido del primer autor, seguido de "et al." y el ao. Si son siete o ms autores, tanto la primera vez como las siguientes se pone el apellido del primer autor seguido de "et al." y el ao. Ejemplo: ...idea no textual (Payne, Whitehurst & Angell, 1994). Segunda vez y siguientes: ...idea no textual (Payne et al., 1994). Si uno o varios autores se citan en el mismo prrafo, no se pone el ao. Ejemplo: ...idea no textual (Villouta et al.) o Villouta et al. son de opinin que ... idea no textual. Si la cita corresponde a la obra de una institucin, la primera vez que aparezca citada debe aparecer el nombre completo de la institucin, seguido de su sigla entre corchetes. Las siguientes veces que se cite, solo se indica la sigla. No usar la sigla si no se nombrar ms a lo largo del texto. Ejemplo:...idea no textual (Fundacin Educacional Arauco [FUNDAR], 2004). Segunda vez y siguientes: ...idea no textual (FUNDAR, 2004). Si se citan varias obras relativas a una idea, los autores se ordenan dentro del parntesis en orden alfabtico y separados por punto y coma. Ejemplo: ...idea no textual (Jonson, 1997; Parkin, 1996; Spencer & Raz, 1994). Si se cita a algn autor citado en la obra de otro, se indica primero el autor al que se hace referencia y el ao, seguido por "citado en..." y el nombre del autor y ao de la obra en que fue citado. En Referencias se debe ingresar la obra del autor principal que fue efectivamente revisada, no la del autor citado. Ejemplos:...idea no textual (Kobak, 1989, citado en Crowell & Treboux, 1995). Kobak (1989, citado en Crowell & Treboux, 1995) seala que... Si se citan dos o ms obras del mismo autor, se indica solo una vez su(s) nombre(s) y se ordenan los aos de publicacin en el parntesis desde el ms antiguo al ms nuevo, separados por comas. Ejemplo:...idea no textual (Bandura, 1969, 1973, 1977). Si se citan trabajos de un mismo autor (o por los mismos dos o ms autores en el mismo orden) con la misma fecha de publicacin, se deben identificar por las letras a,

b, c, luego del ao. Estas letras se asignan en la lista de referencias, de acuerdo al orden en el que fueron citados en el texto. Ejemplos: Varela (2000b) seala que...; ...idea no textual (Varela, 2000a, 2000b). Cuando se citan obras de autores en las que el primer autor y la fecha son iguales pero los otros autores son diferentes, la primera vez que se citan se ponen todos los apellidos (si son 6 menos) y para diferenciarlas, la segunda o ms veces, se escribe el primer y segundo autor, seguido del ao. Ejemplos: Roberts, Ferguson, McDonald y Morris (1992) son de opinin que (primera cita) Roberts, Rock, Levy, Merton y Jones (1992), en cambio, sealan que (primera cita) Roberts, Ferguson et al. (1992) (segunda cita) Texto... (Roberts, Rock et al., 1992) (segunda cita) Cuando se citan dos obras con la misma fecha de autores con el mismo apellido (pero que corresponde a diferentes autores), se anota la inicial del nombre para diferenciarlas. Ejemplos: Y. Mergusen (1991); S. E. Mergusen (1991). Cuando se trata de alguna ponencia o conferencia de un congreso, seminario u otro evento similar, adems del ao se anota el mes (comenzando con mayscula). Ejemplo: Hoffman, L. & Goolishian, H. (1989, Junio) Cuando se trata de un artculo ledo en un peridico, boletn o noticiero escrito, se pone la fecha exacta cuando fue escrito. Ejemplo: (Arrigo & Welch, 2008, Julio 22) Cuando un trabajo no tiene autor, incluso si se trata de material legal, cite en el texto las primeras palabras del ttulo y el ao. Si se trata del ttulo de un artculo o captulo, debe ir entre comillas; si se trata de una revista, libro o reporte, debe ir en cursiva. Ejemplos: ... idea no textual (Study finds, 1982); ...tal como se seala en el libro College bound seniors (1979). Si se trata de una entrevista o comunicacin personal, se pone la primera letra del nombre, el apellido, comunicacin personal y la fecha precisa. Dado que no es posible recuperar la informacin de una comunicacin personal, se excluye en las Referencias. Ejemplo: (J. Smith, comunicacin personal, Agosto 15, 2001)

1.2 Citas textuales Si la idea citada es textual, debe ser puesta entre comillas y proporcionar el nmero de pgina de la obra de la que fue extrada. Cuando se omite parte del texto en la cita, el texto omitido se reemplaza con (). Cuando se agrega algo a la cita que no corresponde al autor, debe ponerse entre corchetes. Ejemplos: "Los hombres actan en el mundo y lo cambian, y a su vez son cambiados por las consecuencias de sus actos" (Skinner, 1981a, p. 11).

Skinner (1981a) afirma que "los hombres actan en el mundo y lo cambian, y a su vez son cambiados por las consecuencias de sus actos" (p. 11). "La incorporacin de la mujer al mercado del trabajo (...) es la accin explicativa ms importante en la configuracin modal de la familia chilena" (Muoz, Reyes, Covarrubias & Osorio, 1991, p. 29). Si la cita corresponde a una fuente electrnica que no indica nmeros de pgina, utilizar el nmero de prrafo si est disponible, antecedido por el smbolo o la abreviatura "prr.". Cuando no hay nmeros de prrafo visibles, debe ponerse el subttulo o seccin en que aparece la cita y el nmero del prrafo dentro del subttulo. Ejemplos: ... idea textual (Myers, 2000, 5); ... idea textual (Beutler, 2000, Conclusiones, prr. 1). Si la cita es de ms de 40 palabras, debe comenzar en una nueva lnea, con una sangra de 0,95 cm y 1,03 cm en los mrgenes izquierdo y derecho, respectivamente, para todo el bloque. Se deben omitir las comillas y citar la fuente correspondiente, con el nmero de pgina o pginas del texto del cual se extrajo la cita, entre parntesis despus del punto final. No se pone punto despus del parntesis. Ejemplo: Al respecto, Berman (1998) puntualiza que: Los colegios han tenido que relegar este vital resultado a las asignaturas sociales del currculum donde la participacin democrtica es generalmente enseada a travs de lecturas y textos ms que involucrando a la gente joven en actividades que contribuyan al bienestar de otros y de la sociedad. (p. 27)

2. Referencias Las referencias que se citan en el texto deben aparecer en la lista de Referencias y cada entrada en la lista debe citarse en el texto. Adems, debe haber total coincidencia en la ortografa y ao de las citas en ambas partes del artculo. 2.1 Orden de la lista de Referencias Las entradas en la lista de referencias deben ser dispuestas en estricto orden alfabtico por el apellido del primer autor. Cuando la referencia no tiene autor, vale el ttulo del artculo (la primera palabra significativa, omitiendo los artculos). a) Las entradas de un mismo autor (o autores en la misma sucesin) se ordenan por el ao de publicacin, ubicando primero el ms antiguo. Etzioni, A. (1999). Etzioni, A. (2000). b) Las entradas de un solo autor preceden a las de un autor mltiple con el mismo primer autor.

Wilson, J. (2000). Wilson, J. & Musick, M. (1997). c) Las entradas con el mismo primer autor y autores siguientes diferentes, se ordenan alfabticamente por el apellido del segundo autor y as sucesivamente. Marconi, J., Daz, J. & Mourgues, C. (1980). Marconi, J. & Muoz, L. (1970). d) Las entradas de un mismo autor (o autores en la misma sucesin) con la misma fecha de publicacin, se ordenan segn el orden en el que fueron citados. Inmediatamente despus del ao, dentro del parntesis, se incluyen las letras en minsculas que guan el orden y con las que son identificadas las referencias dentro del texto. Kaufman, J. R. (1990a). Control... Kaufman, J. R. (1990b). Funciones de los... e) Las entradas que correspondan a autores corporativos se ordenan de acuerdo a la primera palabra significativa del nombre de la dependencia, asociacin o institucin. Se deben utilizar los nombres oficiales completos, no las abreviaturas. American Psychological Association (1994). Organizacin de las Naciones Unidas (2008). Cuando se trata de un ministerio o institucin que puede denominarse igual en varios pases, se anota primero el pas y luego la institucin precedida de una coma. Si el autor corresponde a una dependencia o subdivisin de la institucin principal, esta se seala en el editor. Chile, Ministerio de Educacin (2003). Ttulo de la obra. Santiago, Chile: Autor, Departamento de Estudios y Estadsticas. f) Si el trabajo no tiene autor, se desplaza el ttulo hacia la posicin del autor y la entrada es alfabetizada por la primera palabra significativa del ttulo (sin considerar los artculos). Por ejemplo, si se trata del diccionario "The Merriam-Webster`s collegiate dictionary", la entrada en Referencias debe seguir el orden alfabtico de acuerdo a la palabra "Merriam", como sigue: The Merriam-Webster`s collegiate dictionary (10 Ed., 1993).

2.2 Elaboracin de las referencias de acuerdo al tipo de trabajo Se debe proporcionar el apellido e inicial del nombre (dos iniciales cuando el autor tiene dos nombres) para todos los autores si son seis o menos. Si los autores son siete o ms, se abrevia el sptimo y los siguientes como "et al." (sin cursiva y con punto despus de "al"). Ejemplo: Si los autores de un trabajo son Sadek, J.,

Johnson, S., White, D., Salmon, D., Taylor, K., Paulsen, J., Heaton, R. & Grant, I., la entrada de este trabajo en Referencias ser como sigue: Sadek, J., Johnson, S., White, D., Salmon, D., Taylor, K., Paulsen, J. et al. (2002). Luego de cada inicial va punto. Se utiliza coma para separar los apellidos e iniciales de los autores y para separar a los autores entre ellos, antes del ltimo autor se utiliza una "&". Ejemplo: Clark, M., Rosen, G., Tallal, P. & Fitch, R. (2000). Con el objetivo de destacar el apellido del primer autor, la segunda lnea y siguientes de cada referencia deben ir con sangra izquierda de 0,63 cm. a) Publicaciones peridicas - Artculo en revista cientfica Se coloca el apellido del autor, una coma, un espacio, la inicial o iniciales del nombre (si es ms de una inicial, se separan con punto y espacio) seguida de un punto, espacio, ao de publicacin entre parntesis, punto, espacio, ttulo del artculo, punto. El ttulo del artculo va sin cursiva y con mayscula slo la primera palabra, luego se incluye en cursiva el nombre de la revista con las palabras principales en mayscula, coma en letra cursiva, espacio, el nmero del volumen de la revista en letra cursiva y nmeros arbigos, coma en letra cursiva, espacio, las pginas separadas por guin en letra normal y punto. Cuando el ttulo contiene dos puntos (:), si est escrito en ingls, la primera palabra despus de los dos puntos se inicia con mayscula; si est escrito en espaol, se inicia con minscula. Si la revista tiene ms de un nmero de cada volumen y la paginacin de estos comienza en cada nmero con la pgina 1, al lado del nmero del volumen debe ponerse entre parntesis el nmero correspondiente en letra normal y sin espacio con el volumen, luego coma en letra normal, y las pginas correspondientes en letra normal. En el caso que la numeracin sea consecutiva, no se pone entre parntesis el nmero correspondiente. Ejemplos: Seguel, X., Correa, M. & De Amesti, A. (1999). Pauta de observacin de prcticas docentes: estudio de sus caractersticas psicomtricas. Psykhe, 8(2), 103-110. Greenwald, A. G. & Banaji, M. R. (1995). Implicit social cognition: Attitudes, selfesteem, and stereotypes. Psychological Review, 102, 4-27. Si la revista no tiene volumen expresado en nmero sino slo en mes o estacin del ao o es una publicacin especial, en vez del nmero del volumen se coloca el mes o estacin del ao en cursiva, seguido de coma en cursiva, o publicacin especial. Ejemplo: Thompson, L. & Walker, A. (1982). The dyad as the unit of analysis: Conceptual and methodological issues. Journal of Marriage and the Family, November, 889-900. - Artculo en revista no especializada Junto al ao, entre parntesis, se debe indicar la fecha mostrada en la publicacin, el

mes para las mensuales y el da y el mes para las semanales. Luego del nombre de la revista se incluye, igualmente, el nmero del volumen. Ejemplo: Posner, M. I. (1993, Octubre 29). Seeing the mind. Science, 262, 673-674. - Artculo de revista en prensa Se considera en prensa un manuscrito que ha sido sometido y aceptado para publicacin en una revista o est en proceso de revisin. En el lugar de la fecha se debe indicar "(en prensa)", y no se debe incluir el volumen ni los nmeros de pginas en la referencia. Ejemplo: Zuckerman, M. & Kieffer, S. (en prensa). Race differences in face-ism: Does facial prominence imply dominance? Journal of Personality and Social Psychology. - Artculo de diario, peridico o boletn Se coloca el apellido del autor, una coma, un espacio, la inicial del nombre seguida de un punto, espacio, fecha de publicacin (ao, coma, espacio, mes en mayscula y da de la publicacin) entre parntesis, punto, espacio, ttulo del artculo, punto. El ttulo del artculo va sin cursiva y con mayscula slo la primera palabra. Luego de un espacio despus del punto, se incluye en cursiva el nombre del diario, peridico o boletn con las palabras principales en mayscula, coma en letra cursiva, espacio, "p", punto, espacio y el nmero de la pgina. Si son ms de una pgina, se pone "pp", punto, espacio y los nmeros de pgina separados por un guin. Si las pginas son discontinuas se separan por una coma. Si el peridico o boletn es una publicacin de Internet y el artculo no tiene nmero de pgina, en vez de esta se ingresa la seccin en donde est incluido el artculo o noticia. Adems, debe sealarse la fecha en la que fue extrado y la direccin de Internet de la que se extrajo. Ejemplos: Artaza, J. (1995, Abril 13). Juventud y vocacin. El Mercurio, p. C1. Schwartz, J. (1993, Septiembre 30). Obesity affects economic, social status. The Washington Post, pp. A1, A4. Schmitt, E. & Shanker, T. (2005, Diciembre 25). U.S., citing abuse in Iraqi prisons, holds detainees. The New York Times, International. Extrado el 2 Febrero, 2008, de http://www.nytimes.com/2005/12/25/international/middleeast/25detain.html? pagewanted=1&_r=1

b) Libros - Libro completo Se coloca el apellido del autor, una coma, un espacio, la inicial del nombre seguida de un punto, espacio, ao de publicacin entre parntesis, punto, espacio, ttulo del libro en cursiva y con mayscula slo la primera palabra, punto, espacio, ciudad de publicacin, dos puntos, espacio, editorial y punto. La ciudad se pone en el idioma del pas al que pertenece. En el caso que la ciudad no sea muy conocida o si hay ms de una ciudad con el mismo nombre, despus de una coma se pone el pas correspondiente (en espaol). Con excepcin de ciudades muy conocidas, las pertenecientes a Estados Unidos se identifican con las dos siglas del estado. Ejemplos:

Maturana, H. & Varela, F. (1984). El rbol del conocimiento. Santiago, Chile: Editorial Universitaria. Olzak, S. (1992). The dynamics of ethnic competition and conflict. Stanford, CA: Stanford University. Si es una edicin distinta de la primera: Mitchell, T. R. & Larson, J. R., Jr. (1987). People in organizations: An introduction to organizational behavior (3 Ed.). New York: McGraw-Hill. Si es un libro editado: Gibbs, J. T. & Huang, L. N. (Eds.). (1991). Children of color: Psychological interventions with minority youth. San Francisco: Jossey-Bass. - Captulo dentro de un libro editado Se coloca el apellido del autor del captulo, una coma, un espacio, la inicial del nombre seguida de un punto, espacio, ao de publicacin entre parntesis, punto, espacio, ttulo del captulo en letra normal y con mayscula solo la primera palabra, punto, espacio, "En", espacio, inicial del nombre de los editores o compiladores, punto, espacio, apellido, espacio, entre parntesis si son editores o compiladores ("Ed." o "Eds." para editor o editores, respectivamente; "Comp." o "Comps." para compilador o compiladores, respectivamente), coma, espacio, ttulo del libro en cursiva y con mayscula slo la primera palabra, espacio, "p." o "pp.", espacio y pginas del libro en que aparece el captulo entre parntesis separadas por guin, punto, espacio, ciudad de publicacin, dos puntos, espacio, editorial y punto. Ejemplo: Massaro, D. (1992). Broadening the domain of the fuzzy logical model of perception. En H. L. Pick Jr., P. Van den Broek & D. C. Knill (Eds.), Cognition: Conceptual and methodological issues (pp. 51-84). Washington, DC: American Psychological Association. c) Informes tcnicos y de investigacin Se coloca el apellido del autor del informe, una coma, un espacio, la inicial del nombre seguida de un punto, espacio, ao de publicacin entre parntesis, punto, espacio, ttulo del informe en cursiva con mayscula slo la primera palabra, espacio, el nmero asignado al informe por la organizacin entre parntesis en letra normal, punto, espacio, ciudad de publicacin, dos puntos, espacio, nombre del departamento especfico, institucin, oficina o instituto especficos que publicaron o produjeron el informe, punto. Si es un informe de una universidad, se incluye el nombre de la universidad primero y, luego de una coma, el del departamento u organizacin especficos dentro de la universidad que produjo el informe. Ejemplo: Milicic, N., Alcalay, L. & Torretti, A. (1992). Diseo de un programa para favorecer la identidad femenina en alumnas de 7 y 8 ao de educacin general bsica (Proyecto FONDECYT 1992/0799). Santiago, Chile: Pontificia Universidad Catlica de Chile, Escuela de Psicologa.

d) Ponencias no publicadas de Congresos, Encuentros y Simposios Se coloca el apellido del autor de la ponencia, una coma, un espacio, la inicial del nombre seguida de un punto, espacio, entre parntesis el ao y mes (primera letra en mayscula) del congreso o encuentro separados por una coma, punto, espacio, ttulo de la ponencia en cursiva y con mayscula slo la primera palabra, punto, espacio, "Ponencia presentada en", nombre del congreso o encuentro en letra normal y con las palabras principales en mayscula, coma, espacio, ciudad, coma, espacio, pas, punto. Ejemplo: Hoffman, L. & Goolishian, H. (1989, Junio). Cybernetic and the post modern movement: A dialogue. Ponencia presentada en el Primer Congreso Mundial de Terapia Familiar, Dublin, Irlanda. Si la ponencia fue presentada en un Simposio o en una Mesa Redonda, se debe indicar el ttulo del mismo en cursiva y el nombre del coordinador. Ejemplo: Cumsille, P. & Graham, J. (2001, Julio). Modelaje de curvas de crecimiento en la evaluacin de programas de prevencin de consumo de alcohol y drogas. En P. Cumsille (Coord.), Methodological strategies for the study of psychological processes: Applications to the study of alcohol and drug use. Simposio realizado en el XXVIII Congreso Interamericano de Psicologa, Santiago, Chile. e) Tesis, Memorias y Disertaciones de pre y post grado no publicadas Se coloca el apellido del autor, una coma, un espacio, la inicial del nombre seguida de un punto, espacio, ao en que fue presentada entre parntesis, punto, espacio, ttulo de la Tesis, Memoria o Disertacin en cursiva y con mayscula solo la primera palabra, punto, espacio, "Tesis de ... (Magster o Doctorado) no publicada" o "Disertacin doctoral no publicada" o "Tesis (o Memoria) no publicada para optar al ttulo de ...", coma, espacio, Universidad, coma, espacio, ciudad, coma, espacio, pas, punto. Ejemplo: Venegas, P. (1993). Conflits socio cognitifs et changement de reprsentations en formation d'adultes: Une tude de cas. Tesis de Doctorado para la obtencin del ttulo de Doctor en Psicologa, Facult de Psychologie et des Sciences de l' Education, Universit Catholique de Louvain, Louvain, Francia. f) Manuscritos no publicados - Manuscritos no publicados y no sometidos para publicacin Se indica el ao de elaboracin del manuscrito. Luego del ttulo en cursiva va punto, espacio, "Manuscrito no publicado" y punto. Si se sabe la ciudad, se pone ciudad coma, pas y punto. Ejemplo: Stinson, C., Milbrath, C. Reidbord, S. & Bucci, W. (1992). Thematic segmentation of psychoterapy transcripts for convergent analyses. Manuscrito no publicado. - Manuscritos no publicados, asociados a una universidad Luego de "Manuscrito no publicado", va coma, espacio, el nombre de la universidad, coma, espacio, ciudad, coma, espacio, pas, punto. En el caso que la ciudad y/o el pas

estn contenidos en el nombre de la universidad, no se repiten. Ejemplo: Dpret, E. F. & Fiske, S. T. (1993). Perceiving the powerful: Intriguing individuals versus threatening groups. Manuscrito no publicado, University of Massachusetts Amherst, MA, Estados Unidos. g) Fuentes en Internet - Artculo de revistas en Internet Revista en Internet que posee versin impresa Si la publicacin revisada en Internet es el duplicado exacto de la versin impresa, pero solo se ha revisado el formato electrnico, luego del ttulo del artculo agregar [Versin electrnica] entre corchetes y en letra normal. Ejemplo: VandenBos, G., Knapp, S. & Doe, J. (2001). Role of reference elements in the selection of resources by psychology undergraduates [Versin electrnica], Journal of Bibliographic Research, 5, 117-123. Si se cree que la versin electrnica est modificada en relacin a la original (formato diferente de la versin impresa, nmeros de pgina no indicados) o agrega datos o comentarios, se debe proporcionar la fecha en que el documento fue extrado y la direccin. Ejemplo: VandenBos, G., Knapp, S. & Doe, J. (2001). Role of reference elements in the selection of resources by psychology undergraduates. Journal of Bibliographic Research, 5, 117123. Extrado el 13 Octubre, 2001, de http://jbr.org/articles.html Revista electrnica Ejemplo: Fredrickson, B. L. (2000, Marzo 7). Cultivating positive emotions to optimize health and well-being. Prevention & Treatment, 3, Article 001a. Extrado el 20 Noviembre, 2000, de http://journals.apa.org/prevention/volume3/ pre030001a.html Copia electrnica de un abstract o resumen obtenido de una fuente secundaria Ejemplo: Krane, E. & Tannock, R. (2001). WISC-III third factor indexes learning problems but not attention deficit/hyperactivity disorder. Journal of Attention Disorders, 5(2), 69-78. Resumen extrado el 31 Enero, 2002, de la base de datos de PsycINFO. - Documentos no peridicos en Internet Documento multi-pgina creado por una organizacin privada Cuando un documento en Internet est compuesto por pginas mltiples (por ejemplo, diferentes secciones tienen distintas URLs), indique la URL que conecta a la pgina de entrada para el documento. Siempre se debe proporcionar la fecha en que el

documento fue extrado. Si la fecha de publicacin del documento no est disponible, se debe usar (s.f.). Ejemplo: Greater New Milford Area Healthy Community 2000, Task Force on Teen and Adolescent Issues. (s.f.). Who has time for a family meal? You do! Extrado el 5 Octubre, 2000, de http://www.familymealtime.org Captulo o seccin de un documento en Internet Se debe indicar el ttulo de la seccin o captulo del documento revisado, luego usar "En" e indicar en cursiva el ttulo del documento completo y, finalmente, incluir en el lugar del nmero de pginas, sin cursiva y entre parntesis, la identificacin del captulo o seccin (si est disponible). Proporcionar la fecha en que el documento fue extrado y a continuacin entregar la direccin URL que conecta directamente con la seccin o captulo. Ejemplo: Benton Foundation (1998). Barriers to closing the gap. En Losing ground bit by bit: Low-income communities in the information age (Cap. 2). Extrado el 12 Febrero, 2003, de http://www.benton.org/Library/Low-Income/two.html Documento en Internet sin autor ni fecha identificados Cuando el autor del documento no est identificado, se comienza la referencia con el ttulo del documento en el lugar del autor, luego entre parntesis (s.f), punto, la institucin en cursiva, coma en cursiva, la seccin sin cursiva y la fecha y direccin de donde se extrajo el documento. Ejemplo: El asma (s.f.). Farmavita, Salud Virtual. Extrado el 3 Agosto, 2002, de http://www.farmavitaca.com Documento disponible en la pgina Web de un programa o departamento de una universidad o de gobierno Si el documento est contenido dentro de un sitio Web extenso y complejo, identifique la organizacin principal y el programa o departamento relevante antes de entregar la direccin URL para el documento mismo. Preceda la URL con dos puntos. Ejemplo: Chou, L., McClintock, R., Moretti, F. & Nix, D. (1993). Technology and education: New wine in new bottles. Choosing pasts and imagining educational futures. Extrado el 24 Agosto, 2000, del sitio Web de Columbia University, Institute for Learning Technologies: http://www.ilt.columbia.edu/publications/papers/newwine1.html

10

Potrebbero piacerti anche