Sei sulla pagina 1di 2

Los contenidos

Estn conformados por siete rutas de formacin, de acuerdo con cada especializacin curricular, segn la seleccionada por el colegio. Cada ruta est integrada por cuatro mdulos bsicos comunes y un mdulo de especializacin en el rea, o de las habilidades en el manejo TIC`s que se quiere profundizar. Los mdulos de ncleo comn son: TPE-TIC para la Educacin, Actividades didcticas con JClick, Aprendizaje significativo con mapas conceptuales y TDI-Uso del Tablero Digital Interactivo. Adicionalmente, se realizar una presentacin de las herramientas Microsoft para la Educacin, que forman parte del paquete Live Edu. En los colegios oficiales de la ciudad, en dnde se suministre tableros digitales, la capacitacin incluir 15 horas del curso UTI Usos Pedaggicos del Tablero Interactivo.

Secretara de Educacin del Distrito Yolanda Hernndez E-mail: yohernandez@redacademica.edu.co http://www.redacademica.edu.co Controles Empresariales Luz Marina Crdoba Pinzn lcordoba@controlesempresariales. com.co http://www.controles empresariales.com.co

Formacin en TICs en la sociedad del conocimiento

La Secretara de Educacin del Distrito (SED), a travs de la oficina Administrativa de REDP y la Direccin de Ciencias, Tecnologas y Medios Educativos, dise un programa de formacin de docentes de los colegios oficiales de la ciudad.

La capacitacin est dirigida:


El proceso de formacin, va dirigido a lacomunidad acadmica: directivos, docentes y estudiantes de las instituciones educativas del Distrito Capital. Se hace una invitacin especial a los estudiantes y docentes provenientes de grupos indgenas, negritudes, raizales, afrocolombianos, para que se vinculen a este proyecto de capacitacin.

En caso de que la institucin educativa no cuente con la infraestructura adecuada, para desarrollar el presente proceso; las sesiones de formacin se llevarn a cabo en las salas REDP o en la sede de CONTROLES EMPRESARIALES E-Training S.A.S Calle 64 No. 7-25, Bogot.

Finalidad del programa:


Cerrar la brecha cultural, digital y generacional, entre los estudiantes (nativos digitales) y los docentes (migrantes digitales), integrando el uso de las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones TICs en el aula, para lograr una educacin pertinente acorde con la calidad mundial. Adicionalmente, proporcionar a los estudiantes y docentes las herramientas conceptuales, habilidades didcticas, que faciliten la articulacin del currculo con el uso y apropiacin de las TICs.

Fecha de inicio:
A partir del 16 de marzo de 2011.

Cantidad de horas:

Lugar donde se desarrolla la formacin:


El proceso de formacin se desarrolla en las instalaciones de los colegios; de esta forma se facilita la participacin masiva de los actores directos de los procesos educativos.

El programa de formacin, comprende cuatro mdulos, con un total de 93 horas de formacin.

La certificacin:
El programa es certificado por la Secretara de Educacin del Distrito.

Potrebbero piacerti anche