Sei sulla pagina 1di 10

VENADERO

PATRICIO CLARA ERENDIRA PAULINA VANESA HERNANDEZ ALBINO

La lluvia de ideas o brainstorming, tambin denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una tcnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Esta herramienta fue ideada en el ao1941 por Alex Faickney y osborn, cuando su bsqueda de ideas creativas result en un proceso interactivo de grupo no estructurado.

La principal regla del mtodo es aplazar el juicio, ya que en un principio toda idea es vlida y ninguna debe ser rechazada. En un brainstorming se busca tcticamente la cantidad y se valora la originalidad. Cualquier persona del grupo puede aportar cualquier idea de cualquier ndole, la cual crea conveniente para el caso tratado.

Evaluacin de Ideas Una idea evaluacin es parte de la gestin de la innovacin. Resultado de la evaluacin de ideas es una decisin o una decisin plantilla sobre la aplicacin o no aplicacin de la idea. Por ejemplo: - El proceso de innovacin de productos

Evaluacin de Ideas del proceso de innovacin de productos Este proceso es un filtro que incluye varias etapas, y es por lo general primero evaluado por agentes de desarrollo, a continuacin, junto a equipos interdisciplinarios. Estos equipos se componen principalmente de los empleados de desarrollo de productos y ventas. Dependiendo de la idea, pueden tener participacin o no, el personal de la produccin, de comercializacin, de compra o de otras zonas en el equipo de evaluacin.

Normas para la evaluacin de ideas Como referencia para crear una evaluacin, en caso de no estar an disponibles, los objetivos del negocio general de los productos, los objetivos estratgicos y operativos derivados de su naturaleza. Estos son por lo general la gestin para definir y est destinado a generar criterios generales de evaluacin para una dura pre-seleccin de ideas.

El proceso de evaluacin El proceso de evaluacin es la accin. Es un enfoque holstico y sostenible de vista de una posible realizacin de las ideas y garantiza que la idea puede proseguir activamente.

Caracterizacin del producto ideas El Producto ideas se pueden utilizar en este contexto caracterizado de la siguiente manera: Cada idea tiene un punto de vista prctico. Una idea puede ser un abstracto que muestra las funciones o la realizacin principios descritos. Una idea puede adoptar la forma de croquis o planos. La ideas ms concreta, la mejor y ms segura, puede ser evaluada.

Cada idea tiene una historia y una fuente de su formacin. Esto puede ser externa o interna. La idea puede haber sido generado deliberadamente o espontneamente. Puede venir de una persona o surgido del trabajo en equipo. Estos aspectos tienen un impacto en la motivacin, una idea con inters y siempre logran mover las barreras que a menudo aparecen en eventos corporativos de las empresas.

Potrebbero piacerti anche