Sei sulla pagina 1di 10

ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES WINDOWS 7 Tema1.

Introduccin
Esther Ferreiro Fernndez
Curso programador de aplicacins informticas 2011

Historia I

Windows 1.0 (1985) permite el manejo grfico del sistema operativo MS-DOS pero carece de elementos tan importantes como la papelera de reciclaje y de funciones como la superposicin de ventanas. Windows 2.0 (1987) aporta mejoras en la gestin de memoria y permite el uso de mtodos abreviados de teclado. Windows 3.0 (1990) mejora notablemente la interfaz grfica y permite la multitarea, es la primera versin realmente popular de Windows. Windows 95 (1995) cambia la interfaz, permite detectar hardware con slo conectarlo (Plug and Play) , permite nombres largos (VFAT) y se acompaa de soporte para TCP/IP. Windows 98 (1998) permite el uso de discos duros con mayor capacidad, mltiples monitores, nuevo sistema de archivos FAT32 (permite utilizar discos duros de gran tamao). Windows Me (2000) incluye opciones para restaurar el sistema, mejora la conectividad del hardware (Universal Plug and Play), introduce las actualizaciones automticas y abandona la herencia del MS-DOS. Windows NT/2000. Windows NT permite utilizar sistema de archivos NTFS, tienen un avanzado sistema de proteccin de datos y gestin de red. Es uno de los sistemas ms estables. La versin 2000 es un mejora de NT.
2

Historia II

Windows XP (2001) cambia la interfaz y permite un alto grado de personalizacin para cada usuario, el ncleo se basa en Windows 2000; permite multilenguaje, control remoto, incluye un firewall y se integra totalmente con Internet. Windows Vista (2007) ofrece una interfaz grfica ms agradable al usuario, incorpora el uso de Gadgets y mejora la seguridad frente a intrusos. Esta versin content a muy pocos, lo que provoc que muchos usuarios no actualizasen su sistema operativo y un gran nmero de ordenadores siguiera utilizando Windows XP. Windows 7 (2009) es la ltima versin del sistema operativo e incorpora mltiples novedades entre las que cabe destacar una interfaz ms cmoda y funcional adems de una mayor estabilidad.
3

Requisitos hardware I

El ordenador en el que se instale Windows 7 debe disponer de un lector de CD/DVD o una conexin USB y se recomienda contar con conexin a Internet para as poder acceder a sus actualizaciones. Adems, el equipo debe cumplir con los requisitos mnimos que se indican a continuacin:
Arquitectura Procesador Memoria RAM Espacio libre en disco duro Dispositivo grfico

32 bits 1 GHz

1 GB

16 GB

64 bits

2 GB

20 GB

DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

Requisitos hardware II

Para ampliar las funciones de nuestro equipo es posible que tambin sea necesario:
Un monitor tctil para acceder a las nuevas caractersticas multitctiles del sistema. Memoria adicional y hardware especfico para la reproduccin de vdeo. Tarjetas grficas con 128 MBs de VRAM para poder utilizar Aero. Un sintonizador de TV y hardware adicional para algunas funcionalidades de Windows Media Center. Varios ordenadores en red que ejecuten Windows 7 para utilizar las caractersticas del Grupo Hogar. Una unidad ptica compatible para la creacin de DVD/CD. Una salida de audio para reproducir msica y sonido.

Ediciones de Windows 7

Windows 7 Starter. Este paquete tiene como destino ordenadores de gama baja como los netbooks. Tiene muchas limitaciones grficas y de funcionalidad multimedia. Slo se puede adquirir ya instalado en el ordenador. Windows 7 Home Premium. Esta es la distribucin ms popular. Dispone de versin para 32 y 64 bits y contiene la mayor parte de las caractersticas del sistema. Una de sus limitaciones se encuentra en la imposibilidad de formar parte de un dominio de red. Windows 7 Professional. Este paquete est pensado para empresas y organizaciones. Permite ejecutar aplicaciones en modo XP, encriptar datos, realizar una gestin avanzada de copias de seguridad, adems de disponer de todas las funciones avanzadas de red. Windows 7 Ultimate. Esta edicin est orientada para aquellos que quieren que el sistema no carezca de nada. Incluye todas las caractersticas de las dems ediciones, adems de una amplia seleccin de idiomas y una total compatibilidad con otras redes de Windows. Existen otras dos versiones que no se distribuyen de forma genrica: Home Basic, una versin simplificada para mercados emergentes, y Enterprise que est dirigida a grandes empresas.
6

INSTALAR Windows 7 I
Instalacin desde cero se pierde la configuracin del sistema anterior Actualizar el sistema se conserva la configuracin del sistema anterior

Windows Vista Home Basic Home Premium Business Ultimate Windows 7 Home Premium S S No No Windows 7 Professional No No S No Windows 7 Ultimate S S S S

INSTALAR Windows 7 II

Novedades

La barra de tareas. Los Gadgets son ms flexibles. Mejora la gestin de las distintas ventanas abiertas. La funcin Jump List. La conexin a red con el Grupo Hogar. La potencia multimedia es mucho mayor. Permite el uso de pantallas tctiles. El Centro de Actividades centraliza todas las notificaciones del sistema al usuario. La funcin Biblioteca permite realizar agrupaciones de ficheros alternativas al almacenamiento fsico. Dispone de una gran compatibilidad con hardware y software antiguo. Cabe destacar que las versiones cliente de 32 bits an soportarn programas Windows 16 bits y MS-DOS.

PRACTICA

Entorno (Pag 44 (Manual avanzado de Windows/)) Sistema


Evaluacin de la experiencia en Windows Si quieres saber lo que es ReadyBoost http://www.configurarequipos.com/usuario-v2dp/uso-de-ready-boost-enwindows-7

Informacin del sistema (pg. 153) Administrador de dispositivos (pg. 160) Contestar y apuntar los siguientes datos de vuestro equipo
Tipo de procesador Memoria RAM instalada Tipo de sistema Nombre del equipo Dominio al que pertenece el equipo Unidades de disco existentes Qu elementos del equipo debes modificar para mejorar el rendimiento de Windows7?
10

Potrebbero piacerti anche