Sei sulla pagina 1di 6

Febrero 1 de 2004

7 Caractersticas de una idea de Dios

Salmo 126:1-6 Cuando Jehov hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que suean. Entonces nuestra boca se llenar de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirn entre las naciones; Grandes cosas ha hecho Jehov con stos. Grandes cosas ha hecho Jehov con nosotros; Estaremos alegres. Haz volver nuestra cautividad, oh Jehov, Como los arroyos del Neguev. Los que sembraron con lgrimas, con regocijo segarn. Ir andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Ms volver a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. Gavilla: 1) Atado de sarmiento, mieses, ramas, hiervas, etc. Mayor que el manojo y menor que el haz. 2) Junta de muchas personas comnmente de baja suerte. Haz: Porcin atada de mies, hierba, lea, etc. Solo el hecho de escuchar un sermn no te garantiza que provocar cambios. La Palabra dice cuando alguien oye la Palabra y no la entiende..., mi tarea es hacer que este texto sea entendido para nosotros. V.1 dice Cuando Jehov hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que suean...... el Antiguo Testamento es una figura, lo que en el A.T. es una figura para hoy nosotros es una realidad. Ej.: Israel, tipo de la iglesia. Ningn esclavo puede soar, o sea primero para poder soar Dios te ha liberado. Te libert primero de ti mismo. El mayor problema no es el Diablo, eres tu mismo. Por eso Pablo le dijo a Timoteo ten cuidado de ti mismo, luego de la doctrina. Tambin dice estad firmes, luego resistir al Diablo. Dios nos liberta, cul es el propsito?, Dios nos sac del cosmo, del mundo, del sistema babilnico, donde hay un sistema que cree que no necesita a Dios. El mundo tiene una religin, riquezas, etc., Dios fue

remplazado por un sistema llamado mundo o cosmos, cuando Dios te sac te libert para traerte de regreso al propsito original. Pero Dios te salv, y eso no es el final, apenas es el comienzo. Es la primera parte. Dios te salv para que puedas soar, para que puedas ser parte de nuevos proyectos, nuevas empresas, etc. Dios es un activador de potencial. Dios est de mi lado, Dios apuesta a ganador por ti. Por qu ningn cautivo puede soar?, porque cuando ests atrapado no puedes... ests en depresin, Ej.: Olla de presin. Hay gente que viene a la iglesia para buscar le respuesta... Jess vino a dar vista a los ciegos, a predicar el ao agradable del Seor. Hay esperaza para el cautivo... existe Dios. Lo primero que Dios hace cuando salva a alguien, RESTAURA su vida emocional. Se ha descubierto la psicorisa, postulan que la gente que se re tiene menos enfermedades. La risa es producida por una glndula que se llama HIPFISIS, que genera un fluido llamado ENDORFINA, y la ENDORFINA es inyectada al sistema nervioso, y te rejuvenece, y te cura. Esta glndula no discrimina, puede ser risa natural o fingida, y esta glndula responde automticamente. Hay veces que vemos cultos que parecen funerales. La Biblia dice que llenar tu boca de risa. Risa es un regalo de Dios. La risa es una expresin del Gozo, y el gozo es nuestra fortaleza. Diga el dbil fuerte soy, porque el gozo del Seor es nuestra fuerza. Gozo = fruto del espritu, no algo natural. No es algo que los nocristianos pueden tener. RESUMEN: Dios te libera, te restaura emocionalmente, te da la capacidad de soar... Si puedes soar puedes creer y si puedes creer puedes hacerlo. Dios te prepara para el xito.

Pablo hace 2000 aos dijo yo puse el fundamento, y sobre esoo edificamos, no podemos cambiar el fundamento. La Biblia dice con Cristo fuimos juntamente crucificados, o sea ya no vivo yo... ya no vivo yo. Porque el evangelio es un diseo divino para hacer que tu no vivas. La

cruz es el final de toda posibilidad humana. En necesario que yo mengue y l crezca, el evangelio elimina tu auto suficiencia, el evangelio no es un mensaje dirigido al hombre natural. Hgalo usted mismo, reptalo, pensamiento positivo... esto es nueva era. El evangelio comienza con la cruz para destruir tu auto suficiencia. Nuestra pobre naturaleza humana. No es para hablarle a tu mente, no es psicologa. Es a tu espritu, a la iglesia del Dios vivo. Es para hombres y mujeres que han nacido de nuevo. El EVANGELIO ES PARA DESTRUIR TODA NUESTRA AUTOSUFICIENCIA. PORQUE SI TU LA PUEDES HACER SIN CRISTO, EN NADA SIRVE EL SACRIFICIO DE LA CRUZ. Pablo le dijo a los Glatas, si ustedes la pueden hacer sin cristo entonces no necesitamos el sacrificio que hizo Jess en la cruz del calvario. Pero si Cristo muri es porque cada uno de nosotros no podemos hacerlo solo. Ya no vivo yo, Cristo vive en m, Pablo lo dijo. El evangelio no es un cambio solamente, es un intercambio de vida. Dios no tiene deseo de cambiarte a ti. Dice dame la vida que te di y yo te doy la ma. Es un INTERCAMBIO. Ej.: Yo te regalo mi Mercedes Benz y tu me das tu carcachita... quieres hacer el cambio... sera tonto no hacerlo. confiaras en alguien que te ha fallado 10 veces?, entonces por qu sigues confiando en ti que has fallado mil veces. Dios est creando en ti un nuevo hombre, con la vida de l. Levanta tus brazos y ora pidiendo esa vida para ti. El evangelio consiste que Cristo sea formado en ti. Pablo dice hasta que Cristo sea formado en nosotros. Todo el evangelio es un diseo divino para que sea formado en ti. Cada pastor, maestro, profeta, salmista, apunta en su rea a que Cristo sea formado en ti. Si un culto no form a Cristo no en ti, no vali la pena.

Ej.; una mujer que est embarazada, si es su primer hijo est feliz, le cuenta a sus amigas, etc., tiene que mostrar el certificado porque no se le nota, pero a los nueve meses es evidente. O sea, al principio hay cristiano que deben decirle a la gente que lo son, pero al tiempo de formacin es evidente. Hay gente que no necesita decirlo porque estn lleno de la gracia de Dios. Cuando Cristo es formado, tu eres transformado. Ni lo intentes hacer solo, es con la fuerza del Seor Jess.

Cmo identificamos una idea de Dios? Las siete caractersticas de una idea de Dios.
1) Una idea es de Dios cuando ni tu mismo lo crees, Dios le dijo a Moiss ve a Egipto, Moiss dijo...mmmmmm era tartamudo.... dijo imposible no s hablar, no me creern. Dios anda buscando no busca una super mente para realizar un sueo, solo busca un corazn dispuesto, y que le crea. La gente que le cree a Dios es gente loca, no son cosas naturales son sobrenaturales. Dios no est pensando en el dinero que tengo en el bolsillo, sino en lo que l puede hacer. Debemos creerle a Dios por cosas grandes. Preprate porque vendrn ideas locas a tu mente. Dirs Seor no tengo nada, yo no soy ese hombre. 2) Cuando le cuentas a tus amigos, ellos creern que te has vuelto loco. Yo soy de ese club. Por eso debes asociarte con gente de fe. No puedes contarle a todo el mundo lo que Dios te est hablando. Josu le cont a sus hermanos y le fue mal... Ten cuidado a quien le cuentas tus sueos.

3) Una idea procede de Dios cuando no tienes recursos propios para financiarla. Si tu sueo necesita 10 dlares no es de Dios, ya los tienes. Pero si cuesta miles de dlares es de Dios, porque no lo puedes hacer con tus propios recursos.

Guarda tu calculadora..... Dios conecta a gente, conexiones con propsito. Dios financia todo lo que es de l. Ej: venir a estudiar y graduarte en CFNI. Dios le dijo a Mara, no te preocupes por los pampers de Jess... trajo a los reyes magos desde all, del ufrates que te traern oro. Dios seca arroyos pero abre ciudades. 4) Una idea es de Dios cuando tienes que correr a l para su desarrollo. Cuando te levantas debes correr a l para que te diga que hacer. Y piensas, Seor en que lo me met. El Diablo ataca siempre en medio del propsito por qu? PORQUE es tarde para volver, y todava queda mucho camino por recorrer. Tu vas subiendo una montaa y en la mitad ya has perdido las energas para seguir, y luego te asustas... el Diablo te dice ya es tarde para volver... y cansado para seguir. Corre a l cada da para continuar. 5) Es de Dios cuando las circunstancias y la gente fuera de tu crculo vienen a ti para apoyarte. Cuando Dios te da una idea, un sueo, ese sueo te convierte en un poderoso imn que trae gente de diferentes lugares para apoyarte. El profeta Isaas dice la gente correr a ti por causa que Jehov te ha honrado. Tambin siempre debes recordar que no es por ti, es pura gracia de Dios, es l el que te llam. Tienes fuerza de atraccin... uncin de atraccin. Trtame bien porque maana puedo ser tu jefe. Ej,: muchos. 6) Una idea es de Dios cuando ests dispuesto a cambiar todo por ella. Una visin o idea de Dios no es un gatito que acaricias, sino un len que te devorar. Una idea de Dios hace que borres nombres de tu lista de contactos. Un sueo de Dios marca tu agenda y prioridades. Un sueo de Dios hace que tu te separes se los ladrones de sueos. Un sueo de Dios rompe tus relaciones almticas y te conecta con las guilas. Ej.: Bamb japons, en 7 aos solo crecen las races, en 20 meses crece hasta 20 metros. Una idea de Dios se forja en lo oculto, desde

aos... y de repente explota. Dios pone las races primero. Y despus el crecimiento es salvaje. Ej.:Una coneja en 2 meses pare 12 conejos.. chiquitos.... parecen ratones; una elefante est 2 aos embarazada... pero pare un elefante que puede con una pata pisar los 12 conejos, para un elefante de 200 kilos. Mi sueo no es un conejito, es un elefante, un sueo grande.

7)

Una idea es de Dios cuando te quema por dentro. Un sueo de Dios hace que tu crezcas al nivel de tu sueo. Como escribiramos la historia de David sin Goliat, La historia de Moiss sin Faran, la de No sin el diluvio. Goliat no fue el problema de David, fue el pasaporte para llevarlo a su xito As es el problema hoy en da. El tamao de tu enemigo determinar el tamao de tu grandeza posterior.

Lleg el momento de que la iglesia debe ser el lugar de entrenamiento de la gente. El lugar donde encuentre motivacin para desarrollar su propsito. Dios cuando te cre, en ti puso una solucin para la sociedad de hoy en da. No eres un accidente, eres una mujer y hombre de destino con un propsito.

Potrebbero piacerti anche