Sei sulla pagina 1di 5

Aplicaciones El cargador de bateras sirve, adems de cargar la batera en las plantas de emergencia, para cargar bateras que sirvan

como respaldo de energa a diferentes dispositivos y equipos que necesiten constantemente estar funcionando.. Beneficios al consumidor Con los cargadores automticos de bateras VELASQUEZ se obtiene:
y y y y

Batera cargada y lista para usarse Arranque inmediato de su planta de emergencia y suministro elctrico en unos pocos segundos. Tranquilidad para los residentes de su edificio y poca prdida de tiempo en su empresa. Y nuestro mejor producto... servicio y garanta.

Problemas percibidos en cargadores de otras marcas. De nuestra experiencia de ms de 10 aos en la fabricacin de estos equipos queremos contar algunos casos que hemos visto en clientes que han usado cargadores no diseados por nosotros y que les han causado problemas. Cuando los cargadores no estn bien diseados se presentan algunas dificultades:
y

Algunos de los cargadores no fabricados por nosotros es necesario desconectarlos en el momento de arrancar la planta de emergencia. Si no se hace esto, el cargador se puede quemar, y realmente lo grave no es este hecho sino lo que contina. Si se quema el sistema de rectificacin de el cargador, este alimenta con corriente alterna (en vez de corriente continua que sera lo correcto) al sistema de corriente continua de la planta y este hecho produce dao del cableado al producir un cortocircuito, adems de quemar el alternador de la planta. Mucho cargador econmico carga la batera con impulsos de corriente. Si el voltaje es muy alto se hace hervir la batera, secndose el electrolito y posiblemente dandose la batera. Por todas estas diferencias nuestro cargador de bateras es un poco ms costoso.

Modelos Existen 2 tipos de modelos que con las diferentes especificaciones se convierten en variados productos de la lnea. Los modelos de cargador para mesa y para sobreponer. Su valor comercial depende de su capacidad en el manejo de corrientes y la instrumentacin que necesite el cliente. Los modelos ms comercializados de sobreponer son:
y y

CB1230: 3 amperios 12VDC de salida CB2430: 3 amperios 24VDC de salida

Los modelos ms comercializados de mesa son:


y y y y

CB1250: 5 amperios 12VDC de salida CB2450: 5 amperios 24VDC de salida CB12100: 10 amperios 12VDC de salida CB24100: 10 amperios 24VDC de salida

Para los modelos de mesa se puede solicitar con instrumentacin anloga o digital. Los cargadores de sobreponer solo indican el funcionamiento de carga y la alarma de fusibles de entrada y salida. Tambin fabricamos cargadores sobre otras especificaciones requeridas por el cliente. Ejemplo: Para voltajes de salida 48 VDC, 125 VDC y corrientes de 15 A, 20A, 30A, 40A, etc. Caractersticas El equipo est diseado para suministrar una seal de corriente continua filtrada y regulada electrnicamente. La energa proveniente de la red de la empresa de energa se pasa por un transformador que modifica los parmetros elctricos. Esta seal es rectificada y luego filtrada para

quedar convertida en corriente continua. Este mdulo permite que la corriente vare segn el estado de carga de la batera. el diseo nuestro hace que la batera nunca entre en el estado de prdida de gas Cuando es. el voltaje aplicado a una celda pasa los 2.4 VDC, la celda empieza a hervir con lo cual la batera se seca.

Especificaciones
y y y y y

Alimentacin: 115 VAC, 220 VAC, 440 VAC +/- 10% Voltaje de salida : 12 VDC (13.5 VDC), 24 VDC (26.5 VDC), 48 VDC (52 VDC), 125 VDC (135 VDC) carga flotante.. Capacidad de corriente: modelos de 3, 5, 10 Amperios DC o superior. Sistema de proteccin: Fusible a la entrada y a la salidapara cortocircuito . Minibreaker por encima de 10A. Proteccin contra conexin inversa de batera. Accesorios normales: Dos (2) caimanes (Hasta 10A), Un (1) interruptor de encendido, una (1) luz piloto y un (1) voltmetro y ampermetro anlogo o voltmetro digital.

Cargadores de traccin elctrica


Aplicaciones Autoelevadores elctricos Carretillas elctricas Minera Equipos de soporte para aeronaves Vehculos elctricos Ferrocarriles

Las bate as e c e l m te e ltaje m al e al e e e s lt s. La mayora e bateras e coche se com onen e se s cel as y or ello t enen na tensin e oce oltios.


l oltaje

e se a en el chispazo e las tpicas bateras es e 1,5 oltios.




argador de bateras de plomo de 12 totalmente automtico compatible con bateras de plomo de hasta 10 amperios. Las batera de plomo son muy populares tanto en sistemas de alarma, como en sistemas de alimentacin ininterrumpidas, como en linternas, y en multitud de aplicaciones, ya ue resultan muy baratas y adems son capaces de entregar grandes potencias con un nivel de autodescarga muy inferior al ue presentan las bateras de nquel. Las bateras de plomo son fciles de cargar, pero hay que tomar precauciones para evitar un exceso de carga que puede destruir la batera. Gracias a este cargador automtico puede mantener sus batera de plomo de 12 voltios a plena carga, sin temor de que se estropeen. arga una batera de 3 h en 6 horas, 6 h en 12 horas y 10 h en 18 horas. l terminar el proceso de carga se enciende un led a modo de indicacin. Incluye pinzas de cocodrilo para conectar directamente en los bornes de las bateras. Un cargador de bateras es un dispositivo utilizado para suministrar la corriente elctrica o tensin elctrica que almacenar una -o varias simultneamente- pila recargable o una batera. La carga de corriente depende de la tecnologa y de la capacidad de la batera a cargar. Por ejemplo, la corriente -tensin- que debera suministrarse para una recarga de una batera de auto de 12 deber ser muy diferente a la corriente para recargar una batera de telfono mvil.
      

El Cargador de Bateras.El cargador de bateras es una fuente de voltaje que tendr dos funciones: 1.- Dar a la batera el voltaje de flotacin necesario para asegurar que la batera est cargada al 100%. 2.- Recargar la batera despus que fue utilizada al haber un corte de energa. Es decir, al regresar la energa comercial, el cargador de bateras aplicar el mismo voltaje de flotacin y la batera se empezar a recargar; una vez que la batera est recargada completamente la corriente que fluya del cargador de bateras hacia la batera ser mnima. Hay otros tipos de cargadores muy utilizados en la actualidad que no siempre estn dando voltaje a la batera sino que estn encendiendo y apagando a intervalos y de esta manera logran aumentar la vida til de la batera. Fsicamente el cargador de bateras consiste en un devanado adicional del transformador de salida adems de un puente de diodos para convertir la CA en CD y un Mosfet el cual conecta y desconecta la Carga a las bateras y esto comandado por la tarjeta de Control. El mosfet generalmente tiene disipador de calor.

D.- El Inversor.-

El Inversor se representa por un bloque donde le entra Corriente Directa y sale Corriente Alterna:

 

En el Tutorial de Sistemas de Fuerza Ininterrumpible ya se haba mostrado la forma en que se logra la conversin de Corriente Directa a Corriente Alterna mediante el switcheo de 4 transistores en configuracin tipo Puente Inversor.


La forma de Onda que se utiliza en es de la siguiente forma:

PS del tipo Off-Line es la Cuasisenoidal y

La Forma de Onda Cuasisenoidal es la de color Negro y antepusimos una Senoidal para que se pueda comparar ambas ondas. Esta forma de Onda es recomendada para Equipo electrnico y de cmputo aunque si el equipo es muy delicado por ejemplo para equipos PLC se recomienda que la forma de onda del inversor sea Senoidal Como este tipo de UPS es econmico, se utiliza siempre la Forma de Onda Cuasisenoidal.

Potrebbero piacerti anche