Sei sulla pagina 1di 11

Campaa publicitaria en la Web

abril 2

2011

El presente documento rene todo el proceso de creacin de la campaa, as como los medios audiovisuales que se utilizaron para dar conocer el producto al pblico meta.

Presentan: -Yesenia Cardona Chicas -Eduardo Menjvar Valencia -Mario Jos Rosales -Ruth Abigal Saravia -Carla Mara Urrutia
Fecha de entrega: 02 de marzo de 20

Agencia: Innovativa

ndice

Introduccin-----------------------------------------------------------------------------------i

Producto---------------------------------------------------------------------------------------3

Pblico meta----------------------------------------------------------------------------------3

Justificacin del nombre del producto-------------------------------------------------5

Objetivos de Campaa---------------------------------------------------------------------6

Medios seleccionados para publicitar el producto----------------------------------6

Material grfico utilizado para la promocin y concurso del producto--------8

Resultados finales de la campaa publicitaria en la Web---------------------------9

Nombre de la agencia: INNOVATIVA

1. Producto: Gel Quita 1.1 Descripcin: Gel Quita es un producto innovador que tiene un valor agregado sobre los productos existentes en su misma categora. La funcin que realiza es dos en uno, pues adems de fijar y endurecer el cabello como gelatinas comunes, contiene un lquido que convierte la sustancia gelatinosa en un producto que al aplicarse por la noche remueve la gelatina, dejando el cabello sedoso y manejable. Adems existir una variacin del producto que retrasar el crecimiento del cabello para quienes no deseen cortrselo tan seguido y mantener el estilo que han elegido. Esto ahorrar dinero en el peluquero y prdida de tiempo. Asimismo cuida el cabello al remover el producto evitando la caspa y el mal olor que pueden ocasionar otros productos al no removerlos. De igual forma, este producto evitar el uso de champ, pues por la maana slo deber enjuagarse y listo, el cabello estar limpio. Prximamente lanzaremos nuevas versiones en aromas frutales para el mejor cuido del cabello, segn la necesidad y gustos de cada consumidor.

2. Pblico meta Gel-quita est enfocado a tres pblicos diferentes, nios, jvenes y adultos; para cada uno se ha diseado un producto diferente, el cual est relacionado con los gustos y preferencias de cada pblico. Para el pblico de los nios se ha diseado un Gel-quita atractivo, con colores llamativos y con figuras que a los nios les gusto observar. Para el pblico joven, se han utilizado colores que detonan limpieza, calidad y salud; para ello, se ha utilizado colores azules, anaranjados, grises y blancos.

Para el pblico adulto se ha diseado un Gel-quita que fue tomado de los productos que comnmente utilizan los adultos, perfumes, desodorantes, etc. Utilizando colores como el verde, gris, anaranjado y blanco; todos denotan limpieza y salud. Los tres pblicos buscan verse bien en todo momento del da. Algunos beneficios de este producto son el quitar con facilidad la gelatina acumulada en el cabello, y evitar el crecimiento del mismo, con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero. 2.1 Joven Gelquita joven es un producto que cuenta con una lnea de atributos que lo caracterizan como innovador, y de mucha calidad; diferencindolo de los restantes productos que actualmente se encuentran en el mercado.

El producto se encuentra diseado para jvenes entre 18 y 27 aos, ste se presenta en diversas formas las cuales fueron tomadas de los productos que comnmente utilizan los adultos, perfumes, desodorantes, etc. de manera que los jvenes puedan elegir el gel que mejor se apega a sus gustos y preferencias. Logrando el aroma y estilo que desean en su cabello.
3

2.2 Nio Gelquita Kids es un producto que cuenta con una lnea de atributos que lo caracterizan como innovador, y de mucha calidad; diferencindolo de los restantes productos que actualmente se encuentran en el mercado.

El producto se encuentra diseado para nios entre 5 y 12 aos, ste se presenta en diversas formas de envases frutales, de manera que los nios puedan elegir el gel que mejor se apega a sus gustos y preferencias. Logrando el aroma y estilo que desean en su cabello.

2.3 Adulto Gel-quita adulto es un producto que cuenta con una lnea de atributos que lo caracterizan como innovador, y de mucha calidad; diferencindolo de los restantes productos que actualmente se encuentran en el mercado.

El producto se encuentra diseado para adultos entre 35 y 55 aos, ste se presenta en diversas formas las cuales fueron tomadas de los elementos que comnmente utilizan los adultos, corbatas, camisas formales etc. de manera que los adultos puedan elegir el gel que mejor se apega a sus gustos y preferencias. Logrando el aroma y estilo que desean en su cabello.

3. Justificacin del nombre del producto Gel quita es un nombre llamativo del producto que pretende posicionar las funciones del mismo. (Fijador para el cabello, remueve la gelatina, evita el crecimiento y la caspa) El nombre de Gel quita es atractivo, debido que es un producto nico en el mercado salvadoreo. Se pretende que el pblico lo compre por que el nombre le transmitir curiosidad, calidad e innovacin.
4

Por otra parte, el diseo del producto es exclusivo e innovador, refleja todos los atributos que dicho producto posee; de tal forma que el pblico al cual est dirigido, desde la primera vez que lo observe lo comprar sin pensarlo dos veces. Es as que todos se preguntarn un gel que se quita?, de all se desprende la intencin del nombre relacionado con las funciones del producto.

4. Objetivos de Campaa

Objetivo General: *Posicionar el producto Gelquita en la mente de los clientes reales y potenciales, a travs de una campaa publicitaria on-line.

Objetivos Especficos: *Lograr que el pblico meta conozca los beneficios o atributos que le producto posee.

*Presentar en los diferentes medios on-line diversas estrategias que permitan que el pblico meta se familiarice con el nuevo producto.

5. Medios seleccionados para publicitar el producto Para promocionar y mostrar a la poblacin el producto Gelquita, se han seleccionado una serie de plataformas on-line, con la finalidad primordial que las personas tengan acceso ha dicho medio y puedan sin ningn problema enterarse y familiarizarse con el nuevo producto.

Es importante destacar que se han seleccionado dichos medios pues son los que se encuentran apegados al perfil del pblico meta, adems que en la actualidad poseen gran auge y poder de persuasin en quienes visitan dichas plataformas. Por tal razn, es importante destacar que las plataformas web son las siguientes: *Facebook Dicha red ser creada en primera instancia en la campaa, debido a que se estipula realizar una campaa de expectacin, la cual tendr la duracin de una semana. Es de suma importancia mencionar que dicha plataforma ser creada en una especie de Fan page, de manera que las personas fcilmente puedan darle like, y automticamente formar parte de la pgina. En dicha pgina se colocar en la primera semana diferentes fotografas de personas luciendo peinados completamente extravagante. Las fotografas tendrn un pie de foto que genere expectacin e inters en la poblacin, de forma que se interesen por conocer de qu se trata la campaa.

*Youtube (ver vdeos adjuntos a este archivo) Esta plataforma es vital para lograr expandir y proyectar de una mejor manera al producto, debido a que a travs de dicha herramienta se espera transmitir una serie de spots testimoniales y publicitarios, los cuales sin duda alguna ayudaran a que las personas confen en el producto. Asimismo, se encuentra estipulado realizar cuas publicitarias las cuales puedan ser creadas de formas llamativas e innovadoras, esto con la finalidad de captar la atencin de clientes potenciales. (Es importante destacar que tanto los spots como las cuas por estar en la web podran tener una duracin mayor a 30 segundos).
6

Es importante destacar que en la primera semana Youtube estar en completa sintona con facebook, debido a que la personas al visitar la pgina de facebook vern publicado el link que los llevar hacia el video en Youtube, dicho video ser de completa expectacin, pues al final incitar a las personas a que estn pendiente de lo que se les ofrecer prximamente.

*Pgina web (ver pgina adjunta a este archivo) Por otra parte, luego de generar la campaa de expectacin y lanzar posteriormente el producto en Facebook, se crear una pgina web donde las personas podrn acceder y conocer en mayor profundidad las caractersticas y beneficios del producto. Se espera a travs de dicha pgina incluir elementos multimedia los cuales enriquezcan y fortalezcan an ms los beneficios de Gelquita, de manera que el pblico se interese por conocer y comprar dicho producto.

5. Material grfico utilizado para la promocin y concurso del producto

6. Resultados finales de la campaa publicitaria en la Web

6.1 Expectacin En esta etapa se present una serie de elementos audiovisuales que permitieron la creacin de diversas opiniones de parte del pblico meta; es as, que muchos de los seguidores empezaron a darle like a la pgina que se cre en Facebook denominada Te har bien. As mismo; esta pgina solamente contena las fotografas de personas luciendo peinados extravagantes, por lo que los primeros fans, publicaran en el muro preguntas como: el qu me har bien, de qu se trata esta pgina, me gusta la pgina, entre otras. Uno de los primeros elementos que se subieron fue un vdeo que haca nfasis en una frase Quin quita teniendo como objetivo presentar una serie de imgenes con peinados diferentes no obstantes no se proyectaba mayores detalles del producto. (Se obtuvo un total de 47 reproducciones). Pasado 1 semana se present un segundo y ltimo vdeo de expectacin, el cual tena como nombre: Cmo te gustara que fuera?, en donde se presentaron varias personas expresando diferentes opiniones frente a la pregunta, Cmo te gustara que fuera la gelatina?, se hizo dicha pregunta en general del producto gelatina; (Se obtuvo un total de 71 reproducciones). 6.2 Publicacin del producto Esta esta etapa se present en la pgina del Facebook, el logo del producto, y sus tres denominaciones; gelquita kinds, gelquita teens, gelquita adults; a cada producto se le proyect los beneficios y caractersticas. Los seguidores de la pgina mostraron una respuesta favorable; algunas de las frases publicadas fueron: Dnde podemos adquirir el producto Cunto cuesta Es un producto innovador, era lo que esperaba.

As mismo, se subi un spot con los diferentes productos, los cuales determinaban un perfil especfico de cada producto enfocado a cada pblico meta. (Se obtuvo un total de 12 reproducciones). Finalmente, se present un spot ms, con el objetivo de convencer an ms del producto gelquita; dicho spot tena como finalidad presentar el antes y despus de hacer uso cotidiano del producto; para ello, se entrevistaron a varias personas, nios, jvenes y adultos; expresando sus testimonios de por qu hacen uso del producto gelquita. El nombre del vdeo fue: Razones de por qu debes usar gelquita, (Se obtuvo un total de 34 reproducciones).

6.3 Publicacin de promociones y concursos En esta ltima etapa de la campaa web, se cre un espacio especial para el pblico meta; premiando a quienes mostraron seguimiento de la pgina en Facebook. En la primera parte de esta promocin se public lo siguiente: disfruta este mes de marzo nuestra promocin, las cuales consisten en brindarles la oportunidad, que adquieras un producto u recibas otro, (esto en los principales puntos de venta), adems, si pagas con tarjeta de crdito o dbito podrs obtener hasta un 25% de descuentos en tus compras de productos gelquita. Es importante destacar que antes de publicar las bases del concurso; se obtuvo un total de 355 seguidores de la pgina en Facebook. Luego de haber publicado las bases del concurso, se ha obtenido un total de 698 seguidores. Por otra parte; se presentaron los diferentes premios reales los cuales se clasificaron en primer, segundo y tercer lugar; esto contribuy an ms a obtener ms seguidores.
10

Potrebbero piacerti anche